Interlude, Interludio (Panoramico) - 3000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Interlude, Interludio (Panoramico) - 3000 - Educa

Mensaje por b04bd1l »

A) Datos básicos:

- Nombre: Interludio / Interlude
- Autor/Serie: William Reynolds-Stephens
- Número de piezas: 3000
- Número de bolsas: 1
- Marca: Educa
- Referencia: 15171
- Año de edición: 2012
- Tamaño: 144 x 68 cm
- Web oficial: http://www.puzzlepassion.com
- Lugar de compra: http://www.factorhobby.com
- Precio: 14,46€

B) Datos técnicos:

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3,5
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses: :emba:
Repetición de patrón (si/no): Sí, 3 patrones repetidos verticalmente, el central girado 180º.
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4 con luz artificial, posiblemente menos con luz natural.

C) Otros Datos:

Ubicación geográfica de la foto: Colección privada.

Destino del puzzle: Enmarcarlo.

Comentario personal:

Una imagen panorámica muy bonita y evocadora que ha estado a punto de volverme loco. El puzzle en sí no es complicado hasta que llegas al meollo del asunto; que son, como seguro que habéis adivinado, esas dos paredes tan lisitas y tan faltas de detalles. Si a la poca variedad en la forma de las piezas le sumas la total ausencia de luz natural en la que monto los puzzles tendrás como resultado un batiburrillo de destellos y tonos que no encajan ni a la de tres. Tal ha sido la cosa que por primera vez he recurrido al patroneo para terminarlo, cosa que ya puedo certificar que no me gusta en absoluto (ya lo sospechaba). Por lo demás el encaje me ha sorprendido porque es bastante mejor que otros Educa de estos últimos años y el corte y la calidad de la impresión tampoco han desmerecido. Como dato anecdótico existe otra versión de la misma imagen de Educa en caja blanca, pero como podéis ver aquí está bastante más recortada.

Breve reseña sobre la obra:

Es un óleo pintado en 1891 cuyo nombre original es summer (verano). Representa un grupo de mujeres descansando en paz y tranquilidad antes de retomar sus rutinas diarias. El cuadro es a la vez romántico y espiritual y seguramente es la obra más reconocida del autor. A muchos os recordará la pintura de Sir Lawrence Alma-Tadema porque al igual que en esta se continúa con la tradición neoclasicista. Podéis observar en la forma de representar a las mujeres cómo el pintor usó sus conocimientos escultóricos para ello.

La imagen original:

Imagen

El resultado final:

Imagen

El retrato del artista:

Imagen

Breve reseña sobre la vida del artista:

Sir William Reynolds-Stephens (originalmente William Ernest Stephens) nació en Detroit un 8 de Agosto de 1862. Se educó en Alemania e Inglaterra (sus padres eran ingleses). Fue un artista multidisciplinar que a lo largo de su vida ganó numerosos premios con sus pinturas, esculturas y diseños. Exhibió en la Royal Academy de 1886 a 1942, pero dejó de pintar y se dedicó a esculpir en exclusiva en 1894. El momento culminante de su vida artística llegó con su elección como miembro de la Royal Society for British Sculptors y con la medalla de oro por sus servicios a la escultura. Sus pinturas representaban temas de género, alegorías literarias y a menudo mostraban influencias prerrafaelitas. Como diseñador realizó obras tan variopintas como chimeneas, muebles y decoración para paredes usando motivos florales en estilo Art Nouveau. La muerte le alcanzó en Tunbridge Wells (Londres), en Febrero de 1943.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Mutil
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 10 Oct 2013 23:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Me faltan tantos por probar!!!
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Collage japones - 4000 - Educa
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Interlude, Interludio (Panoramico) - 3000 - Educa

Mensaje por Mutil »

A) Datos básicos:

Nombre: Interludio
Autor/Serie: William Reynolds-Stephens
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 15171
Año Edición: 2012
Tamaño: 144x68
Web: http://www.puzzlepassion.com
Lugar de compra: Juguettos
Precio: 14,50

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

:eses: :emba:

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Enmarcar y colgar.
Comentarios: Le tenía muchas ganas a este puzzle, y hasta el sitio reservado en el salón, desde hace tiempo. Lo localicé en un Juguettos y me arriegué a esperar al 2x1 para comprarlo. El caso es que cuando salió la oferta y fuí a por el ya no estaba. Tiempo después, durante la oferta del segundo por 1€ más me pasé por allí a coger otros y lo encontré en el mismo sitio en el que no lo había encontrado la vez anterior. Es un misterio.

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Interlude, Interludio (Panoramico) - 3000 - Educa

Mensaje por Modesto »

Está claro que estaba para tí, Mutil. Merece la pena a veces pagar un poco por tenerlo, y debe quedar muy bonito en cualquier parte.
Enhorabuena, son de esas imágenes que ya no se editan. :nono:
:laola:

Avatar de Usuario
Mutil
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 10 Oct 2013 23:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Me faltan tantos por probar!!!
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Collage japones - 4000 - Educa
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Interlude, Interludio (Panoramico) - 3000 - Educa

Mensaje por Mutil »

Gracias Modesto. Es verdad que merece la pena pagar, pero cuando empiezas a comprar todo lo que te va gustando hay que mirar un poco los precios, que si no sale más caro en hobby este que un viaje a Cuba. Después del arreón inicial que no miraba el dinero y elegía solo por gusto, el único que he cogido a su precio normal es precisamente el que estás montando tú ahora, que lo tenía que hacer sí o sí para mi habitación.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Interlude, Interludio (Panoramico) - 3000 - Educa

Mensaje por Modesto »

Madre mía, y como debe quedar ese Jardín en tu habitación, de lujo.
Yo lo colgaré en la habitación del escritorio, junto al rapto de las sabinas, que haré a continuación.
Saludos!!

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”