Competición: El Guernica 3000 piezas

Si se puede hacer un puzzle con más gente aunque sea en la distancia mejor que mejor, así podemos crear competiciones amistosas para ver las evoluciones de cada uno con los mismos puzzles. Este es el lugar para compartirlo.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

Lucia escribió:¿Se puede unir alguien más a la competición o es algo tarde para entrar y ya sois muchos? Es que ahora me toca decidir qué puzzle hacer, y como tengo este, pues pensé en hacerlo ahora. Pero vamos, que me da igual hacer uno que otro.

Ya me diréis :)
Faltaría más, hay espacio para todo el mundo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Bueno, pues ya lo empecé ayer :)

Primero separé piezas, porque soy incapaz de empezar un puzzle hasta tenerlas todas por grupos. En este caso lo que hice fue vaciar la bolsa en la caja, y coger las piezas del borde que encontraba, aprovechando para echar un vistazo a las otras piezas para decidir cómo distribuirlas. Cuando ya decidí el reparto, cogí unas pocas de cada tipo para tener una referencia en las cajas, y luego me centré en las piezas que tenían una parte blanca. Cuando llegué a las 2 horas me quedaban menos de la mitad de las piezas.

2 horas - Lucía

Imagen

Seguí separando, hasta 3h 40 min. Hay muchos montones, pero la división no es perfecta ni mucho menos. Hay piezas que podrían estar en varios sitios, pero las ponía en el que me parecía en ese momento porque no me quería eternizar.
Después ordené las piezas del borde, y llegué a las 4 horas.

4 horas - Lucía

Imagen

Ahora me pondré con el borde, que una vez ordenadas las piezas, parece más fácil de lo que pensaba.

Y otra cosa. Aunque recuerdo haberos leído que habían cambiado el patrón, me sorprendió ver que todas las piezas son iguales. Unas más anchas que otras, pero todas con dos huecos y dos salientes (aunque me da la impresión de que había un par diferentes, pero puede que lo soñara). Es la primera vez que me pasa con un puzzle educa, tan poca variedad.

Avatar de Usuario
Marcel·lí
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 59
Registrado: 06 Sep 2009 16:59
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Guernica
Ubicación: Benifairó de la Valldigna (València)

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Marcel·lí »

Animo Lucia! :lol: Claro que te puedes unir a la competición. Es más, si sigues asi, nos ganas, jeje. Yo hace dias que no me pongo, pero está sobre la mesa esperandome. Muchas cajitas veo, yo 1 las separé en los envases de helado (parecidos a los tuppers) y despues en tablas (mira mis fotos). Por desgracia el patrón nuevo, no tiene piezas embarazadas, asi que sólo hay de dos maneras: largas o cuadradas. Las más largas van en horizontal y las cuadradas en vertical. Ya verás que algunas no sabes si son cuadradas o largas... :nono: Si al montar el marco, no te cuadra, no desesperes que a todos nos ha pasado. Las cajitas que tienes a rayas azules las vi en un chino, que tal van?. Esperamos ver pronto tu marco.

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por MyS28 »

Ánimo a tod@s
:beso: :beso:
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenida a la competición Lucía! Tranquila, el comienzo yo creo que es lo peor, luego ya se va mejorando la cosa, hay que tener un poco de paciencia y luego ya va llevandose mejor el puzzle.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Marcel·lí escribió:Animo Lucia! :lol: Claro que te puedes unir a la competición. Es más, si sigues asi, nos ganas, jeje. Yo hace dias que no me pongo, pero está sobre la mesa esperandome. Muchas cajitas veo, yo 1 las separé en los envases de helado (parecidos a los tuppers) y despues en tablas (mira mis fotos). Por desgracia el patrón nuevo, no tiene piezas embarazadas, asi que sólo hay de dos maneras: largas o cuadradas. Las más largas van en horizontal y las cuadradas en vertical. Ya verás que algunas no sabes si son cuadradas o largas... :nono: Si al montar el marco, no te cuadra, no desesperes que a todos nos ha pasado. Las cajitas que tienes a rayas azules las vi en un chino, que tal van?. Esperamos ver pronto tu marco.
Pues la caja de rayas (del chino, sí :mrgreen: ) me resulta mucho más cómoda que cajas sueltas, porque están todas las piezas juntas y para guardar de un día para otro, simplemente le pongo la tapa y ya. Pero como aquí hice muchas divisiones, pues necesité cajas extra, que son básicamente de lo que encuentro por casa, cajas de galletas y así. Pensé en comprar alguna caja más o tuppers, pero como estas hacen bien su función, pasaron de ser provisionales a permanentes. Tengo pensado forrarlas para que tengan mejor aspecto, pero me da pereza.

Ayer me puse con el marco, y si bien me parecía fácil, me llevó casi las 2 horas siguientes, porque el encaje de piezas es bastante malo. Como no tengo una tabla a medida para el puzzle, usé 3 trozos que tengo de cartón pluma (y me van exactos), así que voy a hacer todo el puzzle dividido en 3.
Después de cambiar piezas de sitio, revisar el filo de las piezas para ver si quedaba regular, le eché un vistazo al marco completo, y por primera vez en mi vida descubrí el patrón. Me hizo mucha ilusión, porque tras tanto leer sobre patrones, cremalleras y demás, y no haber sido capaz de ver uno nunca, estaba un poco frustrada.
Ya podría haberlo descubierto antes, porque me habría ahorrado mucho tiempo. Por lo menos me sirvió para comprobar que había hecho bien los cambios de piezas, y todo el marco estaba bien. Lo mejor es que coincide justo con cada uno de los trozos de cartón pluma, con lo que es genial para comprobar piezas :mrgreen:
Aquí pongo la foto, con el marco y, en los minutos que quedaban, en dos montones las piezas rayadas con las que voy a seguir.

6 horas - Lucía

Imagen

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Ya hice toda la parte de las rayas en 3 horas, pero sólo tengo foto tras las 2 primeras, que no tuve tiempo para seguir completando el puzzle y llegar a 4 horas.
Empecé con las tonalidades más grises, que tenían menos piezas.

8 horas - Lucía
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

Bien bien bien, ya empiezas con lo bueno Lucía, a partir de ahora a ver como crece el pequeñín, me encantan las fotos que haces así vistas desde arriba, queda muy bien :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Esta semana he estado muy ocupada, así que hasta hoy no pude completar los minutos que faltaban para las siguientes 2 horas, pero por fin están :)
Terminé más o menos la parte de las rayas y ahora estoy colocando ojos, manos y otras partes no lisas (el montón de piezas que llamo 'mixtas', que son blancas con rayas y demás).
Aprovechando que me quedo en casa este puente, a ver si le doy un empujoncito.

10 horas - Lucía

Imagen

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por PIEZECITA »

Joooo!! Porque lo he visto tarde.. sino si k me apunto :D :D :D :D :D . Es el k estoy haciendo ahora.. Bueno la verdad esk ya llevo un tiempo,pero por asuntos personales me toco parar y ahora lo he vuelto a coger :D :D :D :D
Mucha suerte... Chic@s.... Que gane el mejor..
:laola: :laola: :laola:
:holas: :holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Ana Rojas »

Porque ya lo tienes empezado...pero si supieras mas o menos las horas que le has echado quizas puedas arrancar a partir de ahi, al menos algo es algo... :wink:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por PIEZECITA »

Hombre... la verdad esk no se las horas k le he hechado...
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

No pasa nada piezecita, que no puedas poner las comparaciones por horas no quiere decir que no puedas opinar e ir comentando tus avances, faltaría más :wink:

Y Lucía, repito, da gusto ver así las fotos desde arriba, es como cuando pasan las cosas a cámara rápida, cuando acabes va a ver curioso ver las fotos seguidas. Vas muy bien y aunque parezca que hay todavía mucho que hacer creo que este puzzle cuanto más se avanza más facil se va haciendo o de forma más rápida, al menos para mi. La verdad es que tengo ganas de volver a meterle mano el miercoles.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Llevo casi dos semanas con problemas con la línea de teléfono e internet. Un horror :nono:

Menos mal que por fin se ha arreglado y me puedo conectar tranquilamente. Así puedo subir avances :)

Seguí avanzando con las piezas "mixtas", como les llamo yo, haciendo trocitos sueltos.

12 horas - Lucía

Imagen


Después decidí colocar en tablas (de cartón de lo que encuentro por casa) todas las piezas restantes, y gracias a que con la zona de rayas conseguí ver la cremallera, me puse con ella después.

Aquí pongo una foto de las piezas ordenadas. En la caja hay una "capa" de piezas blancas y encima 4 de oscuras sobre cartulinas (me quedé sin cartones). Los otros 3 montones tienen 4 tablillas de cartón cada una, y en la caja están las piezas de la cremallera que encontré.

Imagen

Colocarlas en las tablillas me llevó casi las 2 horas, así que para la foto de las 14 sólo pude empezar la cremallera.

14 horas - Lucía

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

¡Genial Lucía! Seguro que eso te ayuda mucho. Yo ahora tengo el problema de que al hacerlo en cajitas no puedo ver todas las piezas a la vez por lo que eso de tener espacio ahora me vendría de perlas o sea que yo creo que esas dos horas las vas a poder rentabilizar muchisimo y te va a ayudar a ir mucho más rápido :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Competiciones”