Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »



Aquí os presento al que será mi compañero durante unos cuantos meses, espero que no sean años pero hoy que lo he abierto y he vuelto a mirar la imagen me da que me va a llevar muuuuucho tiempo. Yo suelo hacer paisajes, fotos, por lo que estoy acostumbrado a imágenes nítidas pero aquí lo que veo son un montón de pinceladas que pueden ser de un montón de partes distintas jajaja Si alguno me conoce sabe que puzleo en cajitas, el puzle más grande que he hecho es de 5000 piezas, o sea que este es un reto aún más grande... entre comillas, porque acabo de comprobar que este puzle mide un centímetro menos que el del monte Cervino por lo que al menos el espacio de cajitas que necesitaré será el mismo, aunque por otra parte las piezas serán más pequeñas, no creo que sea un problema.

Al otro puzle le hice un seguimiento estilo "novelizado", en este intentaré también hacerlo así, que me gusta escribir y hace tiempo ya que no escribo nada. Así que vamos allá.

La batalla de Granada

Capítulo 1: El comienzo

Es un día nuboso de otoño, después de unos días de frío parece que la temperatura ha vuelto a subir y se puede decir que de verdad es otoño. De todas formas el viento de estos días hace que sea mejor quedarse en casa y ponerse a hacer un puzzle. Y yo tenía uno con el que creo que voy a poder pasar los pocos días que quedan de otoño, el invierno, la primavera y quién sabe si el verano y más allá. Pero no hay prisa, sean muchas o pocas piezas lo acabaré algún día, espero poder disfrutar poniendo las piezas. Pero para poder hacer eso hay que abrir la caja, así que me cojo la mantita y quito el plástico protector externo. Abro la caja y ahí está, la típica bolsa de plástico que contiene las 6000 piezas, porque espero que estén las 6000, salvo raras excepciones no me han faltado piezas.



Con cuidado abro la bolsa por una esquina, con una apertura no muy grande para que no se me desperdiguen las piezas y pueda caer alguna fuera de la caja. Volteo la bolsa y van cayendo en la caja, como si fueran granos de arroz llenando una cazuela. Nota mental, no empezar los puzles a la hora de la comida, el estómago interfiere con la cabeza. Y ahí están todas las piezas en la caja, esperando a ser montadas, con su olor a nuevo y su tacto peculiar que no puedo evitar sentir metiendo la mano para revolverlas. A simple vista no veo piezas unidas, que por cierto tienen un tamaño menor del habitual. Puedo observar que hay piezas normales pero también de tres salientes y de tres entrantes. Creo que no hay embarazadas, pero ya veremos, tengo muchas horas por delante para familiarizarme con las piezas. Ya que el puzle se llama "La Rendición de Granada", será una batalla totalmente amistosa, con estrategia y técnicas para poder derrotar a las piezas sueltas y ganar el puzle entero.

Es el comienzo de un gran puzle, todo un reto que espero poder describir adecuadamente. Pero de momento habrá que comer y dejar el puzle listo para empezar.

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Nesert

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Nesert »

Un 6000 en cajitas ... Este no me lo pierdo, aunque vaya a ser una telenovela ... jajaj (ya verás como lo acabas antes del verano :wink: )

pd: interprétese telenovela, como una serie de muuuuuuuuuchos capítulos

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Kus »

:plas: :plas: :plas:

Me encanta!! Y di que sí, un puzzle sin prisas... para mi es lo mejor que hay!

Estaré encantado de seguirte!!

Hasta pronto!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por moilink »

todo un reto desde luego, tengo el hermano en lista de espera, la rendicion de breda, de 6000, de educa tambien, descatalogado, asi que espero que tampoco me falte ninguna pieza...

mucho animo porque este puzzle es de los complicados, con un patron muy chungo... jejeje ademas creo que mide lo mismo que un 5000, asi que las piezas son un poco mas pequeñas....

te sigo de cerca
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por pakichu »

lo vas ha hacer en cajitas??? entonces va ha ser digno de ver jijiji :P :P
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 2: Receta para un puzle

Hoy he empezado de verdad con el puzle. Y lo he visto un poco como tener delante los ingredientes de una receta. Para mi en este puzle son imprescindibles las siguientes cosas:

1- Piezas



2- Cajas



3- Bolsas de bocadillo para separar



4- Piezas ya en las cajas que poder encajar



Con eso ya tenemos los ingredientes necesarios. Y ahora vamos a elaborar la receta en condiciones. Lo primero remover bien las piezas dentro de su caja original. Eso hará que podamos tener una visión de los colores reales que tienen las piezas, poder compararlas con la imagen y establecer una separación posible para poder manejar el puzle por partes. Aquí es donde entra el segundo ingrediente, las cajas, de momento tengo ese conjunto de cajas, que manejo más o menos bien en un espacio reducido y pueden albergar unas 2500 piezas bien extendidas. Por lo tanto casi podría entrar la mitad del puzle. Pero claro, para eso tengo que hacer una separación en condiciones. Por desgracia este plato es bastante difuso, viendo las piezas las pinceladas hacen dificil una separación clara.

De momento estoy haciendo cuatro separaciones, las del borde en las cajas puesto que será lo primero que monte. En las bolsas de bocadillo tengo tres separaciones de momento, en la bolsa de la izquierda van las de color más rojizo, que tienen varios personajes del cuadro, aunque me temo que también algo del suelo. En el medio está la bolsa de las piezas negras de los árboles y el caballo negro y alguna cosa más supongo. Por último a la derecha las piezas blancas de las nubes y el caballo blanco supongo. Había pensado en hacer otra con piezas grises del suelo pero me temo que de esas me irán a las piezas blancas o a las rojas. También había pensado en separar las azules del cielo, quizás cuando me aburra de tanta separación, porque todavía llevo hora y media de separación en lo que os muestro.

Con estos ingredientes solo hay que seguir separando a fuego lento, poco a poco irán evaporándose las piezas de la caja original y se irán llenando las bolsas de bocadillo y las cajas. Después, al revés que la cocina "deconstruida" será tarea de construir los distintos trozos del puzle, ligando la salsa de piezas echándolas poco a poco de las bolsas, con cuidado de no quemarme con muchas horas de puzleo y probando de vez en cuando el placer de unir piezas entre sí y creando la imagen. Lo bueno de este plato es que no hay forma de que se me pase de punto, cuando esté terminado estará listo para deleitarme la vista.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Eldi »

Javi la verdad es que no te hacía yo haciendo este puzzle.. Es como que no te pega para nada ni la imagen ni el tamaño.. Sea como sea seguiré con atención la tortura (porque los que conozco que lo han hecho, eso han dicho de él jeje).

Ánimo! :wink:

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Dogo Tom »

Interesante seguimiento por la dificultad de la imagen y por el método de montaje.

Por cierto, menudos bocatas os debéis meter por allí ¡Bolsa de bocadillo de 18x32cm!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Deckard »

Menudo despliegue. Aquí estaremos.

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por LLuneta »

He estado mirando tus seguimientos y me parece super curiosa tu manera de montar los puzzles, dentro de las cajas! Un día lo intentaré

Ánimo con el puzzle, que aunque no es de mi estilo, me parece precioso.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por luchino »

haujavi escribió:Después, al revés que la cocina "deconstruida"


O sea, que en vez de una deconstrucción de la tortilla de patatas, tú vas a hacer una tortilla de patatas tradicional, ¿ es eso ? pues venga, yo me apunto. A la degustación. :silba:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Misu Gore »

Aunque la imagen no me llama mucho, me encanta como haces el seguimiento :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Gracias por vuestros comentarios. A ver si me acuerdo de todo...
Dogo Tom escribió:Por cierto, menudos bocatas os debéis meter por allí ¡Bolsa de bocadillo de 18x32cm!
Para que te hagas una idea recuerdo algún bocadillo de los que me ponía mi madre que no entraba bien en esas bolsas :silba:
Eldi escribió:Javi la verdad es que no te hacía yo haciendo este puzzle.. Es como que no te pega para nada ni la imagen ni el tamaño.. Sea como sea seguiré con atención la tortura (porque los que conozco que lo han hecho, eso han dicho de él jeje).

Ánimo! :wink:
Pues en su día estaba muy barato, no sé si fueron 30 euros y para subir un poco de número de piezas pues estaba bien jejeje Y sí, por las piezas parece dificil pero tienen mucho detalle o sea que no creo que sea tanta tortura.
Deckard escribió:Menudo despliegue. Aquí estaremos.
Todavía podría tener más cajas pero creo que sería un poco ingobernable, quizás más adelante para poner trozos hechos y poder seguir usando cajas sí que hago más despliegue aunque para las primeras 2000 piezas creo que será suficiente jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por MAIL »

Un puzzle que me gusta y el tamaño tambien espero encontrar uno y guardarlo para poder hacerlo mas adelante, estare atento al proceso de cocinado de ese espectacular plato :)
Animo con este nuevo reto.

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por NY35XR »

Me parece muy muy muy complicada la imagen... :nono:
Ánimo con él, estaré atento al seguimiento y a tu método :salta:

Responder

Volver a “Taller del artista”