Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por javmora »

Tienes ya alguna estrategia pensada? Vas a empezar por los colores de los vestidos? El cielo? los edificios de piedra? Yo siempre que hago la clasificación ya tengo decidido por dónde empezaré, me ayuda a la hora de seleccionar las piezas por grupos.

Avatar de Usuario
Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 471
Registrado: 13 Ene 2011 09:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6
Ubicación: En las nubes

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Aire »

Perme, ya va cobrando forma :laola: asi que ahora adelantanos tus ideas para empezar :mrgreen:

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Niea »

Buenas guapo!! Yo hasta el momento no había comentado nada, sorry ^^
Y no es que no te siga, que si lo hago...
Es sólo, que no me gusta demasiado la imagen, pero entiendo la dificultad de la misma por el número de piezas, tan sólo por eso ya merece la pena pasarse por aquí!!
Ánimo con esa clasificación. Te va mejor clasificar por forma??? Yo como Javmora antes de separar decido que voy a montar primero, de esta manera, si en una pieza tengo varios colores o dibujo, unos tienen prioridad sobre otros ^^
:beso:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por luchino »

Perme, yo hice ese en 1000. Podrías empezar por el cielo, o las columnas de los lados, o la zona arquitectónica, son lo más identificable. Los personajes son una algarabía - que diría Rajoy - , tienen muchos colores y puede que sean mas difíciles.
Sólo son ideas, si te sirven, pues estupendo...
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Simbelmine »

Que inmeso se ve Perme Imagen me encanta!!! Se te ve el sitio justo, pero suficiente para tener el puzzle a la vista, que ya es mucho!!! :beso:
luchino escribió:...Los personajes son una algarabía - que diría Rajoy - ...
:lol: :lol: :lol:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por luchino »

luchino escribió:...Los personajes son una algarabía - que diría Rajoy - ...
:lol: :lol: :lol:

:holas:[/quote]

Sí, es que me parece de juzgado de guardia. Las legítimas aspiraciones de un pueblo, el sentimiento de millones de personas - al margen de que nos parezcan convenientes o no sus aspiraciones - , calificados de algarabía. Creo que un presidente del Gobierno debería ser más prudente, está demostrado que cuando gobierna el PP fabrica independentistas a toda máquina; recuérdense, si no, los resultados de ERC en tiempos de Aznar.
Señor, qué crús...

( Pido disculpas por la disgresión política ).
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

No te disculpes luchino,creo..que todos te entendemos...pero dejo claro que TODOS me parecen iguales y creo sobran los calificativos,en fin...

Pues tengo los colores;amarillo,azul,verde,morado y otras piezas sin color definido clasificadas por forma,no pararé hasta tenerlas todas,de esta manera puedo buscar cualquier pieza en un momento y muy rápido (teniendo en cuenta que son 9000p,claro!) como dice luchino podría empezar por la zona del cielo,las columnas o el edificio pero...si te fijas bien en la foto de la pintura cada una de estas tres partes tendrá unas 1500p ( con el ojo eh! dividiendo el puzzle al medio horizontalmente y en tres partes verticalmente con dos verticales) lo que creo las complica y la zona inferior tiene muchos colores reconocibles,así que esto me parece mas factible,además fui separando las piezas amarillas que se diferenciaban claramente del resto,las del tipo que esta en la derecha de pie con túnica hasta el suelo y sacando biceps justo detrás de uno que esta agachado con color amarillo.
Yo lo que hago es empezar por una zona e ir montando hasta que no da mas y empiezo por otro lado.
Normalmente no decido antes de clasificar por donde empezare aunque ya digo que las piezas de este personaje se diferencian claramente,mañana trataré de armar algo,ya veremos...

El puzzle trae siete formas diferentes y las de borde,pero estas :ssss: :eeee: son mínimas en cantidad,prácticamente como si no vinieran y después de clasificar y armar unas pocas puedo decir que entiendo "un poco" el patrón así ha simple vista,las comunes se diferencian perfectamente en verticales y horizontales,por lo poco que veo las demás de uno,dos,tres y cuatro salientes y entrantes parecen que van juntas,en grupo y por ultimo..creo que las cremalleras se diferencian bien(al no conocer esta marca no estoy muy seguro pero...)al clasificar por formas cada una de las piezas pasa por mis manos así que observo unas con el saliente exactamente igual y mas pequeño que las demás,creo que pertenecen a las cremalleras así que las pongo en el mismo tablero que su color pero juntas,no tengo intención de armarlas eh!! pero lo mismo cuando estén saliendo solas me viene bien tenerlas juntas.

Tengo un montón de tableros llenos de piezas y mañana empiezo con cajas...todo esto lo dejo en el vestidor,estancia paralela ha la que se ve en la foto y sin puerta,con una entrada en el centro del tabique y unidas por el,claro,sin el vestidor me seria imposible.... :cry:

Desde la entrada al vestidor es donde hago las fotos,sin esta entrada no podría hacer este puzzle debido a su tamaño y sacarle fotos "aéreas" seria muy complicado,es muy parecido en tamaño al anterior,El Jardin de Educa.

Mañana hago fotos de todo un poco para que veáis.

Gracias a tod@s!!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por javmora »

Definitivamente me encantan tus seguimientos. Es increíble que puedas decir tantas cosas y tan claras con tan pocas palabras!!! Estoy deseando empezar a ver algunas de esas fotos, aunque sea de las clasificaciones. Me encanta ver fotos de montones de piezas juntas azules, color piedra, colorines varios... En fin, hay que disfrutar el puzzle desde la clasificación (cosa que yo no he conseguido hasta ahora) hasta la última pieza, así que ánimo!!!

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por mar »

Madre mía que análisis has hecho en tan poco tiempo! :shock: :plas: :plas: :plas:

Cuidaito con los codos, ufff yo estaría sacando los bordes del tablero cada 2x3. Te quedó justito justito.

A luchino lo vamos a hacer citador oficial de Rajoy... jajajajaja que tienes un poco de obsesión ehhh????? :P :P

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Pues si,menos mal que le di un centímetro de mas a todo el contorno,que si no...!!! hoy se me ha caído un poco de una vertical del marco,hago las clasificaciones encima del tablero en otros tableros y tengo todo lleno tableros y cajas (vacías de momento) así que el espacio ya esta ajustando.

El análisis ya sabes...al ser tan cuadriculado me fijo en todo y aunque no parezca ahorro mucho tiempo,a la larga,claro.
Tengo armadas unas cincuenta piezas del vestido del señor del bicep y ahí es donde veo la posición de las piezas,esto ayuda muchísimo eh!

Ya veremos como se da mañana que el comienzo de estos grandes es lo peor.

Un saludo. :holas: :beso:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Dejo fotos de las clasificaciones por color y forma,en esta primera foto se ve lo poco que tengo armado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se ve mejor como tengo que funcionar con los tableros,como los almaceno y no tengo ni la mitad clasificadas.

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por deezmar »

Madre mia q despliegue!! Y con un gato!! Q miedito... :shock:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Deckard »

Yo decido que voy a separar pero normalmente no decido por donde empezar a montar hasta que termino y veo que me pide el cuerpo.

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1522
Registrado: 10 May 2012 01:06

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Ninnuam »

El gato posa para la cámara y todo... parece buenísimo. :D

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

deezmar escribió:Madre mia q despliegue!! Y con un gato!! Q miedito... :shock:
El despliegue sin el vestidor seria imposible.
jejeje es Bastet,nuestra gata,normalmente no toca nada porque esta acostumbrada pero si lo intenta con un chisssss!!! ya sabe que no puede y desiste.
Deckard escribió:Yo decido que voy a separar pero normalmente no decido por donde empezar a montar hasta que termino y veo que me pide el cuerpo.
Estas piezas se veían claramente y al ser pocas (unas cien) me he decidido con ellas para parar un poco de clasificar,lo normal es que clasifique y elija después,una vez empezado por esa zona el puzzle seguiré hasta que me deje.
Ninnuam escribió:El gato posa para la cámara y todo... parece buenísimo. :D
Bueniiiiisima!! parece,verdad? pues va ha ser que no,esta gata se la encontró mi cuñada en la calle y no tendría ni dos semanas,según el veterinario,claro, se nota que es un poco salvaje pero la tengo bien enseñada,ahora si!! según me voy...pongo los pestillos de TODAS las puertas porque las abre,pero no para ahi...los cajones,armarios,lo abre y enrreda en todo,así que pusimos pestillos y tiene para ella la entrada el pasillo y la cocina,en esta tenemos todo recojido porque.....
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”