Seguimiento Gran Mapamundi, 1611 - Ravensburger - 9000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Nesert

Seguimiento Gran Mapamundi, 1611 - Ravensburger - 9000

Mensaje por Nesert »

Septiembre.... veo que se me acaba el año y no hago mi coloso anual!!!! :shock:
Si que durante el verano, me he hecho unos cuantos miles... Pero me picaba ya uno grande. Hace tiempo que le tenía ganas, pero después de esperar por una competición que al final quedará en los históricos de este foro :silba: No he podido esperar más, y me he puesto a la tarea..
La idea final es enmarcarlo. Tengo un hueco en el salón, que me dice: "cuélgame aquí", jajaja!!! Pero ya pensaré como lo hago cuando lo acabe... (seguro que pediré consejos).
He dejado que se pasaran las fiestas populares veraniegas :mrgreen: ... Para coger fuerzas para esa tediosa clasificación...

A ver como acaba el póster :?
Imagen

Bolsa 1
Imagen

Bolsa 2
Imagen

SI, ESTOY LOCA

Imagen

Las que me han caído en gracia :cry: , que poquitas
Imagen

No tengo espacio para extender el puzzle en todo su esplendor, jajaj!!! Dispongo sólo de la mitad ... así que voy a "montar" una importante en el salón... pero me da igual!!! :P

He empezado, por lo más fácil. Las letras!!

Imagen

Luego pensé en hacer el borde, pero sinceramente, son todas las piezas iguales :shock: ... y creo que lo dejaré para el final. Así que me he decantado por la parte de abajo, que parecía sencilla, y salvo algún lío con barquitos, lo ha sido...

Imagen

Primeras sensaciones. Encaje malo, pésimo... No me gusta. Se nota que Ravensburger ha progresado adecuadamente desde el año 97 :P
Todavía no he patroneado, no me ha hecho falta.. pero me lo hará, jajaj!! Así que los amantes de los patrones, tendrán que esperar :wink:

Para que os hagáis una idea, eso es 1/4 del tamaño del puzzle, mi espacio vital...

Creo que seguiré por las esferas. Seguiremos informando :holas:

Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Re: Seguimiento Gran Mapamundi, 1611 - Ravensburger - 9000

Mensaje por Berzosa_2000 »

Este puzzle me suena, ejejeje :wink:

Es precioso y mezclando bolsas un reto importante.
Ya verás que bien te queda una vez lo enmarques en el salón.
Yo también recuerdo un encaje regulero (de hecho creo que en mi primer post de mi seguimiento lo comentaba) pero al final te acostumbras.

Mucho ánimo!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

¡Que envidia!

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Ánimo, aunque sé que no lo necesitas, has hecho cosas mas difíciles. Uno de los mapas mas bonitos que hay, sino el que más.

No creo que estés loca, o al menos no más que los que pululamos por aquí :silba:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26

Mensaje por kirtanne »

Yo no soy muy de mapas, pero éste tiene pinta de quedar muy chulo :mrgreen:
Y por cierto, mezclar bolsas no es de locos, es sólo una táctica para que el puzzle dure más :silba:

gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Mensaje por gijon4ever »

Te seguire muy atento porque este en el 2015 lo hago seguro jajaja

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Así me gusta, mezclando las bolsas para que sea un 9000 de verdad jejeje Ánimo no necesitas, que seguro que puedes con él sin problema.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

xavier64
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ravensburger, clementoni
Número de piezas preferido: 5000

Mensaje por xavier64 »

Tiene muy buena pinta Nesert este puzzle, yo no se si me atrevería a juntar las bolsas, muchos ánimos y seguiré atento el seguimiento.

Saludos :holas: :holas:

Lore82
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle favorito: clementoni y ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 32000 doble retrospectiva

Mensaje por Lore82 »

Mucho animo!!!Estare muy pendiente al seguimiento!!!

alen
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Ravensburger
Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB

Mensaje por alen »

Nesert excelente puzzle, me gusta ver esas dos bolsas unidas :shock: :shock: :shock: , este seguro si tiene que aparecer un espacio en la pared o en el techo, pero algun espacio debe salir :D :D :D :D , estare atento a tu seguimiento de este puzzle, una duda que tengo con respecto a este puzzle, ¿alguien sabe si ya esta descatalogado?, se que todavia hay bastantes en ventas, pero me pregunto si ya ravensburger lo dejo de hacer al menos en los de 9000 piezas o estoy equivocado
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.

Pachulilla
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: De momento Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Fairytale Fantasía - 1000 - Ravensburger

Mensaje por Pachulilla »

El puzle es súper bonito, pero lo de juntar las bolsas... madre mía del amor hermoso que dios nos coja confesaos!!! Cómo sois tan valientes en este foro?? A mí uno de 1000 y me agobia separar...

b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Mensaje por b04bd1l »

Menos mal que no tengo sitio para poder montar un puzzle así juntando las bolsas. Es la excusa perfecta (creo que no me atrevería ni aunque lo tuviera). :roll: :roll: Va a ser muy entretenido y educativo seguirte. :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Nesert

Mensaje por Nesert »

Berzosa_2000 escribió:Este puzzle me suena, ejejeje :wink:

Es precioso y mezclando bolsas un reto importante.
Ya verás que bien te queda una vez lo enmarques en el salón.
Yo también recuerdo un encaje regulero (de hecho creo que en mi primer post de mi seguimiento lo comentaba) pero al final te acostumbras.

Mucho ánimo!
Cierto :D . He de decir, que gracias a Berzosa_2000, lo tengo en casa. El me lo localizó en una tienda de Zaragoza y tuvo la amabilidad de avisarme! Sois geniales!!! :beso:

Y es cierto, al encaje te vas acostumbrando, que remedio!!! jajja!!
Deckard escribió:¡Que envidia!
No sé a que esperas!! :P
gijon4ever escribió:Te seguire muy atento porque este en el 2015 lo hago seguro jajaja
Gracias!! No te arrepentirás!

Respecto a mezclar las bolsas... Es un poco locura, pero supongo que es el momento de hacerlo!! A pesar de no tener espacio físico para hacerlo y que me estoy volviendo loca con las piezas... No me ha llegado (todavía) la fase de arrepentimiento :mrgreen: Pero llegará, jajajaj!!! Lo que sí he decidido, es que no creo que vuelva a mezclarlas con otro puzzle, jajajaj!!!
alen escribió:Nesert excelente puzzle, me gusta ver esas dos bolsas unidas :shock: :shock: :shock: , este seguro si tiene que aparecer un espacio en la pared o en el techo, pero algun espacio debe salir :D :D :D :D , estare atento a tu seguimiento de este puzzle, una duda que tengo con respecto a este puzzle, ¿alguien sabe si ya esta descatalogado?, se que todavia hay bastantes en ventas, pero me pregunto si ya ravensburger lo dejo de hacer al menos en los de 9000 piezas o estoy equivocado
Estuvo descatalogado en su momento, pero desde el año pasado lo vuelvo a ver a la venta en algunas tiendas online. No sé si será la misma edición que la que tengo yo (año 97) o es una edición nueva con el patrón mejorado de Ravensburger. Me temo que tendremos que esperar a resolver la incógnita si algún forero se anima :silba:

Gracias a todos por vuestros comentarios :wink:

Y ahora vamos al lío.

Después de hacer lo "clarividente" me metí de lleno con el contorno de las esferas, para poder ir rellenándolas después. Esta parte no ha sido excesivamente complicada (gracias a mi buen ojo al separarlas, cosa que no me ha pasado con otras zonas del puzzle :cry: ).
En esta parte, si que tuve que desplegar los dos tableros juntos para poder hacer la unión:

Imagen

El tener los dos tableros así desplegados, no me resulta cómodo, porque no llego a la parte de arriba bien (soy pequeñita :roll: ), y corre el riesgo de que se vuelquen ambas, ya que no asientan completamente encima de la mesa... así que me temo que sólo lo podré hacer para ir presentando el puzzle y colocando cada parte en su lugar.

Una vez hechas las esferas, me decanté por rellenar la parte de américa... (menos contornos, más letras....).

Primero empecé uniendo las letras más grandes, las rosas de los vientos, y luego las líneas del ecuador y los trópicos.

Imagen

Como veía que me faltaban piezas, tuve que hacer una reclasificación en la que saqué alguna más extraviada :?

Luego seguí por el contorno de sudamérica, ya que tiene unas líneas negras rodeadas de rosa... que me permitieron ir poco a poco dibujando la línea exterior.

Imagen

Después hice lo propio con norteamérica, que tiene líneas negras rodeadas con anaranjadas/amarronadas

Imagen

Y luego, rellenar :D

Imagen

Los huecos que quedan, me temo que están en la bolsa de "inclasificables", jajjaja!! así que cuando me ponga a rellenar los cuadros exteriores del puzzle aparecerán.

Por lo pronto, seguiré rellenando la otra esfera, siguiendo un poco la línea de la primera.

Tema patrón:
Hay líneas horizontales, casi completas, de piezas no cumunes, así que cuando llego a una de ellas, me hincho a poner piezas, que me ayudan luego a seguir hacia arriba o hacia abajo... Es lo único que de momento he "patroneado"

Seguiremos informando!! :holas:

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Muy buenos avances.

Las piezas del interior de las esferas que te faltan por poner, ¿no se diferencian bien para poder separarlas y terminar de rellenarlas (las esferas)?

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por katsuu »

Lo llevas muy bien Nesert, poco a poco avanzando, y sobre lo de mezclar bolsas....son de esas cosas que hay que hacer al menos alguna vez en la vida no? Animo ^^

Responder

Volver a “Taller del artista”