Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

kirtanne escribió:¿Cuando dices que subes las fotos del borde y las cremalleras?
:shock: :shock: :shock: :D :D :D Ja, ja, si es que somos incorregibles todos, del primero al último!!
Pues verás, esta tarde me gustaría terminar de clasificar, pero la verdad es que no lo puedo asegurar porque tengo piscina y los días que voy cuando vuelvo no soy persona, así que no creo que pueda terminar esta tarde. Eso sí, como sea este fin de semana tengo que dejar terminada la clasificación, separar los bordes y organizarlos en tablas, eso como mínimo. Si me diera tiempo a poner alguna pieza bienvenido sea, lo digo porque tengo una comida mañana (que será comida-tarde-cena-lo que sea) y el sábado tengo cena también, así que no voy a sacar mucho tiempo limpio para puzzlear.

También tengo que admitir que no me he parado todavía a mirar los bordes de la imagen. Lo digo porque podría ser que cuando me ponga a ordenarlos en tablas me de cuenta de que son todos verdes e iguales y se me quiten las ganas de montarlos. En ese caso los meteré en una bolsa con mucho cariño hasta más adelante y me pondré con las cremalleras, que digo yo que algún color pillaré entre tantas, no?

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Buenas noticias: el borde superior es muy variado, con lianas, flores rojas, etc... y el inferior, aunque tiene bastante verde, es variado en cuanto a tonos y texturas, así que lo vas a montar sin ningún problema :D

Por cierto, en total son casi 15 metros de borde, casi ná...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:lo vas a montar sin ningún problema
Bueno, gracias por la información. Lo veremos muy pronto...

Ayer al final no fui a la piscina, demasiadas molestias para insistir así que me quedé en casa hacieno puzzle y pude terminar de separar las piezas que quedaban. Vamos poco a poco poniendo algunas fotos, a ver. Primero el cajón con las piezas que no he clasificado, que deberían ser piezas sobre todo verdes:
Imagen
Las he ido metiendo en la caja vacía del Retablo de 18.000 piezas y está casi lleno, así que así a ojo de buen cubero diré que de las 33.600 piezas he dejado aparte unas 15.000, lo que significa que me he quedado en una primera selección con 18.000 piezas. Son un montón, muchas más de las que esperaba para ser la primera criba, pensé que con separar unas 8.000-10.000 piezas me habría quedado más que contento. En realidad todo tiene truco, ahora iré contando para que me entendáis.

Ya os dije que como son tantas piezas cuando se me van llenando las cajitas de clasificar he ido metiendo las piezas ya separadas en bolsitas de congelar de Mercadona. He cogido la última caja de piezas separadas que he sacado, que es esta:
Imagen

Las he metido en bolsas, junto con las demás, y esto es lo que tengo en la mesa después de unos 10 días separando piezas:
Imagen

Son 14 bolsitas llenas de piezas (unas más y otras menos, no son todas iguales). No tengo ni idea de cuántas piezas caben en cada bolsa, pero tampoco me preocupa mucho de momento. Voy enseñando poco a poco:
Imagen

Cuatro bolsas con embarazadas. Esto por una parte he de decir que es genial, ya que al ser la imagen digital y tener unos detalles muy definidos quiero pensar que podrán unirse bien por parejas, lo cual significa que me quitaré un montón de piezas de encima de una forma más o menos rápida. Si tengo en cuenta que hay bolsas más pequeñas que otras (ahora iré contando, pero son los bordes, las cebras...) calculo que cada una de las bolsas más grandes tendán unas 1.500 piezas cada una, así que hay unas 6.000 piezas embarazadas que podré ir emparejando si todo va bien. Ahora bien, ¿realmente debería contarlas como piezas montadas del puzzle una vez que las empareje??? La verdad es que no me sirven de nada montadas de dos en dos, ya que no las contaré como piezas montadas hasta que no estén en su sitio unidas a las comunes. Por esto decía lo de que tiene truco la clasificación que he hecho, porque en realidad estas 6.000 piezas de embarazadas no debería casi contarlas todavía, no sé si me explico. ¿Para qué las he separado entonces? Bueno, son manías y formas de hacer puzzles, cada uno tiene la suya, pero yo soy de la firme opinión de que a la hora de buscar piezas cuanto más compartimentado esté todo mejor, antes encuentras lo que estás buscando. Cuando busque una pieza en el cajón ahora tengo que buscar una entre 15.000 y no una entre 21.000, así que para mí la diferencia es sustancial, la verdad. Bueno, una vez soltado el rollo de las embarazadas sigo enseñando clasificaciones:

Imagen
Aquí hay otras cuatro bolsas (otras 6.000 piezas, supongo...) de partes de colores más brillantes. Rojos, rosas, amarillos, azules más eléctricos, etc. Creo que es la primera parte de puzzle de verdad que arrancaré, a ver si puedo empezar a montar flamencos (rosas), flores, pajaros, alguna serpiente, etc. Aquí también hay bastante trampa, ya que el que haya mirado la imagen habrá visto que hay un montón de flores rojas por ahí sueltas que estarán formadas por una o dos piezas solas, separadas del resto de flores. Eso significa que me encontraré con un problema parecido al de las embarazadas, con grupitos de una, dos o tres piezas que en realidad no sé si me va a ayudar mucho o poco, pero de momento prefiero tenerlas localizadas por si acaso ayudan. En el peor de los casos no me servirán de nada y tan sólo tendré que volver a echarlas al cajón de sastre de las piezas verdes y ya está... Aún así espero poder montar algunas zonas, algún animal suelto, etc. Ya veremos qué sale de ahí.

Imagen
Y aquí las piezas marrones, que como ya he ido diciendo se componen de las piezas de animales que tienen colores marrones, pardos, algunos oscuros y también todas las que he visto que se puede asemejar a pelaje (para los monos, etc.). Este grupo también me genera muchísimas dudas, ya que no tengo nada claro si voy a sacar algo de aquí o no. Hay animales que tienen pelo, zonas marrones más o menos lisas y zonas más claras, más oscuras, etc. Estoy seguro de que muchas de esas piezas están aquí, pero no creo que estén todas ni mucho menos porque muchas piezas "raras" y oscuras las he dejado en el cajón de las verdes, así que no tengo ni idea de si voy a ser capaz de montar algo con todas estas piezas o no, también habrá que ir viendo lo que sacamos en claro de este grupo.

Imagen
Bueno, aquí un grupo un poco más amable, que son piezas blancas y negras que deberían ser de las cebras. Hay muchas más, ya que hay más animales que tienen detalles blancos y negros, pero he ido cogiendo todas las que he visto porque prefiero que me sobren piezas a que me falten a la hora de montar.

Imagen
Aquí otra bolsa con las piezas no comunes, que como sabréis ya todos los que veis el seguimiento de Miguel son cremalleras horizontales. Es una pena que no sea capaz de distinguir todavía las cremalleras verticales, ya que sería otra buena cantidad de piezas para poder separar y colocar, pero no he sido capaz. Poco a poco, tampoco es plan de agobiarse. El caso es que creo que esta bolsa será la segunda que abra para intentar montarla, así que pronto veremos si soy capaz de ir montando o no. A priori no debería ser muy complicado, pero hay que tener en cuenta que son muchos metros de cremalleras formadas por una sola hilera de piezas, y en cuanto te falle algo y no puedas ir uniéndolas será un poco locura. No sé qué saldrá de ahí, pero estoy deseando probarlo.

Imagen
Por último los bordes, que es la primera bolsa que abriré. No diré mucho más porque ya lo ha dicho todo Miguel, unos 15 m de piezas colocadas en una sola hilera no creo que sea muy sencillo de hacer, pero tengo que empezar por ahí y es lo que voy a hacer.

Bueno, pues dicho todo esto es hora de empezar, por fin. He recogido todo, sacado el hule para no rayar la mesa de comedor, algunos tableros para empezar...
Imagen

Como ya he adelantado lo primero que voy a probar va a ser el borde, así que eso hice:
Imagen
Imagen

Ahora toca separar por formas y ordenar en tablas:
Imagen
Imagen

Y hasta aquí llegué, no me dio tiempo a más. Podría haber intentado juntar mi primera pieza de las 33.000, pero pensé que mejor lo dejaba para el sábado (porque hoy no vuelvo a casa hasta las tantas, seguro). Os pongo sólo un detallito con las cuatro esquinas del puzzle y seis piezas de cremalleras, que gracias al seguimiento de Miguel ya sé que son de las cremalleras horizontales (tres del borde izquierdo y otras tres del derecho):
Imagen

Bueno, eso es todo por hoy! El sábado por la mañana intentaré empezar a montar algo, a ver si soy capaz de arrancar. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por joselu »

Alucinante :shock:
Te recomiendo que empieces por las piezas de las esquinas que esas no son muy difíciles de poner Imagen

En serio, a mi me dá por hacer esto y estaría ya pensando en hacerme el hara kiri
Es un reto muy bonito, y mas bonito debe ser poder compartir un puzzle así con las visitas
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Pues estoy de acuerdo con todo lo expuesto,creo que yo también lo clasificaría así.Empezar por el borde y las cremalleras es lo más recomendable,como bien dices se compone de un tramo repetitivo,esto para ti no será muy complicado.Tener las embarazadas clasificadas ayuda mucho,te recomiendo para unirlas que las clasifiques por formas,pillas una pieza y juntas todas la que sean iguales por forma,de esta manera no tendrás duda que pones cada una con su pareja.Seis mil piezas me parecen muchas,pero bueno. ..ya veremos...yo creo que tendrían que ser 4500 o así. Estas piezas te ocuparán unos cuantos tableros,esto es para tenerlo en cuenta también.
Animo,y con calma,que es como se hacen estos puzzles.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

joselu escribió:Te recomiendo que empieces por las piezas de las esquinas
Joselu, recuérdame si termino alguna vez este bicho que ponga una placa con tu recomendación, es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo!!

Ains, si es que mira que escribo cosas y siempre me quedo con cosas sin decir...
permeables escribió:Empezar por el borde y las cremalleras es lo más recomendable,como bien dices se compone de un tramo repetitivo
Claro, es un punto importante y no he dicho nada de eso! Menos mal que hay mucho profesional por aquí!! Ahora que lo tengo todo ordenado (los bordes) dudo si empezar a montar a lo bestia o si hacerme "montoncitos" de piezas. Claro, hay diez bolsas en horizontal, cada una separada por una cremallera vertical (la que aún no he separado porque no localizo la peculiaridad de las piezas), así que tengo en el borde inferior diez hileras de piezas que se repiten y otras diez en el borde superior. No sé (porque no me he fijado aún en en seguimiento de Miguel lo suficiente) si el borde inferior y el superior son iguales o no, así que podría buscar y "amontonar" o bien diez piezas iguales del borde o bien veinte, de tal forma que al montar una de las bolsas podría montar las todas a la vez o, lo que es lo mismo, ponerlas de 10 en 10 en lugar de ponerlas de una en una.

Todo esto que digo para el borde inferior y superior es aplicable también a los bordes izquierdo y derecho, sólo que en vez de diez/veinte repeticiones de patrón debe haber cuatro en cada lado, así que esas se pueden colocar de cuatro en cuatro o bien de ocho en ocho si se repite el patrón del borde (lo cual sólo ocurre si los patrones están girados 180º, claro).

Tampoco he comentado nada de la diferencia de bordes; veis en las fotos que en la esquina inferior derecha de cada tablero hay un grupo "reducido" de bordes que son diferentes a la mayoría. Son los de los bordes verticales, que al ser el puzzle muy apaisado hay mucha diferencia en cantidad de los bordes horizontales (superior e inferior) a los verticales (izquierdo y derecho). Empezaré a montar los verticales antes, claro, para ir quitando piezas de enmedio. Al ser menos piezas por fuerza ha de ser más sencillo...

No sé si me he explicado muy bien, el caso es que cuando me lie a poner piezas mañana según como lo vea de fácil/difícil y según tenga más o menos resaca tomaré la decisión de si hago una segunda clasificación de bordes o lo dejo como está y me lio a poner piezas (es un decir, claro, a ver cuántas pongo cuando me "líe", je, je). De las embarazadas no te digo nada porque aún lo veo lejos, ya lo iré pensando a ver cómo lo hago. En cualquier caso respecto a la cantidad que hay ten en cuenta que toda la estimación de cantidades que he puesto es en función de la altura que han alcanzado las piezas verdes en la caja del Retablo, así que es una estimación muy pero que muy aproximada. Si crees que rondarán más las 4.500 piezas que las 6.000 seguramente tengas razón, lo iré viendo poco a poco. La verdad es que en estos volúmenes de piezas que nos movemos no tiene mayor importancia que sean 1.000 piezas arriba que abajo, ja, ja!!!
Última edición por javmora el 03 Jul 2015 12:16, editado 1 vez en total.

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por jordi »

Leo con la boca abierta... :shock:

Mira, sólo por cómo te estás organizando,Imagen

Me parece muy acertada la planificación, sólo puedo decir sí a todo :lol:

Mucho ánimo y que no decaiga

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

jordi escribió:sólo por cómo te estás organizando,Imagen
Me parece muy acertada la planificación
Muchas gracias, jordi!

Lo último de hoy, tengo un total de 476 piezas de borde con dos entrantes y 480 con dos salientes (incluyen las cuatro esquinas y las seis de cremallera, que tienen un entrante y un saliente). En total son 956 piezas de borde.

En total son 956 piezas de borde.
En total son 956 piezas de borde.
En total son 956 piezas de borde.
En total son 956 piezas de borde.
En total son 956 piezas de borde.
En total son 956 piezas de borde.
...
Cuanto más lo pienso más claro lo tengo. Estamos como cabras, sinceramente. La gente normal hace puzzles más pequeños que el borde de este puzzle. A ver si un día me acuerdo y me lo hago mirar, esto del tamaño empieza a preocuparme. ¿Qué diría Freud de esto?

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por luchino »

Felicitaciones por la logística y las explicaciones.
¿ Qué diría Freud de todo esto ? pues que estamos - me incluyo, naturalmente - como una cabra.
Nada que no sepamos ya :silba:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Y de nuevo el ganador es el Gran Perme: hay, pieza arriba piezas abajo, 4350 piezas embarazadas.

(No están incluidas las de cremalleras horizontales)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Entre mis manías esta siempre la de separar y unir las embarazadas de primeras,evidentemente cuando termino hago la multiplicación y se las que trae por patrón. :D
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

alen
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 297
Registrado: 10 Abr 2014 18:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por alen »

wow, que bien el vida salvaje y mezcladas las bolsas, fantastico, estare atento a tus avances, todo un reto :plas: :plas:
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, el fin de semana no ha sido nada del otro mundo, como era de esperar. Demasiada salida, demasiado sueño... Como os dije empecé con los bordes verticales el sábado por la mañana, y tampoco fue especialmente dificil (son poquitas piezas). Me ha faltado una, lo cual para ser yo no está nada mal!
Imagen
Imagen

Después empecé con las de borde horizontal y ya la cosa no tiene nada que ver, se complica mucho. Son muchísimas más piezas, y la verdad es que no se me está dando muy bien. Como hay muchos detalles voy haciendo por zonas, pero al final he ido haciendo grupitos de 2-3-4 piezas unidas que no me valen de mucho, sólo para tener la mesa llena de piezas casi sueltas. Os pongo alguna foto:
Imagen

Viendo ayer que estaba bastante atascado me dio por reordenar las piezas y juntarlas en un sólo tablero, ya que el número total ha ido disminuyendo algo poco a poco:
Imagen

Y así lo dejé al final por la noche:
Imagen
Imagen

Es cierto que como estaba cansado tampoco estuve tanto tiempo sentado, y eso ayuda a que la cosa no vaya muy fluida, la verdad. A ver si hoy va un poco mejor, y a ver si con luz del día (después de comer) puedo empezas a poner más de las verdes solas, porque los detallitos ya están casi listos. Sólo me faltan las 200.000 piezas verdes que van uniendo un detalle con otro... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Te parece poco? :shock: Yo el mio ni lo he tocado,el verano para puzzlear es una maravilla,más luz y días más largos,pero...y la vida social y familiar? jajajajaj todo no se puede,no.Apetece salir y pasear o estar en las terrazas,la playa a quíen le guste,todas estas cosas que no nos permiten estar el tiempo que quisiéramos dándole al puzzle.
Ya te digo que desde el viernes ni tocar,a ver si hoy puedo hacer algo....
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, lo cierto es que el verano sí que tiene distracciones, sí. Yo como lo suelo pasar sólo con mi mujer (los niños se van con los abuelos a la playa) aprovechamos para salir más a la calle, que el resto del año casi nunca podemos. Este verano tengo el añadido de empezar a hacer deporte, así que entre salidas a correr, en bici o la piscina voy también servido de eso, pero tampoco me voy a quejar. Al fin y al cabo es un buen complemento del puzzle, porque es una actividad tan sedentaria que creo que viene bien mezclarla con algo de actividad física, aunque sea en verano y con 40º en Murcia!

Ayer, como todos los lunes, estuve haciendo prácticas en una empresa, así que no toqué el puzzle. Espero poder hacer algo hoy, aunque también es cierto que quiero ver si puedo preparar el Life de 24.000 para enviarlo a un tal Miguel81, que dice que va a castigar a sus alumnos haciendo puzzle todos los recreos porque no estudian!!!

Va a ser un poco jaleo, pero espero llegar a buen puerto. Como es el primer puzzle que hice desde mi "reenganche" (dejé de hacer puzzles de forma asidua con 8-10 años, hasta entonces no había vuelto más que de forma esporádica) no sabía nada de técnica, así que ni cartones, ni tableros, ni patrones ni nada de nada. Este lo guardé pegado con precinto y además según lo iba haciendo, así que las planchas hacen formas de animales, árboles, y cosas así. En fin, que no ha sido mi mejor terminación de un puzzle, la verdad. A ver si le puedo dar un repaso esta tarde, lo pongo en el suelo, lo divido en sus cuatro bolsas, etc. Si está todo en orden se lo enviaré a Miguel para que "castigue" a sus alumnos.

Bueno, pues a ver si aún así puedo hacer algo esta tarde antes de irme a la piscina, mañana os contaré. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”