World - 500 - Dino

Son los que caben en cualquier sitio, los que menos piezas tienen pero a veces los que más diversión dan. Aquí tenéis y ponéis los pequeños grandes puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

World - 500 - Dino

Mensaje por Morzus »

A) Datos basicos

Nombre: World
Autor/Serie: J. Brown of North Bridge, Edinburgh
Nº de piezas: 500 (20x25 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Dino
Referencia: 01505 0
Año Edición:
Tamaño: 33 X 47 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Rompecabezas que mantuve en mi lista de deseos durante varios años, no porque no estuviera disponible, sino porque parecía presentar un "problema" que necesitaba revisar más detenidamente antes de lanzarme a la compra.
En realidad, el rompecabezas que observé no era de la misma marca que el presente, que aún no conocía. Específicamente, era un Kosmos de 500 piezas. Los comentarios sobre lo anterior por parte de quienes habían tenido la oportunidad de realizarlo (2 sujetos, en particular, y uno de ellos fue el forero Cortomaltes) reportaron ambos un hecho sumamente insólito, es decir que la imagen representada sobre la caja era totalmente diferente a la del rompecabezas. Por lo tanto, preferí dejar el rompecabezas en la lista de deseos y esperar nuevos controles para determinar si toda la producción del rompecabezas tenía este defecto. Tuve más confirmación de esto este año, por lo que decidí que tres casos con las mismas características eran demasiados para arriesgar. Luego, el rompecabezas se dejó a un lado.
Sin embargo, hace unos meses pude encontrar la misma imagen del rompecabezas de Kosmos, esta vez con la marca Dino (primera producción, con la indicación Ravensburger en la caja). Por lo tanto, no perdí el tiempo y procedí de inmediato con la compra.
Construcción muy sencilla. Yo diría que la calidad promedio, con uniones de marco no exactamente excepcionales. Más de una pieza dejó lugar a dudas sobre la ubicación correcta. Las diferencias cualitativas en comparación con la segunda generación de Dino son notables.
Puzzle construido en septiembre de 2020.


Imagen

Imagen



Caja de rompecabezas Kosmos:

Imagen


e imagen del rompecabezas que se encuentra realmente en la caja:

Imagen



El proceso de construcción, los datos históricos y todos los detalles en la galería.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por hercules »

Morzus escribió:
16 Sep 2020 19:27
A) Datos basicos

Nombre: World
Autor/Serie: J. Brown of North Bridge, Edinburgh
Nº de piezas: 500 (20x25 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Dino
Referencia: 01505 0
Año Edición:
Tamaño: 33 X 47 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Rompecabezas que mantuve en mi lista de deseos durante varios años, no porque no estuviera disponible, sino porque parecía presentar un "problema" que necesitaba revisar más detenidamente antes de lanzarme a la compra.
En realidad, el rompecabezas que observé no era de la misma marca que el presente, que aún no conocía. Específicamente, era un Kosmos de 500 piezas. Los comentarios sobre lo anterior por parte de quienes habían tenido la oportunidad de realizarlo (2 sujetos, en particular, y uno de ellos fue el forero Cortomaltes) reportaron ambos un hecho sumamente insólito, es decir que la imagen representada sobre la caja era totalmente diferente a la del rompecabezas. Por lo tanto, preferí dejar el rompecabezas en la lista de deseos y esperar nuevos controles para determinar si toda la producción del rompecabezas tenía este defecto. Tuve más confirmación de esto este año, por lo que decidí que tres casos con las mismas características eran demasiados para arriesgar. Luego, el rompecabezas se dejó a un lado.
Sin embargo, hace unos meses pude encontrar la misma imagen del rompecabezas de Kosmos, esta vez con la marca Dino (primera producción, con la indicación Ravensburger en la caja). Por lo tanto, no perdí el tiempo y procedí de inmediato con la compra.
Construcción muy sencilla. Yo diría que la calidad promedio, con uniones de marco no exactamente excepcionales. Más de una pieza dejó lugar a dudas sobre la ubicación correcta. Las diferencias cualitativas en comparación con la segunda generación de Dino son notables.
Puzzle construido en septiembre de 2020.


Imagen

Imagen



Caja de rompecabezas Kosmos:

Imagen


e imagen del rompecabezas que se encuentra realmente en la caja:

Imagen



El proceso de construcción, los datos históricos y todos los detalles en la galería.
Hola.
He comprado de esta misma marca un mapa de mundo, me gustaría saber que tal salen al respecto estos rompecabezas y cual es la calidad del producto en si, pues nunca he efectuado ninguno y antes de que me lleguen junto con el resto de la compra investigo un poco, es mapa del mundo antiguo de 500 piezas, y seguro sabiendo la cantidad que has hecho lo sabrás al igual que puede ser que lo tengas lo único que me preocupa es que es bastante oscuro, bueno saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por Morzus »

Hola hercules, Dino es una marca que me satisface mucho y de la que he hecho varios puzzles. Probablemente lo que haya comprado sea un producto de nueva generación, por lo que los encajes seguramente serán aún más confiables.

También construí otros mapas Dino de 500 piezas, el tuyo es por casualidad esto o esto?

:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por hercules »

Morzus escribió:
12 Dic 2021 15:38
Hola hercules, Dino es una marca que me satisface mucho y de la que he hecho varios puzzles. Probablemente lo que haya comprado sea un producto de nueva generación, por lo que los encajes seguramente serán aún más confiables.

También construí otros mapas Dino de 500 piezas, el tuyo es por casualidad esto o esto?

:holas:
Hola.

Lo has clavado, es efectivamente el segundo, es el que he comprado y espero recibirlo pronto si no me equivoco el martes sera el tercero de los tres que he comprado pero diferentes temáticas que voy hacer, agradecerte la pronta respuesta y los reportajes de 10 bueno saludos cordiales.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por hercules »

hercules escribió:
12 Dic 2021 16:04
Morzus escribió:
12 Dic 2021 15:38
Hola hercules, Dino es una marca que me satisface mucho y de la que he hecho varios puzzles. Probablemente lo que haya comprado sea un producto de nueva generación, por lo que los encajes seguramente serán aún más confiables.

También construí otros mapas Dino de 500 piezas, el tuyo es por casualidad esto o esto?

:holas:
Hola.

Lo has clavado, es efectivamente el segundo, es el que he comprado y espero recibirlo pronto si no me equivoco el martes sera el tercero de los tres que he comprado pero diferentes temáticas que voy hacer, agradecerte la pronta respuesta y los reportajes de 10 bueno saludos cordiales.
Hola.
He empezado el mapa del mundo, a pesar de lo pequeño que es me esta dando bastante guerra, he hecho por el momento el borde y las esquinas y la ralla del centro, lo que me esta costando mas son los continentes, pero todo se andará, el motivo de escribir es algún consejo por donde continuar, mañana pongo foto para que se me entienda mucho mejor, de ser necesario are una nueva clasificación mas profunda, saludos.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por hercules »

Hola.

Adjunto foto de como me esta quedando el rompecabezas, los continentes según la imagen espero que se distingan lo mejor posible me he dedicado un par de horas de este domingo, a lo ya comentado y este es el resultado.saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por Morzus »

Hola, hercules. En el segundo enlace que les señalé hace unos días, se relata todo el proceso de construcción del rompecabezas: como pueden ver, generalmente no es una buena idea proceder con la construcción de los globos y la parte externa con las ilustraciones en el mismo tiempo . Por lo general, primero completo la parte exterior y luego comienzo a construir los hemisferios. De esta forma ya se puede hacer una clara distinción entre dos tipos de piezas, las que tienen decoración y las que tienen datos geográficos. Creo que la secuencia de fotos de mi construcción puede serte de ayuda :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por hercules »

Morzus escribió:
27 Dic 2021 08:21
Hola, hercules. En el segundo enlace que les señalé hace unos días, se relata todo el proceso de construcción del rompecabezas: como pueden ver, generalmente no es una buena idea proceder con la construcción de los globos y la parte externa con las ilustraciones en el mismo tiempo . Por lo general, primero completo la parte exterior y luego comienzo a construir los hemisferios. De esta forma ya se puede hacer una clara distinción entre dos tipos de piezas, las que tienen decoración y las que tienen datos geográficos. Creo que la secuencia de fotos de mi construcción puede serte de ayuda :holas:
Hola.
Primero darte las gracias por los consejos y segundo tienes toda la razón, tendría que completarlo como explicas y ya estaría terminado pero yo los monto según que tipo de puzzle es y el dibujo que realizo, es mi primer mapa del mundo y espero que no sea el último he visto los que realizas y a parte de la complejidad de algunos veo que tienes algunos impresionantes.saludos.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: World - 500 - Dino

Mensaje por hercules »

Hola.
Adjunto foto de como me ha quedado.saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Puzzles pequeños (Menos de 1000 piezas)”