Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por kirtanne »

¡¡¡Si sólo te quedan cuatro huecos!!! :plas:
Ya puedes ir preparando la cámara para la foto del puzzle completo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Deckard »

¡Muy bien! Ya está casi listo, podrás volver a la universidad tranquilo.

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por katsuu »

Las fotos desde el balcon son alucinantes..ademas con el tamaño de los peques como referencia nos hacemos una idea del coloso. Maravilloso :plas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Gracias a los tres!!! La verdad es que esto lo doy por liquidado ya, a pesar de que me quedan un montón de piezas todavía por colocar. He puesto 250 piezas hoy, me he dado una buena paliza y lo he dejado porque estaba empezando a poner piezas ya mal por patrón porque había poca luz.

He terminado casi el pesebre, si me lo hubieran dicho hace un par de semanas no me lo habría creído, la verdad. Pongo fotos del pesebre:
Imagen

Y el grupo de los cuatro tableros en los que he trabajado estos últimos días. Pongo primero repetida la foto del día en que lo saqué todo y luego la de hoy (pido perdón de nuevo por la poca luz) para ver la diferencia:

Imagen
Imagen

Me quedan muchas piezas, pero estoy seguro de que lo peor ha pasado ya. Mañana estaré un rato por la mañana, pero a medio día tendré que dejarlo para empezar a empaquetarlo todo otra vez. Cuando termine os cuento, a ver qué tal se da la mañana. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Eres un máquina Javi,el esfuerzo del traslado ha merecido la pena,no está terminado pero te ffelicito un gran trabajo!! :plas: :plas:

Con ganas de ver foto final. :laola:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Grimdel »

Que gran avance has hecho con este coloso, te felicito, y veras como ya pronto tu puedes con él.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya estamos de vuelta en el sur. Llegamos después de comer, y tras descargar el coche y dar una vuelta por la casa saqué el puzzle del maletero. Así es como lo he transportado, y ha funcionado a las mil maravillas:

Imagen

Como veis muy sencillo y bastante rápido. unas vueltas en papel de periódico a todos los tableros juntos, un poco de precinto para sujetar bien el papel y luego con un rollo de papel film (del transparente ese de cocina) se envuelve todo y queda perfecto, no se ha movido ni una pieza!!! Os pongo un par de fotos del desembalaje para que os hagáis una idea:

Imagen
Imagen

Lo primero que hice (porque es lo que me da más pereza siempre) es volver a colocar las piezas en los tableros. Como me quedan muchas menos que antes he aprovechado para reestructurarlo todo, dejando un tablero para las comunes verticales y otro para las comunes horizontales:

Imagen
Imagen

Y el resto agrupado en otros dos tableros. El primero tiene las de dos entrantes y dos salientes correlativos además de las de tres entrantes con un saliente en horizontal:

Imagen

El otro tiene las que quedan, que son las de tres entrantes y un saliente en vertical y las de tres salientes y un entrante, ya sea vertical u horizontal:

Imagen

Lo puse todo junto en la cocina para ver lo que me queda, y es muy poquito!!! Os recuerdo que cuando saqué todas las piezas y las coloqué en tablas tenía cinco tableros repletos de piezas comunes, y ahora quedan sólo cuatro en total!

Imagen

Luego saqué ya las planchas de puzzle para ver por donde sigo montando, pero la lógica me dice que debo terminar las columnas de piedra del pesebre ya que me falta la de la parte derecha, la que hay sobre Baltasar, así que saqué otros cuatro tableros pero desplazándome uno hacia la derecha, es decir, guardé los dos de la izquierda de la zona que he estado montando en Cantabria, dejé los dos centrales y he incluido dos nuevos a la derecha:

Imagen

Cuando terminé era ya tarde y estaba cansado del viaje. Aún así no me pude resistir a poner algunas piezas, completé un poco al tío de la túnica amarilla, puse al viejo de la barba que va a su izquierda (en la foto no se ve porque lo tenía en otro tablero, tuve que buscarlo) y avancé un poco la cara de Baltasar, pero no creo que pusiera más de diez o quince piezas en total. A ver qué tal se da hoy el primer día de trabajo y, si todo va bien, esta tarde puedo darle un poco de caña. Estoy deseando verlo terminado, me muero de ganas ya...

Por cierto, sospecho que me van a faltar no una, sino mil piezas. Hay muchísimas que busco y no encuentro, y cada vez quedan menos para esconderse entre ellas. Me queda el consuelo (pequeño, pero consuelo al fin y al cabo) de que estén por ahí puestas en otro sitio mal por patrón, pero no sé yo. Tendré que empezar a investigar si envían piezas perdidas, porque creo que el puzzle es muy viejo!!!

En fin, si esta tarde hago más cosas mañana os cuento, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

Veo que hay algunos tableros de puzzle a los que les faltan muy pocas piezas. Te has planteado completar esas partes? Así podrías retirar del terreno de juego algunos tableros y manejarías el resto bastante mejor, no?

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Deckard »

A Perme le dio guerra el patrón así que seguro que es eso y acabarán saliendo.

Avatar de Usuario
zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 619
Registrado: 09 Oct 2008 14:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por zahoneo »

Teniendo en cuenta el tamaño que tiene, ya te queda un suspiro.

Y con esas ganas de que uno ya ve el final del túnel seguro que lo terminas en unos días.

Ánimo que ya solo queda la recta final. :plas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Qué maleducado!!! Me acabo de dar cuenta de que no contesté ayer a nadie, vengo de Cantabria y con el iPad era incapaz de hacer citas, así que he cogido la costumbre (fea, muy fea) de leer lo que me escribís pero no responderlo! Voy con ello, que no se diga...
kirtanne escribió:¡¡¡Si sólo te quedan cuatro huecos!!!
Es cierto, kirtanne, pero son huecos que cuesta ir cerrando. No tiene nada que ver con la dificultad que tenía antes, pero el caso es que no es tan sencillo como parece. Hay 18 patrones iguales que se repiten, y muchísimas veces se repiten las tonalidades de las piezas. Me ha ocurrido especialmente con las piezas azules de cielo y los mantos de las vírgenes, pero también con las piezas más oscuras, con las marrones... Ahora me pongo a buscar una pieza entre lo que me queda en los tableros por color y no la encuentro; me pongo a buscar el patrón y la busco por forma y encuentro una pieza que encaja perfectamente pero tiene una tonalidad un poco diferente. Ahí me entran las dudas existenciales, puede ser que me falte esa pieza (me van a faltar un montón, lo tengo muy claro con tanto traslado, tanto niño, tanto guardarlo en el armario todo el invierno, piezas por el suelo todos los días...) o bien que la que busco esté puesta en otra zona de tono similar y en su día no me diera cuenta. Si lo tuviera todo a la vista intentaría localizar las 17 piezas iguales en las 17 planchas para buscarla entre el resto, pero al tener todo en tableros y cortado en medidas que no coinciden con cada patrón de 1.000 piezas es complicadísimo, por eso lo dejo para el final (al igual que hizo el gran Perme en su día). El caso es que voy avanzando, claro, y bastante rápido para ser un 18.000, pero si piensas que deben quedarme mil o mil poco piezas sobre la mesa en realidad debería ser posible hacerlo en un día o dos como mucho, y sin embargo estoy tardando mucho más.
Deckard escribió:Ya está casi listo, podrás volver a la universidad tranquilo.
Eso sí es cierto, Deckard. Pienso terminarlo como sea entre esta semana y la otra, porque dentro de dos semanas vienen los niños y para terminarlo de verdad necesitaré ponerlo todo en el suelo, separar los 18 patrones y empezar a recolocar piezas sueltas, y eso será un infierno. Imagínate si encima tengo a los niños distrayendo y corriendo por encima del puzzle, sería para morirse, ja, ja!!!
katsuu escribió:Las fotos desde el balcon son alucinantes..ademas con el tamaño de los peques como referencia nos hacemos una idea del coloso.
Sí, verdad? Pierdes la sensación de tamaño al alejarte tanto de él para que se vea entero, por eso siempre pongo a los niños (o a mí mismo a veces) al lado para que se pueda apreciar el tamaño.
permeables escribió:Eres un máquina Javi,el esfuerzo del traslado ha merecido la pena
Tengo buenos maestros en este foro!!!!!! Gracias, Perme, sé que conoces de sobra la dificultad del puzzle y los problemas con los patrones del mismo color, lo conoces en primera persona. El traslado ha sido de las mejores ideas que he tenido desde hace mucho tiempo, porque he avanzado un montón estas dos semanas, ha sido genial. La pena es que haya hecho tantos días malos, porque los pocos días que ha hecho sol he avanzado mucho más rápido. En fin, no se puede tener todo...
Grimdel escribió:Que gran avance has hecho con este coloso, te felicito, y veras como ya pronto tu puedes con él.
Gracias, Grimdel. Ha costado bastante, pero sí que se nota mucho el avance de las dos semanas de vacaciones. Sobre todo porque además de rellenar el puzzle he vaciado mucho los tableros, por lo que cada vez me cuesta menos tiempo encontrar las piezas que me quedan.

Bueno, creo que ya está todo!!! Perdón por no contestar antes, espero que sea mejor tarde que nunca... Ayer por la tarde estuve liado un rato, aunque el caso es que me cundió menos de lo que esperaba, no sé muy bien por qué. Como adelanté ayer empecé por los dos huecos grandes que me quedaban entre Gaspar y Baltasar, donde está el abuelo de la barba blanca, el de la túnica amarilla y el arranque de los dos pilares de piedra del pesebre. Con algunas complicaciones (ya sabéis, piezas que encajan pero que no son de ahí) más o menos lo avancé bastante. Os pongo la foto:

Imagen

A ver si hoy se me da bien y puedo intentar rellenar la cabeza de Baltasar y el otro hueco que queda a la derecha de él y ya me subo a los tableros de arriba para seguir con las piedras hacia arriba, que es otro de los huecos "grandes" que me quedan por rellenar. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Otro rato ayer por la tarde, y sigo rellenando huecos por ahí. Como dije me centré en terminar la zona derecha de Baltasar y lo hice, a falta de algunas piezas que no termino de encontrar. Cada vez estoy más seguro de que en la mayoría de los casos son por problemas con el patrón (haberlas puesto en otro sitio equivocadamente sin darme cuenta), porque casi siempre encuentro al menos una pieza que encaja pero cuyo dibujo no coincide, ya veremos cómo soluciono eso al final.

Después de la zona inferior me pasé a la parte superior de la columna de piedra, puse unas cuantas piezas pero tampoco se nota demasiado. Pongo foto:
Imagen

Lo cierto es que me da la sensación de que cada vez voy más despacio, aunque la verdad es que veo como van bajando las piezas en los tableros con las piezas sueltas, supongo que serán las ganas que tengo de terminarlo ya. Hay que decir que de vez en cuando encuentro una pieza que reconozco y, a veces (normalmente no) me da por ponerme a buscar entre los 18 tableros para colocarla en su sitio, lo que me hace perder mucho tiempo cada vez pero, al tiempo, me va dando zonas casi terminadas. Ayer saqué fotos a dos planchas por ejemplo que doy por terminadas a falta de dos o tres piezas cada una:
Imagen
Imagen

Creo que tengo alguna más, pero no quise perder el tiempo en buscarlas y sacarlas para hacerles foto. Se supone que sigo de vacaciones, aunque llevo tres días viniendo a la oficina para adelantar algo de trabajo. Me he propuesto no venir ni el jueves ni el viernes y quedarme en casa, a ver si así consigo terminarlo este fin de semana. Siempre aprovecho muchísimo más las mañanas que las tardes, estoy más fresco y la luz es mucho mejor para distinguir entre las piezas oscuras, que es lo que me queda. A ver si lo consigo y puedo darlo por terminado de una vez ya pronto!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Deckard »

Cuando rellenas como se nota menos parece que no avanzas, pero la satisfacción de tapar el último agujero de una zona no te lo quita nadie.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

Miguel81 escribió:Veo que hay algunos tableros de puzzle a los que les faltan muy pocas piezas. Te has planteado completar esas partes? Así podrías retirar del terreno de juego algunos tableros y manejarías el resto bastante mejor, no?
Te has planteado esto? (Lo reenvío porque seguro que se te ha pasado leerlo)

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:la satisfacción de tapar el último agujero de una zona no te lo quita nadie
Sí, es de lo mejor de hacer puzzles, terminar una zona grandecita y verla completa!!!
Miguel81 escribió: Te has planteado completar esas partes?
Cierto, se me había pasado! Lo he pensado, pero realmente creo que no voy a ganar nada así. Tengo 14 tableros apilados sobre la mesa del despacho, y otros cuatro que tengo desplegados que son los que se ven en las fotos. Podría rellenar alguno del todo y apartarlo, pero tampoco sabría muy bien dónde ponerlo. Puesto a mover tableros no hay mucha diferencia entre mover 10 ó mover 14, así que la verdad es que de momento no me lo planteo. Prefiero tenerlos a mano por si necesito buscar algo, ver el patrón para comprobar si hay alguna pieza de otro lado, etc.

Responder

Volver a “Taller del artista”