Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por javmora »

Ánimo, haujavi, esas marrones parecen un infierno. Estoy deseando ver como crece la imagen en esas cajas...

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Grimdel »

Me uno a este seguimiento :shock: :shock:

Veras como tu puedes con las marrones (que visto la cantidad, tienen que ser complicado), mucho animo y te sigo.

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Joliboop »

Eso son pagodas en altura :shock:, no te daba miedo que se calleran? :o

Bueno señor quijote, lo peor ya paso, ahora solo queda divertirse colocando y colocando y colocando......... :)

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por katsuu »

Uy que pinta mas buena tiene el seguimiento ^^ voy pillando asiento y palomitas:mrgreen:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Deckard »

Brutal como siempre.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 2: Desde el suelo

Se dice que las casas no se deben empezar por el tejado así que siguiendo las normas básicas de construcción he empezado a construir el puzle por el suelo. Las damiselas reales ya pueden poner sus delicados zapatos sobre la pequeña superficie lisa de color marrón claro, así como puede estar tranquilamente tumbado el perro. Quizás debiera haber puesto alguna columna pero no he visto que haya ninguna. Hablando de columnas se puede observar ya con esta parte la cremallera con piezas de pequeños entrantes y salientes y piezas de tres entrantes y tres salientes.

Así que ya tengo los cimientos bien puestos para poder seguir construyendo el puzle. Poner cada pieza a modo de ladrillo para seguir tapiando con la imagen de Velázquez. En este caso al crecer desde el suelo bien podría decirse que de las semillas del borde están brotando ya las flores en forma de trozos de imagen con piezas entrelazadas.

De momento esta parte ha resultado sencilla pero claro, era la que mejor tenía separada y solo era una caja, una caja de piezas sueltas menos, eso ya es un avance, aunque sea pequeño. Lo que viene a continuación ya será una cuestión distinta, avanzar entre las telas de las meninas, el pelo del perro, el gris de la esquina, los tonos marrones del borde del cuadro o los negros que hay por diversos sitios.

Las vacaciones hacen que los avances se vean condicionados por el buen tiempo, las actividades de ocio al exterior y otros factores que puedan hacer que no haya avances tan a menudo pero después de la ardua separación estos primeros avances me han dado mucho ánimo para seguir. Espero que las nuevas pinceladas sean también satisfactorias.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por javmora »

Genial! Yo creo que los avances hay que medirlos más por las ganas que se notan al puzzlero, y está claro que ganas tienes. Las primeras piezas después de una larga separación son como una bendición, así que se notan las ganas. Mucho ánimo, hay que ir bajando esa pagoda poco a poco!!!

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

¡¡Muy bien!! :plas: Lo importante es que ya te queda una cajita menos. Seguro que pronto nos comienzas a enseñar a las meninas y al perro :mrgreen: ¡¡¡Ánimo!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 3: La vida entre trazos de pincel

Hace ya tiempo que no había podido tocar el puzle. Las cosas de la vida, un viaje, la vuelta al trabajo, vida social en general... Pero por fin vuelvo a mi pequeño puzzle, ahora ya después de poner el suelo tocaba seguir con lo siguiente. ¿Y qué es lo siguiente? Pues tal como dice parte del título del capítulo, trazos de pincel. Y de ahí puedes esperarte cualquier cosa. Así de simple. Yo normalmente gusto de mirar las piezas en la caja y mirar de donde son. En este caso las pinceladas de Velázquez lo dificultan mucho. Se puede hacer pero resulta a veces de poca ayuda para colocar varias piezas juntas.

Tiene como elemento curioso la sorpresa. Es decir, yo iba juntando piezas que parecían ir juntas, por ejemplo una serie de piezas grises con un borde negro. Las fui poniendo juntas y al final miré en el cuadro y era la esquina superior derecha, pudiendo rellenar el resto de piezas grises de la pared. Después seguí con otros trazos que al final resultaron ser de la puerta y el hombre que está detrás de ella. Ahí me di cuenta de verdad de la magnitud del puzle. Supongo que ya había olvidado lo grande que son estos puzles de 6000. Ese trozo de la puerta parece realmente pequeño en la imagen, pero quizás son más de 60 piezas sin contar la propia puerta.

Y ahora viene la locura de los trazos de pincel. Lo siguiente que me encuentro son unos trazos de color entre grisáceo y marrón claro. Las más grises son de la señorita de la izquierda y las más marrones de la señorita situada a su derecha. Y la verdad es que juntarlas ha sido un poco complicado, muy pocas referencias y pocos colores distintivos. El hecho de ir juntando piezas y luego ubicarlas en su situación real se hace lento aunque entretenido. No me atasco pero no se pueden atar cabos facilmente.

Para ir redondeando un poco más los vestidos he ido añadiendo piezas que tenían partes marrones o negras en otras cajas, lo cual es un poco engorroso pero ha servido para tener un buen trozo montado y poder notar algunos avances. La pena es que las piezas claras se van acabando, he reconocido algunas piezas de la otra señorita de gris más oscuro, pero seguro que están mezcladas con las negras. Así que una vez que acabe con las claras que pueda unir volveré a tener que zambullirme en el resto de trazos de pincel para poder seguir dando vida al puzle.

23 horas

Suelo y pared de la derecha.

Imagen

Señorita de la izquierda, señor de la puerta y marco y parte superior de la señorita central.

Imagen

Parte de abajo de la señorita central.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

Yo diría que esas piezas de colores claros te las vas a liquidar pronto :mrgreen: Así que ya va quedando menos. ¡¡¡¡Ánimo!!!

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por moilink »

Animo!!

si pudiste con la rendicion de granada, este ya debe ser pan comido 8)
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 4: Vestido y puerta de Bilbao

Por si no lo sabéis yo soy de una ciudad pegada a Bilbao. Como quizás hay gente de fuera de España que no conoce la fama de los de Bilbao pongo un ejemplo del mapamundi bilbaino.

Imagen

Pues sí, no es que seamos egocéntricos, es que aquí en Bilbao todo es grande. El Guggenheim sí que es mundialmente conocido y ya veis el perro guardían que le pusimos, aunque otros piensan que es el propio Guggenheim el que se construyó como caseta del Puppy(el perro). Y sí, puede que penséis que estoy divagando y que el polvo de las piezas ha ido afectando a mi cerebro. Puede que sea así poco a poco durante los años pero todo esto tiene un sentido.

Por fin he podido acabar en su mayor parte el vestido de la menina central. Y la verdad es que ocupa caja y media teniendo en cuenta que le queda un trozo. Cada caja son unas 200 piezas así que la menina ocupará unas 400 piezas. Vamos, un señor vestido y en la imagen la menina parece pequeña pero se pueden distinguir cada uno de los trazos de pincel.

De igual forma la puerta parece una cosa secundaria que está por ahí perdido. Pues bien, esa cosa pequeña que en el anterior capítulo decía que eran unas diez piezas se ha ampliado a toda una caja entera. La verdad es que las diez piezas eran el agujero por encima de las escaleras más bien. La verdad es que no creía que iba a ser tan grande y por suerte no ha sido muy dificil ya que de las marrones eran las más identificables porque tenían una textura distinta.

Así que se puede decir que hoy ha tocado hacer zonas a lo grande. Lo bueno es que la puerta une con la menina central por lo que a poco que busque algunas piezas más de unión puede que pueda unirlo algo mejor con la parte de abajo y tener una buena altura que dividirá el puzle a la mitad y al menos tener unas buenas referencias para seguir en partes más complicadas. Siguiendo con el simil bilbaino se puede decir que he conseguido montar la ría del nervión y ahora solo me quedan la margen izquierda y derecha. Seguiré navegando a lo grande.

29 horas

Señorita de la izquierda y parte de abajo del vestido de la señorita del centro

Imagen

Puerta y marco del lienzo y parte de la izquierda y superior de la señorita del centro

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

Yo diría que al lado del "Patos Park" se han olvidado de dibujar a un pato (y Donald no valdría porque no está empadronado en Bilbao :mrgreen: )

Y en cuanto a las meninas, pronto vas a tener que sacar más cajas que éstas las tienes casi completadas :D

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por javmora »

Dios mío, Javi, no sé cómo te consigues aclarar con ese jaleo de cajas!!! El caso es que vas avanzando, aunque no me lo termino de explicar. Mucho ánimo!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

javmora escribió: El caso es que vas avanzando, aunque no me lo termino de explicar
Creo que en un especial de Cuarto Milenio van a tratar de explicar estos avances en pagoda. Estemos atentos a ver cuando lo emiten :plas: :plas:

Responder

Volver a “Taller del artista”