Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Otro rato más y algunas piezas más puestas. He comenzado la segunda leona de la izquierda, las que están pegadas al borde izquierdo. Parecen bastante incompletas, pero en realidad sólo les faltan las patas, el resto está casi listo (hay algunas piezas blancas de la zona del hocico que creo que no tengo sobre la mesa):
Imagen

Del grupo grande de leones avancé por fin la leona que se ve en segundo plano, la que sólo se le ve el cuello y la cabeza:
Imagen
Imagen

Me sigue faltando toda la melena del león, que tengo serias dudas de que la vaya a poder hacer porque tiene zonas muy oscuras que seguro que no tengo clasificadas. Aparte de eso me faltan como he dicho las patas de las dos leonas de la izquierda, que no creo que sean más de 10-20 piezas y con eso lo doy más o menos por terminado.

Me quedan sobre la mesa un montón de piezas, demasiadas diría yo. Tengo claro que algunas son de las jirafas grandes de la zona derecha del puzzle, pero sólo algunas ya que recuerdo que al hacer la clasificación de las piezas de los leones creo que esas me las dejé en el cajón. Eso significa que aparte de repasar e intentar completar algunas zonas de los leones voy a tener que dar una vuelta a algunas otras zonas que ya he empezado (algún guepardo, un cervatillo, etc.) para ver si son de ahí o no, ya que es una pena tener tantas piezas separadas y no intentar montar algo con ellas.

Por lo demás lo que ya adelanté, voy a darme de plazo hasta el fin de semana (incluido, creo) para rellenar algunos huecos en las zonas que llevo en danza y, si no cambio de opinión, sacaré otra vez del cajón las piezas de animales que había y les daré un buen repaso, a ver qué encuentro (recordad que la última vez que las vi fue hace un año, así que ni recuerdo bien lo que hay dentro de esa caja llena de piezas). Como eran piezas de animales supongo que, además de las jirafas grandes, estarán las de pelo oscuro de los chimpancés, el perezoso, el cocodrilo... En fin, que me va a tocar hacer una reclasificación bastante exhaustiva para ir recordando lo que queda y lo que puedo separar de ahí. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Parece que separaste las piezas más claras de los leones, porque se ve que la melena (más oscura) no las tienes clasificadas. A mí me fastidia a veces cuando no completo algo así, :) pero todo depende de tu clasificación y los tonos de las piezas. Saludos!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues doy más o menos por terminados los dos leones pequeños de la zona izquierda. Falta alguna pieza, pero si no fuera así no sería yo:
Imagen

Después he empezado a rellenar algo el león grande, a ver qué pasa con la melena. Al empezar a poner piezas en la unión del lomo y la melena he visto que son muy oscuras, así que ni siquiera lo voy a intentar porque no estarán sobre la mesa. Son las tres o cuatro piezas que se ven en la zona izquierda sobre la cremallera, con eso ya veo que el resto de piezas no van a estar:
Imagen

Así que para darle la última oportunidad antes de cambiar de zona he vuelto a la cabeza y he empezado a rellenar un poco la zona de la frente del león grande y la melena sobre los ojos.
Imagen

Mañana seguiré por ahí hasta que me vaya acercando a la zona más oscura y ahí lo dejaré, ya veremos si me da tiempo a hacer algo más o si lo dejo ahí y empiezo a clasificar las piezas de las jirafas grandes. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Menudo curro tienes, va a quedar de lujo.
Y que piensas hacer con él, lo colgaras o lo guardarás por trozos.
Yo tengo uno guardado por trozos hasta que le encuentro un sitio

Imagen

Lo hice cuatro partes y lo lié con film.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

mulder33
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jul 2017 20:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por mulder33 »

Javmora te felicito y animo por atreverte con un puzzle tan complicado teniendo en cuenta la de piezas verdes que tiene y si encima le sumas que juntastes las bolsas ya es de locos.

Me fije en las tablillas que utilizas donde le tienes puesto unas gomitas en las esquinas + una en el centro, la verdad es una gran idea para que no se gasten las piezas por el uso de las tablillas, lo tendre en cuenta si algun dia me animo a retomar la aficion de los puzzles.

:holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

albadurango69 escribió:Y que piensas hacer con él, lo colgaras o lo guardarás por trozos.
Hola, albadurango. Pues me encantaría regalarlo a algún colegio o algo así, pero supongo que no lo conseguiré así que lo guardaré con mucho cariño en su caja...
mulder33 escribió: la verdad es una gran idea para que no se gasten las piezas por el uso de las tablillas
Pues sí, mulder, la verdad es que es una chorrada pero ayuda un montón. No sólo no se rayan las piezas, sino que además puedes apilar una tabla encima de otra sin que las piezas se queden pegadas, que antes me pasaba mucho. En fin, estoy encantado, la verdad. No recuerdo si la idea fue de Perme o de Miguel, pero fue una gran idea!

Bueno, pues domingo de puzzleo tranquilo, la verdad. He estado todo el día con el león grande, hasta que ya no he podido avanzar más y me he cansado. He puesto todas las que he podido y he encontrado alguna de las más oscuras, pero me faltan un montón y no quiero perder mucho el tiempo, así que lo voy a dejar así:
Imagen
Imagen

Y aquí la zona de puzzleo, con un montón de tablas y de piezas (y alguna más que hay debajo de las otras tablas):
Imagen

Ahora me toca pensar un poco, a ver qué hago. Intentaré montar algo más con las piezas que me quedan sobre la mesa, a ver qué sale, y luego me tocará clasificar la caja de piezas de animales para empezar a buscar a las jirafas, supongo. En fin, serán dos o tres días poco productivos pero igualmente necesarios, así que si hay que hacerlo se hace. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Me parece muy curioso y algo triste que nadie quiera exponer tu puzzle. Es ideal para un colegio, está claro.
Por lo demás, parece que se resisten las piezas oscuras, imagino que separarías las que ya tienes montadas, las claras.
pero como bien dices, nos ponemos a clasificar, parece que no avanzamos, pero sí lo hemos hecho; no en montaje, pero sí en salud!! :D :D
Saludos :salta:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues lo dicho. Definitivamente aparqué los leones de momento y me he liado con las jirafas. Estuve una tarde entera sacando las cremalleras y las pocas referencias que tenía de otras zonas montadas. Pongo foto primero de la lámina:
Imagen

Y para arrancar tengo una pata (que atraviesa por medio del flamenco ese rosa que se ve partido por la mitad):
Imagen

También tengo de referencias para arrancar estas tres cremalleras horizontales. Las jirafas son tan grandes que ocupan las tres partes del puzzle, lo que me viene muy bien ahora para tener más puntos de ataque:
Imagen

Y, por último, alguna zona que fui armando mientras hacía los leones, que no es mucho pero también ayuda:
Imagen

Esas fotos son del lunes por la noche, el martes estuve haciendo selección de las tablas de piezas y pescando las de las jirafas, así que hasta por la noche no empecé a montar algo. Ayer ya sí que estuve toda la tarde y se ve algo de avance, pero no saqué foto todavía. Esta tarde la saco y la pongo mañana.

Además de todo el proceso de sacar las jirafas, separarlas, ordenarlas en tablas, etc. he tenido bastante tiempo para pensar, y voy a empezar a organizarme ya mismo de otra manera. He decidido que voy a poner las 24 tablas necesarias en el suelo (24 completas, de 50x70 cm, más otras 11 parciales) y voy a empezar a colocar cada parte que vaya armando en su sitio definitivo. No me voy a enrollar mucho ahora porque no tiene mucho sentido, pero que sepáis que llevo días ya dándole vueltas y pensando a ver cómo lo voy a hacer. En cuanto lo tenga claro ya lo contaré, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pues nada, ánimo, menudo trabajazo. Es impresionante, estaré atento a los avances.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

albadurango69 escribió:Pues nada, ánimo, menudo trabajazo. Es impresionante, estaré atento a los avances.
Gracias, alba!

Bueno, digo que voy a poner las fotos y al final nunca las pongo, porque siempre estoy liado. Las pongo y ya está, al menos que se vea algún avance...

Imagen
Imagen

Bueno, así va. Un saludo!

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por lacoqueteria »

Se notan muchisimo los avances !! Mucho ánimo!!! :laola:
Da gusto cuando termina el día de puzzleo y lo miras y dices ¡Wow! Qué avance!
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

lacoqueteria escribió:Se notan muchisimo los avances !! Mucho ánimo!!!
Gracias, lacoquetería!

He avanzado bastante las jirafas este fin de semana, sobre todo los cuerpos y los cuellos:
Imagen

Hoy ya he ido mucho más despacio, cada vez me cuesta más encontrar las piezas porque son muy oscuras. Empiezo a darlas por terminadas, así que es el momento de empezar a pensar que es lo siguiente que voy a hacer, porque la verdad es que todavía no lo he pensado. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Te pasa como a mí, a veces no encontramos esas piezas y es mejor pasar a otra cosa, que ya luego y así está comprobado, van apareciendo.
Me sucede con la parte del lago, el azul más oscuro y las montañas, que seguro recuerdas bien, si me paro no avanzo.
Ánimo que vas muy bien!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hola a todos. Llevo unos días sin publicar nada, porque la verdad es que no había mucho que enseñar. Como os dije me quedaban un montón de piezas marrones sobre la mesa, y me daba pena guardarlo todo para ponerme con otra cosa sin aprovechar un poco más. Lo que he estado haciendo estos días ha sido sacar las zonas que ya tenía montadas de algún guepardo, un lince, un tigre, etc. e ir poniendo algunas piezas sueltas, además de empezar el ciervo que se ve pegado al borde inferior. He puesto unas cuantas piezas, pero la verdad es que no demasiadas.

Ayer nos vinimos a Cantabria, y este año he decidido no traer puzzle para montar. Lo que he hecho ha sido traerme el cajón con todas las piezas que aún están sin clasificar para darle un buen repaso. Cuando lo abra sacaré alguna foto y la colgaré, porque es el primer año que tenemos wifi en casa y me puedo conectar, aunque calculo que debe haber entre 10.000 y 15.000 piezas, así que me va a llevar un buen tiempo.

Antes de empezar voy a tener que estudiar la lámina bien para ver qué zonas voy a separar, porque no quiero empezar a separar a lo loco y luego arrepentirme y que no me valga para nada. Tengo claro que iré apartando todas las piezas que parezcan de algún animal, ya que me faltan por hacer muchos (los elefantes, los monos, el tapir y muchos más). También quiero ver si puedo separar todas las piezas que parezcan de agua, tanto las de agua estática como las de las cascadas, son zonas más o menos fáciles de delimitar y que me valdrían para unir bastantes elementos entre sí (los leones, los flamencos, el tigre, alguna jirafa pequeña...).

En fin, todo esto son intenciones, cuando me ponga a separar veremos a ver si es fácil o no, ya os contaré. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
etsuy
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 87
Registrado: 25 Mar 2013 18:57
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: vida salvaje (acabado junio 2020)

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por etsuy »

Hola , buenos días.
Los flamencos, por su colorido , son muy fáciles de separar, y son piezas que te puedes quitar de encima.
Por otra parte, yo estoy separando toda la parte superior (las lianas) toda pieza que tenga liana o tronco, el agua(blancas)y(moradas), plantas superiores y plantas inferiores, y todos las mariposas y pequeños bichillos, y por supuesto todos los grandes bichos por separado.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo y ánimo.

Responder

Volver a “Taller del artista”