Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya estoy por aquí. Como podéis ver al seguimiento lo he llamado "La copia" con mucho cariño, porque es una copia del seguimiento de Permeables (al cual os remito si queréis ver cómo hacen puzzles los expertos de verdad!!!)

viewtopic.php?f=95&t=11825

La idea es poder comparar cómo hace el puzzle cada uno de nosotros, ir viendo cómo soluciona cada uno sus dificultades y, en definitiva, cómo hacer un mismo puzzle de dos formas que acabarán siendo completamente diferentes pero igualmente satisfactorias para nosotros. No se trata de ninguna competición entre nosotros, ya que a ninguno de los dos nos gusta el aspecto competitivo de los montajes. Ambos somos más de ir despacito, disfrutándolos, sin preocuparnos de ir mirando el cronómetro, así que el que busque competición no creo que la vaya a encontrar por aquí...

Bueno, pues lo primero es lo primero. El bicho:

Imagen

Como véis está bastante desmejorado el pobre. Se lo compré de segunda mano a un gran amigo puzzlero (va por tí, Molius), así que está un poco hecho polvo por fuera pero intacto por dentro.

Imagen

Aquí el "instrumental": Cajas grandes vacías para ir separando grupos grandes de piezas y cajas de los chinos con sus cajitas dentro para ir clasificando cosas más pequeñas. Las tablas son las mismas que utilicé para el Doble Retrospectiva, tableros de conglomerado de 50 x 70 cm que tengo que pensar todavía cómo cuadran con las medidas de este puzzle (los más pequeños son de apoyo, recortes de otros tableros más grandes).

Imagen

Aquí está el bicho abierto, con sus tres bolsas y su lámina (que es enorme, es genial!!! Cómo se nota que es un puzzle viejo, snif, snif. Ahora ya ni láminas ni nada!!!).

Imagen

Entramos un poco en materia, aquí las tres "bolsitas" listas para su inauguración.

Imagen

Las tres abiertas...

Imagen

Más abiertas y más juntas...

Imagen

Y juntas del todo!!! (Parece mentira, estamos como cabras! Es que no es bastante dificil ya de por sí de 6.000 en 6.000???)

Imagen

Vamos a "archivarlas" momentáneamente para empezar la clasificación.

Imagen

Imagen

Hala, otra vez en su cajita y como si no hubiera pasado nada...

Imagen

Y aquí ya listos para empezar a clasificar. Un montón de piezas en una de las cajas negras, empiezo a separar muchas cosas distintas (aunque luego me voy arrepintiendo rápidamente, ja, ja). En principio los bordes por un lado y las del marco blanco, que son muy fáciles de identificar, por otro lado. Hasta aquí bien.

Piezas rojas, también se ven rápidamente y forman zonas muy localizadas, así que otra separación con ellas. Me atrevo también con las verdes, se diferencian muy bien tanto las del vestido como las de la zona de hierba que se ve detrás del nacimiento. Vaaaaale.

Ahora ya se me va un poco la pinza. Separo las que parecen amarillas, aunque hay muchas piezas (sospecho que serán del interior del edificio de la iglesia) que me hacen dudar mucho. En mi caso dudar a la hora de clasificar es casi lo mismo que cagarla estrepitósamente, pero aún así sigo. Me da por separar también las blancas-grisáceas, pensando en poder hacer más o menos pronto el vestido del ángel de la anunciación, y ya se me va la pinza del todo y me pongo a separar las azules y las que tienen rasgos humanos (ojos, perfiles de caras, manos, etc.) Este va a ser el mayor fracaso de todos, ya que luego no podré montar ni dos piezas juntas, pero en principio intentarlo es gratis, así que...

En fin, que he empezado a clasificar y ya me han salido dudas muy grandes. Empezaré siguiendo el ejemplo del gran Perme, esto es, intentaré montar los bordes y las líneas blancas. Tengo bastante claro el color verde y sobre todo el color rojo, así que con esas cuatro cosas tengo trabajo para una buena temporada (aparte de terminar de clasificar, ayer creo que clasificaría la friolera de unas 1.000 piezas, así que ya sólo quedan 17.000!!!

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

jejejeje menudo lío,eh! me alegro que lo empieces,así será un apoyo también para mi,muy buenas las fotos.Tenia un par de fotos mezclando las piezas y las he colgado en mi primera página,en las fotos no parece lo mismo que en vivo.
Yo también separe piezas unidas,casi todas dos piezas y las puse en otra caja,no son de gran ayuda pero...
Bueno Javi! estaré atento,ahhhh!!!! hoy armando piezas rojas me he dado cuenta del tema espacio,si! esto es BASTANTE MAS complicado que los de 9000p,mucha,mucha organización y aun así... :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Deckard »

Yo pienso en separar 18000 del tirón y me dan todos los males. Por aquí andaremos.

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por LLuneta »

Que alegría. Dos seguimientos de semejantes características a la vez!!!

+1 a lo que dice Deckard... estoy haciendo el vistas sin separar, y solo son bolsas de 4000... pienso en separar 18000 y me entran fiebres... vamos, q ni de coña lo haría
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por NY35XR »

Dos puzzles enormes a la vez, juntando piezas! :salta:
Va a ser curioso verlo armarse desde dos perspectivas diferentes.

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por moilink »

Me encanta la organizacion, me sumo al seguimiento

Me da que Javi tiene mas presion, ya que tiene fecha fin de obra.... jejeje, pero conociendo tu velocidad de puzzleo no creo que tengas problema.... asi que ya no hay vuelta atras, hay que hacerlo si o si.... mucho animo!!
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Hola a todos!!! Gracias por el recibimiento!
permeables escribió:jejejeje menudo lío,eh! me alegro que lo empieces,así será un apoyo también para mi
Bufff, qué te voy a contar del problema del espacio!!! Tengo que hacerlo en la misma mesa que tengo para todos los puzzles, solo que este es el doble que el último, así que a ver cómo me las apaño... Seguro que te sirven para algo mis fotos, igual que a mí me servirán las tuyas. Al principio el puzzle te va marcando el camino (rojas, verdes, etc.), pero en cuanto terminemos zonas bien delimitadas seguramente cada uno tiraremos por nuestra parte, así que iremos aprovechando lo que haga el otro.
Deckard escribió:Yo pienso en separar 18000 del tirón y me dan todos los males. Por aquí andaremos.
Hola, Deckard! ¿Quieres que te diga un secreto? Yo es que prefiero no pensarlo, porque si lo pienso mucho cierro la caja y guardo el puzzle... En fin, es un mal trago que hay que pasar previo al montaje, así que prefiero no pensarlo mucho e intento no mirar todo el rato cuántas piezas me quedan en la caja sin clasificar, porque me aburre muchísimo!!! Pero bueno, antes o después terminaré y podré empezar a reclasificar, ordenar, separar por formas y empezar!!!
LLuneta escribió:Que alegría. Dos seguimientos de semejantes características a la vez!!!

+1 a lo que dice Deckard... estoy haciendo el vistas sin separar, y solo son bolsas de 4000... pienso en separar 18000 y me entran fiebres... vamos, q ni de coña lo haría
Hola, Llu!!! Es un puzzle precioso, yo lo hice hace un año o así y me encantó. De hecho fue el primer puzzle que hice juntando las piezas. Cuesta, sobre todo las columnas malditas, pero al final sale, como todo. Mucho ánimo con él!
NY35XR escribió:Dos puzzles enormes a la vez, juntando piezas! :salta: Va a ser curioso verlo armarse desde dos perspectivas diferentes.
Hola, NY35XR. Esa es la idea, montarlo a la vez comparando las formas y métodos de cada uno (que no la velocidad). Además lo de la velocidad para mi gusto es muy engañoso, no es lo mismo ponerte una tarde tranquilo cuatro horas a montar un puzzle que ponerte durante ocho días media hora cada día. Es el mismo tiempo, pero no se aprovecha igual una cosa que la otra. En fin, es que a mí lo de las competiciones nunca me ha gustado mucho, soy más de colaboraciones, ja, ja. Me alegro de verte por aquí.
moilink escribió:Me encanta la organizacion, me sumo al seguimiento
Me da que Javi tiene mas presion, ya que tiene fecha fin de obra.... jejeje, pero conociendo tu velocidad de puzzleo no creo que tengas problema.... asi que ya no hay vuelta atras, hay que hacerlo si o si.... mucho animo!!
Hola, moilink! Qué alegría me da ver tanto profesional de verdad por aquí!!! Es un placer, aunque da un poco de respeto tener a tanto monstruo de esto mirando, me da sensación de presión!!! Como dices tengo fecha de fin de obra, pero me da a mí que va a ser más bien una paralización temporal de los trabajos que una finalización real. Creo que es imposible que me de tiempo a hacerlo en apenas tres meses, teniendo en cuenta que trabajo por las mañanas, un fin de semana sí y otro no me iré a Málaga para ir a ver a los enanos (que se irán con los abuelos en cuanto terminen las clases) y que en agosto habrá que cogerse al menos un par de semanas de vacaciones durante las que no podré puzzlear...

De todas formas me lo tomo con filosofía. Llevo un año sin tocar una pieza y estoy con un mono que me muero, así que me pondré sin prisas y sin presión y ya está. En septiembre lo guardaré esté como esté y ya está, prefiero no ponerme la meta de acabarlo porque si lo hago acabaré por disfrutarlo menos, y eso no es lo que quiero.

Bueno, después de los saludos de rigor diré que ayer no pude tocarlo porque tuve que estudiar toda la tarde. Esta mañana tengo mi último examen, así que espero esta tarde poder empezar a ponerme en serio a clasificar. No voy a poder estar mucho tiempo seguido con él, ya que mi pobre mujer lleva todo el año bregando sola con los niños y a partir de hoy puedo echarle una mano, así que tendré que compatibilizar clasificación con algún partido de fútbol en el jardín, poner trenzas a alguna muñeca (hay en el foro algún tutorial para eso??? :oops: :oops: :oops: ) y algún chapuzón en la piscina, pero aún así seguro que voy sacando ratos para ver si voy vaciando un poco la caja de piezas y llenando las de la clasificación, que es lo que hay que hacer si es que quiero empezar a montar piezas algún día!

Ya iré contando poco a poco cosas, de momento he podido ver bien poco. Las piezas las veo pequeñitas, pero ya digo que hace tiempo que no toco ningún puzzle, igual he perdido un poco la referencia del tamaño. El patrón tampoco lo he podido apreciar bien, pero sí que me gusta la variedad enorme de piezas que hay (creo que sacaré hasta ocho clasificaciones distintas por formas, y eso es genial!).

Bueno, lo dicho. Un saludo a todos, me alegro de que os paséis por aquí de vez en cuando a aburriros de ver fotos (ya sabéis que suelo hacer más fotos que avances reales, je, je) y nos vamos viendo.

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Dogo Tom »

Están locos estos romanos!

Suerte con el examen.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Dogo Tom escribió:Están locos estos romanos!

Suerte con el examen.
Ja, ja, ja!!! Sí, un poco locos sí, la verdad. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por gijon4ever »

Yo he tenido que tomar un ibuprofeno al ver la montaña de piezas...
Coincido con todos: muy interesante ver como se enfrentan dos personas diferentes ante el mismo reto

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ayer terminé mis exámenes, por fin!!! A ver si hay suerte y apruebo las dos que me faltan por saber, así no tengo que examinarme en julio y ya me quedo libre.

Por la tarde me senté a ratos a clasificar, pero es complicado con los niños en casa ya que no me dejan sentarme más de cinco minutos seguidos. Tampoco hubiera hecho gran cosa, ya que estoy tan cansado que en cualquier caso no habría rendido mucho.

Separé de la caja grande del puzzle piezas hasta llenar otra caja negra, más pequeña, en la que supongo que habrá unas 5.000 - 7.000 piezas, esto es, más o menos un tercio del total. Pues después de un primer día en el que estuve una hora o así y los pocos ratos de ayer por la tarde habrá disminuído menos de un cuarto, calculo. Vamos, que después de dos días (muy poquito rato cada día, eso sí) casi no se nota que la caja pequeña vaya disminuyendo...

Respecto a la clasificación no he variado nada de momento. Sigo separando bordes, líneas blancas de los límites de los recuadros, verdes y rojas. También estoy separando las azules, pero sé que hay muchísimas que se me están pasando porque son casi negras (supongo que de la zona del cielo del nacimiento), y también me he atrevido con las que veo de color amarillo, pero las confundo muchas veces con otras de color más tostado que creo que son de los ladrillos del pesebre, y esas no las estoy separando aún. También mezclo las amarillas con las que parece que llevan dorado, que deben ser de los varios cálices que se ven (cada Rey Mago lleva uno, y hay más detalles por ahí sueltos también). Las blancas que estoy separando son una amalgama de blanco, gris, blanco roto, etc. que me da a mí que cuando las extienda no me van a llevar a ningún lado (aunque espero que al menos me valgan para la túnica del ángel de la anunciación).

Vamos, que de todo lo que estoy separando lo único que doy por bueno son los cuatro primeros grupos, que con eso ya tengo chicha para estar unas cuantas semanas montando piezas. Cuando acabe con esas zonas, ya más acostumbrado al patrón, a los tonos, etc. habrá que volver a pensar por dónde tiro. De momento me conformaría con terminar de clasificar antes de que acabe el mes...

Ains, yo y mis clasificaciones. Qué cruz!!! Por mucho que intente hacerlo despacio y con cariño acaban siendo un desastre. No es que me importe demasiado, siempre ha sido así y siempre termino por sacar los puzzles. El problema es que para este tengo poco tiempo como para estar clasificando y reclasificando... En fin, cada uno conoce sus limitaciones, y esta sin duda es una de las mías. Cómo te envidio a veces, Perme!!!

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Kus »

Ánimo Javi! Seguro que lo vas a disfrutar un montón!

Te seguiré atento!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

jajajajaja de "momento" puedo armar estos tan grandes en casa y por eso aprobecho,el día que volvamos al piso como mucho podre armar de 6000,digo,de una pieza,luego quizá me tenga que amoldar a tu método por partes,que por otro lado hace el armado mas complicado aún,quiero decir que tienes mas merito que yo,evidentemente. :plas:
Yo ya comente que me parecen muchas piezas para clasificar todas o casi todas de primeras y me centre en unos colores y el borde,por ahora estas clasificaciones salen muy bien ya que eran colores primarios y es difícil dejarse alguna,en mi segunda clasificación (cuando la haga) la cosa se complicara pero ya no son 18000,quedarán unas 12 o 13000 mil piezas y eso se notara mucho.

No te deseo suerte con los exámenes porque ya sabemos que no es suerte,es preparación,que seguro que la tenias.
Si puedo me lio un ratito con el mío y pongo algún mini avance jejeje menudo lío de piezas rojas. :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Bueno, después del susto del miércoles, que me puse a clasificar piezas y no era capaz casi de separarlas de lo cansado que estaba, ayer me puse otro rato y la cosa fue un poco mejor. Aún no he vaciado la caja negra (que como digo calculo que será más o menos 1/3 del total), pero ahora sí que se ve que ha dado un buen bajón de piezas, lo cual me consuela bastante y me anima un poco.

A ver si este fin de semana ya estoy descansado del todo y le doy un buen empujón a la clasificación, que estoy deseando poder montar algo...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Pues iba a publicar fotos mañana, pero estoy tan contento que lo hago ahora. Resulta que creía que en la caja negra tenía más o menos un tercio de las piezas para ir clasificándolas. Pues no, resulta que esta tarde he estado un buen rato y he terminado la caja, así que cuando he sacado las que quedaban y las he ido echando a la caja negra que estaba vacía... Han cabido todas!!! Ja, ja, todo este rollo para decir que estoy muy contento porque he terminado de clasificar la mitad de las piezas, lo cual me consuela mucho, la verdad. Os pongo alguna foto:

Imagen
Aquí la mega-caja del puzzle vacía (ya era hora!!!)

Imagen
La caja negra vuelta a llenar después de vaciarla. No sé si seré capaz de cerrar la caja, está hasta arriba de piezas!

Imagen
Aquí parte de la clasificación. Llevo dos cajitas y media de piezas rojas, una y un poquito de otra de piezas con rayas blancas y media caja de piezas de borde.

Imagen
En estas cajitas sólo tengo las piezas amarillas y doradas. Son muy poquitas, me esperaba algo más...

Imagen

Y aquí empieza el cachondeo... Tres cajas de piezas azules, dos y media de piezas blancas (que en realidad son blancas, grises y azul claro) , una caja y media de piezas verdes (que serán el primer color que monte, sin duda) y algo menos de media cajita de piezas de figuras humanas.

Imagen
Y esto, que es una caja negra más pequeñita que la anterior, tiene todas las piezas que voy desechando en la primera clasificación. Piezas de los edificios, las marrones del pesebre y, en general, todo lo que no son colores bien definidos.

No soy muy bueno calculando número de piezas, puede ser que de las primeras 9,000 piezas tenga unas mil y pico o dos mil piezas separadas, y las otras 7,000 siguen en la caja negra que es mi cajón de sastre.

Mañana espero aprovechar unos cuantos buenos ratos para darle un empujón, y si todo fuera bien igual conseguiría entre mañana y pasado dejarlo todo clasificado, pero de momento es mucho decir. Hoy no haré nada más, porque tengo cena con los papás del colé, así que lo dejo ya y mañana seguiré a ratos. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”