Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por haujavi »



Aquí está el puzle que he empezado hace poco y que se me está resistiendo bastante. Lo primero darle las gracias a Simbelmine de nuevo porque es un regalo suyo :beso: La verdad es que me gusta acordarme de la gente que me regala los puzles, eso lo hace más agradable :wink:

Eso sí, al puzle le estoy viendo unas cuantas pegas, creo que esta marca no es muy compatible conmigo. Nunca había hecho un Springbok por lo que no sé si es habitual aunque por lo que he podido ver por el foro son características habituales. En primer lugar la caja es cuadrada, no sigue los tamaños habituales de muchas marcas de puzles como Educa, Ravensbuger, Clementoni y demás. Esto para mi que hago los puzles en cajas me resulta un problema, es una caja que a mi no me servirá en el futuro para construir puzles y que me descuadra en cualquier tipo de apilamiento.

Segundo, el tamaño. Es un puzle de 2000 que ocupa como uno de 3000 de Educa por ejemplo. Las piezas son enormes en comparación. Vale, si tenéis mucho espacio esto quizás incluso es una ventaja en vez de un inconveniente pero en mi caso no me da para meterlas en mis cajas habituales, que me suelen llegar incluso casi para un 3000. En este caso como todas las piezas son raras tampoco las puedo colocar perfectamente en las cajas por lo que me ocupan más.

Tercero, la definición de la imagen. Lamentable que en un puzle de 2002 se vean los píxeles en la imagen, además no es un error de este artículo ni imposibilidad técnica, está hecho a sabiendas porque los copyrights impresos están en una resolución infinitamente mejor que el resto de la imagen. De verdad, me parece lamentable.

Otra cosa que no me convence es que no estén metidas las piezas en una bolsa sino que vienen sueltas en la caja. Que podrá parecer una tontería pero hay unas piezas que vienen como raspadas y no sé si será culpa de no venir en una bolsa.

Más cositas, el corte pues vienen muchas unidas aunque se nota por detrás de las piezas que los bordes están en relieve por detrás, algo que no me dice mucho de la consistencia del cartón.

Por no poner todo puntos negativos el encaje es perfecto, cosa que no me suele preocupar mucho.

Para quien le guste la variedad de piezas también les gustará la marca porque todas las piezas son distintas. A mi esto ya he comprobado que incluso me quita un poco de diversión.

Consecuencia de todo esto, no he podido hacer una clasificación en condiciones porque necesitaría esparcir las piezas por 30 cajas y no era viable, empecé a hacerlo y me quedé a mitad. Por lo tanto he ido más pescando, que es una técnica que tampoco me hace mucha ilusión. Eso sí, una vez identificadas dentro de la borrosidad de la pieza es fácil saber donde va por la forma de la pieza.

Y nada, seguiré con paciencia, tranquilidad, voy muy lento y no lo estoy disfrutando mucho, espero que conforme avance y me quede más espacio libre pueda hacerlo mejor.

Os dejo fotos de las primeras 10 horas.





Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por mar »

:shock: Habrase visto cosa más quejicosa!!! :?

Por cierto, el paisaje chulísimo y las piezas también! :wink:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por haujavi »

mar escribió::shock: Habrase visto cosa más quejicosa!!! :?

Por cierto, el paisaje chulísimo y las piezas también! :wink:
Sí, este puzle no me ha entrado a mi bien jajaja Y sí cierto, no lo he comentado, el paisaje es muy bonito :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por Ana P »

haujavi escribió:
mar escribió::shock: Habrase visto cosa más quejicosa!!! :?

Por cierto, el paisaje chulísimo y las piezas también! :wink:
Sí, este puzle no me ha entrado a mi bien jajaja Y sí cierto, no lo he comentado, el paisaje es muy bonito :wink:
Jejeje...

Estoy con Mar, me encatan las formas de las piezas, y el paisaje es precioso!! Haujavi, relajate y disfrutalo!! :D :beso:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por permeables »

La imagen muy chula y el puzzle...tengo que armar alguno de estos "raros" ,mira,yo te entiendo perfectamente,digo por lo de las piezas diferentes que no siguen lineas y todo esto a lo que estamos acostumbrados con las marcas mas comunes.
Alguna vez ya se lo he comentado a las chicas (Ana y Mar) y me han animado para armar alguno pero...soy muy cuadriculado,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices pero aun así intentare armar alguno.Si puedo algún día jeje

Mucho animo!! Seguro que te vas haciendo y después te resulta mas gratificante,ya iremos viendo.

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por NY35XR »

La imagen es muy bonita, un paisaje espectacular.
Sin haber hecho ninguno con ese tipo de piezas, creo que tiene que ser muy divertido.
Estaré atento a los avances.
Un saludo

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por haujavi »

permeables escribió:La imagen muy chula y el puzzle...tengo que armar alguno de estos "raros" ,mira,yo te entiendo perfectamente,digo por lo de las piezas diferentes que no siguen lineas y todo esto a lo que estamos acostumbrados con las marcas mas comunes.
Alguna vez ya se lo he comentado a las chicas (Ana y Mar) y me han animado para armar alguno pero...soy muy cuadriculado,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices pero aun así intentare armar alguno.Si puedo algún día jeje
Yo la verdad es que me quedo con las piezas de White Mountain,(United States Presidents - 1000 - White Mountain Puzzles) hice uno y también son piezas raras pero de un tamaño normal y mucho más "robustas", de tamaño más regular cada una, con los bordes bien definidos, la imagen muy nítida... no sé lo recuerdo infinitamente mejor. Seguramente no son piezas tan tan raras pero lo disfruté más.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por Kus »

Uuuaaalaaa!! Vaya piezas más raras!!

Yo que solo he hecho Educa no sé si sería capaz de meterle mano a estas...

Eso sí, el paisaje muy bonito!!

Ánimo con el!!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por haujavi »

Bueno, pues he aprovechado el festivo para intentar avanzar con el puzle y bueno, llevo ya 22 horas y sigo opinando exactamente lo mismo. Pero bueno, queda menos, solo me quedan los árboles y me temo que me costará mucho. He usado ya todas mis cajas "estándar" y por suerte me han llegado pero justas. Eso hace un total de... 13 cajas. Una burrada para un puzle de 2000 piezas y cada vez que recojo las cajas me acuerdo del que se le ocurrió ponerle plomo a las piezas porque pesa más que un 3000 de otra marca sin duda.
Spoiler
Mostrar





Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por PabloPuzzle »

A pesar de las críticas veo que tiene colores nítidos!

Espero verlo terminado! me gusta mucho la pArte del rio!

:holas:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por Simbelmine »

:cry: :cry: Después de leerte dudo si te estás acordando de mi con el puzzle o de toda mi familia :lol: :lol:
Ya te comenté que no te lo regalé con esa intención, aunque ahora ya no me arrepiento tanto :mrgreen:

Espero que por lo menos lo disfrutes un poquito, a mi la marca tampoco me apasiona, pero la imagen me parece realmente chula.
Ánimo!!

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por haujavi »

Simbelmine escribió::cry: :cry: Después de leerte dudo si te estás acordando de mi con el puzzle o de toda mi familia :lol: :lol:
Ya te comenté que no te lo regalé con esa intención, aunque ahora ya no me arrepiento tanto :mrgreen:

Espero que por lo menos lo disfrutes un poquito, a mi la marca tampoco me apasiona, pero la imagen me parece realmente chula.
Ánimo!!

:beso:
Me acuerdo de ti, si de hecho lo que más me ha animado a acabarlo es que provenía de ti :wink: :beso: La imagen es chula pero lo que es el puzle en sí es infernal jajajaja Al menos para mi y con mis limitaciones de espacio. Pero bueno, ya está acabado, por fin, no sabéis que ganas tenía de quitarmelo de encima. He tardado en total 40 horas, para que os hagáis una idea la última vez que hice el Guernica de 3000 me llevó 46 horas y eso que es de 3000 y tiene 1000 piezas más y unos cuantos colores menos jejeje Vamos, que se me ha hecho cuesta arriba como ya lo he comentado. Ays, como me gusta quejarme jajaja Venga, voy a ponerme con las cosas positivas, la imagen es muy chula y majestiuosa tal como dice la caja. El encaje una vez acabado también es muy bueno, de hecho ahora cuando cuelgue la foto final en cajitas veréis que tengo una parte que la tengo por ahí en medio sin nada debajo. Más cosas buenas, que pese a la diversidad de las piezas sí que tiene ciertas partes que más o menos se pueden separar horizontalmente y verticalmente por lo que su guardado en cajas no va a ser problemático, de hecho yo creo que lo que más voy a agradecer de este puzle es su facilidad para guardar por trozos, seguro que no voy a tardar tanto como con otros. Y por supuesto, otra cosa buena es que cuando vea la caja por ahí me acordaré de que es un regalo de Simbel :beso:

Fotos del proceso en el spoiler
Spoiler
Mostrar






Foto del puzle ya terminado.

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por Paguirolo »

Menos mal que no te quieres quejar...... Mira que nos volvemos maniáticos....:
Me encanta la imagen. Disfrútalo ;)

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por Kus »

:laola: Enhorabuena!!

Sigo alucinando con las formas tan raras de las piezas... creo que sería incapaz de hacerlo!!

Una lástima que no lo hayas disfrutado a tope... Ya sabes cual será el próximo??

Saludos!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Montaña majestuosa - 2000 - Springbok

Mensaje por haujavi »

Pues para desengrasar creo que me pondré con el Guernica en miniatura, creo que es el momento idoneo, es la imagen que más me gusta y al ser miniatura y de 1000 por mis problemas de espacio me vendrá muy bien, aunque bueno, para uno de estos días jeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”