A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: "El 3 de Mayo de 1808 en Madrid. Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío".
Autor/Serie: Goya
Nº de piezas: 500
Marca: Kombomag ????
Referencia: ?
Tamaño: 39.5 x 33 cms.
Web:
Lugar de compra y precio: Una librería en Almería. No recuerdo el precio exacto, pero fue baratísimo.
B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 1
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
Comentarios: Puzzle curioso. Yo no conozco otros magnéticos, y menos de este tamaño. Son raros de hacer. Vienen en una carpeta en la que, además del puzzle, hay una plancha para hacer el puzzle sobre ella. El encaje es bueno, pero al pegarse las piezas a la plancha, cuesta un poco moverlas y despegarlas. Son muy finas, conviene acertar a la primera. La dificultad aumenta por la poca variedad de formas y por el color oscuro de gran parte del puzzle. Como es sólo de 500 piezas, no supone un gran problema.
Fue una suerte y una casualidad encontrarlo. Aunque lo compré en Almería, en la parte de atrás de la carpeta en la que viene pone que el Copyright pertenece al Museo del Prado. No sé si lo comprarían allí los de la tienda de Almería. No pregunté, estaba demasiado emocionado. La marca creo que es Kombomag, pero porque lo pone en la carpeta, a mí no me suena de nada. No he vuelto a ver puzzles de estos. Tuve la suerte aquel día de que además de este tuvieran otro de "Las Meninas". Por supuesto, también lo compré.
Os pongo una foto de la carpeta en la que viene el puzzle. Por curiosidad.