Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Fabrofer »

Ahí va estar esperándote el puzzle; éxitos en tus estudios y espero que no dentro de mucho vuelvas a mostrarnos algunos avances. ¡Saludos! :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hola a todos! Pues, como decíamos ayer...

Parece ser que en breve empezaré a tener más tiempo libre, lo de la oposición ha dado frutos distintos de los esperados pero resultados al fin y al cabo, lo cual parece que me va a dejar tiempo suficiente para plantearme volver a sacar el monstruo este que tuve que dejar hace ya más de dos años. De momento esta semana voy a intentar organizarme un poco, preparar el sitio para ir apilando los tableros con las piezas montadas y los tableros con las piezas restantes y, sobre todo, dedicar bastantes horas a mirar atentamente todos los detalles del puzzle para ir recordando lo que quería hacer y las distintas clasificaciones que tenía hechas.

En todo caso para mí es una especie de liberación poder sacar el puzzle y volver a unir alguna pieza después de tantos años, así que estoy deseando empezar. Voy a tomármelo con calma para ir recordando todo lo que he hecho hasta ahora y todo lo que me falta por hacer y entonces empezaré, pero de todas formas quería avisaros de que vuelvo a la carga! Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

javmora escribió:
04 Nov 2020 08:09
Hola a todos! Pues, como decíamos ayer...

Parece ser que en breve empezaré a tener más tiempo libre, lo de la oposición ha dado frutos distintos de los esperados pero resultados al fin y al cabo, lo cual parece que me va a dejar tiempo suficiente para plantearme volver a sacar el monstruo este que tuve que dejar hace ya más de dos años. De momento esta semana voy a intentar organizarme un poco, preparar el sitio para ir apilando los tableros con las piezas montadas y los tableros con las piezas restantes y, sobre todo, dedicar bastantes horas a mirar atentamente todos los detalles del puzzle para ir recordando lo que quería hacer y las distintas clasificaciones que tenía hechas.

En todo caso para mí es una especie de liberación poder sacar el puzzle y volver a unir alguna pieza después de tantos años, así que estoy deseando empezar. Voy a tomármelo con calma para ir recordando todo lo que he hecho hasta ahora y todo lo que me falta por hacer y entonces empezaré, pero de todas formas quería avisaros de que vuelvo a la carga! Un abrazo a todos.
Toda una alegría volver a tenerte por aquí, será un placer ver tu seguimiento :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Toda una alegría volver a tenerte por aquí, será un placer ver tu seguimiento :wink:
Gracias, jefe!! Gran noticia seguir leyéndote por aquí!!
Bueno, ya he sacado todos los tableros y le he dado un repaso rápido a todo por encima. Actualizo sólo para que veáis algún que otro desastre, provocado en gran medida por las mochilas de mis hijos dejadas sobre el puzzle y a pequeñas "colaboraciones" de mi gata paseando sobre las piezas. Ya tengo los 20 tableros en la mesa plegable del despacho, 10 para la mitad superior y otros 10 para la inferior:

Imagen

Aquí podéis ver los tableros bien apilados para que no ocupen demasiado espacio en casa:


Imagen


Imagen
Por aquí dejo alguna foto de los tableros colocados en el suelo. Como siempre me he tenido que subir a la escalera para poder sacar la foto, y en cada foto sólo se ve un 25% del puzzle...


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Esto es lo que llevo hecho por el momento. Ahora alguna muestra de los varios "desastres" que me he encontrado: grupos de piezas deshechas, muchas piezas movidas en los tableros y grupos de piezas mezcladas en tableros en los que no deberían estar, como por ejemplo piezas comunes en tableros de embarazadas:


Imagen


Imagen

Imagen
Podía poner más ejemplos, pero supongo que os hacéis una idea... Ahora algunas reflexiones:
1. El puzzle sigue siendo gigante. Sé que todos lo sabéis, pero no podéis haceros una idea de la impresión que da verlo todo en el suelo, la verdad es que da mucho miedo.
2. No soy capaz de decir cuánto llevo hecho y cuánto me falta por hacer. La mitad inferior está bastante más completa que la superior, incluso hay algún tablero que casi se ve terminado. La parte de arriba es harina de otro costal, con tableros mucho más vacíos que los otros. Voy a ser optimista y pensar que llevo más o menos la mitad, pero desde luego no apostaría ni un duro por eso...
3. Me va a costar la misma vida volver a recordar todos los detalles, los tonos de cada zona, etc. Lo digo porque tengo como unos quince tableros con piezas ordenadas y más o menos separadas por colores, y cuando los he ido mirando uno a uno en muchos casos no he sido capaz de reconocer qué separación era, así que hasta que me vuelva a ubicar va a pasar un buen tiempo, me temo.
4. Voy a tener un grave problema, y es que tardé tantos meses en guardar el puzzle cuando empecé a estudiar que muchos días me encontraba piezas por el suelo (de ahí que en muchos tableros se vean piezas que no tienen nada que ver con el resto), ya que mis hijos o yo mismo las iba colocando en cualquier tablero según las íbamos encontrando. Doy por hecho que muchas de las que se hayan caído habrán desaparecido, así que mucho me temo que según me vaya acercando al final del puzzle me irán faltando bastantes piezas. Es lo que hay, así que mejor no quejarme y tirar para delante.

Bueno, voy a ver si consigo ir arreglando algún desastre y de paso voy pensando por donde voy a continuar. Un saludo a todos.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kehx »

Que bien que hayas podido retomarlo, he estado echando un ojo al seguimiento y he flipado, tantas piezas juntas dan mucho miedo! jaja.
Es normal que después de tanto tiempo parado no estés familiarizado con el puzzle, pero seguro que poco a poco te vas aclarando.
Animo con ese reenganche, estaré atento al seguimiento.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Ya me he puesto al día con el seguimiento, y me parece todo fascinante la verdad.
Estaré atenta :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

tantas piezas juntas dan mucho miedo! jaja.
Hola, Kehx, encantado de leerte. No nos conocíamos, verdad? Verás, me encantan los puzzles gigantes, siempre ha sido así. No sé lo que pensaría Freud de mi obsesión con los puzzles grandes, supongo que nada bueno, pero el caso es que siempre es así. He hecho unos cuantos cinco miles, seismiles, nuevemiles, docemiles, hice el 24.000 de Educa y el 32.000 de Ravens, y luego me atreví con éste. Los más grandes (el 24.000 y el 32.000) los monté por bolsas, pero me empezó a entrar el gusanillo de mezclar las bolsas y lo demás supongo que ha sido una evolución más o menos inevitable en mi caso. Lo cierto es que a pesar de lo acostumbrado que estoy a hacer monstruos éste es diferente a todos, no sólo por el tamaño, lo que es evidente, sino también por la dificultad. Ya sé que cuando se van viendo las fotos aparecen muchos detalles, muchos animalitos, algo de cielo... Pero es una percepción que no es real, para nada. Como decía un gran amigo de este foro esto es un puzzle verde, básicamente verde, con verde por todos lados. Verde Salvaje 33.600, le llaman algunos, así que la dificultad (al menos así me lo parece a mí) es tremenda. En todo caso esto siempre lo tomé como un reto para mí, así que no me quejo en ningún caso y, de hecho, me gusta que sea así de dificil al mezclar las piezas, aunque tengo que reconocer que la logística para trabajar con él se me complica bastante, eso no lo puedo negar. Un placer conocerte, nos iremos leyendo por aquí.
Ya me he puesto al día con el seguimiento
Hola, Pi_pa!! Espero que no te hayas leído las 25 páginas de seguimiento del tirón, eso debe ser aún peor que montar el puzzle!! :D :D :D Un placer conocerte también, un saludo!

Aprovecho para comentar que ayer estuve recolocando un tablero entero de embarazadas que se habían desmontado por completo y he empezado a reordenar algún tablero con piezas. Desde que lo saqué me está rondando una idea la cabeza, aunque puede que al final no lo haga. Sólo me falta por sacar sobre la mesa una bolsa con piezas que (creo recordar) son completamente verdes, o verdes con las miniflorecitas estas rojas que se ven repartidas por todo el puzzle.
Imagen

Así a ojo diría que son unas dos o tres mil piezas, y el caso es que estoy planteándome sacar esas piezas ya, colocarlas en tableros ordenadas y, a partir de ahí, empezar con el montaje un poco a lo bestia. Es una opción que tengo, pero si antes para buscar una pieza vertical tenía que andar moviendo cinco o seis tableros diferentes, ahora tendría que mover ocho o nueve, y eso lo hace todo muchísimo más lento. Antes de decidirme tengo que volver a mirar muy bien todo lo que tengo en la mesa para ver si hay alguna zona que pueda intentar avanzar, antes de liarme la manta a la cabeza y poner todas las piezas sobre la mesa (por decirlo de alguna forma, claro...).

Bueno, yo os iré contando por dónde arranco y cómo va la cosa, de momento sólo mirar, re-mirar, repasar las clasificaciones ya hechas y familiarizarme de nuevo con detalles, texturas, etc. Poco a poco, poco a poco... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Si si, he leído todo.
Era como leer una novela. Como mezclabas bolsas, las primeras divisiones, como avanzadas en los estudios, los pajaritos que mueven fichas, vacaciones en Cantabria varios veranos (vivo en Cantanria), la logística del transporte y como llegaría todo, tableros y cartones..., incluso hasta había un Ruso. He leído libros mucho menos interesantes que tu seguimiento :mrgreen:

Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por claragserra »

madre mía que MIEDO la bolsa de verdes :shock: :shock:

que bien que lo hayas podido retomar, me he leído el hilo y es una pasada el reto que tienes por delante!

mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pi_pa escribió:
05 Nov 2020 08:08
Si si, he leído todo.
Era como leer una novela.
:D :D :D :D Entonces está claro que tienes la paciencia necesaria para hacer cualquier puzzle que te propongas!
claragserra escribió:
05 Nov 2020 11:38
madre mía que MIEDO la bolsa de verdes :shock: :shock:
que bien que lo hayas podido retomar, me he leído el hilo y es una pasada el reto que tienes por delante!
mucho ánimo!!
Muchas gracias, claragserra!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Alaaaa....pensaba que tenias menos armado,te queda mucho pero tienes gran cantidad de referencias con lo armado.Tienes razón con lo de puzzle verde,pero para mi la gran dificultad es el patrón,con tanta pieza común es mucho más complicado.Seguire encantado tus progresos,abrazos compañero.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kehx »

javmora escribió:
05 Nov 2020 07:15
Hola, Kehx, encantado de leerte. No nos conocíamos, verdad?
No nos conociamos, llevo poco tiempo por aqui. Llevo algunos años ya aficionado a los puzzles, pero desde hace un año o asi he descubierto todo un mundillo que me fascina. La culpa la tiene en gran medida este foro 😆 De momento me inclino por los puzzles de obras de Arte y de todos los tamaños, aunque como decia un anuncio publicitario nocturno de hace unos años "A mi me gustan grandes" Hasta el momento el mas grande que he hecho es "El Jardin de las delicias" de 9000, pero algun dia me pondre con los clasicos grandes. De momento con ver vuestros seguimientos ya lo flipo bastante. Cuando tenga un ratilllo me leere el seguimiento completo, que Pipa me ha dejado con la intriga 😆 Lo dicho, encantado y nos leemps por aqui.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Morzus »

Bienvenido de nuevo al trabajo, javmora, tus topics siempre son muy detallados y extremadamente interesantes. Yo también seguiré tus nuevos desarrollos con gran interés :)
javmora escribió:
05 Nov 2020 07:15
Como decía un gran amigo de este foro esto es un puzzle verde, básicamente verde, con verde por todos lados. Verde Salvaje 33.600, le llaman algunos, así que la dificultad (al menos así me lo parece a mí) es tremenda. En todo caso esto siempre lo tomé como un reto para mí, así que no me quejo en ningún caso y, de hecho, me gusta que sea así de dificil al mezclar las piezas, aunque tengo que reconocer que la logística para trabajar con él se me complica bastante, eso no lo puedo negar.
Estoy de acuerdo contigo. Lo mencioné hace unos meses, durante la construcción de Life:
Morzus escribió:
05 May 2020 15:28
El rompecabezas que he quiero construir por seis años ahora, es decir, desde que comencé a construir rompecabezas nuevamente después de un paréntesis de 15 años, es "vida salvaje". La imagen no es que sea emocionante, lo admito, es un grupo de animales que ni siquiera deberían compartir el mismo hábitat, pero si lo consideramos un rompecabezas de fantasía, entonces es aceptable.
El rompecabezas es extremadamente desafiando, debido a la clara prevalencia del verde.
En nuestro foro italiano un usuario había intentado hacerlo años atrás, pero luego decidió abandonarlo durante la construcción debido a la dificultad encontrada. He visto que incluso en este foro Javmora ha tenido que dejarlo de lado para otros compromisos incompatibles.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Ánimo, que ya solo te quedan las piezas verdes :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:
05 Nov 2020 16:39
Alaaaa....pensaba que tenias menos armado,te queda mucho pero tienes gran cantidad de referencias con lo armado.Tienes razón con lo de puzzle verde,pero para mi la gran dificultad es el patrón,con tanta pieza común es mucho más complicado.Seguire encantado tus progresos,abrazos compañero.
Perme!!!!!!! Dios mío, qué placer ver que sigues por aquí!! Este foro no sería lo mismo sin profesionales como tú. Dicho esto... no mientas!! Ja, ja, pero si no llevo casi nada! Ayer saqué una foto a cada uno de los 20 tableros con el montaje definitivo, lo que pasa es que no las quise publicar para no saturar con tantas fotos de golpe. A ver si me animo y mañana las subo, para que se vea de verdad con un poco más de detalle lo que llevo y lo que falta, que es mucho. Será un placer verte por aquí y escuchar tus consejos, siempre bienvenidos.
Kehx escribió:
05 Nov 2020 17:57
No nos conociamos, llevo poco tiempo por aqui...
Pues un placer, Kehx, gracias por pasarte por aquí y gracias por el interés.
Morzus escribió:
05 Nov 2020 19:35
Bienvenido de nuevo al trabajo, javmora, tus topics siempre son muy detallados y extremadamente interesantes. Yo también seguiré tus nuevos desarrollos con gran interés :)
Gracias, Morzus! Siempre pienso que son demasiado detallados, la verdad, pero como me gusta escribir la verdad es que me cuesta no explayarme, es otra de las cosas que debería mirarme :cry: :cry:
haujavi escribió:
05 Nov 2020 21:02
Ánimo, que ya solo te quedan las piezas verdes :mrgreen:
Jefe, tú sí que sabes dar ánimos, ja, ja!!

Bueno, aprovecho los saludos para decir que he estado muuuuuchas horas reordenando piezas en los tableros (habrá algo más aburrido que eso???), y he pensado que tal vez lo mejor para recuperar un poco el contacto con el puzzle sea ir cogiendo algún detallito de los que ya tenía montados pero que están incompletos e ir buscando piezas sueltas por todos los tableros que tengo. Va a ser bastante improductivo, lo tengo claro, ya que se trata de piezas sueltas que sin duda ya he buscado más de una vez y que no he encontrado, pero supongo que a fuerza de volver a buscarlas y dar vueltas y vueltas a los tableros iré recuperando un poco colores y texturas, que es lo que necesito ahora mismo (cuando digo colores entiéndase variedad de verdes...). Creo que puedo perder un poco de tiempo con esto, por lo menos hasta el fin de semana, y a partir de ahí decidiré por dónde sigo.

Os pongo algunas fotos de la reordenación de piezas, para que entendáis la necesidad que tenía. Puse juntos todos los tableros que tenía con piezas verticales (12), con piezas horizontales (10) y con embarazadas (7), más otro adicional con algunas piezas unidas sin ubicar todavía en su tablero definitivo. Pongo las fotos para que os hagáis una idea de la locura que supone tener tantos tableros en los que ir buscando cada pieza:

Imagen

Imagen

Imagen

Hay tableros completos y otros con pocas piezas, porque son clasificaciones que iba sacando aparte para montar alguna zona determinada, o bien los restos de piezas que me quedaban al dar por terminada una zona. No es operativo trabajar con tantos tableros, de hecho cada tablero con piezas supone complicar el montaje al tener que mover tantos tableros y, como ya dije ayer, muchas de las clasificaciones que hice en su día no me sirven para nada a fecha de hoy, así que decidí volver a agrupar todas las piezas en el menor número de tableros quedando al final "sólo" 7 tableros de cada tipo, horizontales y verticales.

Después de esa tortura china empecé a "completar" (ya quisiera yo...) alguna zona, aunque como ya he dicho con muy poco éxito más allá de volver a bregar con las piezas. Sólo a título de ejemplo un par de detalles del antes y del después. Un escarabajo morado:

Imagen

Imagen

Y una de las serpientes:

Imagen

Imagen

Pues eso, muchas horas para muy pocas piezas, pero como he dicho mi objetivo estos primeros días no es poner piezas, sino recuperar el contacto con el puzzle para volver a identificar colores (esto... quería decir otra vez tonalidades de verde) y texturas. Mañana os pongo las fotos de todos los tableros individuales, por si alguien tiene curiosidad por ver en detalle lo que llevo y lo que falta. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”