Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

reco escribió:
08 May 2021 13:37
ya habrá épocas en las que puedas dedicarle el tiempo que te gustaría.
Claro, seguro que sí! Es que estoy un poco descolocado todavía con el trabajo "nuevo" y el resto de hobbies también bastante nuevos, me cuesta sacar ratos, pero seguro que me voy haciendo poco a poco un horario un poco más definido...

Esta mañana me he dedicado un buen rato a hacer una mini-selección de piezas verdes de la zona que estoy montando. Me he tirado un buen rato pero creo que merecerá la pena. Esto es lo que he separado de los tableros que tenía:

Imagen
Imagen

Aún así me ha dado tiempo a poner unas cuantas. La diagonal esa que tenía hecha en la esquina inferior izquierda me ha ayudado bastante a ir avanzando, así que estoy bastante contento. Pongo foto de como la he dejado, porque no creo que esta tarde pueda hacer mucho más... Un saludo a todos!

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Desde luego, si algo tengo claro, es que a partir de ahora se va a hacer cada vez más imprescindible trabajar con luz natural para poder apreciar los tonos y texturas.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kehx »

Me hace gracia que digas que seleccionas piezas verdes, yo ahí solo veo tonos grisaceos, supongo que tu ya tienes echa la vista y como Neo en Matrix lo ves todo en tonalidades verdes :D

Animo Javi, este seguimiento es una pasada
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Viendo todo lo que llevas el hecho de irte quitando unas cuantas piezas ya significa mucho, ánimo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

El poco tiempo que tenemos hay que aprovecharlo al máximo, sobre todo si estamos trabajando. Si ya tienes otros hobbies y ocupaciones y encima uno de los puzzles más grandes que existe, pues mucho avanzas.
Ánimos, como siempre, y siempre es mejor colocar dos piezas que ninguna :salta:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:
09 May 2021 21:11
Desde luego, si algo tengo claro, es que a partir de ahora se va a hacer cada vez más imprescindible trabajar con luz natural para poder apreciar los tonos y texturas.
Total, ya lo estoy sufriendo. Por eso por las tardes los fines de semana no suelo hacer nada, porque me canso muchísimo y no me merece la pena. La parte buena es que cada día los días son más largos, que es justo lo que necesito ahora...
Kehx escribió:
09 May 2021 21:48
Me hace gracia que digas que seleccionas piezas verdes, yo ahí solo veo tonos grisaceos
Ja, ja, ya veo que tú eres de los incrédulos, como el jefe haujavi! Pues te aseguro que son grises verdosos, absolutamente todas las piezas que estoy poniendo en esta zona tienen tonalidad verde!
haujavi escribió:
10 May 2021 07:14
Viendo todo lo que llevas el hecho de irte quitando unas cuantas piezas ya significa mucho, ánimo.
Sí, la verdad es que la mayoría de lo que llevo hecho lo he ido haciendo así, de poquito en poquito, así que más pronto que tarde lo terminaré, lo tengo claro.
Modesto escribió:
10 May 2021 10:18
El poco tiempo que tenemos hay que aprovecharlo al máximo, sobre todo si estamos trabajando. Si ya tienes otros hobbies y ocupaciones y encima uno de los puzzles más grandes que existe, pues mucho avanzas.
Ánimos, como siempre, y siempre es mejor colocar dos piezas que ninguna :salta:
Gracias por los ánimos!!

Bueno, pues esta tarde he estado un rato más. Primero os pongo fotos de mis problemas gatunos, que como veis son bastante habituales :nono: :nono: :nono:

Imagen
Imagen
Imagen

Es la leche, porque estoy ahí de pie delante de la mesa buscando una pieza y de repente pega un salto y se sube a los tableros. En fin, tampoco es nada del otro mundo, un rato de recolocación de piezas y ya está...

Creo que voy a dar por "terminado" esta zona y me voy a pasar a la siguiente, que creo que tiene bastantes zonas para ir poniendo más piezas de estas de "fondo". Dejo una foto, aunque a esta hora ya se ve bastante regular.

Imagen

No saco la foto completa porque ya no hay luz suficiente, así que la haré el siguiente día que pueda ponerme. No será mañana ni el miércoles, así que hasta el jueves nada de nada. Intentaré sacar el tablero al sol para que no salga el flash y actualizaré el collage. La parte mala es que viene familia a pasar el fin de semana a casa, así que no lo tocaré en todo el fin de semana. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Creo que tienes los mismos problemas gatunos que yo, lo que pasa es que en mi primer puzzle, El Bon Appetit, hará 6 años, el macho dejó un recuerdo en forma de piss. Imagínate, me entró el canguelo.
Gracias a que pude pegarlas y ni se nota después de ponerlo encima del sillón en el salón.
Ánimos, siempre, un puzzlero siempre saca tiempo de donde sea.... :salta:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, hoy he tenido menos clases de lo que esperaba, así que me ha dado tiempo a actualizar el collage. Os pongo primero la foto completa del tablero que he "terminado":

Imagen

Y pongo también la foto de cómo dejé el tablero anterior, que no lo hice porque era de noche así que aprovecho para sacarla hoy:

Imagen

Así estaba el anterior collage (11 de abril):

Imagen

Y el de ahora (11 de mayo):

Imagen

Ya sabéis que la única actualización es el tablero del mono grande (el quinto empezando por arriba a la izquierda), aunque también he aprovechado el sol para volver a sacar la foto del tablero 04, que es con el que voy a trabajar ahora (y así ir eliminando los flashes que no dejan ver la imagen bien). La pongo en grande para que veáis como lo tengo antes de ponerme con él:

Imagen

Como véis hay un montón de zonas por completar y muchas figuras por unir, por eso tenía tantas ganas de llegar a este tablero. A ver qué tal se da, ya os iré contando. De momento voy a aprovechar que todavía hay luz para ponerme con él un rato, un saludo a todos!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues quiero avisaros a todos de que estoy planteándome seriamente terminar el puzzle. Ya. Hoy. Es mucho más fácil de lo que yo pensaba:

Imagen

No se me había ocurrido nunca, la verdad. Sospecho que con este método los puzzles con menos piezas son más difíciles, no??

En fin, bromas aparte y tras un rato ayer por la tarde y otro rato hoy por la tarde así lo he dejado:

Imagen

Sobre todo me he centrado en la esquina inferior derecha, aunque he puesto unas cuantas por ahí sueltas. Hay muchísimo hueco todavía, así que la cosa evoluciona lenta pero de momento bien. Pongo una foto más de cerca:

Imagen

No aporta demasiada información, pero no es habitual que tenga zonas así tan completas, así que me hacía ilusión compartirla, ja, ja! Como dije no podré tocar el puzzle en todo el fin de semana, así que sospecho que hasta el jueves que viene no volveré a poner ninguna pieza... Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

:D :D :D :D ya se ve que lo terminaste, felicidades ;)
Ánimos y a sacar tiempo de donde sea!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, una mini-actualización después de 10 días sin tocarlo. Esta mañana he podido estar un rato, aunque tampoco demasiado y además con muy poca luz porque está lloviendo sin parar (quien diría que estoy en mayo en Murcia...).

Imagen

No es mucho, pero al menos he podido volver a sacarlo y ponerlo en la mesa, algo es algo. Mientras lo hacía estaba pensando que este es el último tablero que tengo para poner piezas de "fondo" verde, así que será cuestión de ir pensando qué será lo siguiente que haga. De todas formas tengo tiempo para pensarlo, porque con este todavía me quedan bastantes días por delante. Ya os contaré, un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”