La Gioconda - 1500 piezas - Educa

Moderador: Phoniumer

Responder
Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

La Gioconda - 1500 piezas - Educa

Mensaje por Phoniumer »

DATOS BÁSICOS

Nombre: La Gioconda
Autor/Serie: Leonardo da Vinci
Nº de piezas:1.500
Marca: Educa
Referencia: 7712
Tamaño: 85x60
Web: http://www.educa.es/
Lugar de compra y precio: Regalo de mi hermano y la novia por Navidad

Comentarios:

Ubicación: Al final del pasillo de mi casa, en un lugar privilegiado :wink: Esta bajo una lámpara de pared, que por las noches, cuando solo está encendida esa luz, le da un toque muy mágico con luz suave y cálida al puzzle ya que parece un cuadro de verdad. El marco fue elección de mi madre (era caro, pero como pagaba ella...) y la verdad es que le queda super bien, ya que le da un tóque muy profesional.

El montaje: Lo empecé un día de aburrimiento. El puzzle me lo regalaron por mi cumpleaños mi hermano y la novia, y lo guardé en un armario (triste destino de los puzzles) y un día cercano a vacaciones de navidad, me dio por empezarlo. Compré el soporte y monté sobre él el marco. A continuación hice una separación general de las piezas en 3 colores: amarillo, verde y negro. En un cartón aparte (se puede ver en las fotos) hice la cara, el pecho y las manos, y luego lo trasladé al soporte final. En el mismo soporte empecé a formar el fondo verde y las partes marrones más cercanas al borde. Una vez terminada esta parte "fácil" y juntar las partes de piel, me puse con la tarea suicida de montar la ropa oscura, que la hice completamente con tanteo. Hubo un par de piezas que confundí de lugar, y me tocó desmontar parte del puzzle para recolocarlas bien cuando ya estaba casi terminado, pero por suerte las localicé rapidamente.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: La Gioconda - 1500 piezas - Educa

Mensaje por PIEZECITA »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muy chulo

Responder

Volver a “Phoniumer”