Seguimiento creacion de Adan - 13200 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento creacion de Adan - 13200 - Clementoni

Mensaje por permeables »

No se si te entiendo bien y tengo interés porque no se nada sobre patrones de Clementoni,lo de un saliente un entrante....uno enfrente del otro y con una columna vacía entre ello? te refieres a eso? Si pudieras explicármelo mejor te agradezco porque algún día lo armare,además,intentare hacerlo juntando bolsas,comprendes mi interes,no?
Me gustaría ver las cremalleras,se ven en las fotos? yo no las localizo :?:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

pues lo de explicar no se me da muy bien, lo que te puedo decir es que lo estoy haciendo conforme lei una vez en otro foro.
EDITO: elimino enlace

asi que siguiendo este ejemplo me he guiado para avanzar, ya que descartas bastantes piezas al ir montando en columna.

por ejemplo si tienes una pieza con dos entrantes, la de arriba o la de abajo tiene que tener 2 salientes, y asi sucesivamente.

Imagen

igual sucede con las otras, que montare despues, si tienen un entrante y un saliente hacie izquierdas, pues la de arriba o la de abajo tiene un entrante y un saliente hacia derechas.

Imagen

eso es todo lo que se, no tengo mucho mas conocimiento de patrones que lo poco que he leido
Última edición por moilink el 20 Oct 2012 10:35, editado 5 veces en total.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Si que lo llevas bastantes bien moinlink es un puzzle muy bonito y de esa caantidad de piezas no debe ser nada facil... te felicito y te seguiré muy de cerca... :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

El enlace no estaba bien,ya veo que te diste cuenta,bueno,creo que con las imágenes lo tengo mucho mas claro,gracias moilink!!
Te lo agradezco,de clementoni es lo primero que veo,no tenía ni idea que tuviesen algún tipo de patrón.

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

avances:

ya tengo un tipo de columnas listo

Imagen

perme, veo que entendiste el patron, pero no te confies, te lo señalo en rojo, porque justo a la mitad de la columna hace una repeticion o un cambio, eso te puede volver loco si no lo tienes en cuenta, ya que miraras justo todas las piezas que no son, fijate en la imagen

Imagen

tambien me ha parecido ver que a la mitad vertical se repite el mismo tipo de piezas, lo he dividido en verde, pero no son exactas, es decir no son intercambiables, ya que no son identicas pero si de la misma forma, no se si me explico, aunque a eso no le hago mucho caso.

supongo que las cremalleras estaran en la uniones de las partes, dentro de las partes no he encontrado cremallera alguna

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Ahora estoy con el móvil y la segunda foto no la veo,no se si será cosa mia :?: pero me queda claro mirando la primera foto,no,no conocía este patrón de Clementoni,me parece interesante,Ravesburger tiene uno parecido que forma las columnas con piezas no comunes cada dos y cuatro de comunes,en el de Clementony parece indiferente la cantidad de columnas entre estas que armas,no?

Así te pules el puzzle en un pis pas,madre mia!!

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

pues la foto tampoco que puesto deja mucho que desear, porque de momento solo las puedo tomar con el movil, y no salen muy allá, como bien dices las columnas no sigue una secuencia concreta, pero como te he dicho a partir de la mitad vertical, vuelve a repetir la secuencia, aunque no son piezas identicas.

cuando llegue el dia en que lo armes agradeceras saber esto.

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

Avances-->

Imagen

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Qué tenacidad para ir así de ordenadito y cómo se notan los avances desde la anterior foto, lo bueno de esas zonas es que cada vez que pones más piezas se hace más sencillo, bueno, eso en todas pero en estas que son más complicadas yo creo que se nota más.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

haujavi escribió:Qué tenacidad para ir así de ordenadito y cómo se notan los avances desde la anterior foto, lo bueno de esas zonas es que cada vez que pones más piezas se hace más sencillo, bueno, eso en todas pero en estas que son más complicadas yo creo que se nota más.
y tanto, y lo hace de forma exponencial, porque las piezas son cada vez mas concretas, y el numero de piezas para probar es cada vez menor, ahora es cuando mas animada se hace la cosa jejeje

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Claro!! ahora te cuesta menos colocarlas y se hará mas "fácil" ,es un seguimiento espectacular,me esta gustando mucho,además de aprender el tema de las columnas,para mi importantísimo!!
Como pintaba este pollo,eh! estoy mirando la mano y el brazo y es flipante,un mostruo el tío con los pinceles.
Creo que no había dicho que me encanta esta obra y su autor,claro!

Mucho animo moilink!! :salta: :salta:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Otro puzzle que me vuelve loco!!! Entre todos vais a acabar con mi intención de no hacer más puzzles hasta que no cambie el cuatrimestre...

Lo llevas genial, Mollink, yo hice este mismo de Ravens y es espectacular (y difícil!!!). Me encanta ver seguimientos, se aprende un montón viendo puzzlear a los demás. Mucho ánimo, aunque creo que ya te has ventilado lo más dificil del puzzle, así que lo demás creo que será más asequible.

Perme, ya veo que vas tomando nota, je, je. Éste va a ser un buen reto si juntas las bolsas, va a ser algo digno de verse!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Esta bolsa está lista. Yo también le tengo en el punto de mira, pero de momento tengo trabajo pendiente :D .

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

permeables escribió:Como pintaba este pollo,eh! estoy mirando la mano y el brazo y es flipante,un mostruo el tío con los pinceles.Creo que no había dicho que me encanta esta obra y su autor,claro!
y como esculpia, ahi estan el David y el Moises, era un maquina, pero el que mas me gusta fue Leonardo da vinci, sabia de todo (anatomia, ingieneria, arquitectura, pintura, esculturas, filosofia, musica, etc, etc) el tio no paraba, ni siquiera dormia (esto es veridico, echaba siestas de media hora cada x tiempo)
javmora escribió:yo hice este mismo de Ravens y es espectacular (y difícil!!!).
ya lo vi, lo que no entiendo es que practicamente es el mismo encuadre, el brazo y la pierna de adan estan casi a ras de filo, y sin embargo se ve un trozo de columna del dibujo que hay debajo, que en este no aparece, lo mismo la imagen esta tomada con otro angulo.
Deckard escribió:Esta bolsa está lista. Yo también le tengo en el punto de mira, pero de momento tengo trabajo pendiente :D .
ya, ese elefante lo veo supercomplicao, animo! jejeje

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

moilink escribió:
permeables escribió:Como pintaba este pollo,eh! estoy mirando la mano y el brazo y es flipante,un mostruo el tío con los pinceles.Creo que no había dicho que me encanta esta obra y su autor,claro!
y como esculpia, ahi estan el David y el Moises, era un maquina, pero el que mas me gusta fue Leonardo da vinci, sabia de todo (anatomia, ingieneria, arquitectura, pintura, esculturas, filosofia, musica, etc, etc) el tio no paraba, ni siquiera dormia (esto es veridico, echaba siestas de media hora cada x tiempo)
.............................................

Pues mira,gracias a que nos gusta viajar y todavía podemos permitírnoslo conozco un poco la pintura y esculturas del susodicho.
Una vez contemplada la capilla Sixtina uno puede decir que ha visto el paraíso y lo digo yo que no soy creyente,El David me impresiono muchisimo y es enorme!! En nuestro ultimo viaje a Milán (no se si estarás al tanto...dio mucho juego por el foro jeje) en el museo del Castillo sforzesco vimos La piedad Rondanini de Migel Ángel,dicen de esta escultura que es la ultima que se le conoció y se aprecia mucho un estilo diferente a lo acostumbrado por el autor,por supuesto tengo foto ya que dejaban fotografiar,sin flash ,claro.
No pudimos ver el Museo de arte y ciencia que esta practicamete entero dedicado a Leonardo y tampoco La Ultima Cena,en fin..!! otra vez sera,pero en esta iglesia,Santa María de la Gracia donde esta el fresco,hay una exposición de Leonardo,por la parte de atrás se accede al claustro donde hay una pequeña capilla y esta la exposición,22 documentos de Leonardo,de los pocos que se recuperaron ya que su legado lo dilapidó algún descendiente corto mental,merece la pena de ver.

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”