Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Niea »

Buenas ^^
Hacía un montón que no escribía en ningún post... Llámame vaga :mrgreen:
Y confieso que ni siquiera había entrado a ver como lo llevabas...
Pero que decirte, que no te haya dicho, yo o los demás, con anterioridad!!!
Me encanta la foto del espace invader!! Como dice Javi Jojojojo
Tremenda!!!
He visto que has picado a javmora jujuju :twisted:
Ánimos??? En realidad creo que es pronto para darlos.... Lo llevas bien, más adelante quizás :silba:
:beso:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por javmora »

Que conste que a mí no me importa que no se vean muchos avances, je, je. A mí lo que me interesa es que se centre en terminar los bordes. Conociendo a Perme no va a ser capaz de evitar ponerse a investigar las cremalleras, y con un poco de suerte me dará las pistas necesarias para poder empezar a buscarlas yo con la primera clasificación!!! :silba: :silba: :silba:

Niea, estás en lo cierto (como siempre). No tenía nada claro que puzzle hacer, pero fue ver el seguimiento de Perme y decidirme rápidamente!!! Pero no me importa, si es por elegir un puzzle maravilloso y enorme que me piquen cuando quieran :D

Hoy he hecho mi segundo examen, lo cual significa que me quedan sólo tres. No quiero meter presión... esto... Perme... el tema este de las cremalleras que llevamos a medias... ¿cómo lo ves? Me quedan sólo 14 días para empezar a clasificar, ja, ja.

En fin, que conste que viendo la dificultad de los bordes y de las separaciones del tríptico también me interesa que lo hagas con cariño, así que tú sin prisa. Todo lo que vayas haciendo lo aprovecharé, así que no hay problema.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Niea escribió:Buenas ^^
Hacía un montón que no escribía en ningún post... Llámame vaga :mrgreen:
Y confieso que ni siquiera había entrado a ver como lo llevabas...
Pero que decirte, que no te haya dicho, yo o los demás, con anterioridad!!!
Me encanta la foto del espace invader!! Como dice Javi Jojojojo
Tremenda!!!
He visto que has picado a javmora jujuju :twisted:
Ánimos??? En realidad creo que es pronto para darlos.... Lo llevas bien, más adelante quizás :silba:
:beso:
Creo que somos un@s cuant@s los que notamos tu ausencia,aunque no te digamos nada,bueno...ultimamente hay much@ vag@ por aquí,no solo tu,eh! jejejejej

Tengo algún tablero del que saldría otra foto tipo invader jajaja ya la colgaré,ya.

Picarle? yo creo que a Javi le pasa lo que a mi (le encantan los grandes y mezclando bolsas) solo que este tiene menos espacio y solo le ha hecho falta leer que me encantaría para decir que lo empieza y yo encantado,claro!
Y si,guarda los ánimos para mas adelante,todavía no he tocado una pieza esta semana,tengo poco tiempo para el puzzle,pero...ya ira saliendo.
Me alegra leerte,un abrazo y besos!! :holas: :beso:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

javmora escribió:Que conste que a mí no me importa que no se vean muchos avances, je, je. A mí lo que me interesa es que se centre en terminar los bordes. Conociendo a Perme no va a ser capaz de evitar ponerse a investigar las cremalleras, y con un poco de suerte me dará las pistas necesarias para poder empezar a buscarlas yo con la primera clasificación!!! :silba: :silba: :silba:

Niea, estás en lo cierto (como siempre). No tenía nada claro que puzzle hacer, pero fue ver el seguimiento de Perme y decidirme rápidamente!!! Pero no me importa, si es por elegir un puzzle maravilloso y enorme que me piquen cuando quieran :D

Hoy he hecho mi segundo examen, lo cual significa que me quedan sólo tres. No quiero meter presión... esto... Perme... el tema este de las cremalleras que llevamos a medias... ¿cómo lo ves? Me quedan sólo 14 días para empezar a clasificar, ja, ja.

En fin, que conste que viendo la dificultad de los bordes y de las separaciones del tríptico también me interesa que lo hagas con cariño, así que tú sin prisa. Todo lo que vayas haciendo lo aprovecharé, así que no hay problema.
Creo que las cremalleras no las sacare hasta bastante mas adelante,pero seguro que las diferencias enseguida,ya te pondría angina foto si te hiciera falta,que lo dudo.
Yo también estoy con exámenes así que dedico menos tiempo al ocio,luego vendrá todo del tirón.
Tengo todo el marco armado pero las piezas que lo completan mitad doradas y con una línea blanca que hace por todo el contorno de este son endiabladamente chungas!! :evil: Lo deje el viernes con un trozo rojo de una de las verticales armado,estas se forman con tres piezas,la verdad..esto me parece bastante complicado así que decidi hacer mas space invader con todas las piezas que tienen dorado (antes amontone solo las del marco,son casi doradas enteras) y pensándolo y acordándome de una foto de Dogo creo que mañana pondré cada montón de seis piezas estirado,para ver bien el color y que resulte "mas fácil"
El viernes cuelgo alguna foto de todo esto,porque....al final tendrá razón Deckard...no empiezo hasta la página 5 jajajajaja vamos... como siempre. :D
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Fernanda_ecuador »

:plas: :plas: Como siempre es un gusto ver tus seguimientos Perme, tienes una gran habilidad pero sobre todo mucha paciencia para hacer esas clasificaciones tan minuciosas, voy a seguirte de cerca aunque no se si pueda comentar mucho ya que tengo un problema con mi ingreso al foro desde mi casa :nono: :nono: :nono: , mucho ánimo :laola: :laola: :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por mar »

luchino escribió:Sin duda es un gran reto. Pero para un máquina como tú, esto está chupao...
Perme, sin exagerar, es un máquina. Exagerando, lo menos 3 o 4 máquinas. :D
:lol: :lol: :lol: :plas:
Deckard escribió:
permeables escribió:No tengo todo el tiempo que quisiera ,así que espero que nadie se duerma o aburra esperando,digo esto porque en días como hoy no toco ni una pieza y los findes no suelo puzzlear así que...bueno,que trataré de poner avances semanales...si los hay! Una vez consiga armar el marco y verticales entiendo debería de ir mas rápido,este puzzle tiene zonas complicadas pero parecen mas las fáciles,ya veremos...

Gracias a tod@s por los comentarios y ánimos. :D
Tranquilo, a pesar de las fotos del borde ya contamos con que hasta la página 5 no empiezas :lol:
:lol: :lol: :lol:


Acabo de ver que lo empezaste. :D No quisiera perderme este seguimiento, me gustaría verte con el tema de los patrones en esta alfombraca de puzzle. Intentaré seguirte junto con los "Vistas" :D

A sus pies "gran maestro",

Su pupila-fan nº 1. :beso:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Gracias chicas!!! Sois majisimas !!! :beso: :beso:

Hola mar!! :holas: con tanto piropo ya sabes que me pongo colorado jejeje.Hacer estos bordes sin usar el patrón seria un suicidio (con las bolsas juntas,eh!) ya con el patrón cuesta lo suyo,así que...bueno,tengo las dos verticales del marco completas,cada vertical se compone de dos piezas,entre las dos completan el marco dorado y un poco del dibujo,hoy por fin y durante un par de horas he podido puzzlear tranquilo,mañana tratare de dedicarle otro par y colgaré unas fotos.

Me esta gustando mucho armar este marco y las verticales del tríptico,después de clasificar casi 2000p ahora el armado es un gustazo. :D
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Cuelgo unas fotos y luego las comento un poco,ahora no puedo.

Estos son tres lados (vertical,horizontal superior e inferior) del único patrón que tiene el puzzle (se repite 18 veces) ,de un grupo salen las dos verticales del marco,concretamente del inferior,tres de esas seis tiras forman cada vertical del marco,son iguales y en uno de los lados va girada.De los otros dos grupos salen la horizontal inferir y superior,cada horizontal se forma por seis tiras que van mezcladas de los dos grupos ya que el patrón gira.
6•3=18 patrones.

Imagen

Aquí se puede ver como patroneo,una vez localizo la pieza están las seis juntas y solo tengo que quitar la del marco y ponerlas en su sitio porque como se puede ver,el marco tiene unos salientes con un poco de color y hay que casarlos correctamente.

Imagen

Estos seis terminados,el marco dorado tiene dos tonos casi imperceptibles y esto también "trato" de corregir al tiempo.

Imagen

Me quedan estos seis por armar y luego a unirlo todo,cuando tenga el tablero,no he podido comprarlo esta semana asi que lo dejo para la siguiente.

Imagen

Una foto general de como me organizo en casa.
Esta foto si la giramos 180 grados hacia la derecha todo que se ve armado estaría en su sitio (los marcos) solo me queda armar esas seis y ver como casan,el patrón gira y se alterna.

Imagen

Por ultimo pongo esta foto de la ampliación,me gusta tener una foto del puzzle en cuestión.

Imagen

Como comprenderéis con este verano tan estupendo las fotos salen...como salen...si las hago sin flash no se ven bien así que...ya podéis disculpar,no son muy buenas.
Última edición por permeables el 01 Jun 2013 19:49, editado 4 veces en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por pakichu »

Dios mio de mi vida permeables!!! :shock: :shock: :shock:
me dejas sin palabras practicamente, y no sabes como te admiro en este momento y te envidio. Nunca seria capaz de hacer ese borde, tan complicado, aunque claro, cuando tu lo has hecho lo veras tremendamente facil, por que yo hubiese lanzado las piezas por la ventana! :mrgreen: todas tan iguales :nono: :nono:
Mucho animo, esas fotos no necesitan comentarios, basta solo con mirarlas :laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Gracias paki,maja!! No me esta resultando complicado,pero si es bastante laborioso,poco a poco,ya sabes...
Ya se que se entenderán las fotos pero por si alguien no lo ve voy a comentar un poco cada foto. :beso: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Kus »

A partir de ahora te voy a llamar Maestro.

A sus pies.

:plas: :plas: :plas:
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por LLuneta »

La madre que te parió Perme!! Eres increible!!!!!!!

Me he quedado anonadada viendo las últimas fotos
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Gracias!! A los dos,claro! Kus,esto es solo organización y tengo claro que sin ella uno podría tararse con un puzzle de estas características.
Llun,yo si que me quede anonadado al ver lo que tardaste en armar el puzzle del campeonato jejeje eso si tiene merito,si. :beso:

Saludos!! :holas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por javmora »

Vaya avances!!! Perme, eres el rey de los seguimientos y de las explicaciones, haces que parezca todo demasiado fácil.

A mí me queda una semanita para ponerme, lo estoy deseando ya. Según se acerca el momento cada vez lo tengo más en la cabeza, así que sospecho que esta semana empezaré a mirar las medidas del puzzle para ver cómo casan con mis tableros, ya que yo no puedo montarlo todo en un solo tablero y lo tengo que ir haciendo por partes para poder recogerlo todo de vez en cuando.

En fin, enhorabuena por los avances, una vez más me dejas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Pues mira Javi,separar las piezas doradas (el marco) es bastante fácil,al ser un color tan diferente es complicado dejarse alguna en el camino,lo difícil es armar el primer tramo de cremallera a cremallera de cada grupo,para tener como referencia para patronear el resto.
También te digo,en mi primera clasificación (marco,amarillas,verdes,rojas,raras,embarazadas y algunas piezas con un trazo blanco del contorno del marco) me tire doce horas clasificando,si,doce horas y retire de las 18000 unas 6000p mas menos.
El problema del espacio será un inconveniente para ti,es un puzzle bastante grande,pero bueno...mas grandes tienes en tu haber,no?
Tengo que decir que hasta yo esperaba me costase mas todo esto,pero...se me da bien,bueno,esperaré paciente pero con ganas tu seguimiento.

Un abrazo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”