Seguimientos World Puzzle days 2015

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por haujavi »

Mañana empiezan los World Puzzle Days que nuestro amigo Günther lleva organizando en facebook ya por tercer año. Es un evento de puzzleo simultaneo por todo el mundo, que podéis encontrar en este link de facebook, World Puzzle Days 2015. El año pasado ya se celebró y también los que quisieron compartieron en el foro sus avances. Así que vuelvo a poner este tema para que todos los que quieran compartir su seguimiento de un puzle de 2000 lo puedan hacer también por aquí. Las normas del evento están en facebook en varios idiomas. Pego aquí en el spoiler las normas en castellano.
Spoiler
Mostrar
WORLD PUZZLE DAYS 2015

Hola, mis queridos amigos y gracias por tu interés en volver a participar en los próximos WORLD PUZZLE DAYS 2015. En éste archivo te quiero explicar todo sobre los WPDs 2015.

Sólo algunas reglas para evitar un chaos durante el evento y fastidiados participantes:

Los WPDs 2015 se celebra desde jueves el 1er de enero hasta sábado el día 28 de febrero del 2015. Cada amante de los rompecabezas en éste mundo grande está invitado a participar, no importa su origen o desde donde va a jugar. Las reglas son fáciles pero completamente sin reglas no funcionaría:

No tenemos precio de la inscripción fijo pero otra vez una acción de donativos donde puedes dejar algunos euros según lo que te valga mi organisación.

1. Los WPDs empiezan el día 1 de enero, pero se puede empezar su rompecabezas también más tarde. Tu puzzle tienes que armar y terminar entre el primero de enero y el último día de febrero. Si lo empiezas el día 7 de enero no hay problema ninguno por eso. De esa manera también podrán participar gente que nos encuentran después del inicio o que están de vacaciones en los primeros de enero.

2. Tu puzzle tiene que ser o de 2000 piezas o en caso que sabes que irías a montar por lo menos dos de ese tamaño puedes montar de una vez uno de 4000 piezas. Niños menor de 16 años pueden montar uno de 1000 piezas para llevarlos a nuestro pasatiempo fascinante. (Puzzles de 500, 1500, 3000 etc. piezas no serán aceptados!!!) La misma cantidad de piezas será lo que nos une mundialmente. La página de los WPDs no es para mostrar todos sus puzzles alguna vez armados. Es para el evento y todos los puzzles armado durante ese mismo.

3. Tú mismo puedes elegir el puzzle y la marca que quieres armar. Sólo la cantidad de piezas hay que tener en cuenta. Caso que desees armar otro puzzle después de tus primeras 2000 piezas ¡haz lo! porque los WPD sólo hay una vez por año! :D

4. Empezar tu puzzle antes del inicio el 1 de enero 2015 NO está permitido. Como ya he dicho esa página no es para mostrar puzzles que armamos fuera del evento. Para eso ya hay suficiente páginas en la red. Los WPD nos unen y deben hacernos sentir UNO haciendo mundialmente lo mismo y al mismo tiempo. No importa si juegas desde Novosibirsk, Sevilla o São Paulo. La meta no es coronar al jugador más rápido. Entonces por favor ningunas fotos viejas y sinceridad frente a los demás jugadores! :)

5. Cada día o noche que dejas tu rompecabezas para mañana deberías subir una (o si quieres más) foto(s). :) Cada participante recibe un propio album de fotos de mí en que puede mostrar su progreso diario. Queda claro que en días en que no armas nada no se necesita subir nada.

6. Antes de iniciar tu puzzle debes tomar y subir una foto de las 2000 ó 4000 piezas. Pero por favor sin la cajita del puzzle!!! Ocultando la cajita te quedas con un pequeño secreto frente a los demás jugadores que vas a armar y con la foto de las piezas muestras que tu puzzle realmente todavía está desarmada. Si no sabemos que vas a armar será más interesante ver como crece tu puzzle. Por supuesto se puede adivinar en los comentarios. :) Al lado de las 2000 piezas voy a querer mostrado también otra cosa en la foto. Qué será? No lo digo antes del 31 de diciembre. Mira el 31 de diciembre en la página de los WPD2015 y verás. No te preocupes! Es algo que nosotros todos tenemos en nuestros hogares. Éste punto es para evitar que otros jugadores ya empiezan ahora.

7. Caso que temas la cantidad de 2000 piezas funda un equipo con tu espos@, pareja o niño(s)! La regla que no buscamos el jugador más rápido nos permite armarlo juntos con alguien sin hacer trampas frente a los demás. En 2015 tendremos por primera vez la posibilidad de crear equipos grandes (clases de escuelas, grupos de amigos). Eso debe hacerlos vivir a niños que es posible en trabajo de equipos. Alumnos de menos de 16 años de edad no tienen que montar uno de 1000 piezas. Si prefieren el reto de montar juntos uno de 2000 piezas ¡anímados! Pero vuestro rompecabezas solo se puede contar y vosotros solo pueden formar parte de la rifa al final de los WPD caso que su puzzle esté terminado!!! Entonces no iniciéis un puzzle que no son capazes de terminarlo a tiempo hasta el 28 de febrero! Pero eso mejor que decida el profesor que conoce a sus alumnos.

8. Sede del evento es en la página de los World Puzzle Days 2015 en facebook. La foto del progreso siempre se sube A SU PROPIO album. Tu album es tu propia mesa en que juegas. Nosotros todos jugamos juntos en una sala muy grande, llena de cien y más mesas. En cada mesa va a crecer un rompecabezas y podrás ir de mesa a mesa comentando los puzzles y conociendo amantes de los rompecabezas como tú lo eres. Mira que nunca pongas tus fotos en la mesa de otro jugador o en otro lugar! Iniciarías un caos. Fotos mal publicadas estarán eliminadas sin comentarios! Las fotos se sube correctamente asi. Por un click en el menú de arriba encontrarás todas las mesas (/albumes). O sigue simplemente éste enlace para llegar a la lista de todos los jugadores registrados en orden alfabético (1.país, 2.nombre) y a la izquierda encontrarás los enlaces del album de cada uno. Ojo: Una vez abierta tu propio album de fotos te recomiendo grabarlo entre tus favoritos de tu navegador. Así lo tendrás luego siempre por un sólo click.

9. Cada ser humano puede participar y está invitado cordialmente! No importa donde vives, la edad tuya o a que credo que sigues. Somos todos Uno.

10. No es obligatorio pero sería lo mejor si nosotros todos por lo menos intentaramos escribir en un mismo idioma (inglés). El inglés mío tampoco es el mejor pero si uno escribe en húngaro y el otro en ruso o alemán, creamos sólo un caos y fundamos grupos entre los jugadores. Mejor un mal inglés que un galimatías de muchos diferentes idiomas. En los pasados WPD tuvimos jugadores de 30 diferentes paises… Si quieres participar pero no sabes ni dos palabras en inglés por supuesto puedas participar también. La mayoría del evento pasa mostrando sólo sus puzzles. No es necesario escribir comentarios. Pero en caso que no te interese esa regla te pido que no trates de mudar las conversaciones al idioma tuyo por comentarios no ingleses a compatriotas tuyos excluyendo a los demás! Una ayuda útil para entender a los demás y expresarse encuentras por el traductor de google. Ojo! Forma frases fáciles y cortas y la traducción de tu comentario saldrá mucho mejor.



Espero profundamente que vuelvan en gran número a jugar con nosotros. Tienes tiempo todavía hasta el 1 de enero del 2015 para buscarte un lindo rompecabezas que te encanta. Quando te hayas decidido por participar puedes seguir los siguientes dos pasos:


Si aún no eres miembro del grupo mándame una solicitud. La aceptaré lo más pronto posible.
Para registrarte haz click aquí! Vas a ver un formulario de registro. Escrolea hacia abajo hasta la primera línea desocupada y escribe tus datos de la izquierda a la derecha “Símbolo de tu sexo/Equipo”, “Apellido”, “Nombre”, “País” (escribe el prímer caracter de tu país, el sistema te lo indicará…¡escógelo!) y el lugar donde jugarás. Para los equipos hay columnas verdes.

Ésto es todos. Después de tu registración crearé tu mesa personal de juego.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por permeables »

Mi primera foto,después clasificar y armar esto me di cuenta que no tengo foto de las piezas con las llaves,en la siguiente foto saldrán mis llaves,uno que no es perfecto. :|


Imagen
Última edición por permeables el 22 Ene 2015 12:08, editado 2 veces en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por Miguel81 »

Yo no tengo cuenta en Caralibro. ¿Puedo participar entonces? ¿Sabéis si vale hacer una bolsa de 4000 del Doble Retrospectiva?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por permeables »

Sin cuenta nada que hacer y hacer parte de un puzzle....pues ni idea,seria preguntarlo.En principio es un puzzle de 4000p o los que se puedan armar de 2000.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por permeables »

Pues nada,así seguimos,creí que resultaría más complicado y no,es sencillito.


Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por haujavi »

Me encanta lo de las fotos desde el mismo sitio, supongo que por envidia jajaja Ese dato del nombre del barco... seguro que Sanjuro ya sabía cual es solo con ver el borde :mrgreen: No te va a durar mucho me parece a mi :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por permeables »

Seguro que lo conoce,es un barco con mucha historia.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por Misu Gore »

Lo llevas muy bien, en mi caso creo que me pasé de optimista al elegir el puzle :? :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por katsuu »

Misu Gore escribió:Lo llevas muy bien, en mi caso creo que me pasé de optimista al elegir el puzle :? :lol:

Imagen
Cual sera?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por permeables »

Animo Misu,no hay prisa y poco a poco ira saliendo. :wink: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por haujavi »

Ya ves, quedan casi dos meses completos, seguro que te sobra tiempo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por permeables »

Así seguimos:

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Sonia_mum3
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 125
Registrado: 24 Sep 2013 10:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 1000 Castorland, Springbok
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por Sonia_mum3 »

Pues este año yo también me he animado....

Solo he podido ponerme con el puzzle 1 dia, aparte de la clasificación, y así lo dejé.


Imagen
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción.

Avatar de Usuario
puzzlestumecompletas
Tienda
Mensajes: 242
Registrado: 26 Oct 2014 16:21
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por puzzlestumecompletas »

Os dejamos algunas fotos del nuestro ( no son muy buenas :cry: ), para ser dos no vamos muy rápido , poco a poco


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimientos World Puzzle days 2015

Mensaje por b04bd1l »

Me están entrando ganas de montar uno con la historia esta del facebook 8) Picáis a cualquiera y así no hay quien se relaje. :x
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Responder

Volver a “Taller del artista”