Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

¡¡Hola a todos!!

En primer lugar, tengo que deciros que es el primer seguimiento que hago, así que os pido un poco de paciencia :mrgreen:
Como me registré ayer, ya hacía unos días que lo había empezado, así que podréis ver que he adelantado un poquito.
El puzzle en cuestión, es el Monte Cervino de 5000 pìezas de Educa. Ahí va la foto


Imagen



Como vienen todas la piezas en una bolsa mi idea era hacerlo todo junto en un mismo cartón. Pero el primer día, mientras hacía las bordes me tiraron dos veces la piezas al suelo :? Así que al final he optado por dividir el puzzle verticalmente y hacerlo en dos partes.

Imagen

Esa es la mesa en la que estoy trabajando, y debajo del carton tengo la otra parte del puzzle. Os aviso que mi forma de hacer puzzles tiende bastante al caos (ya he visto algunos seguimientos y me he quedado :shock: al ver lo ordenados que son algunos), así que me parece que muchos os vais a asustar viendo mis fotos :mrgreen: .
Como dije antes, ya lo empecé hace unos días. Primero hice una separación de piezas bastante grande: las flores, las zonas oscuras de montaña y las azules-blancas (lo confieso, lo que me menos me gusta es separar).
Para comenzar elegí las flores, partiendo de los dientes de león. Me falta por ahí alguna pieza, pero más o menos tengo acabada esa parte (que corresponde a la mitad de las flores del puzzle)

Imagen

Imagen

Para no tener que cambiar de cartón, ahora he dejado aparcadas las flores y me he puesto con las piezas azules-blancas (que ocupan la mayor parte de la bolsa). Ahora he separado las azules más oscuras (el lago), las blancas (nubes) y las montañas nevadas. La verdad es que me llevó bastante rato y seguro que alguna se me ha colado con tanto tono azul :silba:

Una vez terminada la inacabable tarea de separar, me esperan las montañas nevadas...

Imagen

Lo que menos me está gustando del puzzle es el encaje de las piezas :nono: que es muy malo. Casi no puedo ni levantar dos piezas juntas. :(


Imagen

Sobretodo estas piezas que se ven en el margen de la foto, son horrorosas (y el puzzle están plagado de ellas :roll: )

Para acabar os dejo una visión general de mi desorden (faltan las bolsas con el resto de piezas)


Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Pues vaya mala suerte, el mio que era ya caja negra no tenía esas piezas del borde. Eso sí, para mi ya tienes lo más difícil hecho, yo dejé las flores para el final y me pareció un infierno, quizás es que después de 4000 piezas ya se me hacía todo demasiado cuesta arriba pero parecían todas las flores iguales. Y estoy contigo, lo de separar es lo peor y cuantas más piezas más se tarda hasta poder empezar a poner piezas. Pero vamos, que ya teniendolo separado ya solo tienes que disfrutar del puzle, ánimo! :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por gijon4ever »

Lo primero es darte la enhorabuena porque, creo, llevas un ritmo interesante.

Por el orden no te preocupes. Si asi como lo haces avanzas sin problemas ese es el buen orden para ti jajaja

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por Joliboop »

Lo llevas muy bien, y las flores realmente tuvo que ser agotador. Yo soy de las piezas desordenadas, y tu las tienes muy recogidas jejejeje.
Lo malo de los puzzles grandes no es solo la clasificacion, sino que cada tanto tienes que volver a clasificar, y estoy contigo es lo peor

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por katsuu »

Yo también estoy de acuerdo...clasificar es lo menos divertido de puzzlear,pero es necesario porque sino seria caótico todo(aunque hay gente capaz de puzzlear sin apenas clasificar) ahora a disfrutar el puzzle.

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

Por aquí os dejo un par de fotos más

Imagen

La zona de las montañas nevadas la tengo bastante adelantada. Incluso he hecho la cima del Monte, que ahora tendré que pasar al otro cartón porque corresponde a la parte izquierda de la imagen (y yo estoy con la derecha) :mrgreen:

Imagen

Seguiré con el cielo, que me está dando bastante miedo porque ocupa mucho espacio y ya veremos que voy a hacer con tanta pieza azul :D . Aunque algunos habéis dicho que la zona de las flores es la más complicada, a mi me parece más difícil el cielo. No sé, para mi resultan más fáciles las flores porque tienen puntos de color que sirven como referencia para buscar las piezas. En cambio los cielos y los degradados ,buffff.... Y qué decir, cuando cambia la iluminación mientras haces el puzzle, que luego parecen otra tonalidades. :roll:

Lo peor es que entre semana no tengo mucho tiempo, así que hasta el viernes por la tarde no creo que pueda avanzar :?

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

Un par de fotos de los poquitos avances del fin de semana.
Tengo que confesar que este cielo se está convirtiendo en un infierno :nono:
Comencé con las piezas azules, pero no había manera de avanzar (llevo una pelea con la ventana y los reflejos de la luz :roll: ). No os podéis imaginar lo que tardé en montar el triangulo de piezas azules que se ve en la foto de abajo...
Así que como me atasqué tanto con las azules, decidí cambiar de cartón y ponerme con las blancas. De esta manera me ha ido mejor, (el cartón del monte lo tengo bastante adelantado) y han bajado bastante el número de piezas blancas
Lo malo es que me toca volver a las azules :silba:


Imagen

Imagen

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por PabloPuzzle »

No se ve nada facil!

me gustan los paisajes!

Voy a seguir de cerca este seguimiento, lo llevas genial

:holas:

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por katsuu »

Paso a paso vas avanzando,aprovecha estas vacaciones y dale duro,vas muy bien.
P.D esa caja amarilla de los ángeles también la tengo yo :D

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por Joliboop »

La zona azul tendras que hacerla armado de paciencia, pero seguro que pieza a pieza lo consigues :P

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

Ánimo que poco a poco va saliendo, te lo digo por experiencia.

¿No te convendría colocarte en tablillas o cartones todas las piezas, clasificadas por tono y forma de entrantes y salientes?

Desde luego, yo sin hacerlo así me vería incapaz de montar ese cielo (y admiro a los que hacéis puzzles grandes de esta manera :laola: ), aunque si te aclaras mejor con las piezas desparramadas, hazlo así, claro está :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Ánimo con ese cielo, quizás por no haberlo dejado para el final en mi caso no lo recuerdo tan tan horrible. Pero bueno, paciencia, si hace falta nos vamos a tu casa a ayudarte :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

Los avances de hoy


Imagen

Imagen
haujavi escribió:Ánimo con ese cielo, quizás por no haberlo dejado para el final en mi caso no lo recuerdo tan tan horrible. Pero bueno, paciencia, si hace falta nos vamos a tu casa a ayudarte :lol:
Pues se agradece la oferta (como no avance esta semana santa ya podéis preparar las maletas para Barcelona :silba:)
Miguel81 escribió:Ánimo que poco a poco va saliendo, te lo digo por experiencia.

¿No te convendría colocarte en tablillas o cartones todas las piezas, clasificadas por tono y forma de entrantes y salientes?

Desde luego, yo sin hacerlo así me vería incapaz de montar ese cielo (y admiro a los que hacéis puzzles grandes de esta manera :laola: ), aunque si te aclaras mejor con las piezas desparramadas, hazlo así, claro está :mrgreen:
Estoy segura de que me conviene, el problema es que sólo de pensar lo que voy a tardar en ordenar eso en tablillas.... me dan ganas de salir corriendo. :mrgreen: Aunque me gusta mucho ver tu seguimiento del Dolomitas con ese desfile de piezas :plas:
katsuu escribió:Paso a paso vas avanzando,aprovecha estas vacaciones y dale duro,vas muy bien.
P.D esa caja amarilla de los ángeles también la tengo yo :D
Pues la caja ni me acordaba que la tenía. Me la encontré el otro día por casa, y la repesqué para el puzzle :D

Voy a seguir con mi cielo...
Estoy intentando colocar las nubes para ubicar mejor las piezas azules. El cielo de la parte del monte está casi listo, así que prácticamente todas las piezas azules y blancas que me quedan van el mismo cartón (cosa que espero que me ayude).
Tengo la sensación de que no estoy avanzando mucho, pero al comparar las nuevas fotos con las del otro día ¡¡¡Hay más piezas puestas de las que esperaba. :salta: !!!
Aunque de vez en cuando estoy refunfuñando porque me voy quedando atascada, tengo que reconocer que me lo estoy pasando en grande . :lol:

En fin, creo que me voy a ganar el cielo con este puzzle :twisted:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

No te creas que no se tarda tanto en poner las piezas en los cartones. Calcula 1 pieza por segundo más o menos.

Estos puzzles de paisajes son como las guindillas picantes en vinagre que cuantas más comes más terrible es pero no puedes dejarlas. Será masoquismo digo yo ... :silba:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por permeables »

Desde luego facil no parece,tienes muchas piezas puestas así que cada vez te costara menos,mucho animo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”