Neuschwanstein - 4000 - Clementoni

Moderador: xoaniña

Cerrado
Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Neuschwanstein - 4000 - Clementoni

Mensaje por xoaniña »

A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: Neuschwanstein
Nº de piezas: 4000
Nº de bolsas: 1
Marca: Clementoni
Referencia: 34017
Año Edición: No lo pone, pero tiene unos 8 o 9 años.
Tamaño: 134,3x97,8
Web: http://www.clementoni.es/

B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): Sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

Comentarios: El puzzle en sí no es muy difícil, pero a mí se me hizo muy complicado acabarlo, ya que tuve que dejarlo durante bastante tiempo parado y cuando quise retomarlo resultó que muchas de las piezas habían perdido el color por culpa del sol :( Para colmo las piezas dañadas fueron todas las del cielo, por lo que me encontré con un montón de piezas azules y blancas de distintas tonalidades pero de las que no me podía fíar para montarlas, porque el color no sólo no me ayudaba, sino que me confundía. Incluso pensé en hacerlo del revés para no liarme, pero también tenían colores distintos :nono:
Como entonces no contaba con el "consejo de sabios" de este foro :mrgreen: me las ví y me las deseé hasta que di con el patrón por pura desesperación, que tampoco fue fácil, porque yo pensé que si había una cremallera vertical (que por supuesto para mí no tenía ese nombre) lo lógico sería que cada parte a ambos lados de ella fuese igual. Por suerte no fue así, porque entonces habría tenido que hacer medio cielo por ensayo y error y luego el otro medio con el patrón. Resultó que el patrón era completamente independiente de la cremallera, porque se repetía en horizontal, así que con eso conseguí acabarlo. Pero la verdad es que este puzzle se me hizo muuuuuy cuesta arriba con tanto baile de azules.

Imagen

Un detalle de las piezas "descolorías"
Imagen

Cerrado

Volver a “xiada”