Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Sí, voy a ponerla, así actualizo los tableros 5 (la que he empezado hoy, pongo la foto de como está antes de empezar a poner piezas hoy) y del tablero 7, que es el que terminé ayer con el cielo. A ver, así estaba el 7:

Imagen

Y así lo dejé ayer:

Imagen

Así que actualizo la foto del collage. Así estaba el otro día, he marcado el tablero 5 (que está sin tocar en esa imagen, sólo la he actualizado para mejorar la imagen quitando el flash) y la 7 antes de empezar el cielo:

Imagen

Y así se queda de momento:

Imagen

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kehx »

Me encantan tus actualizaciones tan bien explicadas y detalladas, con comparaciones del antes y el después. Tienes que tener tropecientas mil fotos de éste puzzle, no se como te aclaras con ellas a la hora de compartirlas y comentarlas.

Por cierto veo que en el orangután grande con el que te has puesto ahora se han quedado un par de huecos de piezas embarazadas y me preguntaba si sigues teniendo embarazadas sin emparejar.. ¿Reorganizaste al final la plancha esa de embarazadas que se te calló?
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Como se nota el avance del siete.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Ya tienes medio puzzle sobre los tableros,es pan comido para ti,con tiempo claro. :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:
25 Feb 2021 21:11
Como se nota el avance del siete.
Sí que se nota, sí. No hay nada mejor que ir viendo zonas empezando a completarse, me está gustando mucho esta parte del puzzle. Vas uniendo un montón de cosas, completando pajaritos, lianas... Además voy perfilando también zonas de verde que me darán muchas referencias para cuando empiece con ellas, y falta que me van a hacer!
permeables escribió:
25 Feb 2021 22:21
Ya tienes medio puzzle sobre los tableros,es pan comido para ti,con tiempo claro. :plas:
Sí, ya hay medio por lo menos, que ya está bien. Mi tiempo me ha costado, desde luego. De todas formas es evidente que el puzzle, a falta de las partes que me quedan por probar, no tiene especial dificultad. Si consigues hacer una clasificación medio buena al final no suelo estar manejando más que 1.000 - 2.000 piezas cada vez, así que se pueden ir haciendo zonas e ir avanzando. La contrapartida es la cantidad de degradados y de cambios inesperados de tono y de textura, pero aún así sigo manteniendo que no es un puzzle dificil de hacer... salvando el número de piezas total, claro.
Kehx escribió:
23 Feb 2021 23:26
...Tienes que tener tropecientas mil fotos de éste puzzle, no se como te aclaras con ellas a la hora de compartirlas y comentarlas.
Ni te imaginas, tengo miles. El caso es que cada vez que saco fotos (todos o casi todos los días que puedo hacer puzzle) las descargo y las meto en una carpeta distinta con la fecha, así que es más o menos fácil organizarme.
Imagen
Kehx escribió:
23 Feb 2021 23:26
Por cierto veo que en el orangután grande con el que te has puesto ahora se han quedado un par de huecos de piezas embarazadas y me preguntaba si sigues teniendo embarazadas sin emparejar.. ¿Reorganizaste al final la plancha esa de embarazadas que se te calló?
Pues las respuestas son sí y sí. Me quedan embarazadas "huérfanas", un montón, aunque poco a poco voy poniendo algunas. El tablero accidentado ya lo recoloqué, así que eso no es problema. Lo de las embarazadas tiene su misterio, porque estoy razonablemente seguro de que no están entre las parejas de embarazadas que me faltan por poner ni tampoco entre las huérfanas. Quizá debería preocuparme un poco, porque no me quedan tantas embarazadas como para no encontrarlas, pero en realidad no me preocupo demasiado. La experiencia me dice que seguramente estarán con una pareja errónea en otro tablero que tenga a medio montar, así que antes o después al ir completándolos saltará la evidencia del error, como ya me ha pasado otras veces. No obstante lo dicho tengo claro que me van a faltar muchas piezas del puzzle, han sido muchos meses con el puzzle en la mesa del despacho entrando los niños, dándole golpes a los tableros, viendo piezas caídas por el suelo, etc., así que lo tengo claro y asumido. Y tampoco me causa mayor problema, la verdad, las pediré o las pintaré, así que no me preocupa nada de nada.

Bueno, esta tarde poco tiempo pero voy viendo algún avance en esta zona del orangután, así que sigo contento. He tenido un momento de desesperación cuando quería poner piezas de una cremallera vertical que no parecían ser difíciles, pero no las encontraba por ningún lado. Pongo fotos:

Imagen

Al final, como siempre, me ha dado por revisar los tableros de piezas y resulta que en el anterior (mi número 4) había puesto una columna más depués de la cremallera:

Imagen

Imagen

Los pocos avances de hoy son por la zona izquierda del tablero, junto al brazo del orangután. He unido una libélula y una mariposa con algunas partes de cielo y con el orangután, así que va completándose poco a poco.

Imagen

A ver qué tal se da la cosa este fin de semana. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues he puesto unas cuantas piezas más en ese tablero, pero tampoco demasiadas. Toda la parte de arriba ya es verde verde, y por la parte de abajo también va degradando al verde cada vez más oscuro, y las que he seleccionado son grises, tirando un poco a azul o a verde clarito, así que en cuanto se empieza a oscurecer el tono ya no encuentro las piezas en los tableros con los que estoy trabajando. Voy a poner el antes y el después, aunque luego actualizaré el collage:

Imagen
Imagen

Total, que esta mañana he sacado el tablero siguiente (hacia la izquierda, es el cuarto empezando por la izquierda). He sacado de nuevo foto antes de empezar para actualizar el collage e ir quitando los flashazos esos míos tan característicos:

Imagen

He dejado sobre la mesa el otro para ponerlos uno al lado del otro, igual que hice la otra vez. Esto es lo que tengo para trabajar:

Imagen
Imagen

He intentado sacar un par de fotos más de cerca especialmente dedicadas para el jefe, pero no consigo que se vea que todo tiene tono verde. Aquí van, aunque os aseguro que no hacen justicia a la niebla verdosa que lo envuelve todo:

Imagen
Imagen

Y después de un buen rato así lo he dejado:

Imagen

He rellenado bastante la zona media de la derecha y estoy intentando completar un poco el perímetro de la serpiente (verde, claro) y las lianas que hay por la zona izquierda. A ver si esta tarde puedo seguir un rato más, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Galimestre »

Es brutal!!! Me encanta 😍😍😍😍😍😍 algun dia me encantaría poder hacerlo mezclando bolsas pero de momento el espacio no me lo permite. Seguiré deleitándome con tu seguimiento 💪💪💪💪💪
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Es que ya cuando eres un experto en tonos de verde lo que se aleja tanto del verde plastidecor de toda la vida ya es como si no fuera verde :silba: :silba:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Galimestre »

Solo vengo a dar ánimos 💪💪💪💪💪🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭 nada de presión ni nada....😙😙😙😙😙😙
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Galimestre escribió:
06 Mar 2021 23:12
Solo vengo a dar ánimos 💪💪💪💪💪🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭 nada de presión ni nada....😙😙😙😙😙😙
Bueno, gracias por los ánimos. En realidad no me hacen mucha falta, ánimo para ponerme tengo. El problema es que no tengo tiempo entre trabajo, clases particulares y la obra en casa, así que me pongo los pocos ratos que me quedan y luce muy poco, la verdad. Sé que es temporal, así que no me preocupa demasiado. Ya volverán los días de tranquilidad!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, voy a actualizar porque aunque no he avanzado casi nada el caso es que no estoy parado del todo. Saqué un tablero más a la izquierda del último que puse, pero aunque coloqué algunas piezas lo cierto es que no fueron muchas. Como ya sabéis cada vez que veo que la velocidad de colocación de piezas empieza a bajar me cambio de zona, para no perder tiempo y para no aburrirme también. He estado toda la semana con ese tablero y el anterior poniendo alguna pieza, pero han sido muy pocos ratos libres y muy pocas piezas puestas, tan pocas que no pongo ni foto.

Total, que después de darle alguna vuelta en la cabeza entre seguir con las verdes o intentar dar un empujón a las que me faltan de tonos azules, que son bastantes, me he decidido por seguir con las verdes. Me ha costado, porque las azules/blancas de las zonas de agua y cascada también me llaman bastante, pero creo que realmente es más operativo de cara a ir rellenando zonas seguir con las verdes. No me estoy refiriendo a las verdes de plantas, que eso va a ser un infierno, sino a las verdes de "fondo", que son más lisas y difuminadas. Digamos que estas últimas semanas he estado poniendo piezas de cielo blanquecino-grisáceo-verdoso, iban degradando de la zona superior a la inferior de tonos más blanquecinos a tonos más verdosos. Pues bien, las que he voy a intentar colocar ahora continúan hacia abajo desde un verde más o menos claro hacia un verde más oscuro.

Son bastantes piezas, la verdad. Llevo parte de ayer por la tarde y buena parte de esta mañana pescando esas piezas entre los tableros que tengo, y esto es lo que he conseguido:

Imagen

Estas son las piezas horizontales:

Imagen

Y estas las verticales:

Imagen

Como véis son dos tableros y dos tercios de cada tipo, lo que suma aproximadamente unas 1500 piezas de cada tipo. No separo ya las embarazadas, no me merece la pena, porque me quedan apenas cuatro tableros y poco más y tardo más en buscarlas y sacarlas a un tablero individual que en mover los cuatro tableros y buscarlas...

Os aseguro que las fotos no hacen justicia al color verde de todas estas piezas, y lo digo de forma particular para el jefe @haujavi , no sé cómo es posible que yo lo vea todo verde y él piense que no he empezado aún con ese color. De nuevo he intentado sacar una foto más de cerca para ver si se aprecia el tono verdoso, pero seguro que tampoco lo he conseguido:

Imagen

De todas formas después de la cantidad de post que llevo publicados de este seguimiento creo que me merezco al menos un poco de credibilidad. Las piezas que hay en esos seis tableros son VERDES. Unas un poco más oscuras, otras un poco más claras, pero verdes sin lugar a dudas. Al final me voy a tener que comprar una cámara de fotos mejor que la que tengo, a ver si así... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Como una imagen vale más que mil palabras os pongo una captura de la lámina de alta resolución. He marcado en azul (aproximadamente, claro) la zona en la que he estado trabajando estas últimas semanas, y en rojo la zona que pretendo intentar:

Imagen

A ver qué tal se da la cosa, ya iremos viendo.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Morzus »

Hola, Javmora, es realmente un rompecabezas extremadamente complejo de resolver, tanto en términos de tamaño como de imagen. A veces pienso que la ordenada disposición de las piezas en las distintas mesas en lugar de ser una ayuda aumenta la confusión en la cabeza. La verdad es que tienes que probar todos los caminos alternativos con un rompecabezas como este, cuando llegas a un callejón sin salida necesitas cambiar de estrategia inmediatamente.
No descartaría probar con las piezas sueltas sacadas de la caja (no por casualidad, sino seleccionando solo aquellas que llamen tu atención por algún detalle concreto): a veces con este método puedes obtener más resultados en menos tiempo.
Todavía es un gran trabajo lo que estás haciendo, es un rompecabezas que realmente quiero construir, incluso si en este momento los precios de compra son muy altos ...
Sigan así, los animo: incluso si rara vez intervengo con comentarios, siempre sigo tu discusión con atención :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Morzus »

Vaya, comienzan las primeras amnesias de la vejez: releyendo varias páginas de esto larguísimo seguimiento me di cuenta de que ya he expresado este pensamiento, más o menos. Perdona la duplicación, Javmora.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Morzus escribió:
14 Mar 2021 09:52
...Perdona la duplicación, Javmora.
No hay nada que perdonar, sólo agradecer que pases por aquí a ver el seguimiento de vez en cuando, nada más. Es un placer y un honor, así que puedes repetir todo lo que quieras, no hay problema :wink:

Entiendo lo que dices de cambiar de estrategia, muchas veces es una táctica que funciona bien. El problema es que yo estoy tan acostumbrado ya a hacer puzzles ordenando las piezas que no creo que fuera capaz de hacerlo de otra forma. Creo que mi cabeza se ha acostumbrado tanto a ir mirando filas y columnas de piezas buscando algún detalle que si las tuviera desordenadas no encontraría ninguna.

Me parece muy interesante la idea de ir sacando piezas al azar e ir buscando su posible colocación. Es una técnica que me encanta, pero en este caso tengo que descartarla, por desgracia. Para que eso funcionara necesitaría tener los 20 tableros de piezas extendidos e ir dejando en cada tablero las piezas reconocibles. Así lo hacías tú con el Life de 24.000, pero yo no dispongo de ese espacio en casa. Por eso me gustó tanto tu seguimiento, lo leí con admiración y envidia a partes iguales :D

Esta mañana he podido sacar un rato, por fin. No es mucho, pero todo lo que sea colocar alguna pieza es una bendición con el poco tiempo libre que saco. Estamos liados con la obra del jardín, siempre hay cosas que hacer o que preparar. Estoy como loco con los bonsáis, todo el día viendo videos en Youtube, plantando semillas de arbolitos, transplantando, regando... Y encima tengo plantadas las tomateras, lechugas, pimientos de padrón, etc. y hay que estar pendiente, regar todo todos los días... Y para no aburrirme doy clases particulares a dos chavales un par de tardes por semana, así que no me sobra tiempo últimamente, la verdad.

Aún así esta mañana saqué de nuevo el tablero 7 (el del loro amarillo) para ver si podía seguir poniendo piezas por debajo de donde me quedé con las de "cielo", y debo decir con gran alegría que ha sido así. Como he dicho no es mucho, pero como siempre me llevo una gran alegría cada vez que pongo unas cuantas piezas, no lo puedo evitar. Así estaba:

Imagen

Y así lo he dejado:

Imagen

Rellenar algún hueco, prolongar un poco una rama de las gordas, alguna liana... Poca cosa, pero todo va sumando poco a poco. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”