La Virgen (Klimt) - 1500 - Art Stones

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

La Virgen (Klimt) - 1500 - Art Stones

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: La Virgen, tambien llamado las virgenes o La Joven
Autor/Serie: G. Klimt
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: 1
Marca:Art Sones (Que no Editions Ricordi, como me lo vendieron)
Referencia: 5901N09631A
Tamaño: 60x80
Lugar de compra: Poster-Point

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 2
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Galeria Nacional de Praga
Destino del puzzle : Enmarcarlo para regalo
Comentarios:
Este puzzle es un encargo- regalo para un amigo, yo queria encontrar la representación de esta imagen en el maximo de piezas posibles, y como siempre, huyendo de las piezas educa...
Encontré este y creyendo que era de Editions Ricordi lo compré la mar de contenta...pero cuando me lo trajeron a casa, resultó que era de Art Stones, y se nota mucho diferencia en la calidad del puzzle. Las piezas son más pequeñas, mucho más finas, venian muchas unidas, y además mientras vas uniendo piezas se van arqueando...asi que he ido componiendo el puzzle un poco mosca.. :( por no decir completamente mosqueada. :nono:

Me alivia que la imagen me gusta y el resultado final no es tan malo; ahora lo llevaré a emparcar y espero que quede genial para regalar. Al menos tengo la garantia de que a mi amigo le encanta la imagen, la eligió él.. :D

Algo sobre el cuadro: La Virgen (1913), también conocido como Las muchachas, Klimt nos presenta a cinco figuras femeninas en diferentes posturas, algunas de ellas forzadas, sobre un campo de flores. La figura central, la virgen, yace en el centro de la composición, ataviada con un largo y decorativista vestido en tonalidades moradas, adornado con roleos y flores de colores. Aparece dormida lo que se interpreta como la conversión de la joven muchacha en mujer al ser rodeada por sus sentidos que, al despertar, la conducirán al éxtasis amoroso. La dulce y recatada joven dará paso a la "femme fatale" que aparece desnuda tras ella, convirtiéndose en una clara alusión a la sexualidad. Kirk Varnedoe considera que en esta obra no existe simbolismo sino más bien voyeurismo y sensualidad. Para su elaboración, Klimt utiliza colores puros, aplicados en algunas zonas en pequeños trazos que asemejan la estructura de un caleidoscopio.

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: La Virgen (KLimt) - 1500 - Art Stones

Mensaje por permeables »

Como ya comente otra vez, me gusta mucho el pintor y este cuadro es precioso que colores tan bonitos para montar un puzzle y si, creo que si lo puedo evitar no comprare educa,es muy cansino el patron,una vez encolao y enmarcado espero no se note el arqueo de piezas,saludos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: La Virgen (KLimt) - 1500 - Art Stones

Mensaje por Casius »

A simple vista no se aprecia ese arqueo, aunque eso sí, la imagen es muy bonita y contrasta colores claros con oscuros :D.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: La Virgen (KLimt) - 1500 - Art Stones

Mensaje por Ana P »

permeables escribió:Como ya comente otra vez, me gusta mucho el pintor y este cuadro es precioso que colores tan bonitos para montar un puzzle y si, creo que si lo puedo evitar no comprare educa,es muy cansino el patron,una vez encolao y enmarcado espero no se note el arqueo de piezas,saludos.
Casius escribió:A simple vista no se aprecia ese arqueo, aunque eso sí, la imagen es muy bonita y contrasta colores claros con oscuros :D.
Gracias por los animos!! :D , Eso espero yo tambien...que una vez enmarcado se quede bien,si no...para compensar, le regalo otro de los que tengo guardados de Klimt...Mi amigo aun tiene paredes libres en su casa!!

Avatar de Usuario
Ana_
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011 08:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

Re: La Virgen (KLimt) - 1500 - Art Stones

Mensaje por Ana_ »

Yo hice dos de Art Stones y no tuve problemas con las piezas :roll:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: La Virgen (KLimt) - 1500 - Art Stones

Mensaje por Ana P »

Ana_ escribió:Yo hice dos de Art Stones y no tuve problemas con las piezas :roll:
Yo tambien he hecho otros de Art Stones y no me han dado este problema de que las piezas una vez unidas se arqueen...
O si me ha pasado un poco, no le he dado tanta importancia...Aqui me molesta un poco porque el puzzle es para regalo...La semana que viene lo llevaré a enmarcar y seguro que no se notara en el resultado final...eso espero :roll:

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”