Nombre: Alba (Título Original: Maui Daybreak 2001)
Autor/Serie: Christian Riese Lassen
Nº de piezas: 5.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Ravensburger
Referencia:
Año Edición:
Tamaño: 153 x 101
Web: http://www.lassenart.com/MoreInfoForm.a ... inalID=609
Lugar de compra: http://www.puzzle-espana.com
Precio: 49,50 €
B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): Si.
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4
Comentarios:
Le quita dificultad la variedad de colores, pero en realidad es complicado por la cantidad de zonas homogéneas repartidas por todo el puzzle que evitan distinguir a que zona corresponde cada pieza pues podría pertenecer a varias por su tono. Muchas veces tenía dando vueltas una pieza en una zona convencido que iba allí y al final resultó que iba en la otra punta del puzzle, sobre todo en las zonas oscuras de la vegetación, y el mar.. una odisea!! El cielo gracias al patrón se hizo menos dificil. En general, a pesar de esos momentos de locura, superentretenido y muy satisfactorio al ver el resultado final
Patrón: Las piezas de la mitad derecha coinciden con las de la mitad izquierda. Si giramos 180 grados el puzzle también se repiten las piezas con respecto a las de la posición original.
Cremalleras verticales y horizontales a la mitad del puzzle, tanto en vertical como en horizontal, características por la forma redondeada del encaje de todas las piezas que las componen.
EDITADO: Se me había olvidado contar una anécdota.. lo he hecho durante el mes de Agosto y en este mes mis tios se encargan de los nietos en el chalet de al lado. El hijo mayor de mi prima.. Álvaro de 4 años, tiene varios puzzles de hasta 50 piezas que hace en un verbo y cuando vió el que estaba haciendo yo, ya medio empezado, alucinó. Se ha tirado todos los días dando la lata a los abuelos preguntando que cuando iba a llegar yo.. y cuando me veía venía corriendo para ayudarme.. un show de muchacho! Le daba una pieza y le decía.. mírala, ves que tiene un piquito azul? pues a ver, no ves que ahí falta algo de azul por aquí? y cogía y la colocaba.. y luego me daba una a mi que yo no tenía ni idea de donde iba y le decía.. no Álvaro, esa no se donde va.. y m saltaba: Fernando.. es que no ves este piquito que tiene azul? pues entonces donde va? jajaja. Me he reido un montón con él.. cuando estaba buscando las piezas por la forma del patrón le iba dando las que iban y él las colocaba.. y luego cuando venía mi tía él le decía: mira abuela, ves todo esto de aquí.. pues lo he colocado yo sólo!! jajajaja.. claro, razón no le faltaba!!
Está claro que en esto de los puzzles hay cantera!!
La imagen original lo desconozco, el puzzle esperando a ser enmarcado.
(Pido perdón por la calidad de las imágenes pero de momento es todo lo que se puede conseguir con mis herramientas fotográficas

Próximamente editaré los datos que me faltan porque ahora no los tengo a mano.