Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Ya he decidido cuál es el puzle con el que me voy a entretener en vacaciones... y en el próximo medio año :lol: :lol: Las meninas, no hago muchos cuadros en puzle pero cuando me pongo a hacerlos es a lo grande jajaja Trataré de hacer el seguimiento de nuevo a modo de capitulitos, que me gusta mezclar escritura y puzle :D Para hacer un poco de boca la foto del puzle, que compré en su día a pilar.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por katsuu »

Un puzzle grande? de cuadros? Y lo hace Haujavi? Voy a ir pillando asiento que esto no me lo pierdo. ^^ Habemus seguimiento ^^. Sobre el tiempo no te preocupes que yo no he terminado un 3000 en 3 meses, aunque apenas le queda nada, en Octubre lo retomo. En mi defensa muchos dias ni me ponia x motivos varios.

Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 25 Mar 2012 23:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Berzosa_2000 »

Muy buena elección, estaré atento a tus progresos.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1718
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por gijon4ever »

Para mi es una magnifica eleccion. Es uno de los puzzles que no me importaria tener...

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

Me parece un puzzle tan bonito como endiablado para montar, tonos oscuros y parecidos, y encima lo harás en cajitas, pufff...

Te deseo mucha paciencia y mucha luz natural :lol:

Avatar de Usuario
venezolano71
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 138
Registrado: 04 Oct 2010 06:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por venezolano71 »

ufffffffff sale humo blanco de la chimenea del Hau, ya me imagino a esas "meninas" encajonadas, el puesto de la derecha de la segunda fila ya lo reserve :D :roll:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por javmora »

Me apunto a éste también! No hay como un fin de semana sin puzzlear para entretenerme viendo seguimientos de otros, normalmente no saco tiempo ni para eso… Mucho ánimo, haujavi, estoy deseando ver esas cajitas como se van rellenando y amontonando!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 1: Separaciones y otros tormentos

En un lugar del País Vasco, de cuyo nombre no quiero acordarme(pero que acogerá una de las sedes del mundial de baloncesto), no ha mucho que empezaba un puzle de los de Educa antiguo, con polvo de pegamento en sobre rojo y una bolsa con todas las piezas. Las cajas servianme de lanza para atacar tal empresa. Mas un enemigo inesperado acechaba al abrir la bolsa. Eran hormigas, hormigas devoradoras de tiempo. Mi fiel escudero me hubo de corregir, no son hormigas, son piezas marrones.

Voy a dejar de plagiar al Quijote de Cervantes, que seguro que luego me demandan. Me ha parecido adecuado empezar así porque el libro es contemporáneo del cuadro, con unos años de diferencia pero en el largo transcurrir de la historia son vecinos. La verdad es que hace ya año y medio que hice mi anterior 6000, la rendición de Granada, que ya de paso ha sido el puzle más grande que he hecho. Al abrir la caja y abrir la bolsa me han vuelto a venir a la cabeza las sensaciones de cuando abrí la rendición. Una de ellas "cuantas piezas". Otra "qué pequeñas". Y es que son de las misma medida y con el mismo patrón sin embarazadas así que es normal el dejà vu.

Y el primer paso que toca en mi travesía es el de separar. Al igual que El Quijote creo que la fase de separación puede volver a uno loco. Y es que este puzle es de una pintura que me gusta, pero de unos tonos bastante similares. Creo que el señor Velázquez pasó por delante de una gran superficie de pintura y vio una oferta de 1000 litros de marrón por una moneda de oro. Ya por la imagen se ve que hay mucho tono marrón pero una vez vistas las piezas en detalle todas parece que tengan tonos marrones. Así que me hubiera venido bien un Sancho que me escudara para separar las piezas.

Pero quién dijo miedo, si no me detuvo la anterior pintura esta tampoco. Decidí no hacer una gran separación, básicamente cogería los bordes, un gran clásico, el marrón claro del suelo, grises claros seguramente de las meninas y negro de un montón de partes negras. El resto sería marrón, de todo tipo, condición, trazo y forma. Y así transcurrió el primer tramo de separación, cogiendo piezas de aquí y de allá, sobrellevando el calor puzleando, nadando en la piscina de piezas bajo el sol de las piezas marrones.

La separación de tantas piezas resulta aburrida para mí así que conforme tuve bastantes piezas de borde iba montando de vez en cuando. Llegó un momento en que el número de piezas marrón claro de suelo y grises empezaba a escasear, por lo que la separación quedaba casi reducida a las negras y marrones y se volvía todavía más monónono todo. De hecho conforme iba separando iba ampliando el rango de la separación de marrones. Fruto de la desesperación ese montón de marrones se convirtió en "la fracción resto", es decir, en un cajón desastre con el resto de piezas.

Once horas después logré terminar la clasificación y montar los bordes, siempre alegra ver algo del puzle montado, la imagen ya va tomando forma. Seguramente necesite una segunda separación para las marrones, pero incluso El Quijote tuvo una segunda parte así que no hay problema. Creo que el señor Velázquez me va mirando con peor cara conforme he avanzado con la clasificación y me acordaba de su monocronismo. Nunca el nombre de marrón ha definido tan bien unas piezas.

Pero a la luz de la superluna que teoricamente se alza detrás de las nubes de verano que me acompañan esta noche no puedo dejar solo letra escrita sobre mis sentimientos respecto al puzle. El dicho dice que una imagen vale más que mil palabras y aunque me encanta hablar estas imágenes también hablan.

Bordes

Imagen

Marrón claro del suelo

Imagen

Grises

Imagen

Negras

Imagen

Marrones

Imagen

Más marrones

Imagen

Adivinad... más marrones

Imagen

Todavía más marrones y de todo

Imagen

Y en honor a la experta en pagodas Ana P aquí os dejo una foto de una clásica pagoda de cajas, con 6000 piezas extendidas en una sola capa boca arriba, lo que espero que facilite la construcción del puzle.

Imagen

Son en total 26 cajas, ahora solo hace falta ir quitando alguna que otra caja hasta dejar las necesarias para que entren todas las piezas bien puestas unidas. Solo queda lo divertido, construir la imagen, así que después del tormento viene la calma y el disfrute.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
venezolano71
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 138
Registrado: 04 Oct 2010 06:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por venezolano71 »

estos seguimientos son un total placer, no es solamente la lectura y la descripción sino la imágen y orden que imprimes. Mis felicitaciones y apoyo :laola: :laola: :laola: :laola:

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

¡¡Bravo!! :plas: :plas: Tanto por tu bella prosa como por la paliza de separar piezas marrones. :mrgreen:
Y ahora a disfrutar de la mejor parte del puzzle, ¡¡el montaje!!
Por aquí me quedo a la espera del siguiente capítulo y de las fotos de las cajitas con esas piezas marrones empezando a encajar y a tomar forma. :salta:
PD. La foto de la pagoda espectacular :D

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Kus »

Uffff... pero que difícil! Pero ya se sabe... no hay puzzle imposible, sino falta de paciencia para terminarlo! :wink:

Te sigo, te sigo!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
mavilla
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jun 2014 12:56
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-Clementoni-2000-3000
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amsterdam -3000 pzas
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por mavilla »

!!!!!Ánimo haujavi!!!!!!! :salta: :salta: :salta: Este tipo de puzzle son de los que te demuestran la paciencia que debemos tener los puzzleros, y eso a tí seguro que no te falta.

Sabes? Creía que solo yo usaba caja de puzzles para hacer separaciones de fichas, complicadome con esas piramides y piramides de cajas pero ahora veo que no soy la única.

Un saludo, te sigo en este montaje. Suerte!!!! :holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Dogo Tom »

:D ¡Que recuerdos!

Mucha atención a dos zonas:
- la trasera del cuadro de la izquierda
- los dos cuadros casi negros de la parte de arriba

Como ya sabrás es un patrón de 6x1000 y en esas dos zonas es muy fácil intercambiar las piezas debido a la similitud de tonalidad.

Ánimo haujavi

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Gracias a todos por los ánimos :wink:
Dogo Tom escribió::D ¡Que recuerdos!

Mucha atención a dos zonas:
- la trasera del cuadro de la izquierda
- los dos cuadros casi negros de la parte de arriba

Como ya sabrás es un patrón de 6x1000 y en esas dos zonas es muy fácil intercambiar las piezas debido a la similitud de tonalidad.

Ánimo haujavi
Sí, conforme hacía la separación me he fijado en el cuadro de la izquierda, de hecho eran las que más dudaba si eran negras o marrones :? De hecho en el borde ya he tenido alguna confusión de patrón entre las negras, que se distinguían básicamente por el distinto granulado. Pero vamos, hasta que llegue a esa parte todavía tienen que bajar las temperaturas espero jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por Eldi »

Hajavi eres un crack! Creo que los dos puzzles de 6000 piezas más chungos que existen son justo los que tú has decidido realizar.. Si el otro ya me parecía meritorio, éste es, sin duda, de matrícula de honor!

Me abono al seguimiento! :D

Responder

Volver a “Taller del artista”