Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pues vas muy bien, el cocodrilo se ve bastante. Ánimo.
Y que te mejores.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues ha sido un fin de semana de currito, la verdad. El viernes me puse el mono de trabajo y no me lo he quitado hasta ayer a medio día, ja, ja!! Ya comenté que me apetecía ponerme a hacer alguna zona de agua, ya que son bastantes piezas y tiene pinta de ser bastante agradecido al ir rodeando zonas que ya tengo más o menos montadas. Pues el viernes por la tarde me decidí, pero para hacer eso necesito un montón de trabajo previo.

Lo primero quitar de la mesa todo lo que tenía hasta ahora a medio montar, porque si no lo hago no puedo ni moverme. Estuve todo el viernes tarde y parte del sábado por la mañana pasando a los tableros definitivos todo lo que he hecho estas últimas semanas (los elefantes, los rinocerontes, hipopótamos, etc.). También aproveché y dejé ya en su sitio todos los pájaros que tenía a medio montar, ya que tengo claro que de momento no voy a ponerme con ellos y la verdad es que me molestan en la mesa más de lo que me ayudan. También me quedaba todavía alguna mariposa a medio montar por ahí suelta, así que también la llevé a su sitio. Eso significa que va tocando una nueva foto collage, aunque todavía no lo he hecho. A ver si esta semana puedo hacer las fotos individuales y a ratos por las noches ir haciendo el montaje de todo.

El viernes noche (después de cenar, que ya veo poco sin luz natural) y el sábado por la mañana estuve reordenando piezas en los tableros, rellenando todos los huecos que me van quedando y así consegui vaciar algún tablero con piezas de las que tenía en la mesa (esas que clasifiqué en su día como "esto parece que puede ser de algún animal"), incluida la reordenación de los tableros de embarazadas que son los que más cuestan.

Después de eso tocó sacar las piezas de agua que clasifiqué en Cantabria este verano, separarlas y colocarlas en tableros nuevos. Me han salido tres tableros llenos de horizontales y otros tres de verticales, más medio tablero más de cada uno. A eso hay que añadir otro tablero y medio de embarazadas, y con eso ya puedo empezar a pensar en poner piezas de agua. No obstante sigue siendo una cantidad excesiva de piezas para empezar, así que decidí ponerme con las moradas de la parte central inferior del puzzle (cocodrilo, hipopótamos, etc.), así que tocó volver a repasar todos los tableros nuevos para pescar las moradas y al final me quedé con un sólo tablero de comunes y más o menos un tercio de tablero de embarazadas, que ya es algo mucho más manejable para empezar. Decidí empezar por la boca del cocodrilo, que es una zona bastante grande, así que por fin ayer por la tarde pude empezar a poner alguna pieza (después de dos días liado sin parar, vaya tela!).

Total, que empecé por el tablero que para mí es el nº 15, me ordené un poco la mesa y esto es lo que tenía:
Imagen
Imagen
Imagen

Y así se quedó por la noche:
Imagen
Imagen

No es mucho, pero por lo menos me anima un poco a seguir. Como era de esperar se van rellenando zonas entre animales y le va dando vistosidad al puzzle, así que estoy contento. Ha sido un fin de semana de lo más improductivo, pero hay que pasar días de estos de preparación para poder poner piezas luego, es lo que hay cuando te lías con estos gigantes. En fin, seguiremos informando, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Joer, pues es un buen avance, ánimo Javi
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Hay un avance importante, Javi. Hay veces donde conseguimos colocar bastantes piezas, y ves más la luz al final del camino :)
Veo que las piezas de los animales son complicadas, o quizás son muy parecidas y bastante marcadas, como para montarlas bastante rapidez. No sé qué opines sobre eso. Quizás los huecos entre animales puede ser la más complicada.
Menudo curro!! Adelante que son pocas y cobardes ;)

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Modesto escribió:Hay un avance importante, Javi
albadurango69 escribió:Joer, pues es un buen avance
Qué va, no es mucho avance. No las he contado, supongo que pondría unas cien o ciento y pico piezas. Quiero decir que está muy bien para ponerlas en un rato por la tarde, ya quisiera poner siempre piezas a ese ritmo, pero realmente no es un avance sustancial respecto del total de piezas. Lo que pasa es que al ser dibujo de "fondo" e ir uniendo figuras rellena mucho, es la diferencia entre ver una parte con cuatro zonas por ahí sueltas a, de repente, ver ya la imagen casi completa. Aunque sigan faltando muchas piezas de pronto se ve mucho más avanzado, por eso tenía tantas ganas de empezar a poner piezas de esta zona de agua. Es un avance más psicológico que numérico, pero el caso es que anima y eso siempre es bueno!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Exacto, es un avance psicológico más bien. Pero para tí, ese número de piezas es un avance increíble. Ánimos!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

A mi me parece un avance enorme,poner todas esas piezas en un día,y teniendo en cuenta el total del puzzle y la cantidad de tableros que tienes por ahí, una tarde muy productiva,sin duda.
El finde me puse un rato con el 18000 y puse en dos horas unas treinta piezas.... :(
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Buenas!

Llevo una semana bastante liado y he podido hacer poco puzzle, pero ahí sigo. Os pongo algunas fotos de lo que he hecho, son las zonas de color azul más intenso, más eléctrico:
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que queda poco ya de este color, así que supongo que mañana reorganizaré un poco los tableros y empezaré alguna zona de agua menos diferenciada, a ver cómo se da la cosa. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Estás montando a um ritmo muy bueno. A ver cuándo vuelves a sacar foto general para ver todo lo que has montado hasta ahora :plas: .

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pienso lo mismo, veo muchas piezas azules, buen ritmo.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Morzus »

Buenos detalles y grandes avances, javmora :plas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos, como siempre. De momento me veo más o menos bien con las azules intensas, no son demasiadas piezas y la verdad es que la cosa cunde bastante. Estoy intentando subir alguna foto pero me da error Photobucket, luego lo intentaré desde casa a ver si me deja.
Miguel81 escribió:Estás montando a um ritmo muy bueno. A ver cuándo vuelves a sacar foto general para ver todo lo que has montado hasta ahora :plas: .
Sí, llevo unos días diciendo que tenía que hacerlo ya, pero por no parar de hacer puzzle los pocos ratos que tengo no lo hacía. Ayer aproveché un rato que hacía sol en el jardín para sacar las fotos y por la noche estuve haciendo el montaje con Photoshop. Os pongo la foto del último collage (creo que era del 19 de septiembre) y la de ayer, un mes y pico después:
Imagen

Imagen

Y bueno, sí que veo diferencias, sí. El perezoso de la derecha y el saltamontes de la esquina inferior derecha, los elefantes, rinocerontes, cocodrilo e hipopótamos de la parte central, la zona de agua morada y los comienzos de zonas de agua azul y el cielo alrededor del perezoso. Visto así, a pesar de que se sigue perdiendo todo en la inmensidad de los tableros, al menos se ven avances. Poco a poco, poco a poco... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Vas muy bien Javi, pero claro, son muchas piezas y parece que no se nota.
Ánimo y a seguir así.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Pues en la comparativa se ve un avance importante. La verdad es que es un trabajo al que hay que dedicarle bastante tiempo.
Qué puedo decirte: muchísimos ánimos que la experiencia no te la quita nadie.
:laola:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Totalmente de acuerdo,son grandes avances,la imagen con el Photoshop es impresionante,una marca llamo.
Tienes que estar contento,se empiezan a ver muchas piezas sobre los tableros.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”