Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 - IGN

Son los que caben en cualquier sitio, los que menos piezas tienen pero a veces los que más diversión dan. Aquí tenéis y ponéis los pequeños grandes puzzles.
Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por a1b2 »

Nombre: Carta de Juan de la Cosa año 1500
Imagen
Comentarios: Me lo trajo Ana Rojas en el encuentro de Soto de Luiña y ha sido uno de los puzzles mas bonitos que he hecho.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por Ana Rojas »

Me alegro que te gustara tanto y poder haber sido yo la que te lo consiguiera :wink: A mi me gusto mucho hacerlo, es muy facilito y agradecido. Ahora ando queriendolo enmarcar pero las letras que tiene y el logo me lo joen... :?

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por a1b2 »

ANA ROJAS escribió:Me alegro que te gustara tanto y poder haber sido yo la que te lo consiguiera :wink: A mi me gusto mucho hacerlo, es muy facilito y agradecido. Ahora ando queriendolo enmarcar pero las letras que tiene y el logo me lo joen... :?

:holas:
Ana, yo he pensado pegarle una pegatina de puzzleando o algo que disimule ese logo blanco del IGC. Las letras no me molestan, pero tb se pueden disimular con un pincelito y pintura amarillenta ¿no?.
El puzzle es tan bonito, que merece la pena. Para mí la duda es que si lo enmarco ya no lo haría mas y me gustaría repetirlo cuando pase tiempecito
:holas:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por Ana Rojas »

malisima yo habia pensado disimular el logo con algun tipo de boli fijo o algo asi...pero tengo que buscar algo que desimule bien, o la idea esa tuya de una pegatina de puzzleando... :wink: Ya te digo que ando pensando como hacerlo para enmarcarlo :D

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por Pieza »

jeje, habia perdido de vista este post, ya tengo la pagina en mis favoritos, le dare un vistazo. Unos puzzles preciosos.

nakkan... ke se le va a hacer!

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por Ana Rojas »

Pense que este puzzle yo ya lo habia subido, pero como veo que no...

Imagen
Virginiamc escribió:Precisamente la gama de colores de la Workshop para miniaturas de Warhammer es bastante alta, y me parece un poco raro que no encuentres el color o que tengas algo de miedo a probar. Mira, si quieres, le haces una foto al puzzle para que vea el color que es. Y yo te digo de las pinturas estas cual le tienes que echar, ya que mi novio es un experto en ese tema y te podría decir el color que le va porque se sabe todos los nombres (y mira que hay...) :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La cuestion es que aun sigo pensando en como quitarles esto al puzzle (y el otro que tiene al otro lado), porque con rotuladores fijos normales no encuentro el color apropiado, asi que a raiz de esto que puso Virginiamc me gustaria que me ayudara a elegir de esa marca cual podria ser el adecuado, yo no se donde se compran ni que precio tienen, si me puedes explicar un poco Virginiamc, por favor... :silba:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por Virginiamc »

Ana Rojas escribió:Pense que este puzzle yo ya lo habia subido, pero como veo que no...

Imagen
Virginiamc escribió:Precisamente la gama de colores de la Workshop para miniaturas de Warhammer es bastante alta, y me parece un poco raro que no encuentres el color o que tengas algo de miedo a probar. Mira, si quieres, le haces una foto al puzzle para que vea el color que es. Y yo te digo de las pinturas estas cual le tienes que echar, ya que mi novio es un experto en ese tema y te podría decir el color que le va porque se sabe todos los nombres (y mira que hay...) :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La cuestion es que aun sigo pensando en como quitarles esto al puzzle (y el otro que tiene al otro lado), porque con rotuladores fijos normales no encuentro el color apropiado, asi que a raiz de esto que puso Virginiamc me gustaria que me ayudara a elegir de esa marca cual podria ser el adecuado, yo no se donde se compran ni que precio tienen, si me puedes explicar un poco Virginiamc, por favor... :silba:

:holas:
Pues mira, lo que te aconsejo es que cojas una pieza, te vayas a la tienda y mires de las pinturas que hay la que mejor le vaya. Normalmente el dependiente debería saber del tema de las pinturas, asi que podría aconsejarte.

Estas pinturas las venden en tiendas donde tengan miniaturas en general, comics y tal. En general, cositas de frikis jeje
Estas pinturas cuestan unos 3 euros.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por Ana Rojas »

Muchas gracias Virginiamc!! ahora sera cuestion de buscar la tienda donde vendan ese tipo de pinturas, me apuntare el nombre por si acaso, mas que nada para saber preguntar lo que estoy buscando... :lol:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por Eldi »

Yo, que me aburro mucho en la vida y además soy un poco tocapelotas, tengo una duda: Si este puzzle es de 800 piezas.. qué hace dentro del foro de Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)? :silba:

haujavi, 1500 es el año, no el número de piezas! :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 Piezas - IGN

Mensaje por haujavi »

Eldi escribió:Yo, que me aburro mucho en la vida y además soy un poco tocapelotas, tengo una duda: Si este puzzle es de 800 piezas.. qué hace dentro del foro de Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)? :silba:

haujavi, 1500 es el año, no el número de piezas! :mrgreen:
Eso es que te pones a revisar el subforo genérico de galería de puzzles y de 900 temas que había se te pasa ese pequeño detalle :wink: Por cierto, en el índice estaba bien categorizado, eso se te ha olvidado comentarlo :silba:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Carta de Juan de la Cosa año 1500 - 800 - IGN

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Carta de Juan De la Cosa. Año de 1500
Autor/Serie: Juan De la Cosa
Nº de piezas: 800 (20x40 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: MOPT & IGN (Educa Sallent)
Referencia: 482
Año Edición:
Tamaño: 37x74 cm
Web:
Lugar de compra: http://www.rarepuzzles.com
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 2,5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Tercera cita con los productos muy interesantes propuestos por el Instituto Geográfico Nacional, esta vez en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y no con el Ministerio de Fomento, como en el caso de los dos mapas que hice anteriormente, que sugiere que el tema actual precede temporalmente a los otros dos, dado que MOPT no es más que el nombre antiguo del mismo Ministerio.
También en esta ocasión el rompecabezas fue encargado a la (antigua) Educa Sallent.
Puzzle de tamaño particular y muy poco extendido, nunca antes experimentado. El mapa es uno de los pilares de la cartografía moderna, un testimonio de importancia fundamental en relación con los descubrimientos geográficos más recientes de la época (se construyó solo 8 años después del descubrimiento de América).
Claramente no es un mapa atractivo, como todos los portolanos; para mapas "hermosos" será necesario esperar un poco menos de un siglo.
Compré este producto (sellado) el año pasado en Rarepuzzles gracias a la amable señalización del siempre excelente Jorge Gallego.
Construido en julio de 2019.

Imagen

Imagen


El proceso de construcción, los datos históricos y todos los detalles en la galería.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Puzzles pequeños (Menos de 1000 piezas)”