Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2014 10:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por nache232 »

Vamos a ver que tal se da.

Aquí el puzzle:
Imagen

Una bolsa, como era de esperar:
Imagen

Y al ataque, que solo son 3000!!! :?
Imagen

Primeras impresiones:
comparado con el anterior (Tarzán by Mordillo de 1000 viewtopic.php?f=95&t=13142) este es mucho mas difícil. En el de Mordillo casi siempre que cogía una pieza sabía donde iba mas o menos, aquí eso pasa raramente.
Hay muuuuuchas piezas azules (de los vestidos de las chicas) y marrones claro (de la pared del fondo) que tienen toda la pinta que se van a quedar para el final...
He empezado por el borde, como no, y separando las que tienen trozos verdes (de las hojas y cortinas colgantes del fondo), rosas (de las guirnaldas de flores) y de la alfombra que tienen a lo pies. Y también del mosaico central. Poco a poco.

Este es el resultado después de una hora separando piezas:
Imagen

Esta tarde voy a pillar unos cartones grises (como los que he visto que usáis algunos) para ordenar un poco mejor... 8)
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Elymar
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 203
Registrado: 20 Oct 2013 17:46
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por Elymar »

Este, ya sólo por el número de piezas, me parece un reto en toda regla. Además, los colores no ayudan. Pero ya verás como con paciencia lo vas sacando :D .

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por pakichu »

con este puedes pedir consejos a eldi jajaj se lo ventilo! es muy bonito mucho orden veo jeje animo!
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por Misu Gore »

Cada vez que lo veo me gusta más. Ánimo! :salta:

Avatar de Usuario
Monty
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 219
Registrado: 02 Ago 2013 10:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Paisaje Primaveral - 2000 - Educa
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por Monty »

Este es uno de los que me compraré si o si este año.
Me encanta

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por Grimdel »

Estare atenta a tu seguimiento que lo tengo entre mis pendientes.

Seguramente lo empiece cuando acabe con el que estoy.

Mucho animo y con paciencia verás como lo consigues.

Avatar de Usuario
nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2014 10:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por nache232 »

Gracias a todos por los ánimos y los consejos.

La verdad es que a mi la imagen me transmite relax, tranquilidad, buen rollo, y me gustó desde el primer momento; además al ser panorámico creo que lo hace mas chulo. Ya anticipaba que iba a ser difícil, pero bueno poquito a poquito todo se hará. :wink: Digo yo (para animarme mas que nada :lol: ) que no puede ser mas complicado que La Capilla Sixtina de 8000, que es lo mas complicado que he hecho hasta la fecha.

Hoy ha habido poco avance, básicamente lo que he hecho ha sido organizarme. Soy bastante desorganizado para hacer los puzzles, pero si quiero llegar al 32000 con opciones de acabarlo, creo que tengo que cambiar de método y se mas organizado.

He decidido pasar de las cajas para ir ordenando las piezas y me he pasado al método de los cartones que he visto por algún hilo (cartón gris). Una vez cortadas las planchas de 105x75 en 6 trozos para que sean manejables, me he dedicado a recolocar en los cartones, las piezas que ayer puse en las cajas, y como ha sobrado algo de tiempo, a ordenar alguna mas.
Por ahora 12 cartones, aunque está claro que voy a necesitar mas, donde estoy separando por colores y por formas, separando las embarazadas de las normales. Me da miedo que se caigan las piezas al moverlos, pero por ahora parece que agarran bien y no se caen fácilmente.

Esto es lo que hay por ahora:
Imagen
Perdón por la calidad de la foto :oops:, pero se me hacía tarde y la hice sin mucha preparación.

Que ganas de terminar de clasificar y empezar a colocar :?
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por Eldi »

pakichu escribió:con este puedes pedir consejos a eldi jajaj se lo ventilo! es muy bonito mucho orden veo jeje animo!
De hecho lo puedes ver AQUÍ

nache232, como consejo decirte que es un puzzle que requiere luz natural (mi último día fue mortal porque se me hizo de noche y no era capaz de distinguir las tonalidades de las paredes del fondo) por lo que si puedes, intenta aprovecharte de eso. Por lo demás, es como cualquier otro, poco a poco va saliendo. Las mujeres, la parte de abajo y las columnas son muy muy fáciles (es un no parar de poner piezas) y te quitan un 50%-60% de piezas. La zona blanca en la que están apoyadas, son poquitas piezas así que también se hace rápido.

Esperamos tus avances! :wink:

Por cierto! Finalmente lo llevé a enmarcar. A ver si lo cuelgo de una vez y pongo una foto del resultado final :D

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por moilink »

Animo con el, lo que no me gusta de estos puzzles es que practicamente todas las piezas son comunes, y eso le sube un punto de dificultad, en zonas de un mismo tono, y como dice Eldi con luz natural tambien distinguiras mas tonos
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2014 10:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por nache232 »

Sí, ya supongo que es mejor con luz natural, pero en mi caso eso es difícil por las horas de puzzlear (por las noches cuando los niños están durmiendo) y por donde suelo puzzlear (un cuartillo con una ventana pequeña... mi "bat-cueva" :D ). Si en algún momento veo que me atasco, me trasladaré al salón, aunque me apetece cero empezar a mover todo. :(

Bueno al lío, como he aprovechado el finde para meterme en la bat-cueva no he actualizado el hilo, así que aquí va de golpe los últimos días.

El tercer día de trabajo terminé de clasificar; con las ganas de empezar a poner piezas, dejé algunas piezas en cajas todavía, y ya las colocaré ordenaditas en cartones mas tarde...
Imagen

Y por fín, el viernes comencé a poner piezas!!!! El marco, el mosaico central y la base:
Imagen

El sábado, empacho... se me ocurrió empezar con las guirnaldas de flores y las columnas. Las columnas bien, sin problemas, pero las guirnaldas... ufff menudo quebradero de cabeza :nono: se me fueron unas cuantas horas.
Imagen

El domingo mucho mejor: los trajes de la chicas; dificil, pero mucho mas agradecido; aún así también se me fueron unas cuantas horas.
Esto ya empieza a tener "forma" :salta:
Imagen

Y ayer, tal y como habeis dicho, mucho mas facil: las cabezas de las chicas. También terminé los cojines negros y los brazos.
Imagen

Y hasta aquí puedo leer.... esta noche mas.

Estoy disfrutando mucho con este puzzle, para mi es un reto después de tanto tiempo sin hacer puzzles. Me cuesta avanzar, pero en ningún momento me quedo parado, así que de momento no me frustra. Ya veremos cuando llegue a la pared del fondo.
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

Pues menos mal que según dices, "te cuesta avanzar" porque menudo ritmo... ese puzzle te dura dos pelás :plas:

Avatar de Usuario
xavier64
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 564
Registrado: 27 Nov 2011 13:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger, clementoni
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por xavier64 »

Ostras pues si nache232 , menudo ritmo.
Muy buenos avances, ánimo que ya lo tienes en el punto de mira.

saludos :holas: :holas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por permeables »

Lo mas fácil ya lo tienes,ahora paciencia y poco a poco.Yo,que soy de clasificar si o si,me permito darte un consejo: al principio de mis clasificaciones en puzzles grandes las ponía así como tu,en tableros y dejando separación entre unas y otras y al de un tiempo me di cuenta que aprovechaba mejor el espacio clasificándolas juntitas,además es mas difícil que se muevan si van pegadas unas con otras,a mi me va bien así,luego...es cosa de cada uno.

Animo!! no te queda mucho. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por José »

Lo llevas de lujo ánimo que poco a poco lo terminas antes de lo que crees .
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2014 10:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seguimiento: Interludio - 3000 - Educa

Mensaje por nache232 »

Miguel81 escribió:Pues menos mal que según dices, "te cuesta avanzar" porque menudo ritmo... ese puzzle te dura dos pelás :plas:
xavier64 escribió:Ostras pues si nache232 , menudo ritmo.
Muy buenos avances, ánimo que ya lo tienes en el punto de mira.

saludos :holas: :holas:
Bueno, no es oro todo lo que reluce.... llevo unas 30 horas dedicadas al puzzle,lo que pasa es que soy de impulsos y cuando empiezo solo pienso en seguir y aprovecho cualquier ratito para poner una piezas :D
permeables escribió:Lo mas fácil ya lo tienes,ahora paciencia y poco a poco.Yo,que soy de clasificar si o si,me permito darte un consejo: al principio de mis clasificaciones en puzzles grandes las ponía así como tu,en tableros y dejando separación entre unas y otras y al de un tiempo me di cuenta que aprovechaba mejor el espacio clasificándolas juntitas,además es mas difícil que se muevan si van pegadas unas con otras,a mi me va bien así,luego...es cosa de cada uno.

Animo!! no te queda mucho. :plas: :holas:
Mas razón que un santo llevas; para terminar la sesión de ayer empece a organizar las piezas de la pared del fondo y las puse como dices, juntitas, para poder tenerlas en el menor número de cartones. Inicialmente dejaba espacio para poder cogerlas sin problemas, pero me he dado cuenta que juntándolas también se pueden coger mas o menos bien. Gracias por el consejo.
José escribió:Lo llevas de lujo ánimo que poco a poco lo terminas antes de lo que crees .
A ver si es verdad! Espero terminarlo esta semana.... :silba:

Y ahora, los avances de ayer:
Imagen
Viendo otros seguimientos, está claro que tengo que mejorar la calidad de mis fotos :oops:

Me dediqué a colocar las piezas "blancas" de la parte media y baja del puzzle, y las piezas "grises" de los laterales y las columnas.
Ya solo me quedan las piezas de la pared del fondo: lisas y sin apenas detalles. Que bonitas!!!! :nono:

Como dijo Eldi tiene toda la pinta de que con luz natural sería mejor, hay muchos tonos y detalles muy sutiles, pero en mi caso eso es casi imposible. Así que paciencia y prueba y error. :nono:

Seguieremos informando.... :holas:
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Taller del artista”