Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 25 Mar 2012 23:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Berzosa_2000 »

ejjejeje

Piensa que 2/3 partes del puzzle lo hice estando en paro por ello la cosa avanzaba asi de ligera...
Pero no tiene ningún secreto, esto es dedicarle horas.

Igualmente decirte (aunque es una obviedad) que una vez completes la primera mitad, la segunda te resultará mucho más sencilla por las tremendas similitudes entre ambas y las "tablas" que habrás cogido para entonces.

Y para terminar, mucho ánimo y por favor sigue deleitándonos con esas (como dice Siamesa) FO-TA-ZAS

Avatar de Usuario
Sundance Kid
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 21 Jun 2013 12:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611 9000
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Sundance Kid »

Bueno, sigo poquito a poco colocando piezas. La cosa se pone chunga!!! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora os tengo que pedir una ayudita. En dos semanas tengo programadas obras en casa, y es necesario desmontar los caballetes y despejar la habitación donde está (y el resto de la casa), así que tengo que, de alguna manera, guardar el puzzle a medio montar.
Llevo unos días dandole vueltas al asunto pero no se me ocurre nada. A lo mas que llego es dividirlo en partes pequeñitas y meterlo en fundas para folios y luego a una carpeta (o algo así) pero ya veis que hay muchas partes sueltas y me da que se va a desmontar entero al hacerlo... :nono: :nono: :nono: :nono:
No se si será posible pero tengo que intentarlo, porque como tenga que volver a empezar de cero después.... buffff!! mejor ni pensarlo :cry:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por haujavi »

Bueno, por lo que te veo las imagenes del borde las tienes bastante bien unidas por lo que al trocearlas no tendrías que tener problema, yo cuando guardo los puzles hechos lo hago por "capas" de planchas completas de puzle y en tu caso yo creo que tienes bastante parte hecha como para que se mantenga sin problema por trozos los bordes, con un tamaño similar de trozo será consistente. Yo las capas las "envuelvo" con papel de periódico para que luego si hace falta se puedan sacar.

Creo que me he explicado fatal, que mal :roll: Bueno, etsuy lo explica de una forma mucho mejor en este tema, solo que para tu caso sería con planchas no tan consistentes y tal como dices habría que envolverlas en algo, yo lo hago con periodicos pero con un puzle de encaje muy malo metí cada plancha en carpetas de cartón de meter documentos y lo forré con celo, aunque eso me parece demasiado jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Hightower »

Pensando, pensando, yo creo que haría lo siguiente: ya que tienes las fotos, sacaría una copia en dinA4
(En papel normal, claro) buscaría una caja manejable pero no muy alta (30x40, 40x50, no se lo que te viene bien, luego unos cartones que quepan en la caja con un "poquito" de holgura, dividiría el puzzle y esas divisiones las marcaría en la foto y en los cartones, una vez colocado todo en la caja procuraría poner algo encima que pese un poco, ó incluso papel de periódico arrugado para hacer presión al cerrarla y que no se mueva nada. Como es provisional...
Luego, nada, sacar la foto e ir colocando como lo tenía, (yo es que tengo una memoriaaaa :cry: )
No sé si me he explicado bien, pero no me sale mejor. Y Haujavi, yo si te he entendido!!! Yo también les pongo papel de periódico.
Ya nos contarás como lo has hecho.

Avatar de Usuario
Sundance Kid
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 21 Jun 2013 12:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611 9000
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Sundance Kid »

Muchas gracias chic@s! Ya veo que no va a quedar mucho más remedio que separarlo en trocitos y guardarlos con mucho cuidado. Haujavi, en el enlace que me pones lo explican claramente y creo que me será de mucha utilidad. Estaba pensando en hacer algo parecido, poner cartulinas de a3 por debajo y con film muy ajustado inmovilizarlos en lo posible. Luego para una caja y cuando acaben el proceso inverso con muchísimo cuidado.
El mayor problema que veo es con las piezas sueltas que voy colocando por aproximación y alguna parte que temo que se desmonte en mayor o menor medida durante el proceso.

También estuve sopesando fabricar un puzzleroll casero bastante grande. No creo que sea nada dificil, pero:

a) Creo que va a ser complicado meter el fieltro debajo a posteriori...
b) En mi cabeza no entra que no se doblen las piezas :shock:

Seguiremos informando, de cualquier manera muchísimas gracias otra vez!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Deckard »

Sundance Kid escribió:Muchas gracias chic@s! Ya veo que no va a quedar mucho más remedio que separarlo en trocitos y guardarlos con mucho cuidado. Haujavi, en el enlace que me pones lo explican claramente y creo que me será de mucha utilidad. Estaba pensando en hacer algo parecido, poner cartulinas de a3 por debajo y con film muy ajustado inmovilizarlos en lo posible. Luego para una caja y cuando acaben el proceso inverso con muchísimo cuidado.
El mayor problema que veo es con las piezas sueltas que voy colocando por aproximación y alguna parte que temo que se desmonte en mayor o menor medida durante el proceso.

También estuve sopesando fabricar un puzzleroll casero bastante grande. No creo que sea nada dificil, pero:

a) Creo que va a ser complicado meter el fieltro debajo a posteriori...
b) En mi cabeza no entra que no se doblen las piezas :shock:

Seguiremos informando, de cualquier manera muchísimas gracias otra vez!
No sé si llego a tiempo pero yo el 18000 lo estoy haciendo en cartón pluma de 140x100, y cuando lo he tenido que mover he hecho un sandwich.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como tienes bastante hecho no debería darte problemas al moverlo. Las mordazas apretarán el marco y no se movería nada.

Avatar de Usuario
Sundance Kid
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 21 Jun 2013 12:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611 9000
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Sundance Kid »

Gracias por la idea Deckard, sólo una pregunta: ¿Esas mordazas hacen suficiente presión como para poner el puzzle en vertical sin que se mueva nada? Porque en horizontal no me entra por las puertas y debería descansar junto a alguna pared en vertical para ocupar lo mínimo posible.

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Deckard »

Más o menos tienes hecho como yo cuando lo moví, ¿no? Ten en cuenta que las mordazas van a apretar más a dentro del borde con lo que las propias piezas se aguanta entre sí. A mí me dio medio ponerlo vertical :D pero no hay otra manera de pasar las puertas. Para asegurarme más, la parte de arriba es la quedó hacia al suelo porque estaba toda terminaba y por ahí no se caería nada.

Me tiré una buen rato hasta que me atreví a levantarlo. Con la segunda bolsa también tuve que moverla pero esta vez lo hice en un momento porque ya tenía el truco cogido.

Yo pondría la parte izquierda hacia el suelo. Ya nos dirás que decides de todas las opciones.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por permeables »

Yo lo haría como Deckard,ya sabemos que lleva un par de lustros para terminar un puzzle. jejejejejeje :mrgreen: y esto no da muy buena imagen,pero....fiate de el,la experiencia es un grado,yo utilizo un par de trucos suyos y me vienen muy bien. :plas: :plas:
Así que...animo!! y....a por el sándwich,que seguro te va de perlas,esto teniendo en cuenta que tengas otro tablero de ese tamaño,claro!
Una duda Deckard,una vez hecho el sándwich,lo mueves solo? son tableros de un tamaño considerable y para pasar por una puerta una persona sola con el tablero...no es aparatoso? complicado?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Deckard »

La verdad es que como es cartón pluma no pesa nada. Lo pones vertical y en un momento lo has cambiado de habitación. Básicamente pesa lo que pesen las piezas. Si usas madera si que será más pesado, el tablero que usaba antes pesaba como un muerto.

Mi puzzle, ya pondré con él en algún momento :lol:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por permeables »

El problema es ese,que la madera pesa mucho para manejarlo una vez hecho el sándwich,ya veremos como hace al final.
El puzzlecito tuyo...como suelo decir: el puzzle siempre esta ahí,así que prisa ninguna,lo que pasa que si no digo algo al respecto... :mrgreen: jejejejejeje ya sabes.... :wink: por picar un poco :twisted: se nota la falta de tu humor irónico. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Sundance Kid
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 21 Jun 2013 12:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611 9000
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por Sundance Kid »

Lo primero de todo wow, han pasado 4 años!! Y yo creí que serían 2.... :shock: Hola! :holas:

Bueno, refloto esto para compartir unas fotos de la primera parte terminada (batiendo todos los records negativos de velocidad jajaja).
Como os contaba hace tiempo tuve que retirar el puzzle de su ubicación, y despues de obras y reestructuracción de la habitación me quedé sin sitio para él con lo que el pobrecillo pasó unos años a la espera en un trastero. Hace poco me mudé y tengo una habitación sin uso de momento, así que decidí volver a la carga y después de dedicarle tiempo regularmente los dos últimos meses, una o dos veces por semana, acabé con la primera parte! :salta: :salta:

Bueno, supongo que eso no os resultará muy interesante pero lo que viene espero que un poco más.
Para almacenar y mover el puzzle lo que hice al final fue fabricarme un puzzleroll casero:
Lo primero que hice fue meterle un fieltro verde por debajo, esto fue una auténtica pesadilla. Incluso con todo el cuidado del mundo no pude evitar que partes se deshicieran, fichas que estaban sueltas se movieran etc... ahí creo di unos cuantos pasos atrás....
Después compré un portaplanos de uno 90 cm de alto y enrollé el puzzle alrededor de éste. Lo fijé con unas gomas y así estuvo un montón de tiempo en el trastero.
Lo llevé a su nueva ubicación y depués de montar los caballetes y poner los tableros de mdf me puse a desenrrollarlo siendo bastante escéptico de lo que me fuera a encontrar, la verdad. Sorprendentemente el estado fue magnífico! Estaba exactamente como lo había enrollado, es decir, si lo hubiera empezado a montar sobre un fieltro desde el principio habría estado igual!!! :laola:

Bueno, no me enrollo más, os dejo unas fotos de la primera mitad terminada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Creo que para la segunda parte la experiencia ganada con la primera va a ayudar bastante, espero. Patrones, cremalleras etc, no me preguntéis que no se que son.

Un saludo!

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por gijon4ever »

Rebienvenido...

No ha perdido color después de 4 años jajajaja jaja

Hasta me dio tiempo a hacer el mio :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Mapamundi 1611 - 9000p

Mensaje por luchino »

Uno de los mapas mas bonitos que conozco, sino el que más.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Responder

Volver a “Taller del artista”