Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, ayer según lo previsto no fui a la oficina, así que algo pude avanzar. Más o menos doy por terminado el pesebre, todo lo que me faltan son piezas sueltas que, como ya he dicho, en la mayoría de los casos encuentro algunas que encajan pero que el dibujo no coincide. De momento estoy resistiéndome a ponerlas sabiendo que están mal, creo que prefiero dejar el hueco y al final buscar entre los 18 patrones para ver si están cambiadas por otra o no, ya veremos a ver cómo lo hago. Pongo foto del pesebre "terminado":

Imagen

Dio más guerra de la que parece, por los colores tan parecidos de patrón que hay y porque también me faltaban por poner bastantes piezas en la zona trasera del buey y en la zona inferior derecha, la que pertenece ya a la tercera parte del tríptico.

Eché un ojo a los tableros y me di cuenta de que la zona del Nacimiento que hay entre San José y la Virgen estaba muy incompleta, así que la saqué para seguir por ahí. Es esta zona:
Imagen

Empecé a poner piezas y me di cuenta de que necesitaba las referencias de debajo para ver realmente lo que me faltaba, así que saqué los dos tableros pequeños que corresponden a esa zona para tenerlo todo bien ubicado:

Imagen

Así que esta es la zona en la que voy a trabajar los siguientes días:
Imagen

No sé si será más o menos dificil, ya os iré contando. Esta noche tengo cena en Alicante con familia, así que sólo podré puzzlear desde que vuelva de la oficina a las tres y media o así (sí, hoy he tenido que venir...) hasta las siete, así que tampoco me cundirá demasiado. Además puede que mañana salga a dar una vuelta en moto con un grupo de gente y me tire por ahí todo el día, así que tampoco lucirá mucho la cosa este fin de semana. Espero avanzar rápido lo que me queda y sacar la foto final, estoy deseando ver cuántas piezas me faltan al final!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Pues señores, tengo que decir que esto se está acabando ya… Ayer en un rato (largo, eso sí) terminé la zona derecha de San José:
Imagen

Así que otra zona grande terminada, es genial!!!
Imagen

Pongo un par de fotos más de detalle, pero como os podéis imaginar las fotos no hacen justicia a los colores reales…
Imagen
Imagen

Saqué después la zona superior del Ángel de la Anunciación, que estaba también bastante incompleto:
Imagen

Le puse más tableros a su alrededor para ayudarme con el patrón y ahorrarme paseos:
Imagen

Y entre un rato ayer por la noche y un rato esta mañana lo he dejado así:
Imagen

Voy a sacar otra zona y sigo, pero cada vez me queda menos, lo que significa que cada vez va la cosa más rápida… Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

:plas: :plas: :plas:

Menuda sensación, el ir poniendo piezas cada vez a más velocidad y saber que por fin vas a terminar con la bestia :salta: :laola:

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por poly82 »

Ya no te queda "ná'

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Menuda sensación, el ir poniendo piezas cada vez a más velocidad y saber que por fin vas a terminar con la bestia
poly82 escribió:Ya no te queda "ná'
Qué razón tenéis los dos…

Ésta es la zona que saqué para continuar:
Imagen

Y al rato la terminé:
Imagen

El caso es que me lié a poner por ahí las piezas sueltas que me quedaban… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TERMINÉ!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

Pongo una de cada zona para verlo un poco mejor:

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy cansado para hacer muchos comentarios, así que voy a dejarlo enfriar un poco y mañana os digo cosas. Un saludo a todos y muchas gracias a los que habéis ido pasando por el seguimiento, ha sido un placer!!!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Miguel81 »

Grandioso! :plas: :plas: :plas:

Gracias a ti por este magnífico seguimiento, yo he disfrutado mucho con él y he aprendido mucho :laola: :laola:

¿Qué puzzle tienes pensado montar ahora?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Pues no tenía pensado ninguno, porque ya pronto empiezo las clases y si tengo el puzzle en la mesa soy incapaz de estudiar. Pero el caso es que mi mujer ha visto el Educa de 3.000 del Arrecife y le gusta para el cuarto de mi hija, así que me lo compré y empezaré a montarlo pronto para poder terminar lo antes posible. Hoy quiero disfrutar de éste, mañana empezaré a pensar en el otro.

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Joliboop »

:plas::plas::plas::plas: Felicidades!!!!!! Esta genial, has conseguido terminarlo a tiempo y no te a faltado ninguna pieza a pesar de los traslados. Disfruta de tenerlo terminado, es normal que no quieras pensar en otro puzzle, ahora solo tienes en la cabeza este gigante terminado y todo el tiempo que le dedicaste.
Tenias muchas piezas mal colocadas? O no eran tantas?
Enhorabuena!!! :)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena! Para mi de los grandes es uno de los que me parece más bonito y entretenido y viendo tu seguimiento aunque hayas sufrido con ciertas zonas parece que lo has podido disfrutar y es lo importante.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Dick644 »

Impresionante!!!!!! Enhorabuena, admirable :plas: :plas: :plas: yo me veo incapaz de hacer puzzles tan grandes, ha quedado precioso :laola:

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por kirtanne »

¡¡Bravo!! :laola: :laola:

¡¡Menudo trabajo que tiene este puzzle!! Y qué satisfacción que debe dar verlo terminado. :mrgreen:
Ahora el Arrecife te va a parecer un puzzle para niños, después de montar semejante bicho :lol:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Enhorabuena campeón!! :laola: Es un gran logro, un puzzle enorme y precioso.
Me gustaría verlo colgado, si puedes una foto...seria un placer.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Gracias a todos!!!
Joliboop escribió:Esta genial, has conseguido terminarlo a tiempo y no te a faltado ninguna pieza a pesar de los traslados. Disfruta de tenerlo terminado, es normal que no quieras pensar en otro puzzle, ahora solo tienes en la cabeza este gigante terminado y todo el tiempo que le dedicaste.
Tenias muchas piezas mal colocadas? O no eran tantas?
Gracias, Joliboop! Sí, de hecho me han sobrado un par de semanas, si me lo hubieran dicho a comienzos de verano no me lo habría creído, pero poquito a poquito con mucha paciencia ha salido más o menos rápido.

Sí me han faltado dos piezas, esta tarde sacaré alguna foto para ponerla. Era de esperar, demasiado jaleo, guardarlo sin empaquetar en el armario todo el invierno metiendo y sacando mantas, colchas... Era mucho esperar que no faltara nada. Lo que realmente me sorprende es que sólo hayan faltado dos, la verdad.

Tengo bastantes piezas mal colocadas, de eso hablaré ahora.
haujavi escribió:¡Enhorabuena! Para mi de los grandes es uno de los que me parece más bonito y entretenido y viendo tu seguimiento aunque hayas sufrido con ciertas zonas parece que lo has podido disfrutar y es lo importante.
Gracias, jefe!!! Ha sido un placer, en serio. Un puzzle que, juntando las piezas, creo que es lo más dificil que he hecho nunca por la cantidad de piezas oscuras que tiene y la cantidad de patrones con tonos similares que despistan muchísimo, pero el caso es que la cosa ha ido bien y lo he disfrutado muchísimo, todos los días!!!
Dick644 escribió:Impresionante!!!!!! Enhorabuena, admirable
Dick, el puzzle es precioso y vuelvo a decir que las fotos no le hacen justicia. A pesar de las zonas oscuras tiene muchísima luz y unos colores preciosos. A ver si puedo sacar fotos mejores (sobre todo con más luz) después.
kirtanne escribió:¡¡Bravo!!
Gracias, kirtanne! La satisfacción es brutal, lo veo en el suelo y me quedaría horas mirándolo como un idiota, ja, ja!!!
permeables escribió:Enhorabuena campeón!!
Gracias, Perme. Agradezco todos los comentarios, pero viniendo de ti más aún. Sabiendo que lo has hecho y habrás pasado por las mismas dificultades que yo está claro que lo valoras igual que yo, ambos sabemos la dificultad que tiene el bicho!!! He de decir que tu seguimiento ha sido en bastantes ocasiones lo que me ha hecho atrancarme pocas veces, sin él habría tardado muchísmo tiempo más! Muchas gracias a ti, en serio. :plas: :plas: :plas:

Bueno, algún comentario rápido, porque ésto no se ha acabado todavía. Ya lo desmonté, y me ha costado horrores porque me he empeñado en cortarlo por las cremalleras y las planchas son más grandes que mis tableros. Pongo alguna foto para que lo veáis:
Imagen
Imagen

Y aquí todo desmontado ya:
Imagen

Y ahora qué pasa? Pues, como ya comenté, un par de amigos quieren colgarlo en su casa, en Cuenca. Ayer pasaron por casa para verlo terminado, y siguen insistiendo en que lo quieren colgar. Además parece que tienen prisa, por eso lo desmonté por las cremalleras pensando en tener las 18 planchas de puzzle para poder empezar a buscar piezas mal colocadas y recomponerlo un poco, porque hay varios fallos que son muy evidentes. Con el puzzle completo es dificil detectarlos, la verdad, pero me niego a que un puzzle como este no esté perfecto para ser colgado, el puzzle lo merece.

Total, que esta tarde intentaré empezar a localizar piezas mal colocadas y a buscar entre los 18 patrones iguales para ver si lo voy detectando. Sospecho que va a ser un horror absoluto, lo tengo claro, pero en cualquier caso debo hacerlo. Después creo que lo voy a pegar por detrás con precinto en trozos de tamaño grande y los numeraré por detrás para que puedan llevarlo a enmarcar.

Tienen varias ideas, pero querían hablar hoy con una tienda especializada para ver qué les dicen, así que no quiero adelantar acontecimientos. Vamos poco a poco, voy a recolocar todas las piezas que pueda entre hoy y mañana y aprovecharé para ir sacando fotos de detalles, luego ya seguiré contando cosas. Un saludo a todos y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por b04bd1l »

Bravo, bravo y bravo :laola: :laola: :laola: Es sin duda el puzzle grande que más me gusta de todos los que he visto. El seguimiento que has hecho es una maravilla, ya no sólo por los aspectos técnicos del mismo si no porque muestra perfectamente todos los estados mentales por los que pasa un puzzlero. Ánimo, pesimismo, esperanza, abatimientos varios, etc. Lo que queda claro es que si hay un puzzle difícil con paciencia todo sale. Cuando lo tenga colgado alguno de esos amigos me planto una tienda de campaña enfrente para verlo todos los días cuando me levante y me acueste. Enhorabuena de verdad :holas: :holas: :holas: :holas: :D :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 619
Registrado: 09 Oct 2008 14:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por zahoneo »

Qué maravilla... :plas: independientemente de esas piezas extraviadas y de las que no están en su patrón correcto el resultado es fantástico.

Ánimo con esa búsqueda de piezas, el puzzle lo merece, y más si va a estar a la vista.

Para las piezas que faltan, ¿vas a hacer bricolaje? ¿o se pueden pedir?

Responder

Volver a “Taller del artista”