Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 446
Registrado: 27 Jul 2014 18:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por maxel »

Yo no sé porqué pero no puedo ver tus fotos :(

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

maxel escribió:Yo no sé porqué pero no puedo ver tus fotos :(
Vaya! No tengo ni idea de por qué puede ser. A alguien más le pasa??
Modesto escribió:la clasificación del jardín se queda en un 500 comparado con el tuyo
Bueno, ten en cuenta que tengo 33.000 piezas, eso es una burrada. Cualquier cosa que separas se convierte en una montaña de piezas que la verdad es que impresiona cuando lo tienes delante. Piensas voy a hacer un león y te encuentras con cientos y cientos de piezas, y luego miras la lámina y el león es una zona enana comparado con el puzzle completo. En fin, es otra escala todo, pero al final se hacen todos igual. Pones una pieza, luego otra y luego otra hasta que lo terminas.
Modesto escribió:Veo que en el troquel en el corte de tu puzzle las piezas son muy parecidas a las del jardín, imagino que recordarías eso. Veo que en la foto donde está la pieza de 3 salidas hembras y un macho, ¿es de cremallera? Imagino que entonces las que tienen salida macho bastante curiosa, son cremallera también. ¿Por cierto, ya sabes cuántas cremalleras tiene el puzzle?
Las piezas son muy similares, tanto el corte como el tamaño. El patrón no tengo ni idea de si es el mismo ni lo puedo comprobar, porque mi Jardín está en casa de una amiga esperando a ser colgado en la pared.

La pieza de tres entrantes es de cremallera horizontal, y ya las tengo todas montadas (fue lo segundo que hice, después del borde). Me faltó sólo una pieza que es esa que he encontrado ahora. El puzzle tiene tres cremalleras horizontales que lo dividen en cuatro patrones que se repiten en altura, y luego otras nueve cremalleras verticales que lo separan en 10 patrones en horizontal. Es decir, montado entero es una "cuadrícula" de patrón que se repite cuatro veces en vertical y diez en horizontal, formando un total de 40 patrones de unas 840 piezas cada uno.

Escaneé la lámina entera para poder hacer la distribución de los tableros; en esta imagen puedes ver el puzzle completo con las tres cremalleras horizontales (líneas negras finitas, una en el centro y otras dos arriba y abajo de ella):
Imagen

Ya en Murcia empecé a darle vueltas a la logística pensando en ordenarlo ya todo y colocarlo en su sitio con los tableros que tengo comprados (de 50 x 70 cm), y necesitaba 24 tableros completos (tres filas de 8 tableros cada una) y una hilera más pequeña debajo y una columna más pequeña a la derecha, algo así:
Imagen

No obstante, pensando en que voy a tener que patronear como un bellaco gran parte del puzzle me lo estoy replanteando, la verdad. Creo que me voy a hacer con 20 tableros de 80 x 60 cm (lo mismo que usa Miguel para el suyo), de esa forma necesitaría veinte tableros y en cada uno de ellos me entrarían dos patrones unidos (unas 1.700 piezas). Es cómodo, pero son tableros grandes y no sé si será muy operativo, así que igual al final me decido por comprar 40 tableros de 40 x 60 cm que es la medida aproximada de cada patrón, de tal forma que en cada tabla sólo tendría un patrón y sería más operativo para funcionar a la hora de patronear.

Tengo que madurarlo un poco todavía, me va a costar una pasta pero creo que la comodidad merecerá la pena. Al final no es tanto dinero si piensas la cantidad de años que me voy a tirar trabajando con ellos, así que prefiero ver el lado positivo. Creo que me decidiré por los 40 tableros, los numeraré y tendré que pensar en la forma de irlos almacenando siempre igual para que cuando necesite sacar uno concreto lo encuentre rápido, sino bregar con 40 tableros arriba y abajo terminaría por ser un infierno. Logística, logística, no sé si es más dificil organizarse o hacer el puzzle, la verdad!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Menuda experiencia, madre mía!! Gracias por lo de las cremalleras, las horizontales deben de ser largísimas!!
En el tema del patroneo soy como tú, no tiro de eso, simplemente ordeno como normalmente se hace, y ya. Pero piénsalo ;)
:laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues último día de vacaciones. Mañana de vuelta a casa, es una pena que se terminen ya pero estoy deseando juntar las piezas que he separado estos días con las que tengo en casa y ver por dónde me lanzo. Tantos días viendo piezas sin poder montar nada me dan mono, y encima me he hartado de repasar fotos del seguimiento de Miguel y eso me da más mono todavía.

Llegaremos a Murcia a media tarde, así que me dará tiempo a sacar las piezas clasificadas, juntarlas con las que tenga en casa y decidir a ver qué hago a partir de ahora. El cuerpo me pide empezar cosas nuevas, pero la lógica me dice que tengo que insistir en lo que ya tengo en danza para avanzarlas más. Voy a darle una vuelta (que será rápida) a los flamencos y a las serpientes, con eso ya los apartaré hasta que coloque todo en su sitio definitivo.

Tengo muchas ganas también de darle una vuelta a los pajarracos, que con los cientos de piezas nuevas que he sacado seguro que los completo bastante, pero eso me va a llevar mucho tiempo. Creo que lo suyo será que antes siga insistiendo con los animales, y cuando complete un poco los marrones (leones, lince, tigre, etc.) creo que me voy a poner con los elefantes y con los rinocerontes, que son un buen montón de piezas que me quitaré de enmedio y rellenarán bastante alguna zona que tengo casi en blanco.

Ya lo iremos viendo, lo primero es volver a casa y luego iremos tomando decisiones. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya estoy por Murcia de nuevo, vuelta a trabajar... y vuelta al puzzle!

Lo primero que hice cuando llegué fue sacar las piezas de flamencos y serpientes. Completé algo esas zonas, aunque para mi sorpresa siguen faltando todavía algunas piezas. Tampoco me preocupa, ya irán saliendo.

Antes de irme de vacaciones agrupé los otros animales de pelo "marrón" que he ido haciendo, pensando en ir completándolos poco a poco. A la vuelta coloqué alguna pieza, pero poca cosa. Así es como están ahora mismo:
Imagen

Como veis está todo bastante incompleto salvo un guepardo, tengo que darle un buen repaso a todos esos animales poco a poco. No obstante ya dije que tras darle una buena vuelta a las piezas del cajón estoy bastante seguro de que tengo casi todas las piezas ya en danza, así que me he decidido a insistir en diferentes zonas hasta darlas más por terminadas de lo que están. Como lo que tenía en la mesa son los leones y las jirafas he empezado por ahí, y la verdad es que se nota. No he puesto muchas piezas, son oscuras y me cuesta bastante encontrarlas, pero poco a poco van saliendo algunas. Os pongo una foto de como dejé los leones antes de las vacaciones y como estaban ayer por la noche:
Imagen
Imagen

No se ve demasiado bien porque he hecho la foto esta mañana y he tenido que usar el flash, pero he rellenado un poco la zona oscura central de la melena del león grande. No está terminado, esta tarde seguiré, pero esa es la idea. Hasta ahora iba haciendo alguna zona pero dejándolo muy incompleta al faltarme muchas piezas, de esa forma he ido avanzando algunos animales pero dejando por el camino docenas (más bien cientos) de piezas sueltas en las tablas (cebras, pájaros, jirafas...). Lo que voy a ir haciendo en los próximos días es ir sacando alguna de esas zonas ya montadas e ir rellenándolas para dejar zonas "terminadas" y listas para colocarlas ya en su lugar definitivo. Me va a llevar mucho más tiempo, pero va a ser más operativo porque cuando lo ponga en el suelo y vea zonas sin terminar por todo el puzzle me voy a volver loco y va a ser peor, mucho peor.

En fin, así es como tengo la mesa ahora mismo:
Imagen

La montaña de tableros que se ve al fondo a la izquierda son las embarazadas; el tablero que está arriba tiene las que creo que son de animales de pelo, y el resto de la columna son del resto del puzzle. A veces busco una embarazada y si no la encuentro en esa primera tabla tengo que ir buscando en el resto de tablas apiladas hasta que la encuentro. Es un poco lento, pero es que tengo el espacio que tengo, es lo que hay. El resto de tablas son dos completas de horizontales comunes y otras dos completas de verticales. Además en la tabla de los leones tengo también colocadas unas cuantas más horizontales y verticales oscuras, así que tengo un montón de piezas de animales en las tablas que espero ir poniendo poco a poco. He empezado por el león y seguiré por el resto (jirafas, lince, tigre, etc.). A ver hasta donde llego, y luego me plantearé qué hacer después.

Por cierto, ya comenté que estaba dándole vueltas a lo de la logística para ir poniendo cada cosa en su sitio definitivo. Le he dado la brasa bastante a Miguel para ver si me hacía con cartones grises como los suyos o si continuaba con mis tableros, y al final he decidido que ni una cosa ni otra. Ayer busqué en una fábrica de cartones y he comprado cartón normal y corriente, marrón, sólo que lleva doble refuerzo. Me ha salido muy barato (8,50 €) y creo que va a funcionar. Los recogeré esta tarde y ya os iré contando, que si no va a ser muy largo el post, pero el caso es que ya estoy en marcha también con eso. A ver si esta tarde con los cartones en casa me aclaro un poco las ideas (y las medidas!) y mañana os cuento. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Buen trabajo, ánimo
Saludos
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Me imagino que en algún pensarás que estás en un callejón sin salida ;)
Menuda experiencia con la clasificación. Te pasa como a mí, a veces, cuando dejas zonas sin poder terminar, debido a que se escapó en la clasificación; y luego con las embarazadas, lo mismo, se quedan algunas sin colocar, vete a saber por qué...

Trabajar así también debes limitarte mucho, por el espacio, y eso seguro acorta tu visión de un puzzle tan gigantesco como ese.

Lo que sí veo, y me corriges, es que los leones te están martirizando, debido a ese "marrón". Normal...
A por ello, Javi !!!!
Saludos!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

El cartón es buena idea,veo muchísima gente que lo utiliza,para un puzzle de este tamaño seguro te arreglas bien,ya iremos viendo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, ayer hice poco puzzle porque estaba un poco cansado, a ver si hoy aprovecho algo más. Respecto al asunto de los cartones al final compré 10 planchas de las que puedo aprovechar un total de 130 x 90 cm cada una, así que de cada plancha saco 4 cartones de 60 x 40. Al final he pensado que, de cara a patronear, va a ser más operativo tener cada uno de los patrones en un cartón separado, por eso al final tendré 40 cartones cada uno de ellos con una repetición completa del patrón.

El resultado de momento no está siendo demasiado bueno, ayer corté los primeros 8 cartones y me han salido bastante irregulares. El cartón tiene acanaladuras y, al pasar el cutter muchas veces te desvías de la línea que has dibujado. A eso hay que añadir que tampoco soy muy manitas yo, más bien manazas, así que no sé el resultado final cómo será.

Como todavía es pronto para poner cada cosa en su sitio lo haré con calma, aprovecharé la tarde para hacer algo de puzzle y por la noche iré cortando cartones poco a poco. Cuando termine con todos los numeraré y les pondré gotitas de esas de silicona y haré una prueba, a ver qué pasa. Ya os contaré!

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por alf de melmac »

Impresionante la planificación y las vueltas que hay que dar a todo cuando te enfrentas a uno de estos monstruos de miles y miles de piezas.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Es cierto, la verdad es que te tiras horas muertas pensando cómo organizarte, es parte del encanto de estos puzzles tan grandes y a mí desde luego me encanta!

Ayer sí estuve más rato sentado por la tarde y le di un empujoncito a la zona de los leones. Faltan piezas sueltas por ahí, pero la verdad es que creo que esta tarde insistiré un poco a ver si encuentro un par de piezas que no veo y lo daré por terminado. Foto de esta mañana:
Imagen

Como ya he dicho varias veces el puzzle en sí no me llama mucho, pero la verdad es que la calidad de la imagen es buenísima y, viendo zonas más o menos completas y terminadas, la verdad es que el resultado es espectacular, no tiene nada que ver con lo que se ve en la lámina (quería decir mini-lámina!!) de Educa.

A ver si entre esta tarde y mañana me decido a ver por donde tiro. El corazón me pide ponerme con los elefantes o los hipopótamos, a ver si saco otra zona más o menos grande (cada una de ellas debe ser aproximadamente igual en tamaño que los leones, así a ojo). Esta opción tiene la ventaja de que inicio otra parte nueva, que siempre es un aliciente para mí, además de quitar muchísimas piezas de las tablas y, una vez completados y colocados en su sitio, me darían referencias para empezar algunas otras zonas y unir algunas zonas ya montadas (por ejemplo los elefantes se unen con parte de los flamencos y con alguna cebra y jirafa de las pequeñas). Sin embargo la cabeza me dice que debería coger el resto de animales que tengo a medio hacer (tigre, ciervos, lince, etc.) y hacer lo mismo que he hecho con los leones, que es completarlo todo un poco más para darlos por terminados y poder dejarlos ya en su sitio definitivo (una vez me aclare con los cartones, a ver si sirven o no).

Es la opción más lógica, ya que si una cosa tengo clara es que para poder terminar este puzzle hay que ir haciendo cada uno de los detalles de uno en uno (ya sean grandes como los leones o los elefantes, o pequeñísimos, como la mayoría de las mariposas y pájaros), ponerlos en su sitio aproximado y después, allá por el 2020, colocar en tablas las 10-15.000 piezas restantes para empezar a rellenar los huecos que quedan entre un detalle y otro. Para poder hacer esto necesito cada animal lo más terminado posible antes de ponerme con las piezas de relleno, ya que sin los contornos de cada figura sería mucho más dificil empezar con las piezas de alrededor. Además esta opción tiene otro atractivo especial, y es que uno de los ciervos sale desde el borde inferior y (si no me equivoco) se une con el tigre, el tigre con los flamencos que ya tengo hechos y estos se unen con el otro ciervo y el lince, así que tendría toda esa zona más o menos unida con miles de huecos en medio, claro. Repito la foto de la lámina del puzzle para que me entendáis, es la zona de animales que se ve a la derecha de los leones:
Imagen

Total, que supongo que para ser coherente tendré que perder bastante tiempo en completar lo que ya tengo antes de empezar con otra zona diferente. Es pérdida de tiempo momentánea, claro, porque a largo plazo será una gran ventaja haber dedicado este tiempo a terminar las figuras individuales. Así es como tengo el resto de animales, creo que puse la foto el otro día:

Imagen

Es un desastre, con todo desordenado e incompleto. Cuando empiece creo que lo mejor será pasar cada animal que empiece a una nueva tabla (en esta no me cabe nada más!) y ahí ir poniendo piezas. Cuando termine paso otro animal a esa misma tabla y lo mismo, así hasta que los de todos por terminados. Pero bueno, eso será mañana o pasado, ya os contaré. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

La mejor opción creo que es esa: tratar de armar todo lo que puedas y pasarlo todo a los tableros de 1000p.De esta forma tienes muchas referencias para continuar,en el 2020 ya tendrás la foto nueva de perfil,animo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Sí, ánimo, Javi, quedan pocos años ;)
Los leones te están dando la vara un rato :)

Ya después de ésto, cualquier clasificación en otro puzzle es peccata minuta :laola:

Avatar de Usuario
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 446
Registrado: 27 Jul 2014 18:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por maxel »

Sigo sin poder ver las fotos desde el móvil,en cambio le eché un ojo ayer desde el ordenador y madre mía... Este puzzle me encanta [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Gracias a todos por los ánimos!

Bueno, por fin terminé los leones, como adelanté. Faltan algunas piezas sueltas, como siempre, pero lo doy por finiquitado hasta nueva orden:
Imagen

Y despúes cogí los animales más pequeños para completarlos un poco. Empecé por el ciervo que está pegado al borde inferior, lo saqué de la tabla esa que estaba repleta y lo puse en otra él sólo:
Imagen

Lo dejé casi listo, a falta de dos o tres piezas de la cara que son bastante blancas con líneas negras y que sospecho que van a estar con las de los pájaros. Ya volveré a buscarlas más tarde. Luego saqué el tigre, lo completé también un poco (salvo la zona oscura, me faltan varias piezas ahí que, por ser un poco azuladas, me da a mí que pueden estar con las que separé en Cantabria de los chimpancés...). El caso es que conseguí unir los dos animales por una sola pieza, así que me doy con un canto en los dientes. La cola está completa a falta de una pieza, sólo que la he tenido que separar porque se salía del tablero:
Imagen

Luego el otro ciervo, el que está agachado bebiendo. También lo doy por terminado, aunque faltan seis o siete piezas que no he encontrado y que ya saldrán por ahí, antes o después:
Imagen

Llegué a sacar incluso el lince, pero aunque estuve un buen rato buscando piezas ya no encontré más que una. No sé si es que es más complicado, están mezcladas por otro lado o lo que sea, el caso es que no pongo ni foto porque está igual que estaba.

Ha sido un buen empujón, estoy contento porque me ha llevado menos tiempo del que esperaba y el resultado mejora mucho, no tiene nada que ver "intuir" un ciervo con verlo ya casi terminado a falta de unas pocas piezas.

El domingo por la tarde ya estaba más cansado y no me apetecía mucho sentarme, así que me acordé de los cartones que tenía esperando para cortarlos y me puse con ello. Estuve desde las seis hasta la hora de cenar, que ya está bien, pero al final los corté todos. Como ya avisé al final me he decidido por 40 cartones de 60 x 40 cm, aquí están:
Imagen

Son un poco más pequeños que los que tengo de DM, que son de 70 x 50 cm. Aquí veis uno encima de otro:
Imagen

Después de cenar me entretuve en ir poniendo en las esquinas las gotitas de silicona. Sólo he puesto en las esquinas, ninguna en el centro. Eso hará que se roce más el puzzle, pero es que para poner las piezas molesta muchísimo así que de momento no me he decidido a ponerlas. No tenía gotas suficientes para todos, sólo para 14, a ver si hoy puedo comprar algunas más. Además de las gotas también le escribí un número a cada cartón, del 1 al 40. En un puzzle normal con seis u ocho partes no hace falta, pero 40 partes ya es un mini-puzzle en sí, así que hay que organizarse mucho mejor:
Imagen

Ya comenté que me he decidido por los 40 cartones por varios motivos. El primero y más importante es que de esta forma en cada cartón va un patrón completo del puzzle, y así será mucho más fácil y rápido encontrar las piezas a la hora de patronear como un bellaco. El otro motivo es que si continuaba con los tableros de mi tamaño normal no podría bajar el puzzle al suelo y montarlo completo. El salón tiene como dos partes unidas por una zona más estrecha, y en esa zona entra el puzzle bastante justo pero no entrarían los cuatro tableros que necesitaría de 50 cm de ancho cada uno. Puse los cartones en el suelo para comprobarlo y va perfecto. En la foto se ven ocho cartones, que se corresponderían con dos bolsas del puzzle (la altura total del puzzle, que es 1,57 m y dos partes de las diez de ancho, que son 57 cm cada una de ellas):
Imagen

También me dividí la lámina en sus 40 patrones, os pongo la imagen. Cada línea que se ve corresponde, como es lógico, con una cremallera vertical u horizontal. Este es el reparto que me he hecho, y la numeración coincide como es normal con la que he ido poniendo en cada cartón. Así será fácil mirar en la lámina la zona que estoy armando y saber en qué cartón la tengo que ir colocando cuando esté más o menos lista:
Imagen

Ahora mismo tengo un verdadero jaleo en casa al tener mezclados los tableros con los cartones, es un poco un disparate. No voy a hacer el cambio todavía de tablas a cartones hasta que no termine de completar varias zonas de puzzle que ya tengo empezadas, como por ejemplo los pájaros (que van diseminados por todo el puzzle) o las mariposas (que también van repartidas por todo el puzzle y ni siquiera llegué a empezar). Así tenía la mesa esta mañana:
Imagen

Total, que voy avanzando alguna zona y terminando de organizarme de cara al montaje de todo el puzzle. Hasta ahora sólo había ido montando cosas sueltas sin prestar mucha atención a la "estrategia", pero los días que he estado en Cantabria sin hacer puzzle sólo clasificando piezas y mirando la lámina me han permitido hacerme a la idea de cuál es la forma de atacar el puzzle completo, así que ya era hora de organizarme del todo. Ahora ya sólo queda lo fácil, que es hacer el puzzle! Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”