Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Educa

Si se puede hacer un puzzle con más gente aunque sea en la distancia mejor que mejor, así podemos crear competiciones amistosas para ver las evoluciones de cada uno con los mismos puzzles. Este es el lugar para compartirlo.
Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por susalm »

18 Horas.

Lo prometido es deuda, dije que montaría todos los trozos para esta foto y aquí esta.

Imagen

20 Horas.

No parece que haya crecido mucho, pero si he puesto bastantes a todo lo largo de las letras y de los capiteles.

Imagen

No se como hacer para que se vea toda la madera al completo, y no me puedo subir a un alto para hacerla desde arriba.

22 horas

Y llego el desmadre piezero.... supongo que me he inventado la palabra, pero es que es lo que tengo ahora mismo encima del tablero, del sofa, y de cualquier superficie medianamente estable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya he empezado a terminar de seleccionar las piezas, por formas, para mi es imposible hacerla por colores; hay pequeños grupos que si se puede hacer, de ahí los montones de piezas que veís salpicados por la madera. Se que algunos se echaran las manos a la cabeza, pero es mi manera de hacerlo, en mi desorden de piezas, me organizo.

Imagen

No, no he puesto la foto invertida, es que he dado la vuelta a la madera y estoy ahora liada con los arcos, que sorpresa me he llevado, uno de ellos acaba justo encima de uno de los capiteles, :? cuando los consiga unir, de aqui a unos cuantos cientos de horas, ya no me quedara casí nada del puzzle.

22 Horas... Así esta ahora mismo.

Imagen
susalm

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por permeables »

El puzzle en si ya es complicado y esa zona que tienes armada lo parece mas,así que debieras estar contenta,yo lo estaría,tienes las zonas inferiores que mas se diferencian empezadas y también tienes separadas las piezas de color verdoso así que ahora solo es ir armando esos tonos poco a poco,además,si unes las embarazadas te ayudará mucho en el armado,lo dificil lo tienes hecho,los machos por un lado y las hembras por otro,así que..
Las fotos:yo las hago desde una escalera de tres peldaños pero si no puedes lo mejor es ponerse de frente de pies y hacer la foto desde lo mas alto posible,estos puzzles tan grandes son muy complicados de encuadrar con la cámara,en mi caso sin la escalera seria imposible,también me ayuda mi altura.

Mucho animo,vas muy bien. :plas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por susalm »

24 Horas + 2 horas de separación= 26 horas.


Imagen


Asi estaba esta mañana,

Y sumaré dos horas más de separación de piezas, que ya las tengo todas vistas, las he separado por formas, y cuando acabe los arcos, y termine con las columnas, entonces separare por colores las que queden.

Podría haber puesto otras dos horas más, pero prefiero haceros el relato mañana de la avería que me ha ocurrido, quiero verlo mañana a la luz del día, pero prometo haceros reportaje fotográfico del desbarajuste que he liado. :oops:
susalm

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por Ana P »

*Hola Susalm!

¿Que te ha pasado? Un accidente puzzleril? Espero que lo hayas podido solucionar, ya nos contaras...

Tienes montada la zona más dificil!! :shock: Yo la voy a dejar para el final, llevo una semana de locos y no he tenido tiempo de puzzlear y este finde no estoy en casa...Espero poner algun avance la proxima semana! :beso:

*Perme, en cuanto pueda subo fotos de las cremalleras, donde se vean las piezas que se van repitiendo, ya sabes una uimagen vale mas que mil palabras... :wink: :beso:

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por susalm »

Pués no se si es la más dificil, pero te aseguro que la otra noche me acoste verdaderamente preocupada, no podía ser lo que mis ojos veían.

Vamos a ver si soy capaz de contarlo con fotos.

Tenia hechos, bueno, medio hechos los arcos más grandes, los centrales, cuando intente hacer el del borde de la derecha.. y.. sorpresa... no podía ser, me faltaban piezas del borde o de arriba, cosa probable, o el puzzle no estaba bien, cosa improbable totalmente.

Púes no, no hay fotos, creí que ya las había colgado en el photobucket y las borre de la cámara, y ahora no están.

En fin, la cuestión es que los arcos es un horror, creí que siguiendo las lineas iba a ser fácil, pero no lo es, porque las piezas encajan fatal, es decir que bailan demasiado para mi gusto, y entre eso, la noche y mi poca vista hicieron el resto; por un lado me faltaban piezas del borde, por otro me sobraban trozos de 4 o5 piezas de los arcos, y eso era imposible, para colmo, la última columna de la derecha (boca abajo) no podía encajar si no subía los capitales, pero si subía los capiteles, no encajaban las letras. Os juro que creí que me daba algo, por eso decidí dejarlo para la mañana siguiente y a la luz del día descubrí.:
1) que las piezas que me sobraban, no sobraban, es que me había comido 3 filas de un arco, por lo del anclaje y la vista, claro.
2) que no faltaban piezas del borde, sino que al ser tan obscuras cuando hice el marco, puse 4 al otro lado, por lo que el espacio que me faltaba en un lado, me sobraba en el otro..
3) al colocar el borde bien puesto, ya vi que la ultima columna encajaba perfectamente, y que al colocar las 3 filas del arco, ya podía volver a colocar los capiteles en su sitio y las letras en el suyo. :laola: :laola: :laola:

Todo eso me llevo alrededor de dos horas, por lo que las fotos que le siguen, son 4 horas más.

Y me tenéis que perdonar el desbarajuste de puzzle, pero hasta mañana no me traen la madera correcta y ya no quiero tocar nada hasta que lo pase de una a la otra, que esa tarea va a ser también tremenda, miedo me da, porque al encajar tan mal las piezas, y por la cremallera, no se pueden mover trozos completos sujetando de las esquinas.

Con la foto de como lo deje anoche, ya que hoy no lo he tocado y no lo voy a hacer hasta mañana, veréis que he colocado una hoja de papel gruesa que tenia mi hija, para salvar el escalón de las dos madera y poder formar el último arco que quedaba.
Imagen

Imagen

Y espero que sean las últimas fotos al revés, las próximas ya serán fotos coherentes y organizadas, lo prometo.
susalm

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por susalm »

32 Horas.

Imagen


Después de cambiar el puzzle a su madera definitiva, así queda. Yo crei que se notaría más el avance, pero no parece avanzar en las fotos, aunque yo se que sí. Como tengo varios trozos abiertos a la vez, mientras sigo seleccionando fichas en cajas, voy apartando piezas de esos trozos, por lo que por eso no se nota mucho, pero van tomando formando los arcos de arriba a buen ritmo.

No he tomado en cuenta las horas que me ha llevado cambiar el puzzle de una madera a otra, de un lado a otro del salon, porque considero que no es parte de la competición. Ahora el salón de mi casa que no es el de un Castillo precisamente, ya s eme ha quedado totalmente inutilizado, observar por un lado la mesa del salon con la madera y el puzzle montandose.

Imagen

El sofa con muchas cajas de piezas colocados, las cajas pequeñas con las piezas pequeñas y las cajas grandes con las piezas alargadas.

Imagen

En la otra mesa, me quedo con las bandejas de carton pluma, con todas las piezas de forma rara y las dobles y al estar pegada a la ventana ahí continuo haciendo trozos, para luego traspasarlo a la definitiva.


34 Horas.

Imagen
susalm

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por Ana P »

Hola Susalm!

En primer lugar pedirte perdon por proponerte la competición y llevar un mes sin poder poner fotos :oops: :nono:
Ando mas liada que un trompo y no he tenido tiempo ni de rascarme la nariz! :nono: :nono:
susalm escribió: En fin, la cuestión es que los arcos es un horror, creí que siguiendo las lineas iba a ser fácil, pero no lo es, porque las piezas encajan fatal, es decir que bailan demasiado para mi gusto, y entre eso, la noche y mi poca vista hicieron el resto; por un lado me faltaban piezas del borde, por otro me sobraban trozos de 4 o5 piezas de los arcos, y eso era imposible, para colmo, la última columna de la derecha (boca abajo) no podía encajar si no subía los capitales, pero si subía los capiteles, no encajaban las letras. Os juro que creí que me daba algo, por eso decidí dejarlo para la mañana siguiente y a la luz del día descubrí.:
1) que las piezas que me sobraban, no sobraban, es que me había comido 3 filas de un arco, por lo del anclaje y la vista, claro.
2) que no faltaban piezas del borde, sino que al ser tan obscuras cuando hice el marco, puse 4 al otro lado, por lo que el espacio que me faltaba en un lado, me sobraba en el otro..
3) al colocar el borde bien puesto, ya vi que la ultima columna encajaba perfectamente, y que al colocar las 3 filas del arco, ya podía volver a colocar los capiteles en su sitio y las letras en el suyo. :laola: :laola: :laola:
Jejeje.. a la luz del dia se ve todo más claro, verdad? Me encanta ver tus fotos ¡Ya te has quitado lo peor! Enhorabuena :salta: :salta:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del encaje, para ser un educa de caja blanca el encaje de este puzzle deja mucho que desear, no se pueden mover dos piezas juntas! :nono:

En cuanto al despliegue del salón, yo ando igual, o peor, porque yo apilé todas las cajas encima del puzzle y encima de la mesa esta todo! Además de ganas de puzzlear, despues de tanto tiempo, tengo falta de quitar todo del medio!! No quiero decir nada .....pero a ver si este fin de semana saco tiempo... :oops:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por Ana P »

Despues de más de un mes sin puzzlear, ni poner fotos, aqui pongo últimos avances de ayer:

28 Horas Intentando completar la parte superior del puzzle..
Imagen


30 Horas Despues pasé a buscar personajillos (Con casi todas las cajas encima de la mesa.. :oops: )
Imagen


32 Horas Despeje de cajas para ver si habia algun avance.. :roll:
Imagen


34 Horas Apenas diferencia.. es más, ahora subiendo las fotos creí que me habia equivocado subiendo dos veces la misma foto...no se si esto es pa reir o pa llorar, mejor me rio :lol:
La diferencia entre las dos ultimas imagenes? La lata de cocacola!!...jejeje :lol: :lol: :lol:
Imagen

Aqui van un par de fotos señalando las cremalleras verticales, no soy entendida en cremalleras, pero se distinguen claramente porque por ellas van todas las piezas raras, para mi la repetición más facil de identificar han sido las de las piezas de los tres salientes, que se van alternando sucesivamente en una fila si, y en otra no, no se si me explico, espero que las fotos (aunque no de muy buena caliidad) lo aclaren mejor que yo :roll:


Imagen


Imagen

:holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por haujavi »

¡Pero si lo llevas genial! Yo lo veo ya como rellenar huecos solamente, vale, quizás hay unos huecos grandes pero vaya, está en ese punto que repito muchas veces, en la cuesta abajo para acabarlo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por permeables »

Cuanto tiempo,eh! Me alegro de verte por aquí :beso: bueno,pues si,estas cremalleras son las típicas de Educa,cada cremallera vertical se forma por dos columnas,una de piezas comunes y la otra de no comunes,esta alterna una pieza de tres salientes con una de uno y esta es la fácil.
Este lo tienes temblando y creo que las dos columnas centrales que te faltan de armar debieran de resultarte fáciles,no? y luego a unir huecos,que fácil se ve desde aquí,verdad?

Un abrazo guapa. :holas: :beso:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 204
Registrado: 12 Abr 2012 18:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa y clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
Nº quedadas: 2
Ubicación: Málaga

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por karmabel »

Un puzzle precioso, y caja blanca además. Estupendo ver otra competición por aquí...

Poco a poco, ya sabemos que hay ratos que parece que el puzzle se nos atranca, y otros ratos parece que las piezas se colocan ellas solitas... Dentro de nada lo tienes listo Ana, como dice el Jefe, ya sólo te queda ir rellenando huecos :wink:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por Ana P »

Gracias chic@s por vuestros ánimos! :beso: :beso: :beso:

Rellenando huecos he seguido... :D
Queria quitar del medio cajas de la pagoda y seguí con las piezas que corresponden a los personajes.

Esta es la foto de las 36 Horas
Imagen

Dos horas más tarde..Esto empieza a tomar color...jejeje
38 Horas
Imagen

Y por fin!!! :salta: :salta: :salta:

40 Horas
Imagen

Que descanso!!! Este puzzle se me ha hecho eterno, ya sabeis, debido a parón obligado por causas externas al puzzle, debido al crono,...
En fin, que me he quedado descansando al termirnarlo!! :D
Las ultimas horas han sido las que más he disfrutado.. Anoche me quedé un buen rato acariciándolo jejeje.

Aqui van algunas fotitos desde más cerca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:holas:
Última edición por Ana P el 23 Dic 2012 13:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!

Como pasa con muchos puzles grandes queda impresionante acabado la verdad. Y menos mal que te pone nerviosa el crono porque si no a saber en cuanto lo acababas, que con 40 horas no se acaba el Leaves por ejemplo jejeje Pero bueno, como siempre digo lo importante es que lo hayas podido disfrutar pese a esas cosas que comentas, felicidades de nuevo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Competición La noche de Psique y Cupido. 5000 piezas. Ed

Mensaje por Casius »

¡¡Enhorabuena Ana!! Estoy seguro que te lo has pasado en grande pese a que pensases que era eterno :D. Por cierto, ya veo que tus pagodas han evolucionado a rascacielos en algunas ocasiones :lol:.


A Simbelmine y a Susalm... ¡¡Mucho ánimo!! Estoy seguro de que tarde o temprano podréis terminar el puzzle, paciencia :wink:.

Responder

Volver a “Competiciones”