Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javmora »

Pues eso, un seguimiento express (o eso espero). Los que me vais conociendo ya sabéis que los tres miles no son mis preferidos en absoluto, creo que tan sólo he hecho el Guernica y porque era un reto al ser en blanco y negro, no por otra cosa. El caso es que esta imagen le gusta mucho a mi mujer para ponerla en el cuarto de mi hija, así que para una vez que puedo hacer un puzzle para colgarlo en casa no podía negarme, así que aquí estoy.

Espero que sea express porque mis hijos vuelven este viernes ya para empezar el cole el lunes, y yo empiezo las clases en la universidad el día 15. En condiciones normales supongo que debería tardar entre dos y tres semanas, pero tampoco lo tengo muy claro así que cuanto antes empiece mejor...

Lo primero de todo, la imagen:
Imagen

Las últimas dos noches mientras veía la tele hice la primera separación. En realidad sólo aparté los bordes y las embarazadas de las comunes, así que poca cosa. Da gusto con tan poquitas piezas hacer clasificaciones, no me da (casi) ninguna pereza...

Empecé por los bordes, no he sido nada original en este caso:
Imagen
Imagen
Imagen

Como era de esperar son tres patrones de 1.000 piezas, ya he notado las cremalleras en las piezas de borde. Son tetones pequeñitos y redondeados, además de tener un escaloncito que no ocurre en el resto de piezas de borde:
Imagen
Imagen

Cuando terminé cogí las embarazadas, las separé en sus cuatro variantes y empecé a colocarlas en tablas, pero no me dio tiempo a unir ninguna. En este tablero coloqué las embarazadas alargadas (piezas que van en horizontal) con el entrante hacia arriba y las embarazadas cortas (las cortas en este puzzle van en vertical) que unen con ellas, para tenerlas todas juntas en el mismo sitio:
Imagen

Aquí me quedé. Esta tarde intentaré que me de tiempo a colocar los otros dos tipos de embarazadas (las que llevan el saliente en horizontal) en otra tabla y empezaré a unir algo, aunque como ya he dicho será poca cosa hoy. Luego ya me pensaré cómo lo hago con las comunes, si separar por colores o extenderlas todas, no sé qué será más rápido...

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
mavilla
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jun 2014 12:56
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-Clementoni-2000-3000
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amsterdam -3000 pzas
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por mavilla »

Me encanta este puzzle, tiene un colorido precioso!!!!!! :salta: :salta: :salta:
:holas:

javipelos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 20:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javipelos »

Me apunto al seguimiento yo lo acabo de pillar con el 2x1 de toysrus lo unico k he empezado con el otro k compre el del jardin japones

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por kirtanne »

¡¡Éste no te va a durar nada!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Deckard »

Hacerlo en un solo tablero te va a parecer vacaciones. :D

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javmora »

Hola a todos!
mavilla escribió:tiene un colorido precioso!!!!!!
Sí, por eso le gusta a mi mujer para el cuarto de mi hija. A mí me recuerda muchísimo al Life, es más de lo mismo pero sólo de la zona acuática. Los colores son una pasada, y al ser diseño por ordenador es muy nítido todo.
javipelos escribió:yo lo acabo de pillar con el 2x1
Yo lo compré suelto, en cuanto lo termine tengo que recoger todo y no volveré a hacer puzzles hasta el verano que viene, snif, snif.
kirtanne escribió:¡¡Éste no te va a durar nada!!
Eso espero, kirtanne, porque las clases empiezan ya mismo...
Deckard escribió:Hacerlo en un solo tablero te va a parecer vacaciones.
En realidad son tres de mis tableros de 50x70, pero da igual. El caso es que voy a tener todo el puzzle a la vista encima de la mesa, y eso ya es una gran novedad para mí, la verdad. Además me parece más vacaciones todavía viendo los colores del puzzle y lo nítido de la imagen. Comparado con los últimos que he hecho (El Jardín de 9.000 y el Retablo de 18.000), que son pinturas, la definición del dibujo me parece una gozada!!!

Bueno, todavía estoy a medio gas porque estoy pegando el del Retablo para que lo enmarquen. Terminé ayer a las ocho y pico o así, así que después de eso me senté a ver la tele y mientras coloqué en una tabla las otras embarazadas que me quedaban, que son éstas:
Imagen

Cuando terminé de colocar, un rato antes de cenar y un rato después mientras veía el partido de baloncesto me puse a unirlas y terminé con las primeras, aquí están:
Imagen

Las que quedan sueltas había dos que iban pegadas al marco, pero las otras tres no. Supongo que se me habrán pasado al separar las piezas, así que ya saldrán. Empecé a unir algunas del segundo tablero, pero ya era tarde e hice poca cosa.

Como todavía no he arrancado en serio no me he planteado muy bien cómo hacerlo. La primera clasificación la he hecho sin pensar, porque eran sólo comunes, bordes y embarazadas. La unión de las embarazadas no tiene mayor historia, por eso lo estoy haciendo los ratos libres que me ha dejado el Retablo, pero cuando termine con las embarazadas y me ponga con las comunes la cosa cambiará ya. Sigo dudando si hacer selección por colores para ir haciendo trozos sueltos o si hacerlo en plan punkie, colocar las 2.000 piezas en tablas y ponerme a lo bestia. Supongo que tengo que estudiar un poco más la imagen para ver si merece la pena hacer separación por colores o no, ya os diré algo.

Esta tarde tengo otra vez reunión en el cole y por la noche cena de aniversario, así que tampoco voy a poder hacer demasiado. A ver si el fin de semana empiezo ya en serio con este puzzle, que quiero quitarlo de enmedio lo antes posible. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Miguel81 »

Yo las pondría todas boca arriba e iría picoteando para montar zonas de aquí y allá. Así tienes todas las piezas a la vista y disponibles.

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Kus »

javmora escribió: En condiciones normales supongo que debería tardar entre dos y tres semanas
En una semana lo tienes finiquitado... :silba: :silba:
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Operador
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2014 17:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Arrecife. 3000 pìezas - Educa

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Operador »

Hola,

Me uno a este seguimiento porque el otro día me hice con el mismo puzzle en el 2x1 del toys.
A ver si me hago con unos tableros iguales, que me irán perfectos como a ti.

Un saludo!.
Operador

rute
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2014 11:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrología 9.000
Ubicación: Bilbao - El Botxo

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por rute »

Hola javmora, hace poquito presenté yo el seguimiento de este puzzle que hasta ahora no se encontraba en el foro. Lo malo es que hay problemas con el servidor de imágenes, pero en lo que pueda te ayudo cuando quieras!!

Un saludo

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Yo las pondría todas boca arriba e iría picoteando para montar zonas de aquí y allá.
Sí, esa ha sido al final la decisión!
Kus escribió:En una semana lo tienes finiquitado...
No, Kus, qué va. Ojalá fuera así, pero siguen siendo 3,000 piezas a colocar, niños en casa, mañanas en la oficina… Me llevará más tiempo, seguro, aunque intentaré que no sea demasiado.
Operador escribió:A ver si me hago con unos tableros iguales, que me irán perfectos como a ti.
Hola, Operador. El tamaño es perfecto, son tres tableros justos. Es casualidad, claro, porque siempre uso los mismos desde que hice el Doble Retrospectiva, pero el caso es que vienen perfectos.
rute escribió:hace poquito presenté yo el seguimiento de este puzzle
Hola, rute! Claro, lo vi en cuanto lo pusiste y se lo enseñé a mi mujer, por eso le gustó la imagen. Hay alguna foto que falla, sí, pero aún así se ven muchas y me serán de ayuda, seguro. Gracias por el ofrecimiento, te pediré auxilio si me hace falta!

Bueno, ayer ya le llevé el puzzle de El Retablo a mis amigos y lo dejaron en la tienda, así que por fin estoy libre de ese puzzle y me puedo centrar en éste. Ayer uní las embarazadas que me faltaban, las que van colocadas en sentido vertical al unirlas:
Imagen

Como ya dije le toca a las comunes, así que tras un rato pensándolo esta mañana me decidí a sacarlas todas, tal y como recomendaba Miguel81. Son muchas piezas, en total cinco tableros repletos (más los otros dos con las embarazadas), pero creo que merece la pena. Al tenerlas todas a la vista (con un tablero encima de otro, ya con los niños aquí no tengo sitio para expandirme como antes…) creo que será todo más sencillo. Aquí van las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son dos tableros completos de comunes verticales y otros dos de comunes horizontales, más la última foto que lleva mitad y mitad. Me han quedado fuera otras siete u ocho piezas que ya no me cabían, pero no merece la pena sacar otra tabla. Cuando vacíe las primeras piezas las sustituiré por esas y ya está.

Esta noche echaré un ojo a la imagen, que por cierto la he recortado tal y como hace el gran Perme, y decidiré por dónde empiezo. Supongo que empezaré como lo hizo Rute, con las rojas, las lilas, los peces más reconocibles… En fin, como esto en realidad empieza mañana por la mañana ya os iré contando. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Operador
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2014 17:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Arrecife. 3000 pìezas - Educa

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Operador »

Hola Javmora,

Viendo tu seleccion, veo unas piezas a las que llamas verticales y otras horizontales, pero: como sabes lo que son cada una?. Educa siempre las hace asi y por eso se sabe?. Me resulta tan increíble que sepais la orientacion de cada una que estoy alucinado. Cómo demonios lo sabéis!?.

Me quito el sombrero ante lo que, a dia de hoy, me parece increible: saber identificar LA orientacion de cada pieza.

Un saludo y te sigo atento.
Operador

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Miguel81 »

Me meto donde no me llaman y te respondo yo mismo: unas son mas cuadradas y otras más alargadas. Estas son de Ravensburger (¿qué puzzle será? Misterio... :lol: ) pero te servirán para hacerte una idea:

Imagen

En el caso de Ravensburger, las cuadradas van en vertical y las alargadas en horizontal.

Avatar de Usuario
Operador
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2014 17:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Arrecife. 3000 pìezas - Educa

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por Operador »

Gracias Miguel81!.

Gracias por el chivatazo el el post de Javmora!. Jejejeje. Espero que no se moleste, claro.
Que puzzle será???. Pero si también sigo tu post con el misterioso puzzle!. Por cierto, impresionante tu reto. Ansío leer tus avances....

En educa también siguen ese patrón??. Me parecen tan iguales...

Un saludo!.
Operador

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento express Arrecife 3.000 Educa

Mensaje por javmora »

Operador escribió:lo que, a dia de hoy, me parece increible: saber identificar LA orientacion de cada pieza.
Creo que sobra con la explicación de Miguel, así es como se diferencian. Tan sólo quizá añadir que la orientación de las que van horizontales y las que van verticales se puede ver ya desde el momento que haces los bordes del puzzle, y como es lo primero que casi todos hacemos ahí ya lo puedes apreciar.

Bueno, he ido haciendo cosas estos dos días, Empecé por las estrellas de mar y los corales rojos, así como las plantas (no sé lo que son) que tienen como tentáculos. Luego saqué todos los peces naranjas, que son un montón, y los he ido uniendo todos. Me ha llevado bastante tiempo porque son muchos y están muy diseminados, pero el resultado es bueno porque los peces naranjas se van uniendo entre sí y a otras zonas, lo que va poco a poco dando forma al puzzle. Pongo fotos, de ayer y de esta mañana. Las estrellas de mar:

Imagen
Imagen

Los peces grandes con rayas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos detalles ya con los peces payaso unidos:
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí la foto completa, tal y como está ahora:
Imagen

A ver si esta tarde puedo hacer algo más, creo que haré algún pez más antes de liarme con lo morado y lo verde. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”