Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por permeables »

Te daría un vuelco el corazón,no? hay que tener mucho cuidado...menos mal que no a sido mucho,bueno...ya tienes una bolsa!!

Felicidades!! :salta: :salta: :holas: :beso:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por NY35XR »

ufff, que dolor de corazón verlo por el suelo.... Tuvieron que pasar esos segundos a cámara superlenta :nono:

140 euros me parece una exageración.... Para ese puzzle le iría mejor tablero DM de 2,5mm. Más fino, menos peso y más barato que el contrachapado. Aunque ya hay un tutorial, me gustaría ver unas fotos de cuando le pongas la cinta por detrás si no es molestia. Gracias!!!

Ánimo con la siguiente bolsa!! :laola:

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por pakichu »

NY35XR escribió:ufff, que dolor de corazón verlo por el suelo.... Tuvieron que pasar esos segundos a cámara superlenta :nono:

140 euros me parece una exageración.... Para ese puzzle le iría mejor tablero DM de 2,5mm. Más fino, menos peso y más barato que el contrachapado. Aunque ya hay un tutorial, me gustaría ver unas fotos de cuando le pongas la cinta por detrás si no es molestia. Gracias!!!

Ánimo con la siguiente bolsa!! :laola:
Estoy con NY35XR a ver si puedes poner fotos de ese proceso, que seria interesante y me ayudarias bastante jejejej
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
Honeycd
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 400
Registrado: 20 Sep 2012 23:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Clementoni, Ravensburge
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Fontana di Trevi 2000 Clementoni

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por Honeycd »

Mi madre, qué susto, cuando vi las fotos me imaginé que me hubiese pasado a mi y sinceramente te entiendo, me darían ganas de llorar. Pero la verdad que una vez puesto en las tablitas queda divinamente. Como dice Pakichu vas super rápido así que no dejes de subir fotitos que nos encantan y mucho ánimo (aunque por lo que veo no lo necesitas) :laola:
El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo (V de Vendetta)

Para ver las fotitos de mis puzzles http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 262&type=3

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por LLuneta »

Pues es que yo quería unas tablas que no pesaran mucho y no se doblaran (no hicieran barriga), y el contrachapado es perfecto para eso, estas que tengo el contrachapado, aquí llamado calabó, y son de 3mm, así que hacen un poco de barriga, al vivir yo sola necesito cosas que no pesen demasiado y que sean faciles de manejar, solo os digo que el puzzle mide 1,57 y es más alto que yo, para que os hagais una idea XD

No hice fotos de la cinta, pero en algunas se ve un poco. Os explico un poco:
Tenía el puzzle en 3 trozos, las 3 maderas que se ven en la foto (por suerte el trozo de arriba es más pequeño que los otros...) encinté primero la cremallera vertical que tiene el cuarto de puzzle justo en medio, son las piezas que peor encaje tienen, así estará más reforzado. y luego horizontalmente le fui poniendo trozos de cinta, solapando un trozo de medio cm o más (creo que mi cerebro tiene algo de confusión con lo que es algo recto, porque todos los trozos de cinta acababan tuertos. Y mi cutter corta fatal, así que.. chapuza XD

Dejé en cada trozo, la ultima pieza la mitad sin encintar, y la parte de la derecha que irá con la segunda cuarta parte un trozo tambien sin encintar.
Cuando uní las partes de este puse un trozo de cinta donde no había. me falta unir los globos, despues del disgusto se me quitaron las ganas, pero el trozo que tengo mide 1.20 de alto x1.10 de ancho, y lo moví agarrandolo solo de una esquinita, no se desmontó absolutamente nada, así que la técnica va de lujo.

Detalle de la parte de atrás
Imagen

De refilón se ve puesta la cinta, si os fijais se ve la ultima pieza que le falta un poco de cinta.
Imagen
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por LLuneta »

Actualizo con
Tiempo separación primera bolsa 3h 50'
Tiempo montaje primera bolsa 48h 35'

Tiempo total primera bolsa 52h 25'
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por pakichu »

dios mio que revuelco en el estomago ver esas piezecitas por el suelo :cry: :cry: menos mal que ya han vuelto a su lugar jeje :twisted: creian que se iban a librar jijij
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por Niea »

A ver... te explico yo soy de las que más utiliza está técnica de pegado... por lo menos en colosos...
Si necesidad preguntar cualquier cosa, tú pregunta!!
Puedes mirar como colgué un 12000 sin maderas... si alguien es tan amable le puede poner el enlace a mi montaje del vistas hacía afuera... es que desde el móvil no se como hacerlo...
Una vez le eches un ojo al montaje, mi consejo sería no utilizar madera para colgarlo... con la cinta y un par más de cosas, quedará de fábula.
Factible colgar un 24000 sin madera??? Claro, porque no!! Pero hay que plantearselo bien, primero.
Pero un consejillo... para manipular mejor el puzzle y que no te pase como te ha pasado, hay que partirlo en puzzles de 1000 piezas... no sé si lo has hecho, es que no he leído nada así, por el hilo.... luego es cuestión de juntar con cinta americana....
No encontrarás madera alguna, que en un puzzle de ese tamaño no te haga barriga. A parte de costar un ojo de la cara....
Yo por unos 20 o 25€ creo que puedes colgarlo.
Sobre lo que dices de yo soy así!!! Me he reído tanto jejeje, me has recordado mucho a mí, si quiero algo... lo quiero ya!
Bueno guapa, lo dicho si quieres que te ayude con el tema de colgarlo me lo dices
Besitos

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por LLuneta »

Niea escribió:A ver... te explico yo soy de las que más utiliza está técnica de pegado... por lo menos en colosos...
Si necesidad preguntar cualquier cosa, tú pregunta!!
Puedes mirar como colgué un 12000 sin maderas... si alguien es tan amable le puede poner el enlace a mi montaje del vistas hacía afuera... es que desde el móvil no se como hacerlo...
Una vez le eches un ojo al montaje, mi consejo sería no utilizar madera para colgarlo... con la cinta y un par más de cosas, quedará de fábula.
Factible colgar un 24000 sin madera??? Claro, porque no!! Pero hay que plantearselo bien, primero.
Pero un consejillo... para manipular mejor el puzzle y que no te pase como te ha pasado, hay que partirlo en puzzles de 1000 piezas... no sé si lo has hecho, es que no he leído nada así, por el hilo.... luego es cuestión de juntar con cinta americana....
No encontrarás madera alguna, que en un puzzle de ese tamaño no te haga barriga. A parte de costar un ojo de la cara....
Yo por unos 20 o 25€ creo que puedes colgarlo.
Sobre lo que dices de yo soy así!!! Me he reído tanto jejeje, me has recordado mucho a mí, si quiero algo... lo quiero ya!
Bueno guapa, lo dicho si quieres que te ayude con el tema de colgarlo me lo dices
Besitos
Gracias Niea, me he leido todos los seguimientos de puzzles grandes, y ya vi como colgabas el vistas hacia afuera. El otro dia encinté y colgué con clavitos de esos el zodiaco de 4000, así que pensé que se puede hacer con cualquiera, lo veo totalmente factible y sin ningún problema. Yo soy mu apañá, me tengo que buscar la vida en todo, como quiero las cosas ya no puedo esperar que nadie venga a hacermelas, así que mi piso me lo pinté yo, colgué cortinas, lampras, monté muebles... supongo que podré con un puzzle, aunq con este si necesite ayuda por el tamaño
Seguiré tu consejo de partilo en trozos de 1000, la falta de paciencia hizo que lo partiera en trozos mas grandes...
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por Niea »

El partirlo en puzzles de 1000 es porque para encintar y moverlo, es mucho más factible ^^
De donde eras??? Porque si subí un día a bcn y lo tienes todo preparado para colgar... me acerco y te ayudo

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por Deckard »

Enhorabuena también! Acabáis a la vez y uno se despista :-)

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por deezmar »

Cierto los dos a la vez!!! Enhorabuena!!
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por LLuneta »

Niea escribió:El partirlo en puzzles de 1000 es porque para encintar y moverlo, es mucho más factible ^^
De donde eras??? Porque si subí un día a bcn y lo tienes todo preparado para colgar... me acerco y te ayudo
Gracias Niea, que majos todos de verdad!
Soy de al lado de Vic, creo que te queda un poco lejos aunque subas a Barcelona jajaja, pero no hace falta, gracias, me se tu seguimiento del vistas de memoria, y cuando toque colgarlo van a venir mis padres y mi hermano, por una cosa que les pido no hay problema.


Gracias a todos! es un placer que alguien aparte de mi vaya viendo el progreso.

Os cuento que ayer separé las 6000 piezas del tirón, elegí bolsa al azar, algo así como un pito pito, y tocó la última, la de las ruinas submarinas. Se me hizo mucho más pesada la separación que con la otra bolsa, tardé 3h y media y cada vez que miraba la caja veía más y más piezas, creo que se han equivocado y han puesto las piezas dos veces ajajjajaj
La separación fue: Cielo (todo, incluido interior de los planetas, cielo rosa, azul, etc), Velas de los barcos, Agua y barcos, agua de debajo del mar (ruinas submarinas), cosas de debajo del mar (algas, peces, etc) que no fueran azul ruina submarina (un nuevo tono de azul que me he inventado xD) y Bordes.

Empecé con el agua del mar y los barcos, pr la tarde cuando llegue a casa os pongo las fotos de la separación, que me he dejado el cable y pasarmelas de otra manera es un rollo.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por pakichu »

LLuneta escribió:
Niea escribió:El partirlo en puzzles de 1000 es porque para encintar y moverlo, es mucho más factible ^^
De donde eras??? Porque si subí un día a bcn y lo tienes todo preparado para colgar... me acerco y te ayudo
Gracias Niea, que majos todos de verdad!
Soy de al lado de Vic, creo que te queda un poco lejos aunque subas a Barcelona jajaja, pero no hace falta, gracias, me se tu seguimiento del vistas de memoria, y cuando toque colgarlo van a venir mis padres y mi hermano, por una cosa que les pido no hay problema.


Gracias a todos! es un placer que alguien aparte de mi vaya viendo el progreso.

Os cuento que ayer separé las 6000 piezas del tirón, elegí bolsa al azar, algo así como un pito pito, y tocó la última, la de las ruinas submarinas. Se me hizo mucho más pesada la separación que con la otra bolsa, tardé 3h y media y cada vez que miraba la caja veía más y más piezas, creo que se han equivocado y han puesto las piezas dos veces ajajjajaj
La separación fue: Cielo (todo, incluido interior de los planetas, cielo rosa, azul, etc), Velas de los barcos, Agua y barcos, agua de debajo del mar (ruinas submarinas), cosas de debajo del mar (algas, peces, etc) que no fueran azul ruina submarina (un nuevo tono de azul que me he inventado xD) y Bordes.

Empecé con el agua del mar y los barcos, pr la tarde cuando llegue a casa os pongo las fotos de la separación, que me he dejado el cable y pasarmelas de otra manera es un rollo.
Madre mia la bolsa tan temida por mi jujuju!!! jejeje espero que se te de genial y que sea leve la cosa yo abri la que va a continuacion por que ya me las ordene pero no sabes lo que admiro tu valentia!!! jejeje mucho animo!!!!!!!! estoy feliz de compartir este puzzle a la vez con tigo ijijiji asi tengo alguien con kien compartir la experiencia a pesar de que ahora no estemos haciendo las misma bolsa, estoy deseando ver esas fotos!!! KIERO FOTOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! :laola: :laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 204
Registrado: 12 Abr 2012 18:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa y clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
Nº quedadas: 2
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa

Mensaje por karmabel »

Estupendo seguimiento!!!! Vais las dos muy bien :salta:

Dios mío, cuando he visto el "desastre", pero lo has arreglado muy rápido... menos mal.

¡Ánimo con la segunda bolsa!

Responder

Volver a “Taller del artista”