En el agua - 18000 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Bueno Deckard..yo creo que vas muy bien,ya tienes casi mil piezas en el tablero,así que te será mas fácil terminar todo el contorno y darle caña al cabezón,veremos como se te da este,siempre puedes patronear o intentar hacer las columnas,yo intentaría las columnas mas que nada por ver algo nuevo y probar su dificultad,otra cosa,viendo un poco lo poquito armado parece que el sistema nuevo de encaje va bien,no? porque en el mío muchas veces dudo,sobre todo si no tiene detalle la pieza,este es un gran inconveniente durante el armado.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por Deckard »

Lo de las columnas quizá lo haga cuando empieza con la esquina del árbol de momento tal como tengo la clasificación no sé si aportaría mucho. Por cierto el patrón cambia en algún momento porque la parte derecha de la hierba ahora la formar no comunes 3-1-3-1-3.... A ver cuantas zonas distintas trae esta bolsa.

El encaje es muy bueno, siempre se te puede colar alguna pero se puede levantar toda la zona de la hierba sin que se desmonte.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por Eldi »

Deckard sin que sirva de precedente he de reconocer que llevas un muy buen ritmo para lo poco que lo estás tocando.. Eso sí! Sigo pensando que has empezado por la parte más difícil del puzzle.

La próxima vez que te vea recuérdame que me tienes que explicar lo de las columnas porque, y con eso se demuestra que soy un puzzlero mediocre, no termino de pillarlo (entiendo el concepto de columna pero no entiendo lo de 3,1,3,1.. nunca sé cuando va el 3, cuando va el 1 o cuando no va nada.. :( ). A cambio te vuelvo a decir los datos del puzzle del concurso como he hecho esta vez.. :twisted:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por Deckard »

Eldi escribió:Deckard sin que sirva de precedente he de reconocer que llevas un muy buen ritmo para lo poco que lo estás tocando.. Eso sí! Sigo pensando que has empezado por la parte más difícil del puzzle.

La próxima vez que te vea recuérdame que me tienes que explicar lo de las columnas porque, y con eso se demuestra que soy un puzzlero mediocre, no termino de pillarlo (entiendo el concepto de columna pero no entiendo lo de 3,1,3,1.. nunca sé cuando va el 3, cuando va el 1 o cuando no va nada.. :( ). A cambio te vuelvo a decir los datos del puzzle del concurso como he hecho esta vez.. :twisted:
Luego, cuando me canse de la jirafa y las cebras, hago un par de fotos más de cerca y explico las dos cosas. Hay veces que cuando digo algo de los patrones doy por hecho que todo el mundo lo entiende porque yo lo tengo claro y el puzzle delante. :lol:

He empezado por lo más difícil porque ya que me tiraba a la piscina mejor por la parte honda :D .

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por Deckard »

No me acordaba que había Champions, así que poco puzzleo esta tarde. Solo he puesto a las cebras:
Imagen
Ahora las cremalleras y demás:
Imagen
Aquí se puede ver que en las columnas que empiezan por una pieza no común las piezas que van debajo son todas no comunes (están el posición 4 y 9 contando desde la derecha marcadas con las flechas). En la parte de abajo si miramos esas posiciones vemos que continúa la tendencia (la flecha izquierda debería ir un espacio a la izquierda):
Imagen
Tendré que ver si siempre es la misma secuencia para que me ayude en el montaje. Por otro lado también se ve que la cremallera de la derecha, que unirá con la bolsa B, ha cambiado. Antes eran comunes (lo puse antes) y ahora se ve que se van alternando tres salientes con tres entrantes (de ahí el 3-1-3-1 que decía). Como la altura son 60 piezas pues tendré 30 así y otras 30 comunes.

Espero haberme explicado.

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por moilink »

muy bien explicado, pero si no recuerdo mal ravensburger te suele hacer algun cambio inesperado en el patron.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Pues si,es evidente que no sigue el patrón que alterna dos y cuatro columnas comunes,pero entiendo que es prácticamente lo mismo,por lo que veo meten algunas de tres salientes o entrantes y alguna de cuatro también se ve,teniendo en cuenta esto es lo mismo.
Por cierto...le pones los cuernos al puzzle con la champions!! no me puedo creer!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por javmora »

Qué guay, otro mega-seguimiento!!! Estaré atento, Deckard, de momento creo que lo llevas genial.

Muy clara la explicación de las columnas de no comunes, supongo que el cambio de piezas comunes a no comunes en la cremallera de unión con la siguiente bolsa se debe a que Ravens suele girar los patrones, así que quiero pensar que la siguiente bolsa que hagas (a la derecha de la cabeza del elefante) tendrá las 30 primeras piezas no comunes y las 30 de abajo comunes, es decir, justo al contrario de lo que estás haciendo ahora.

En cualquier caso creo que lo estás haciendo genial, vas montando detalles y al tiempo vas cogiendo un poco el tacto a las piezas, a las cremalleras, etc. Para cuando te pongas en serio con la cabeza ya controlarás las columnas de no comunes y el patrón, así que te servirá para desesperarte un poco menos (pero sólo un poco, esa cabeza sigue siendo enorme con o sin patrón!!!).

Mucho ánimo, estaré atento a los avances!

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por PabloPuzzle »

Hola! hacía tiempo que no entraba al foro, tengo muchas ganas de armar algo!

Viendo tu seguimiento, quedé muy sorprendido por la calidad y nitidez de los colores :shock: :shock:

También, es loco que me gusten siempres puzzles de DAVID PENFOUND, ese librito me dio curiosidad, alcance a "ver" a través de tu foto que habla sobre él.

Me encanta tu seguimiento!!, ahora me obligaste a entrar mas seguido al foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos! :laola:

Avatar de Usuario
gazu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 10 Oct 2011 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Retablo de Santa Columba 18,000 piezas
Ubicación: Mexico

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por gazu »

Deckard, impresionante trabajo, muchas felicidades. Aquí tengo mucho que aprender de clasificaciones, no se como lo haces pero tienes las zonas perfectamente separadas :shock: :shock: :shock: . En eso de las cremalleras y patrones, me he rendido y soy incapaz de encontrarlas, ahora entiendo porque me tardo en montarlos.

¿La calidad de la imagen es tal cual se muestra en las fotos que has puesto???

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por Deckard »

Las fotos el único retoque que llevan es el tamaño. Saber de patrones no es necesarios, pero ayudan una barbaridad muchas veces.

¡Gracias a todos! Eso sí os advierto que os voy a freír a fotos como siga así. Ahora me pondré un rato con la jirafa pero antes he seguido "conociendo al enemigo".

He desmontado una parte de hierba:
Imagen
Y he probado a ver si encaja en otra parte:
Imagen
Parece que se va descubriendo por donde van los tiros 8) .

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Cuando ha alguien le interesa algo se presta mas atención y ganas,en fin...que no es necesario,pero te hará falta,no? con esos tonos...lo mismo te hernias! jajaja , estoy seguro que lo armaras mas rápido de lo que todos creemos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por Kus »

Por mi, y supongo que para la gran mayoría, estoy encantado de que nos frías a fotos!! Y si, la verdad es que la imagen tiene una nitidez muy, muy buena. Sin duda, eso también ayuda a montarlo.

Y respecto al tema de cremalleras, patrones y demás. Con la última foto que nos has puesto... si no me equivoco eso significa que cada bolsa tiene una cremallera vertical y una horizonal (amén de las dos cremalleras que unen las bolsas), y por tanto, el patrón se repite 4 veces. Es así?

Saludos!!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por javmora »

Yo creo que sí, Kus. Podría repetirse seis veces, pero me parece demasiado para una bolsa de 4.000. De todas formas, como dice Deckard poco a poco se va aclarando algo, y eso es lo bonito, ir buscando e ir encontrando. Al principio, con pocas piezas es imposible descubrir el patrón sólo con los bordes, pero según vas armando zonas vas viendo cosas y te va cuadrando todo. Patrones, cremalleras...

Yo suelo intentar no abusar del patrón porque me aburre mucho puzzlear así, pero siempre lo busco y no me quedo tranquilo hasta que lo localizo, para poder usarlo en caso de emergencia. Otras veces (caso de cielos monocromáticos, mares inmensos, fondos oscuros interminables...) tengo claro desde que compro el puzzle que lo voy a usar, pero lo cierto es que intento hacer los puzzles sin más ayuda que la clasificación por tonos y por formas.

En fin, como siempre, son recursos que están disponibles para quien los quiera utilizar, así que cuantos más conozcas más opciones tienes de acabar un puzzle sin tener que tirarte de los pelos. El caso es al final conseguir terminarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: En el agua - 18000 - Ravensburger

Mensaje por Ana P »

Jo Deckard pedazo seguimiento!! :plas: :plas:

Estaré pendiente viendo como te haces esa pequeña cabeza de elefante.. :wink:

Responder

Volver a “Taller del artista”