Berzosa_2000 escribió:Este puzzle me suena, ejejeje
Es precioso y mezclando bolsas un reto importante.
Ya verás que bien te queda una vez lo enmarques en el salón.
Yo también recuerdo un encaje regulero (de hecho creo que en mi primer post de mi seguimiento lo comentaba) pero al final te acostumbras.
Mucho ánimo!
Cierto

. He de decir, que gracias a Berzosa_2000, lo tengo en casa. El me lo localizó en una tienda de Zaragoza y tuvo la amabilidad de avisarme! Sois geniales!!!
Y es cierto, al encaje te vas acostumbrando, que remedio!!! jajja!!
Deckard escribió:¡Que envidia!
No sé a que esperas!!
gijon4ever escribió:Te seguire muy atento porque este en el 2015 lo hago seguro jajaja
Gracias!! No te arrepentirás!
Respecto a mezclar las bolsas... Es un poco locura, pero supongo que es el momento de hacerlo!! A pesar de no tener espacio físico para hacerlo y que me estoy volviendo loca con las piezas... No me ha llegado (todavía) la fase de arrepentimiento

Pero llegará, jajajaj!!! Lo que sí he decidido, es que no creo que vuelva a mezclarlas con otro puzzle, jajajaj!!!
Estuvo descatalogado en su momento, pero desde el año pasado lo vuelvo a ver a la venta en algunas tiendas online. No sé si será la misma edición que la que tengo yo (año 97) o es una edición nueva con el patrón mejorado de Ravensburger. Me temo que tendremos que esperar a resolver la incógnita si algún forero se anima
Gracias a todos por vuestros comentarios
Y ahora vamos al lío.
Después de hacer lo "clarividente" me metí de lleno con el contorno de las esferas, para poder ir rellenándolas después. Esta parte no ha sido excesivamente complicada (gracias a mi buen ojo al separarlas, cosa que no me ha pasado con otras zonas del puzzle

).
En esta parte, si que tuve que desplegar los dos tableros juntos para poder hacer la unión:
El tener los dos tableros así desplegados, no me resulta cómodo, porque no llego a la parte de arriba bien (soy pequeñita

), y corre el riesgo de que se vuelquen ambas, ya que no asientan completamente encima de la mesa... así que me temo que sólo lo podré hacer para ir presentando el puzzle y colocando cada parte en su lugar.
Una vez hechas las esferas, me decanté por rellenar la parte de américa... (menos contornos, más letras....).
Primero empecé uniendo las letras más grandes, las rosas de los vientos, y luego las líneas del ecuador y los trópicos.
Como veía que me faltaban piezas, tuve que hacer una reclasificación en la que saqué alguna más extraviada
Luego seguí por el contorno de sudamérica, ya que tiene unas líneas negras rodeadas de rosa... que me permitieron ir poco a poco dibujando la línea exterior.
Después hice lo propio con norteamérica, que tiene líneas negras rodeadas con anaranjadas/amarronadas
Y luego, rellenar
Los huecos que quedan, me temo que están en la bolsa de "inclasificables", jajjaja!! así que cuando me ponga a rellenar los cuadros exteriores del puzzle aparecerán.
Por lo pronto, seguiré rellenando la otra esfera, siguiendo un poco la línea de la primera.
Tema patrón:
Hay líneas horizontales, casi completas, de piezas no cumunes, así que cuando llego a una de ellas, me hincho a poner piezas, que me ayudan luego a seguir hacia arriba o hacia abajo... Es lo único que de momento he "patroneado"
Seguiremos informando!!