Datos básicos
Nombre: Neuschwanstein
Nº de piezas: 4.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Clementoni
Referencia: 34017
Tamaño: 134,3x97,8
Web:
http://www.clementoni.es/
Lugar de compra: En una especie de rastro
Precio: 10 o 15€ no lo recuerdo recuerdo muy bien, ara cuatro años que lo compre. Estaba en la caja precintado, es decir sin abrir.
Datos Técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
Repetición de patrón (si/no): Sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 3
Otros datos
Ubicación geográfica: Castillo de Neuschwanstein, Alemania.
http://en.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein_Castle
Destino del puzzle: Actualmente en la caja en trozos, pero seguramente lo cuelgue en el garaje de mis padres ya que cometí un pequeño error al ser el primer puzzle grande que hice y se daño un poco la imagen de alguna pieza. Además no es de los dibujos que mas me guste para casa.
Comentarios: Este ha sido mi primer puzzle superior a 1.500 piezas, le vi en una especie de rastro que le vendían barato y dije, me le cojo, ya le haré.
Al no disponer de tablero para montarle, primero hice el castillo y luego le guarde en la caja lo que tenia montado y el resto en bolsas, porque ya lo había separado por colores. y por fin estas navidades le retome y le acabe.
Tiene un una cremallera que le divide a la mitad de arriba abajo el patrón que tiene., con lo que si le das vuelta y le pones una parte encima de la otra, son iguales. También tiene una curiosidad que me di cuenta cuando ya estaba terminando el de hacer el bosque y solo me quedaba el cielo, que de haberme dado cuenta antes, me hubiese facilitado la elaboración del puzzle, es que sigue un patrón de piezas en horizontal. Es que el encaje de las fichas va alternando una parte macho y una hembra, alternativamente. es decir, que si la ficha de la derecha sobresale el punto para arriba, al siguiente tiene hueco para que encaje lo que sobresale de la de arriba (no se como se llama a eso). También ha sido mi primer puzzle de Clementoni y ni se si habrá mas que les pase parecido.
Pd, en otro momento cuelgo las fotos del puzzle. ahora no tengo mucho tiempo ni ganas de ponerlas.