Maravillas del mundo - 1500 piezas - Educa

Moderador: Phoniumer

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Maravillas del mundo - 1500 piezas - Educa

Mensaje por Phoniumer »

DATOS BÁSICOS:
Nombre: Maravillas del mundo
Autor/Serie:
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 7373
Año Edición: no lo sé seguro, pero calculo que sobre 1999
Tamaño: 85 x 60
Web: http://www.educa.es/
Lugar de compra: supermercados LIDL (de esto si que me acuerdo, jajaja)
Precio: Alrededor de las 1000 pesetas, recuerdo que estaban en oferta.
Estado: Descatalogado

Comentarios:

Ubicación: Lo tengo enmarcado y colgado en mi habitación.

El montaje: Este fue el primer puzzle que hice (en 2008), y lo hice un poco "a ver cómo sale" (de hecho no sabía si estarían todas las piezas). Empecé por el marco (obvio) y luego fui montando en cartoncillos más pequeños los diferentes monumentos. Según iba teniendo monumentos cercanos, los trasladaba al contrachapado donde estaba el marco e iba uniendo todas las partes. Lo último que hice fue el cielo, que lo hice con la técnica del tanteo (esta co ensta... pues va ser que no. Esta con esta... tampoco. Esta con esta.... yuju!! ). Mi decepción vino cuando una vez terminado todo el puzzle (aunque ya me lo imaginaba de mucho antes, pues era una pieza "preñada" y ya no me quedaba ninguna) vi que me faltaba una pieza del mar, justo al lado de la Estatua de la Libertad. Me dio bastante bajón, revisé toda la casa mirando a ver si se me había caido, revisé mi habitación (incluso la ordendé y limpié !!! :silba: ) y nada. Traté de usar el servicio de piezas perdidas de EDUCA, pero me dijeron que el puzzle ya estaba descatalogado y no me podían enviar la pieza. En un desesperado intento, traté de hacer una yo mismo escaneando la imagen, pintándola con témperas... pero fastidiaba el resto del puzzle. A la semana de terminar el puzzle, mi hermano mayor llegó de un viaje, y vio el puzzle y tal. Le explicamos lo de la pieza perdida y todo lo que habíamos hecho para intentar suplirla. Yo estaba en mi habitación, buscando aún la pieza, cuando vuelve a entrar mi hermano y dice: "Yo tenía unos amigos [hermanos] que también hacían puzzles, y decían que el que pone la última pieza, es quien termina el puzzle" y de repente se agacha, y PAM!!! coloca la pieza que faltaba. Me quiso gastar una broma (bastante pesada, por cierto) y se había quedado él con una pieza. [La broma me sentó un poco mal, pues como ya dije en mi presentación, cuando me propongo hacer un puzzle yo solo no me gusta recibir ninguna ayuda]. Bueno, y después de este testamento, finito!! :mrgreen:


Imagen

Imagen
Un poco más luminosa

Responder

Volver a “Phoniumer”