A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: Castilla. La Fiesta del Pan (detalle)
Autor/Serie: Joaquín Sorolla
Nº de piezas: 250 aprox.
Nº de bolsas: 1
Marca:
Referencia: PUZZLE DE MADERA
Año Edición:
Tamaño: 35 X 25 cms.
Web:
Lugar de compra: Museo del Prado
Precio: Regalo de mis cuñados Nacho y Marta

B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1
Comentarios: Puzzle muy original. Las piezas son de madera, pero muy duras y resistentes. Yo diría que es una pasta de madera o algo parecido. Las piezas son muy variadas y curiosas. Algunas tienen forma de objetos, otras de animales o de personas... Os pongo unas fotos para que lo veáis mejor.

Están muy bien cortadas y el encaje es bastante bueno, teniendo en cuenta que se trata de un puzzle de madera. Es sencillísimo y muy divertido de hacer. Encajar las piezas sin que se muevan es un poco más costoso que en los puzzles tradicionales, pero no plantea demasiados problemas.
Es una edición especial que venden en el museo del Prado, supongo que con motivo de la exposición de Sorolla que hay actualmente. No pone ni marca, ni número de piezas, ni año de fabricación... Viene muy bien presentado en una caja de cartón muy rígido y cuidadosamente embalado. Creo que merece la pena hacerse con uno. En comparación con el precio de otros puzzles de madera este es bastante asequible. No es que sea barato, pero creo que vale lo que cuesta. No puedo decir el precio porque, como dije arriba, ha sido un regalo.
Gracias a mis cuñados por este detallazo.