Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Ana P »

Menudo mano a mano os traeis con el Coloso!!

Admirable, envidiable, y todo lo que termine en able.. :D

Leer tambien es bueno, asi descansas, y lo coges con más ganas , si cabe, menudo ritmo!!
Os seguiré atenta.

:holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Hola, AnaP!!! Al final no pude leer nada, me senté a hacer sudokus después de comer y a media tarde ya estaba listo el salón, así que a volver a meter muebles, lámparas, cuadros... En fin, que acabé un poco cansado y no de hacer puzzle, por cierto. La buena noticia es que sólo nos falta colgar las cortinas, así que creo que hoy podré hacer algo de puzzle, ya veremos a ver.

Hoy intentaré empezar con San José en el Nacimiento, a ver qué tal se da. Cuando me aburra un poco iré pescando piezas de las cuerdas de la cama y del sombrero de Melchor, aunque también quiero sacar un poco de tiempo para hacerme con algunos tableros más, porque con los que tengo no me va a alcanzar, ya sólo me quedan libres un par de ellos... A ver si entre algunas que vaya encontrando de San José y las que vaya eliminando de las cuerdas y el sombrero voy reduciendo la cantidad de piezas a buscar, que ya sabemos que eso es casi sinónimo de aumento de velocidad.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Ana P »

Puff no hace falta que me cuentes, acabamos de terminar unas pequeñas obras en casa, y no veas la que se monta!! pero que bien cuando se termina..

Tengo un 10.000 (el Jardin de las Delicias) por ahi esperando hace mucho tiempo y verte me da muchas ideas para el dia que me atreva con él, este sistema de tablones está muy bien, lo tendria que hacer como tu, en la mesa del salón

Y venga, a colgar esas cortinas y a por San Jose !!

:beso:

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Hightower »

Pues para estar con pintores por ahí danzando vas muy bien!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Gracias a las dos!!!

Un fin de semana raro, muy raro. El viernes estuvimos de comida y por la tarde no lo toqué. El sábado sí que estuve un rato, sobre todo por la mañana, pero el domingo me tuve que levantar a las cinco y media de la mañana para ir a un pueblo de Córdoba por rollos familiares y volví casi a las nueve de la noche, así que muy poquito puzzleo, la verdad. Os pongo algunas fotos, la mayoría son del sábado y alguna de ayer por la noche:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis van quedando menos piezas rojas para colocar, pero aún son muchas. A ver si esta tarde estoy tranquilo y puedo ponerme un buen rato, que lo estoy llevando bastante descontrolado, la verdad... Estaré cansado, porque casi 1.000 km con la moto en un día cansa bastante, pero ahora que tengo bastantes referencias para ir montando la túnica espero avanzar un poco, a ver si soy capaz. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Kus »

No solo de puzzles vive el hombre... :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Lo llevas genial Javi! :plas:
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Kus escribió:No solo de puzzles vive el hombre...

No, eso nunca!!! Qué haría yo sin mis motos, mis Luthiers, mi U2, mis magic sudokus, mis encierros en sanfermines, mis conciertos de año nuevo de Viena... Uff, como empiece a hablar de hobbies no paro!

Bueno, ayer estuve un rato y algo me cundió, menos mal, a pesar de tener que parar antes de lo previsto para cortar el césped, que era como una selva ya, ja, ja. Os pongo fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis no me dio tiempo a terminarlo, pero tampoco faltó demasiado. A ver si hoy se da bien la cosa y puedo terminarlo para ponerme con alguna otra zona roja. Me da a mí que empezaré por el sombrero de Melchor, el que tiene la banda blanca gorda, pero ya veremos. En las fotos de ayer también se veían algunos montoncitos de piezas, esas son las que he ido pescando de las cuerdas de la cama, que también tengo pendiente por hacer. En fin, poco a poco, poco a poco...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Vas de lujo Javi!! Las otras partes que te quedan rojas para mi tuvieron dificultad media,al tener muchas piezas puestas cuesta menos el armado,pero...algo cuesta,eh!
Si pruebas con las cuerdas me dices,yo lo tengo aparcado,pero ya te comente que no fui capaz de armarlas completas. :nono:

Menudo viaje en moto,no? :shock:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Grimdel »

Estupendo, y despues de todo el ajetreo que tienes lo llevas genial, me encanta, mucho animo

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Nada, no hay forma. Ayer nos quedamos tomando algo después de comer y al final llegamos a casa a las ocho de la tarde. Esto de estar de solteros... Puse tres piezas antes de cenar y ya está. La duda es si hoy conseguiré algo más...
Imagen

Pues eso, terminar la parte inferior de la túnica y ya está. A ver si hoy hago algo de la zona de arriba pero no lo tengo muy claro, porque ya me he puesto un par de veces y no termino de ver las piezas, la verdad. Igual me pongo a hacer alguna de las otras partes rojas para ir quitando piezas de enmedio y luego vuelvo cuando tenga menos piezas entre las que buscar...

No lo he dicho ni he sacado foto, pero los cuatro tableros que me quedan están bastante vacíos ya. Seguro que podía quitar uno por lo menos, y si lo organizo bien hasta podría quitar dos, pero como es un poco pesado andar moviendo piezas de un lado a otro aún no lo he hecho, no sé si lo haré o no. Mientras me quepan todas las piezas extendidas sobre la mesa no me preocupa demasiado, lo malo es cuando no me caben y tengo que estar moviendo tableros todo el rato...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, por fin una tarde tranquila en casa, así da gusto! Terminé la túnica de San José, incluso la parte de arriba y las dos columnas de piezas que me faltaban en la parte derecha, al lado de la cremallera vertical. Foto:
Imagen

Como os dije tengo varias opciones, como son el sombrero de Melchor:
Imagen

La capa de Melchor, que hice una parte con las zonas amarillas pero está muy incompleta:
Imagen

La túnica de Gaspar:
Imagen

Y por último las túnicas de San José y no sé quién en la presentación en el templo:
Imagen

Empecé por el sombrero, aunque me atranqué un poco y lo dejé:
Imagen
Imagen

Terminé de rellenar los huecos que me quedaban de Baltasar:
Imagen

Luego ya me puse con la túnica de Gaspar, que en realidad son casi dos zonas independientes, pero no me dio tiempo a terminarla:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí ayuda mucho el ribete dorado, te da referencias para poner piezas por todos lados a la vez:
Imagen

Y aquí una foto general de la mesa. Como veis quedan poquitas piezas ya, je, je:
Imagen

Pues eso, ayer la cosa se dio bastante bien, puse un montón de piezas. No creo que tuviera un día mejor o peor que otros, lo que pasa es que cuando te quedan pocas piezas en la mesa es lo que tiene, tardas poco en encontrar cada una y es un no parar ya... En fin, a ver si termino con las piezas rojas que estoy deseando ponerme con otra zona, aún no sé cuál...

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por moilink »

javmora escribió:Y por último las túnicas de San José y no sé quién en la presentación en el templo:
Imagen
Me picó la curiosidad de saber quien era, y segun e indagado se trata de un tal simeon.
(Lucas 2:34) escribió:Y los bendijo Simeón, y dijo á su madre María: He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel;.
Jajaja, a veces se me va la pinza, animo que vas de escandalo
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

moilink escribió:Me picó la curiosidad de saber quien era, y segun e indagado se trata de un tal simeon
Gracias!!! No hay como culturizarse, ja, ja!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Ayer estuve un buen rato por la tarde, algo me cundió, aunque saqué pocas fotos. La túnica de Gaspar está casi terminada, a falta de detalles:
Imagen

Reorganicé todos los tableros, ahora me cabe todo en dos.
Imagen

Empecé (y casi terminé) la túnica roja de San José en la presentación en el templo, pegado a la señora del vestido verde que hice al principio.
Imagen

En principio sólo me falta por hacer la túnica de Simeón (gracias, Moilink!!!) y algún detalle por ahí rojo oscuro (las medias de Baltasar, los zapatos de Simeón, etc.). Como el último trozo "grande" que me falta de color rojo es la capa de Simeón voy a ver si la termino y luego intentaré ir rellenando huecos con las piezas que me falten, que espero que no sean demasiadas... Esto es lo que tengo del amigo Simeón:
Imagen

Podría terminarlo esta tarde, pero eso dependerá de a qué hora vengan los niños. Si no lo acabo hoy espero acabarlo mañana, así tendré el resto del fin de semana para pensar por dónde me pongo a montar e ir sacando las piezas, clasificando y ordenando. Luego os cuento...

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por moilink »

Estupendo, ya el rojo esta casi listo, a falta de los detalles y los huecos que tengas por ahi
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Responder

Volver a “Taller del artista”