Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por gijon4ever »

Bravo, bravo, bravo!!

Tremendo seguimiento y muy util me va a ser para cuando le meta mano al mio... para cuando sea.

Por cierto, ¿alguien sabe como guardar un hilo completo para consultarlo offline?. Lo pregunto para guardarme este como oro en paño :)

Avatar de Usuario
mavilla
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jun 2014 12:56
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-Clementoni-2000-3000
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amsterdam -3000 pzas
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por mavilla »

Bravo, Bravo, Bravo!!!!!!!!!!!!!! :salta: :salta: :salta: :salta: :salta:

Ha sido increible este seguimiento, mi más sincera enhorabuena. Estas hecho todo un campeón. :laola: :laola:

:holas: :holas:

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Grimdel »

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final pudistes con él, fantastico ha sido seguir tu seguimiento y, sobre todo, leer tus comentarios. Una lastima lo de las piezas.

:laola: :laola: :laola: :laola: :laola:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Deckard »

Muchas felicidades. Otra muesca en el revólver.

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Misu Gore »

Enhorabuena!!! :D

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Joliboop »

Que pena lo de las piezas perdidas, pero como tu dices con tanto trajin es normal. Ademas 2 entre 18000 no puede apreciarse, las puedes pedir? Que bueno que se pueda colgar (no todo el mundo tiene una pared tan grande) asi se puede lucir como merece, y tambien tu podras seguir disfrutandolo aunque sea esporadicamente cuando los visites :)

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Hightower »

¡¡¡Enhorabuena!!! :plas: :plas: :plas: :laola: te ha quedado precioso, me encanta ese puzzle,yo no creo valer para hacer uno tan enoooorme y encima juntar las piezas porque sólo pensar en las clasificaciones me da un pasmo!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Ains, tantas cosas que contar y tan poco tiempo... A ver, primero contesto:
b04bd1l escribió:Bravo, bravo y bravo
Muchas gracias, bo4bd1l. Una pregunta, has pensado alguna vez en cambiar ese nick? Cada vez que te saludo tengo que copiar y pegar, soy incapaz de escribirlo bien! Tienes razón, he pasado por todos los estados de ánimo, pero también he de decir que el mes de agosto ha sido espectacular, creo que en mi vida un puzzle tan grande me ha cundido tanto. Yo también pondría la tienda de campaña en Cuenca, te lo aseguro, porque el puzzle es para estar mirándolo sin cansarte!
zahoneo escribió:Qué maravilla... :plas: independientemente de esas piezas extraviadas y de las que no están en su patrón correcto el resultado es fantástico.
Gracias, zahoneo. Las piezas perdidas para mí no tienen la menor importancia, mis amigos estuvieron un buen rato de pie frente al puzzle buscándolas y no las encontraron, se las tuve que señalar yo. No las voy a pedir (aunque podría, tengo la referencia) ya que tienen prisa. Dicen que no merece la pena, que pintarán un poco el tablero donde van esas piezas y que no se va a notar nada. Estoy de acuerdo, yo sé que lo noto mucho porque me fijo, se me van los ojos sin querer, pero es cierto que es casi inapreciable detectar dos entre un mar de piezas y colores.
gijon4ever escribió:Bravo, bravo, bravo!! ..............Por cierto, ¿alguien sabe como guardar un hilo completo para consultarlo offline?
Gracias, gijon4ever. Si alguien te contesta a eso avísame, porque yo me guardaría muchos de ellos para futuras consultas...
mavilla escribió:Bravo, Bravo, Bravo!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, mavilla! Me encanta que te haya gustado el seguimiento. Sé que muchas veces hago más fotos de las necesarias, pero también es cierto que a muchos nos gusta eso!
Grimdel escribió:Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final pudistes con él
Gracias, Grimdel! Al final pude, sí. He tenido momentos de duda, incluso algunos de pánico, pero la verdad es que la cosa ha salido muy bien al final y mucho más rápido de lo que me esperaba.
Deckard escribió:Muchas felicidades. Otra muesca en el revólver.
Gracias, Deckard. Es cierto, es uno más, pero éste es de los que no se olvidan. Grande, dificil... y precioso!!!
Misu Gore escribió:Enhorabuena!!!
Gracias, Misu. ¿Cómo llevas el tuyo? Entré hace un par de días y no vi nada nuevo, estoy deseando verlo!
Joliboop escribió:Que bueno que se pueda colgar (no todo el mundo tiene una pared tan grande) asi se puede lucir como merece, y tambien tu podras seguir disfrutandolo aunque sea esporadicamente cuando los visites
Gracias, Joliboop. Sí, es genial que se cuelgue un puzzle. Yo no lo hago casi nunca, así que me hace mucha ilusión. Más aún si es un bicho de este tamaño, va a ser una gozada verlo. Lamentablemente no he ido a Cuenca en mi vida, así que dudo que pueda ir sólo para ver el puzzle. Tendré que conformarme con que me envíen un par de fotos cuando esté colgado!
Hightower escribió:te ha quedado precioso, me encanta ese puzzle
Gracias, Hightower. A mi también me encanta, te lo aseguro. Cuanto más lo miro más bonito me parece!

Bueno, creo que ya está todo. Ayer, como os dije, empecé como un loco a recolocar piezas mal puestas por patrón. Había un montón, os lo puedo asegurar. Como os enseñé ayer corté el puzzle en los 18 patrones iguales, separando las planchas por las cremalleras horizontales y verticales. Ayer lo primero que hice fue extenderlo todo para tenerlo todo a la vista, ocupando media casa. Puse seis patrones en la mesa de comedor, la de puzzleo:
Imagen

Todos orientados igual, claro, siguiendo el patrón. Otros dos en la mesa pequeña del salón, la de la tele:
Imagen

Otros seis en el suelo del salón. Éstos son los de la zona derecha, que llevan el patrón girado 180º, por eso mirando desde enfrente del mueble los veis todos al revés!
Imagen

Y, por último, otros cuatro en la encimera de la cocina. Saco dos fotos porque con tanta luz de las ventanas refleja y no se ven los últimos desde un extremo:
Imagen
Imagen

Primero os enseño las dos piezas que faltan (bueno, está bien, en realidad os enseño sólo el hueco donde deberían estar, ojalá pudiera enseñároslas...). La primera en una de las cremalleras horizontales:
Imagen
Imagen

La otra, en mitad de la ventana del Pesebre, de color amarillo:
Imagen
Imagen

Como decís muchos es una pena, pero de verdad que con el puzzle montado no se aprecia. Menos aún si se pinta un poco el fondo de madera, entonces será casi indetectable...

Vale, ahora el instrumental. Sencillo, todo hay que decirlo. Gomitas de colores, supongo que los que tengáis hijos las reconoceréis rápidamente. Son esas con las que se hacen pulseras:
Imagen
Imagen

También un destornillador de precisión (muy finito) para poder ir sacando las piezas que quiero ir cambiando:
Imagen

Dos colores, sí. Con las amarillas he marcado un grupo de piezas muy fácilmente reconocible en el patrón, al igual que hizo Perme en su seguimiento. Si es que cuando hay un buen maestro...
Imagen
Imagen

Teniendo localizado a primera vista ese grupito de piezas en cada plancha es muy rápido buscar por referencias a ella (distancia en número de piezas en horizontal y en vertical) cualquier otra pieza. A ver si con fotos soy capaz de explicarlo. Aquí tenéis una pieza de las últimas que puse:
Imagen

Ahora entenderéis por qué os comentaba que detectaba muchas piezas en las que encajaba la pieza pero el patrón no coincidía. Lógicamente en estos casos no ponía la pieza, pero ya el último día tuve que ponerlas todas para poder terminar aún sabiendo que no era su lugar, pensando en recomponerlo después. Hay muchos más ejemplos, sobre todo en las zonas azules oscuras y también en los bordes. Aquí va otro ejemplo:
Imagen

Y otros dos más...
Imagen
Imagen

Pues bien, ahora es el momento de solucionar todos estos fallos. Supongo que habrá puristas que les parezca mala idea tirar para delante sabiendo que hay algo mal colocado, pero os puedo asegurar que el 95% de esos fallos son indetectables con luz artifical, por lo que no me daba cuenta hasta el día siguiente. Cuando estaban ya colocadas y hechos los alrededores ya no me merecía la pena, preferí dejarlo para el final. Marco esa pieza con una goma de las rosas:

Imagen

Ya está, con esas dos gomitas voy plancha a plancha mirando las 18 y buscando dónde debe ir la goma rosa en función de dónde está situada la amarilla, hasta que encuentro ésto:
Imagen
Imagen

Sólo falta coger el destornillador, sacar ambas piezas e intercambiarlas entre sí:
Imagen
Imagen

Y ya está, aquí no ha pasado nada. Hay cosas curiosas, por lo que os digo de la luz artificial. Mirad estos dos grupos de piezas:
Imagen
Imagen

Se ve la diferencia, verdad? Pues os aseguro que con luz artificial no se aprecia casi nada. De nuevo cogemos el destornillador, sacamos los dos grupos de piezas y...
Imagen
Imagen

Voilà!!! Y así estuve hasta última hora de la tarde, hasta que ya me haré y, sinceramente, ya no veía muchos más fallos si exceptuamos el borde dorado, que es un infierno y no me metí con él. Va a ir enmarcado, así que tampoco se verá.

Empecé a pegarlo por detras con cinta de carrocero, la de los pintores. Dando la vuelta a las planchas con los tableros que tengo, ningún problema. Todo fácil y rápido:
Imagen
Imagen

Como empecé tarde sólo me dio tiempo a pegar los seis patrones de la fila inferior. A ver si esta tarde puedo seguir con lo que queda y lo termino, así se lo puedo llevar ya a mis amigos para que lo lleven a enmarcar.

Vaya chapa!!!!!!! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

No se puede explicar mejor :plas: :plas: Ya casi lo tienes, esto último es un poco cansado,pero....es necesario de hacer para verlo finiquitado. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por katsuu »

Me he quedado sin palabras :plas: :plas: a parte de ser un puzzle magnifico(mi favorito de los pesos pesados) es que esta bien explicado...este tipo de seguimientos merecen ser guardados en favoritos, ojala algún día un servidor llegue a armar este puzzle como Perme y tu
Última edición por katsuu el 03 Sep 2014 09:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Gracias a los dos!

Ayer sólo pude pegar unas cuantas planchas más, porque me quedé sin cinta. He empezado de atrás hacia delante, para dárselo a la tienda ordenado de izquierda a derecha y de arriba abajo. De las 18 planchas llevo pegadas 8 y media, a ver si esta tarde puedo ponerme un buen rato aunque no estoy seguro porque tengo que ir al colegio a una reunión de los niños y al veterinario...

En fin, supongo que después de los seis o siete meses en total que me he tirado con él no importará mucho un par de días más...

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por b04bd1l »

javmora escribió:Ains, tantas cosas que contar y tan poco tiempo... A ver, primero contesto:
b04bd1l escribió:Bravo, bravo y bravo
Muchas gracias, bo4bd1l. Una pregunta, has pensado alguna vez en cambiar ese nick? Cada vez que te saludo tengo que copiar y pegar, soy incapaz de escribirlo bien!
No te estreses por eso :wink: El nick es una cuestión sentimental de mi paso por los juegos MMORPG, pero seguro que te resulta más sencillo llamarme tocayo o Javi/Javier (como a muchos les pasaba lo mismo que a ti terminaron por llamarme "boa"). En estos casos lo que más importa es que me llames para la cerveza. :mrgreen:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

b04bd1l escribió:seguro que te resulta más sencillo llamarme tocayo o Javi
Claro!!! Esto ya es otra cosa, tocayo!!!

Bueno, ayer por fin terminé de pegar el puzzle por detrás:
Imagen
Imagen

Están numeradas por detrás, del 1 al 18, para facilitar a los de la tienda la colocación para enmarcarlo. Queda muy fuerte, no es que se pueda hacer maravillas con las planchas pero se pueden mover con cierta tranquilidad:

Imagen
Imagen

Cuando terminé lo envolví todo en papel de periódico otra vez, igual que cuando lo llevé a Cantabria (aunque me ahorré el papel transparente, no se lo puse):
Imagen

Y por último le hice un esquemita de cómo van montadas las planchas y lo pegué al paquete:
Imagen

Como yo no puedo llevarlo en la moto lo he metido en el maletero de mi mujer y hoy me llamarán a lo largo de la mañana para recogerlo, así que me acercaré a su oficina, haremos el cambio de coche y ya está.

Os adelanto que quieren enmarcarlo en tres piezas separadas, aunque lo van a colgar todo junto tal y como va en realidad. Además me han dicho que lo pegarán por dentro con látex en lugar de ponerle cristal, lo cual es de entender dado lo que costaría un cristal de ese tamaño. Como la tienda en la que lo van a hacer está aquí en Murcia intentaré conseguir acercarme cuando lo terminen para sacar alguna foto, así que espero enseñároslo pronto. Como lo van a colgar en Cuenca supongo que eso tardará más tiempo, pero también espero que me envíen alguna foto una vez lo cuelguen.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Kus »

B R A V O Javi!

Impecable!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
sepemuyo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2009 20:02
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por sepemuyo »

javmora escribió:
b04bd1l escribió:seguro que te resulta más sencillo llamarme tocayo o Javi
Claro!!! Esto ya es otra cosa, tocayo!!!

Bueno, ayer por fin terminé de pegar el puzzle por detrás:
Imagen
Imagen

Están numeradas por detrás, del 1 al 18, para facilitar a los de la tienda la colocación para enmarcarlo. Queda muy fuerte, no es que se pueda hacer maravillas con las planchas pero se pueden mover con cierta tranquilidad:

Imagen
Imagen

Cuando terminé lo envolví todo en papel de periódico otra vez, igual que cuando lo llevé a Cantabria (aunque me ahorré el papel transparente, no se lo puse):
Imagen

Y por último le hice un esquemita de cómo van montadas las planchas y lo pegué al paquete:
Imagen

Como yo no puedo llevarlo en la moto lo he metido en el maletero de mi mujer y hoy me llamarán a lo largo de la mañana para recogerlo, así que me acercaré a su oficina, haremos el cambio de coche y ya está.

Os adelanto que quieren enmarcarlo en tres piezas separadas, aunque lo van a colgar todo junto tal y como va en realidad. Además me han dicho que lo pegarán por dentro con látex en lugar de ponerle cristal, lo cual es de entender dado lo que costaría un cristal de ese tamaño. Como la tienda en la que lo van a hacer está aquí en Murcia intentaré conseguir acercarme cuando lo terminen para sacar alguna foto, así que espero enseñároslo pronto. Como lo van a colgar en Cuenca supongo que eso tardará más tiempo, pero también espero que me envíen alguna foto una vez lo cuelguen.

Un saludo a todos.
Hola javmora, me gustaría hacerte unas preguntillas:
¿La tienda es una cristalería?
¿Ellos le ponen el látex?
Al enmarcarlo en tres piezas, ¿no crees que al colgarlo parecerán tres puzzles separados en ven de uno?

Responder

Volver a “Taller del artista”