Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Hightower »

Lo voy siguiendo aunque no me gusta el puzzle en sí, pero me parece todo un reto y todavía estoy :shock: :shock: leyendo todo eso de tropecientas mil de borde, tropecientas mil embarazadas, etc; etc.
Muchos ánimos!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hightower escribió:Lo voy siguiendo aunque no me gusta el puzzle en sí
Hola, Hightower!!! Que sepas que yo también lo estoy haciendo por el reto en sí, porque el puzzle no me gusta nada de nada, snif, snif. Mira que habrá por ahí imágenes bonitas y obras de arte estupendas para hacer fotos de seis metros de largo y nada, no hay manera...

Ayer más o menos lo previsto, un rato por la tarde y otro rato por la noche después de cenar. Pongo fotos de lo que llevo:
Imagen

Como veis de momento no me estoy preocupando por colocar cada trozo en su sitio, ni ordenarlos, ni siquiera ir viendo si cada grupo de tres cuatro o diez piezas que uno son de la cremallera superior, de la central o de la inferior. Creo que es más interesante ahora mismo ir poniendo piezas lo más rápido posible aprovechando los detalles, que por ahora son muchos, para ir avanzando y quitando piezas de enmedio. Una vez que termine los detalles y me quede solo con las piezas verdes completas y las oscuras seguramente pondré cada una en su sitio, las ordenaré, las orientaré (creo que hay cremalleras que van en un sentido y cremalleras que van en otro, ahora pasaré por el seguimiento de Miguel para confirmarlo, pero parece que alguno de los patrones va a estar girado 180º) y entonces empezaré a fijarme en la imagen de la lámina, ya que para lo que llevo montado de cremalleras hasta ahora no me ha hecho falta siquiera mirarlo, de momento me ha valido con ir siguiendo los detalles de colores, formas, etc.

Y de cómo tengo la mesa, que de momento va muy bien y bajando poco a poco las piezas por poner:
Imagen

Ya sé que parece un dejà vu de ayer, son las dos mismas vistas, pero os aseguro que el contenido es diferente al otro, hay más piezas colocadas y faltan menos por colocar!!! No las he contado, la verdad, de momento voy tan tranquilo poniendo piezas que no me he ido fijando en las que pongo al día. Mientras vaya viendo que los tableros van bajando de piezas a ese ritmo no me preocupa demasiado.

Ayer estuve divagando yo solo sobre qué hacer en siguiente lugar. La teoría "Permeabilística" (que para mi gusto es una teoría que nadie ha rebatido hasta el momento en este foro, je, je), dice que lo siguiente una vez termine las cremalleras horizontales (ya que no tengo seleccionadas las piezas de las cremalleras verticales) es emparejar todas las embarazadas ente sí, de dos en dos. Es lógico, no hay vuelta de hoja; cuando haces la clasificación te condenas tú sólo a seguir ese mismo orden, so pena de volver a clasificar de nuevo, me explico: Primero seleccioné las piezas de borde y las de cremallera, no hay problema ahí porque son grupos de piezas disjuntos (salvo las seis piezas de borde que son inicio de cremalleras horizontales también). Luego, lo siguiente que seleccioné fueron las embarazadas, todas ellas, y solo entonces una vez que no quedaban embarazadas sobre la mesa le daba la vuelta a las piezas para seleccionar por un lado las de las cebras (muy poquitas piezas), las de colorines (de flamencos, flores, mariposas, etc.), las de animales, etc. Esto significa que si ahora monto las embarazadas las tendré todas sobre la mesa (salvo las que se me hayan escapado de la clasificación, claro), pero si ahora quisiera cambiar y montar las cebras antes que las embarazadas resultaría que no podría terminarlas bien, ya que a buen seguro habrá piezas de cebras dentro de las embarazadas, lo cual me dificultará mucho el montaje. Este mismo problema se repite para las de colorines, para los animales... Tal y como decidí hacer la primera clasificación me obliga a respetar ahora ese mismo orden, salvo que quisiera dar un repaso a las 4.500 piezas embarazadas cada vez que monto algo; si saco las piezas de cebras pues hago una clasificación previa de las 4.500 embarazadas para seleccionar las que tengan dibujo de cebra, lo cual me permitiría hacer esa zona, pero al mismo tiempo me provocaría otro problema: si una embarazada tiene una esquinita de cebras y el resto de la pieza no al hacer esa reclasificación cogería una de las piezas de la pareja, pero la otra no al no tener ningún detalle de cebra, así que acabaría por mezclar todas las piezas embarazadas y, cuando quisiera emparejarlas ya no podría, porque habría muchas que habrían quedado desparejadas.

Total, que todo este rollo que os he soltado de las embarazadas es porque supongo que será lo siguiente que deba montar, aunque tenga un grandísimo inconveniente desde mi punto de vista. No sé cuántos tableros me van a ocupar las embarazadas ya montadas por parejas, pero supongo que serán un montón. Recuerdo que el gran Perme ya me hizo un cálculo aproximado, ahora iré post atrás para recuperarlo, pero lo que es seguro es que van a ser un montón de ellos. Esos tableros los voy a tener por medio durante años, ya que la última embarazada la colocaré cuando acabe el puzzle en el año 2027, así que mientras las voy a tener por medio y encima ocupando un montón de tableros que quedarán inutilizados, como también auguraba el gran Perme. El caso es que, aún queriendo evitar eso a toda costa, lo cierto es que me da a mi que no voy a tener más remedio, así que voy a tener que hacerlo así. En cualquer caso todavía me quedan al menos un par de días (en el mejor de los casos, porque esta tarde no podré hacer casi nada), así que tengo tiempo de madurarlo un poco mientras. De momento lo primero es terminar las cremalleras y luego ya veremos, sin prisas!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Tener las embarazadas clasificadas ayuda mucho,te recomiendo para unirlas que las clasifiques por formas,pillas una pieza y juntas todas la que sean iguales por forma,de esta manera no tendrás duda que pones cada una con su pareja.Seis mil piezas me parecen muchas,pero bueno. ..ya veremos...yo creo que tendrían que ser 4500 o así. Estas piezas te ocuparán unos cuantos tableros,esto es para tenerlo en cuenta también.
Pues no, este el el post que recordaba de Perme pero no hace referencia a cuántas embarazadas caben por tablero, así que todavía no lo sé. Sólo tengo que buscar mi seguimiento del Jardín, por ejemplo, que ahí recuerdo que las emparejé todas. Seguro que puedo buscarlo y contar las que caben en un tablero de los míos, a ver si luego lo hago.

Edito: Las cremalleras van todas igual, sólo que al contrario de como las he orientado yo. He puesto el saliente de las que tienen tres entrantes hacia arriba, y en realidad todas las cremalleras van orientadas al contrario, con ese saliente hacia abajo. No tiene mayor importancia, claro, cuando quiera orientarlas sólo tengo que levantar el tablero y girarlo 180º para tenerlas todas bien orientadas.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por luchino »

Mira que habrá por ahí imágenes bonitas y obras de arte estupendas para hacer fotos de seis metros de largo y nada, no hay manera...
( Cita del mensaje de Javmora )

Propongo un Guernica de 33.600 piezas Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Te entrarán unas 600p,300 embarazadas unidas como máximo.

Imagen

Mis tableros son de 800 × 500 mm.Este tablero no está completo,son filas horizontales de 16p iguales,hacia la izquierda entran un par de piezas más.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

luchino escribió:Propongo un Guernica de 33.600 piezas Imagen
Yo siempre he abogado por un Guernica de 40.000 8)

Ahora que ya se van poniendo piezas se nota más si cabe el pedazo de monstruo que es el pequeñín. Ánimo, ya te queda menos :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por pakichu »

:shock: estais locos! aun no me atrevi yo con el guernica de 3000 me da bastante miedo jajajajaa animo javi!!! eres grande eso no es na!!
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

luchino escribió:Propongo un Guernica de 33.600 piezas
haujavi escribió:Yo siempre he abogado por un Guernica de 40.000
Vamos! Dónde hay que firmar? Ya estoy viendo el seguimiento de Miguel, "Blanco y Negro Salvaje"
haujavi escribió:Ahora que ya se van poniendo piezas se nota más si cabe el pedazo de monstruo que es el pequeñín. Ánimo, ya te queda menos
pakichu escribió:animo javi!!! eres grande eso no es na!!
Gracias a los dos!
permeables escribió:Te entrarán unas 600p,300 embarazadas unidas como máximo
Gracias, Perme, eres el más rápido! Pues ya ves, a 600 piezas por tablero voy a estar entre cuatro y cinco tableros ocupados desde ahora hasta que termine el puzzle... Bueno, si Dios quiere se irán reduciendo poco a poco, pero tan poco a poco que casi no se notará!

Bueno, las cremalleras se me han atrancado un poco más de lo que esperaba, pero ya están terminadas. Acabé con ellas ayer justo antes de cenar, y entre un rato antes y otro rato después de la cena me dio tiempo a bajarlas todas al suelo y sacar alguna foto:
Imagen
Imagen
Imagen

No las he contado, son tantísimas piezas que no me da tiempo a todo, la verdad. Creo que todo encaja bien, aunque he tenido un pequeño problemilla con un grupo de cuatro piezas (que por cierto eran verdes), que me "sobraban" pero creo que al final lo he resuelto correctamente. Me gustaría contar las piezas de cada cremallera, ya que así me aseguro de que está todo bien montado y me olvido ya de esta parte. Como digo, a falta de comprobar y contar las piezas de cada una creo que sólo me ha faltado una pieza:
Imagen

Creo que va a ser la última vez que ponga cosas en el suelo, ya que todo lo que sean grupos lineales (bordes o cremalleras) se mueve muy bien, se levantan tiras de la longitud de cada tablero de los míos sin problemas (hasta 70 cm de piezas sin que se caigan!), pero en cuanto que se colocan grupos en dos dimensiones (en lugar de en una sola) es imposible mover nada con las manos, ya es obligatorio el uso de tableros o cartones para que no se vaya todo a freir puñetas!

No sé por qué pongo la foto en el suelo, porque es tan grande que en realidad no se ve nada de nada. Se aprecia algo mejor el detalle cuando hago las fotos sobre la mesa, así que al recogerlas otra vez les saqué fotos a los dos tableros (porque no caben en uno solo, claro, igual que pasó con los bordes):
Imagen
Imagen

Bueno, pues después de las fotos me dio tiempo a sacar la primera bolsa de embarazadas y a empezar a ordenarlas en una tabla, pero no terminé. A ver si hoy me diera tiempo a ordenar las que me han faltado y a sacar sus parejas. He empezado por las verticales con la barriga hacia abajo/arriba, así que tendré que sacar después las horizontales con el entrante hacia arriba/abajo que son las que se unirán con ellas. Normalmente cuando me pongo a emparejar embarazadas las saco todas (los cuatro tipos) y las voy uniendo según veo, pero en este caso son tantas (ya sabéis, unas 4.500 según Perme y Miguel) que no tiene sentido sacarlas todas. Voy a sacar primero dos grupos y sólo una vez que termine con ellas sacaré las otras (a no ser que me atranque, claro). Intentaré sacar alguna foto esta noche de la marea de piezas embarazadas, voy a tener para hartarme...

Por cierto, como de momento sólo llevo bordes y cremalleras voy a ver si saco otro rato para localizar y contar cuántas embarazadas tengo ya "desparejadas" por haber usado una de las piezas en bordes o en cremalleras. Lo digo porque siempre me vuelvo loco viendo que no me cuadran las piezas, se me suele olvidar que los bordes y cremalleras también llevan embarazadas que hay que colocar (para empezar como mínimo una pieza por cada una de las de cremallera embarazadas que ya separé).

Esta noche sigo, a ver si puedo terminar de colocar piezas y empezar a emparejar algunas. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Dos fotos rápidas de las tablas ya con los bordes y las cremalleras juntas para ocupar menos espacio, así se quedarán una temporada...
Imagen
Imagen

Y como no estamos tampoco para perder mucho tiempo saco las embarazadas y empiezo a ordenarlas en sus tablas. Esto es lo que hay clasificado:
Imagen

Tengo dos tablas y una de las pequeñas repletas de piezas horizontales con la barriga hacia arriba:
Imagen
Imagen
Imagen

Y otras dos con verticales con la barriga hacia abajo, que hacen pareja con las anteriores:
Imagen
Imagen

Total, que todo eso ya puesto sobre la mesa para empezar a trabajar viene a ser algo así:
Imagen

Y ya sólo queda empezar a montar, claro. Me dio tiempo a poner algunas más de las que se ven en esta foto, aunque pocas más:
Imagen

Por cierto, para los muy-sulmanes diré que conté (aunque demasiado rápido para mi gusto, creo que he repetido las de la tabla pequeña) las embarazadas que he sacado, y me salen unas 1.343 piezas horizontales y 1.360 de las verticales. Hablo sólo de las que tengo en las tablas, habría que sumar las embarazadas que haya ya colocadas en los bordes y en las cremalleras.

Esta tarde voy a hacer poco o nada, porque tengo médico a las seis y media y luego piscina. Si me da tiempo emparejaré alguna más y si no pues nada, mañana más!

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por luchino »

En este puzzle está claro que importa más la logística y organización que otra cosa. Sin una buena clasificación y organización sería imposible.

Por cierto, espero no tengas gatos o bebés en casa, adorables criaturas a las que les encanta mover las piezas de sitio Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Que cantidad de piezas dobles,tienes trabajo ahí para rato...Va muy bien,así que....Animo!!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

luchino escribió:Sin una buena clasificación y organización sería imposible.
Eso creo yo, luchino, por eso me sorprende tanto que la gente sea capaz de hacer los puzzles buscando directamente en la caja, pero está claro que hay mucha gente que es capaz de eso.
luchino escribió:espero no tengas gatos o bebés en casa, adorables criaturas a las que les encanta mover las piezas de sitio
No, tengo dos perros que no se acercan al puzzle y dos niños que, según el día, tampoco se acercan demasiado. El problema es que dejo siempre ventanas abiertas en casa y entran pájaros. Estoy harto de encontrarme piezas revueltas y, de vez en cuando, alguna "deposición" en las piezas. Ya sé que no os lo creeréis, cuando pueda saco alguna foto.
permeables escribió:Que cantidad de piezas dobles,tienes trabajo ahí para rato...
Ufff, y que lo digas! Es cierto que ayer no hice casi nada, pero llevo ya entre unos días y otros sentado bastante tiempo y parece que no cunde la cosa... De momento sólo he conseguido quitar las piezas horizontales que tenía en la tabla pequeña, que eran unas 120 piezas, y una hilera de las tablas grandes de horizontales que son unas 27 piezas. Es decir, casi 150 piezas que al juntarlas con las otras 150 piezas verticales que forman la pareja son algo menos de 300 en total. No está mal, pero teniendo en cuenta que es la parte más sencilla del puzzle (por el número de piezas, claro, estamos hablando de un mini-puzzle de 2.500 piezas más o menos...) creo que voy un poco lento.

Ayer como dije casi no pude hacer nada, sólo un rato después de comer y algo después de cenar, pero muy poco. Pongo foto de la tabla con las embarazadas ya emparejadas:
Imagen

Y otra general de la mesa, que es demasiado parecida a la de ayer:
Imagen

Por buscar la diferencia decir que ha desaparecido el tablero pequeño con las piezas, pero ya está. A ver si esta tarde estoy tranquilo un rato y puedo inisistir un poco. Ya sabemos cómo funciona esto, cada día pones pocas piezas pero sin darte cuenta a la vez que bajan el número de piezas por poner cada día vas poniendo más piezas al tener menos entre las que buscar, y al final un día lo terminas. O eso espero! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Ya tienes unas cuantas,y algunas se diferencian bien para comenzar alguna zona,las cebras tienen varias embarazadas. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Para animarte te diré que las embarazadas con las que estás trabajando ahora son bastante más fáciles de emparejar que las del otro tipo Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:algunas se diferencian bien para comenzar alguna zona,las cebras tienen varias embarazadas
Sí, ya me di cuenta en la separación, por eso tenía claro que antes de hacer las cebras o los flamencos había que montar las embarazadas, no había otra opción.
Miguel81 escribió:te diré que las embarazadas con las que estás trabajando ahora son bastante más fáciles de emparejar que las del otro tipo
Ja, ja! pues vaya ánimos que me das, porque estas ya me están costando lo suyo!!! Entre que son un montón de piezas y que hay mucho verde por ahí pululando... Pero bueno, poco a poco van saliendo, sin prisas.

Ayer estuve otro buen rato por la tarde, y van bajando los tableros. Pero antes os debo unas fotos de mis problemas con los pájaros. Aquí una pequeña muestra de lo que me encuentro todos los días al volver a casa:
Imagen

Y aquí otra:
Imagen

Y encima esto también, que ya parece que es queriendo:
Imagen

Ayer no había ninguna cagarruta de pájaro en la mesa, que será la prueba definitiva que os pondré para que me creáis, pero es que esto parece cachondeo. Otros veranos me ha pasado algún día suelto, de vez en cuando, pero este año me está pasando casi todos los días y no sé qué hacer ya, la verdad. Ayer juré y perjuré que dejaría cerradas todas las puertas y ventanas del salón, pero como entro al pc por la mañana mientras desayuno y luego me levanto con prisas se me ha vuelto a olvidar, a ver lo que me encuentro esta tarde en casa. Ayer había cuatro o cinco piezas por el suelo, a este paso acabaré perdiendo un montón de ellas! Entre recolocar todas las embarazadas ya emparejadas de otros días y reordenar las piezas en los tableros estuve cerca de una hora, y algo tengo que hacer porque no estoy dispuesto a que pase eso todos los días.

Bueno, una vez desahogado deciros que sigo poniendo algunas, poco a poco, porque esto es carrera de fondo y no de velocidad. Cuando me harto un poco me levanto a hacer otra cosa y luego me vuelvo a sentar, sin problemas. Los tableros van bajando poco a poco, os pongo unas fotos de cómo van para que veáis la diferencia con lo que había hace un par de días o tres. Tengo dos tableros aún repletos, sin empezar a vaciar:
Imagen
Imagen

No es que no coja piezas de ahí, claro, es que cada vez que coloco una pieza de esos dos tableros relleno el hueco que deja con una de estos otros tableros, que son por tanto los que van bajando de número de piezas y son los que hay que mirar para ver la evolución:
Imagen
Imagen

Respecto al montaje, tras la recolocación de lo que había y las nuevas que emparejé ayer así es como lo dejé por la noche:
Imagen

Como veis no es demasiada evolución, pero poco a poco van saliendo parejas y antes o después terminaré para ponerme con las otras embarazadas, las que van con la barriga en horizontal, aunque aún me queda para eso. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”