Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Desde el desconocimiento de los tonos del puzzle la zona de debajo del arcoiris no aparenta tan complicada.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Paso sólo para decir que no me he muerto, es que tengo un "ligero" apretón de trabajo y llevo toda la semana trabajando por las tardes, incluyendo sábado y domingo. La semana que viene va a ser igual, así que con un poco de suerte volveré a tocar el puzzle el lunes siguiente (mañana no, el otro...). En fin, es lo que hay. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Esperaremos pacientemente :salta:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Hola, vengo a reflotar el hilo para presionar a javmora para que continúe con el seguimiento. Saludos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Ja, ja, vaya tela!! Yo creía que lo de las presiones era sólo en el trabajo! Pues verás, llevo tres semanas trabajando sin parar mañanas, tardes y fines de semana, no he podido perdonar ni un sólo día. Ayer por fin entregamos lo que teníamos que entregar y hoy es el primer día que no trabajo, así que me lo he tomado un poco de relax.
Aún así he quitado los tableros de "protección puzzlera anti-gatuna" que tengo puestos siempre que no estoy haciendo puzzle y he puesto algunas piezas, para quitar el mono. El problema es que estas tres semanas de retraso también afectan a todo lo demás, así que tengo cosas pendientes (como plantar un semillero de tomates y pimientos que pienso hacer esta tarde :wink: ).
La parte buena es que se supone que trabajo dos tardes por semana, así que con lo que llevo estas semanas supongo que podré estar bastantes tardes en casa haciendo algo, aunque ya sé que por las tardes me luce mucho menos el trabajo normalmente porque cada día estoy más cegato y necesito mucha luz.
En fin, que no he vuelto... pero estoy de vuelta!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:
18 Ene 2021 15:53
Desde el desconocimiento de los tonos del puzzle la zona de debajo del arcoiris no aparenta tan complicada.
Tienes razón, jefe, la única complicación es la aparente, que son muchas piezas y con muchas texturas diferentes que no son distinguibles (al menos para mí) a primera vista, pero no es una dificultad especial. Tan sólo hay que abstraerse completamente de las texturas, porque cambian pieza a pieza, e ir buscando piezas con las referencias que tengo (que son bastantes) prestando atención exclusivamente a la forma de las piezas. Reconozco que es un poco más aburrido que buscar las piezas por la imagen, pero aquí sí puedo decir con mucho orgullo que no se me da mal y soy capaz de fijarme exclusivamente en la forma de las piezas obviando completamente la imagen, así que no me importa ir rellenando huecos de esta forma. Para ser justo conmigo mismo he de decir que esto es una... anti-tara? Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

:mrgreen: muy bueno!
Miguel81 escribió:
05 Feb 2021 16:23
Hola, vengo a reflotar el hilo para presionar a javmora para que continúe con el seguimiento. Saludos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Sí, además ha funcionado! :D :D
Ya he dicho que he puesto pocas piezas esta mañana, aún así pongo foto para que esto parezca un segumiento. Así estaba en la foto del último día, hace tres semanas:

Imagen
He "trabajado" en estas zonas, entre algún día después de la última foto y esta mañana:

Imagen

Y así lo tenía a medio día:

Imagen

Así que lo dicho, poco trabajo en tiempo y en piezas, pero todo va sumando. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues... por dónde empiezo? Un buen rato puzzleando hoy, y dos "accidentes" con las embarazadas. Voy al primero, volviéndome loco buscando una pareja de embarazadas que no aparecía por ningún lado, esto es lo mejor que conseguí después de coger la horizontal embarazada de otra pareja y una de las que tenía sin emparejar:

Imagen

Está claro que es un error, y no aparecía por ningún lado la correcta. Entonces pensé que seguramente estaría ya colocada esa pareja en otro tablero, así que me puse a mirar por patrón en otros tableros y encontré esto:

Imagen

Así que las cambié, así quedó:

Imagen
Imagen

El otro accidente ha sido bastante más inesperado y bastante más idiota, porque ha sido culpa mía. Por no querer estar moviendo tantos tableros para un lado y para otro he apoyado un tablero entero de embarazadas en el respaldo de dos sillas... y se me ha resbalado, chocando contra la mesa. El resultado:

Imagen
Imagen

Así que un tablero nuevo y a "recuperar" las que podía salvar:
Imagen

Aquí las que no había forma de salvar, por estar muy movidas de sitio o por estar en el suelo:

Imagen
Imagen

El resultado ha sido un cabreo del 10 conmigo mismo, una hora y pico recolocando parejeas y ordenando piezas sueltas y un nuevo post en el seguimiento, porque no me apetece volver a hace tres o cuatro años y ponerme a emparejar embarazadas. Lo haré... esta tarde? No sé yo, estoy muy cabreado todavía para decidirlo :D :D :D Ya os contaré!

De todas formas la mañana no ha estado mal, así estaba...

Imagen

Y así se quedó antes del accidente:

Imagen

Como ya decía el jefe no es una zona muy dificil, y tengo en la mesa "sólo" unas 1500 piezas, así que no va tan lento como cabría esperar. En fin, seguiremos insistiendo en esta zona, a ver hasta dónde llegamos... Un saludo a todos.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por reco »

Ánimo, siempre molesta tener que rehacer algo pero son gajes del oficio. Por otra parte estos grandes avances evidencian que la elección de esta zona ha sido un acierto.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Antes de que me presione Miguel81 diré que no he podido tocar el puzzle en toda la semana hasta esta mañana. Espero que sólo sea una temporada mala de trabajo, porque la verdad es que desde que he empezado no tengo tiempo ni para respirar... Bueno, pongo la foto de cómo se quedó a medio día (por la tarde tenía otras cosas pendientes).

Imagen

He avanzado algo la zona de la derecha, debajo de las manos del mono. A ver si mañana puedo hacer algo más por la mañana, un saludo a todos.

Edito:

Hay que ver, me estoy acostumbrando a ir con prisa y ya ni escribo, cosa rara en mí. Pongo una foto del tablero completo con el que estoy trabajando. Como veréis estoy sólo con la zona debajo de la cremallera central, ya que necesito sitio para colocar los tableros con piezas. Cuando de por terminada esa zona me pasaré a la zona sobre la cremallera:

Imagen

Pongo también una captura de la lámina de alta definición para que veáis toda la zona que quiero trabajar, que es la de tonos blancos-verdosos, grises-verdosos y verdes-verdosos (eso va por tí, jefe :wink: ).

Imagen

Como podéis ver me falta bastante, lo cual es bueno porque me está gustando esta parte a pesar de no poder dedicarle casi tiempo. Cuando "termine" con este tablero todavía tengo que pasarme al siguiente, el del loro amarillo, y creo que un poco también en el siguiente. Me está gustando porque voy viendo alguna zona con muchas piezas puestas formando zonas completas y eso es una gran novedad para mí en este puzzle, por eso tenía ganas de probar. Siguen quedando huecos de pájaros, lianas, etc., pero para mí ver una zona con unos cuantos cientos de piezas terminada es una auténtica novedad y me sube muchísimo el ánimo, así que pienso seguir insistiendo en esta zona hasta que ya no sea capaz de poner ni una pieza más, ja, ja! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, un rato más de trabajo y algún avance más. Me da la sensación de no estar haciendo casi nada, pero el caso es que voy poniendo piezas poco a poco. Dejo la foto de cómo lo dejo a medio día, no sé si esta tarde podré hacer algo más o no.

Imagen

Lo que sí puedo decir es que lo que falta por debajo de la cremallera ya empieza a ser más verde que las piezas que tengo seleccionadas, así que creo que voy a cambiarme a la zona superior de la cremallera, a ver qué tal se da. Ya os iré contando, un saludo a todos!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Pues has puesto un montón de piezas ahí,teniendo cuenta la complejidad del puzzle yo creo que esta muy bien.Poco a poco vas poniendo muchas piezas.Tengo ganas de ver avances generales para ir comparando con los últimos,ánimo!! :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Se nota bastante el avance, sólo tienes que comparar como estaba cuando empezaste con la zona :plas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Ves, si todavía no te has puesto con las verdes :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”