Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Phang"

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Como se dieron cuenta no podría decir que estaba terminado ya que en el centro faltan 5 piezas que forman una L, y para esto tuve que buscar ayuda de los expertos para poder completarlo y a quién creen que busqué??? pues a mis compis de este foro!!!! :mrgreen: :mrgreen: y en este enlace viewtopic.php?f=6&t=1452&p=3689&hilit=j ... ueda#p3689 conseguí la información necesaria para poder "fabricar" las piezas que me faltaban y la verdad que creo que me quedó bien ya uds lo podrán, juzgar y aquí les dejo el proceso:

En primer lugar y antes que se me olvide quiero agradecer a los compis puzzle y a omortsoN por su ayuda :beso: ah y a mi madre también que me ayudó un poco con la mezcla :beso: :beso: , y ahora si le dejo la fase en la que hice la pasta de papel, yo lo hice con papel periódico pero lo pueden hacer con papel blanco, de todas maneras no se va a ver :mrgreen: :mrgreen: , aquí pueden ver ya el papel que se ha dejado remojar en agua por varias horas, esto hasta que practicamente se deshaga el papel y poder manejarlo, una vez hecho, en otro recipiente se añade un poco de esta mezcla y se añade la goma blanca o de carpintero hasta que tenga una textura manejable...
Imagen

En la foto siguiente se ve más o menos la textura que debe tener, uds lo pueden hacer más "espeso" yo lo hice así porque no sabía la cantidad exacta de goma que debía usar:
Imagen

Aquí va el "relleno" jejeje... tienen que ir poniendo capas hasta que quede a nivel del resto de piezas, yo lo hacía así: ponía un poco del relleno :mrgreen: y lo dejaba secar ya que seco se baja y ponía otra capa y así sucesivamente hasta que quedaron a nivel:
Imagen

Una vez que ya lo tienen a nivel, pues no queda más que colocar la pieza que hicieron al estilo omortsoN :plas: :plas: , yo lo imprimí en papel adhesivo para que sea un poco más sencilla la colocación y tambien para que tengan un poco ese brillo de las piezas originales, aunque en papel normal igual funcionará.
Imagen

Y ta ta ta taaaaaaannnn la foto final FINAL :salta: :salta: :salta: ah si debo decir que quedó una sola pieza en L por lo que con un marcador fino le dibujé la parte interna de las piezas :wink: :wink:
Imagen

Ahora si puedo decir que está terminado este puzzle y aquí les dejo la foto ya con el puzzle completo y luego otra ya con el marco (me disculpo por la calidad de estas fotos pero espero lo puedan apreciar), en la primera foto lo blanco encima de algunas piezas es el latex que estab en pleno proceso de secado :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el FIN de este seguimiento tardío, espero lo haya disfrutado tanto como yo... Hasta la próxima :holas: :holas:
Última edición por Fernanda_ecuador el 20 Nov 2013 14:46, editado 1 vez en total.
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Ahmose »

Un gran trabajo fabricando las piezas :plas:

Muchas gracias por las fotos e instrucciones del proceso, seguro que nos son muy útiles.

La verdad es que en las fotos con un poco de distancia casi no se nota.

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Es verdad Ahmose, de hecho nadie que lo ha visto lo ha notado, sólo mi novio y yo sabemos donde es exactamente que están las piezas fabricadas, y de verdad espero que a todos los compis les sirva las fotos del proceso, ya que uno nunca sabe cuando le puede pasar algo así, yo nunca me hubiera imaginado estar fabricando 5 piezas a lo mucho había hecho 1 o 2 y de otra manera, cortando de la misma caja, pero esto si fue un reto y lo superamos!!!! :laola: :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena! Y el encaje de los buenos tiempos de la caja blanca de Educa, que esas cosas van por épocas jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por luchino »

Felicidades, Fernanda, queda muy bien.
He leido con interés la fabricación de la pieza, puede que me venga bien, ya que tengo uno al que le falta una, la he pedido a Educa, pero hasta que venga había pensado en fabricarla ( además tengo curiosidad por hacerlo, ya que es la primera vez ), aunque sólo sea por conocer la experiencia.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Gracias Javi si la verdad es que tiene buen encaje :salta: ,

@ luchino, muchas gracias y si como experiencia es interesante, al ver que te van faltar 5 piezas el síndrome de la pieza perdida se queda corto creo que casi me dan convulsiones :nono: :nono: jejeje, y si no fuera por el foro no hubiera tenido ni idea de cómo hacerlas, al final creo que salió bien y espero que les sirva a todos, si tienes la posibilidad que te la envíen de educa mejor sería esperar, no hay como tener una pieza original, ya que si quieres probar adelante!!! que no es para nada difícil, tal vez un poco el dibujar y tratar que el color quede muy parecido a sus alrededores en Photoshop pero con paciencia y buen pulso sale... :salta: :salta:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Eldi »

Gran trabajo Fernanda_Ecuador! Desde luego hay que ver lo manitas que sois algunos... Yo sería incapaz de hacer algo así! Enhorabuena por el puzzle y por el resultado final! :plas:

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Gracias Eldi pero manitas??? para nada :oops: , yo tampoco creía que lo podría hacer pero ya ves al final si se pudo!!! :salta: :salta: , como experiencia muy buena pero espero que no me vuelvan a faltar tantas piezas :nono: :cry: :cry: :silba:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Hightower »

Te ha quedado fenomenal!!! Y lo de la fabricación de piezas impresionante, ni se nota, sobre todo teniendo en cuenta que no eran ni una ni dos :shock: .

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por José »

Es para quitarse el sombrero espectacular desde la creación de las piezas hasta en si el puzzle :plas:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por permeables »

Totalmente de acuerdo,espectacular!! :plas: :plas: todo este proceso nos viene bien a todos tenerlo aquí,nunca se sabe..

Enhorabuena Fer!! :laola: :holas: :beso:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Muchas gracias compis por sus palabras, se siente bien saber q puedo colaborar en algo al foro, pero debo decir q no Hubiera Sido posible sin las instrucciones q encontré aquí, yo lo único q hice fue poner unas cuantas fotos q espero a alguien le resulte útil en algún momento.... :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 285
Registrado: 11 Abr 2012 14:14
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por lialud »

acabo de descubrir que se pueden hacer las piezas de puzzle que te falten


:shock:

Nesert

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Nesert »

Buaaaaaaaaaa!!! Acabo de quedarme :shock: :shock:
Enhorabuena por esa fabricación de piezas. Ni se nota!!!

Se que hay algún post por ahí... que se explica algo de la fabricación de piezas. ¿Sería posible extrapolar lo que hizo Fernanda_ecuador a ese post?. Así, si alguno nos encontramos con un problema como el de ella, y nos atrevemos a hacer algo así... lo encontraríamos más fácil, no??? Ahí lo dejo... (es una indirecta directa jefe :silba: )

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento tardío "La Isla de James Bond en la Bahía Ph

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Si lialud, de que se puede se puede pero ojalá no te pase, y si tienes la posibilidad de pedir las piezas de fábrica mucho mejor no hay nada como el original :laola: :laola:

@ Nesert muchas gracias Nes, si estaba por copiar las imágenes en el tema donde está la fabricaión y así queda todo unidito, pero la verdad es que no he tenido tiempo, ojala hoy lo pueda hacer.. :mrgreen: :mrgreen: y si le sirve a alguien mucho mejor, aunque ojala no les pase compis... :salta:

EDITO: Las fotos las he puesto en el siguiente enlace viewtopic.php?f=6&t=1452&p=134049#p134049, espero esté bien :silba:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Responder

Volver a “Taller del artista”