Hereford Mappa Mundi, 1290 - 750 - Elmcrown

Son los que caben en cualquier sitio, los que menos piezas tienen pero a veces los que más diversión dan. Aquí tenéis y ponéis los pequeños grandes puzzles.
Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Hereford Mappa Mundi, 1290 - 750 - Elmcrown

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Hereford Mappa Mundi, hacia 1290
Autor/Serie: Ricardo de Haldingham y Lafford
Nº de piezas: 750 (30x25 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Elmcrown
Referencia:
Año Edición:
Tamaño: 61,3x46,5 cm
Web:
Lugar de compra: www.ebay.co.uk
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 1,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en caja

Comentarios: Una pieza imperdible para mi colección. Rompecabezas muy raro, comprado en 2016 después de una búsqueda realmente agotadora , y del cual no he visto más de 2 o 3 piezas a lo largo de los años. La marca, británica, me es completamente desconocida. Las piezas tienen un espesor muy mínimo, pero sin embargo los encajes son buenos. La caja es de cartón no muy resistente, de hecho llegó bastante abollada.
Las piezas inmediatamente me recordaron el Mapa Lunar construido hace unos años. Incluso en ese caso se trataba de una marca inglesa, con la que el presente puzzle tiene un punto en común diría que bastante sospechoso, la redacción "crown" que caracteriza a ambas marcas. esto sugeriría de alguna manera un posible vínculo entre las dos marcas (incluso podría ser la misma marca).
El sobre original, aunque sellado, fue reemplazado por mí por uno mucho más práctico y más pequeño.
Como todos los mapas medievales, no resulta muy interesante a los ojos del amante de los mapas clásicos del siglo XVII y XVIII, acostumbrado a colores mucho más vivos y vistosos.
El rompecabezas es una auténtica mina de detalles, como podrás comprobar en la galería los interesados ​​en algún estudio histórico y descriptivo.
Puzzle construido en julio de 2021.

Imagen

Imagen
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Puzzles pequeños (Menos de 1000 piezas)”