The Four Seasons (Alphonse Mucha) - 2000 - Ricordi Arte

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

The Four Seasons (Alphonse Mucha) - 2000 - Ricordi Arte

Mensaje por Outlander »

A) Datos básicos:

Nombre: The Four Seasons, 1895
Autor/Serie: Alphonse Mucha
Nº de piezas: 2000
Nº de bolsas: 1
Marca: Ricordi Arte
Referencia: 15433
Año Edición: 2003
Tamaño: 69.2 x 96.8
Web:
Lugar de compra: creo que en Puzzlemania
Precio: no lo recuerdo

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): -
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): guardar
Comentarios: Aunque en un principio puse este puzzle en venta, luego cambié de idea y me disculpé con la persona que estaba interesada en él, porque estaba segura que si lo vendía lo terminaría comprando otra vez, ya que me gusta muchísimo la imagen de las cuatro estaciones. Es un puzzle entretenido de hacer, separé primero las filigranas superiores e inferiores y las piezas que enmarcan los paneles. Una vez montados, tocaba clasificar por panel, pero en vez de ello comencé a coger piezas un poco por inspiración... buscando las cabelleras, los detalles de otoño, el girasol del verano, las ramas del otoño... A medida que ponía las piezas más "llamativas", quedaba el gran fondo perteneciente al invierno, las túnicas y los fondos del resto de paneles. En esa fase ya fue buscar los contornos de las túnicas y a llenar huecos... la parte más divertida!

La foto no le hace justicia al puzzle, está en la mesa y con la luz natural no he obtenido muy buen resultado, he intentado corregirla un poco para que los colores se acerquen más al original:

Imagen

La caja:

Imagen

Y un par de detalles:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: The Four Seasons. Alphonse Mucha - 2000p - Ricordi Arte

Mensaje por mayte »

Qué bonito que es el puzzle. Yo lo tengo pero es de Educa y de 4000 piezas, aún no lo he hecho. A ver si termino los que tengo en danza y me pongo con él, que le tengo ganas...
Mayte

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: The Four Seasons. Alphonse Mucha - 2000p - Ricordi Arte

Mensaje por PIEZECITA »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muy bonito
:holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: The Four Seasons. Alphonse Mucha - 2000p - Ricordi Arte

Mensaje por MJ »

Yo lo tengo en 4000 dos veces pegado: uno de nakkan y otro mío... una maravilla... y este más pequeño tiene muy buena pinta...

La foto te ha quedado estupenda!!!
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

dunia304
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2010 08:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: The Four Seasons (Alphonse Mucha) - 2000 - Ricordi Arte

Mensaje por dunia304 »

Jo, qué preciosidad de puzzle! Felicidades!! Creí que iba a ser las 4 estaciones pero sin las mujeres, sólo las estaciones en sí, que también me encanta, y al ver este me sorprendí gratamente.

MJ, ¿qué significa eso de que uno es de Nakkar y otro es tuyo? Llevo años haciendo puzzles, me sentía tan experta, y aquí vengo a enterarme de que en realidad no sé nada :lol:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: The Four Seasons (Alphonse Mucha) - 2000 - Ricordi Arte

Mensaje por MJ »

dunia304 escribió: MJ, ¿qué significa eso de que uno es de Nakkan y otro es tuyo? Llevo años haciendo puzzles, me sentía tan experta, y aquí vengo a enterarme de que en realidad no sé nada :lol:
Pues que antes de conocernos nakkan y yo y ser novios pues cada uno hacía sus puzzles en su solitaria vida puzzlera :mrgreen: y resulta que los dos hicimos el de las 4 estaciones y los pegamos. Cuando nos conocimos, a través del foro (por si no lo sabías), y empezamos a vivir juntos tuvimos que juntar las dos colecciones y tenemos algunos puzzles repes... de hecho ayer hicimos el inventario de nuevo para actualizarlo y nos dio 329 puzzles y 355.889 piezas de los cuales no están hechos ni la mitad :? ... una autentica locura...

Aquí está el de nakkan:
4 Estaciones de nakkan
El suyo está en Barcelona todavía

Y aquí el mío:
4 Estaciones de MJ
Que está un poco roto por la mudanza y tengo que restaurarlo

Vamos y lo de que no sabes nada, no seas tonta, que seguro que sabes... yo cuando entre no sabía lo que era patrón, cremallera y ni siquiera horizontales ni verticales... así que ya ves... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

dunia304
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2010 08:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: The Four Seasons (Alphonse Mucha) - 2000 - Ricordi Arte

Mensaje por dunia304 »

Ejem, ejem....¿patrón, cremallera...? a mí eso me suena más al vocabulario de un foro de costura :mrgreen: , la verdad es que me he quedado sin habla. Tengo que ponerme las pilas en este foro y ver más apartados, lo que no me da tiempo de ver todo.... Lo de verticales y horizontales ya lo veo más lógico, o al menos para mi propio vocabulario puzzleríl, jeje. Que supongo que os referís a las piezas con forma en vertical y horizontal.

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”