Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, bueno, pues ya estoy aquí. Eso significa varias cosas, como por ejemplo que he terminado por fin las clases y los exámenes en la universidad y, sobre todo, que tengo algo de tiempo libre por las tardes para hacer algún puzzle. Alguno recordará que Miguel81 y yo compramos juntos el Vida Salvaje de 33.600 piezas en una oferta 2x1, así que a él le agradezco el aviso y la posibilidad de montar este "bicho".

Aunque conocéis el puzzle ya de sobra por el seguimiento de Miguel81 siempre es una muestra de educación empezar por presentarse, así que aquí está:
Imagen

Y, para el que no sea tan friky de esto como algunos otros, os dejo esta foto para que os podáis hacer idea del tamaño porque llega un punto, yo creo que a partir de las 5.000 ó 6.000 piezas, en las que empieza a costar hacerse una idea del tamaño según los miles de piezas del puzzle…
Imagen

Abrimos la caja (que es una maravilla, por cierto, es preciosa. ¿Cómo puede gastarse una empresa ese dineral en la caja y no gastar casi nada en láminas? Yo a veces no entiendo nada, la verdad…) y esto es lo que hay, una lámina (muy pequeña, casi diría ridícula para el tamaño del puzzle y la cantidad de detalles que tiene!!!) y diez bolsitas:
Imagen
Imagen
Imagen

Dejo rápidamente una foto de la lámina y un par más de detalle de cada mitad para que se aprecie un poco mejor el dibujo:
Imagen
Imagen
Imagen

Como en este punto ya tenía serias dudas sobre mi salud mental y mis manos no obedecían a mi cabeza me tuve que buscar una ayudante para el proceso. En realidad es muy sencillo, no sé por qué he estado dos días pensándomelo y, todo hay que decirlo, dando la brasa a Miguel y al gran Perme. A ver, paso a paso y así no me pierdo; primero se abren las bolsas:
Imagen

Luego se van vaciando en la caja de una en una, con mucho cuidado para que no se caiga ninguna pieza al suelo ni se quede ninguna en las bolsas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y… voilà! Ya está, ¿ves como no es tan difícil? Yo no sé por qué tenemos siempre esa eterna discusión de si es más fácil juntar las bolsas o no juntarlas. Es lo mismo, sólo he tardado unos cinco minutos más que si lo hubiera hecho sólo con la primera bolsa… Este es el resultado, bastante predecible por cierto:
Imagen

Ahora ya sólo queda empezar a hacerlo, que dicho así tampoco parece demasiado complicado, ¿verdad? Otra vez lo de siempre, sacar cajitas para clasificar:
Imagen
Imagen

Llenar con piezas una de las cajas para poder apartar unos días el cajón de enmedio (sí, es precioso, pero es demasiado grande) y ya podemos empezar a clasificar. En realidad estas fotos son del viernes por la tarde, así que ya he empezado a clasificar alguna zona. Creo que os lo contaré luego, porque ahora que estoy revisando las fotos de la apertura me doy cuenta de que no me he tomado la medicación y me están entrando sudores fríos, a ver si me tomo un café, un mate o lo que sea y me pongo a clasificar, que tendré para un par de meses o así. Un saludo a todos, nos iremos viendo por aquí.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por luchino »

Excelentes explicaciones y fotos, seguiré tu seguimiento ( poeta que es uno Imagen), va a ser interesante sin duda ninguna.
Con esa ayudante lo tienes chupao :mrgreen:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

acalorao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 30 Ene 2015 15:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa y Ravensburger
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Mapamundi 18000 Ravensburger
Nº quedadas: 1

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por acalorao »

¡BRAVO!

Sin duda es un atrevimiento juntar las bolsas en este gran coloso.

No pensé que nadie se atreviera a hacerlo...

Seguiré muy de cerca este seguimiento, aunque me temo que hasta dentro de un par de meses no podremos ver ningún avance jejejeje, porque hacer hacer una clasificación, aún poco precisa, imagino que requerirá de un tiempo considerable, pero bueno, no quiero desanimar a nadie...

Así que, muchos ánimos amigo puzzlero, seguro acabarás derrotándolo.

Para esos momentos de apuro podrás contar con el gran seguimiento que lleva "punta alante" el compañero Miguel81, imagino podrá ser una ayuda nada desdeñable, porque el poco detalle que ofrece la lámina, creo que no merece la pena ni comentarlo.

Lo dicho, muchos ánimos, otra vez.

Salud

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por jordi »

:shock: :shock: :shock: (siempre y cuando no hayas hecho la treta que nos hizo Miguel y que se quedó con todos :lol: )

Excelentes fotos y explicaciones. Y excelente también el reto. Sin desmerecer el mérito de quienes se enfrentan a tales bichos sin juntar bolsas, esto en mi opinión es hacer un puzzle de 33.600 piezas.

De momento dos preguntas: ¿los vas a hacer en tableros, en el suelo...? ¿Qué estrategia vas a seguir, primero el marco, por colores, al tún-tún... con/sin medicación...?

Coincido con luchino, con esa ayudante seguro que está hecho en un plis plas

Enhorabuena y ánimo (que te va a hacer falta...)

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues gracias a todos (por los comentarios, ja, ja, porque si es por los ánimos mejor guardo el puzzle en la caja). Esta mañana puse las fotos porque quería sentarme a clasificar un rato, pero ahora tengo un rato para contar cosas.

En primer lugar tengo claro que es una locura, pero la verdad es que me apetecía probarlo. Lo he pensado mil veces con el doble retrospectiva, desmontarlo y volver a hacerlo juntando las piezas. Creo que es bastante más fácil que éste, pero da un poco de pena repetir puzzle habiendo uno nuevo más grande.

Por otro lado, si lo pienso fríamente es peor todavía, ya que el último puzzle que hice fue el Retablo de Santa Columba, de 18.000, y me llevó dos veranos enteros, así que la lógica dice que este lo terminaré cuando me jubile, allá por el 2050...

Dicho esto he empezado con ganas, aunque sin matarme porque si hay un puzzle que vaya a ser carrera de fondo es éste, así que no es plan de cansarse antes de tiempo. Estoy clasificando piezas (vaya sorpresa, seguro que nadie se lo esperaba), y he tenido que tomar algunas decisiones ya. Voy contando cosas:

A la primera pregunta de Jordi diré que lo voy a montar en tableros. No tengo ninguna superficie de suelo libre de tal tamaño, y la mesa de comedor tendrá que ser suficiente. Ahí he montado el life de 24.000, el doble retrospectiva de 32.000 (los dos por bolsas), el Jardín de las delicias de 9.000 o el Retablo de 18.000, así que tendré que apañarme con ese espacio.

Hablando de tableros los míos son de 50x70 cm, y es una medida de lo más incómodo para hacer este puzzle. Creo que seguiré los sabios (y ya experimentados) consejos de Miguel y me haré con 40 tablas de 85x60, pero aun lo estoy pensando y dejo eso ( junto con los croquis de Miguel a mano) para otro post posterior.

A la segunda pregunta de Jordi contestaré que la clasificación está siendo muy somera, pero la verdad es que no veo forma de hacerlo de otra forma. Es tal la cantidad de detalles que hay que es inviable ir mirando una a una las piezas para ubicarlas, estoy convencido de que este puzzle solo se hace siendo medianamente operativo. Por ello he empezado una primera clasificación en la que estoy separando sólo bordes, cremalleras horizontales (que se distinguen muy bien, dejo los comentarios sobre las cremalleras verticales para cuando tenga tiempo de analizar la información que me ha pasado Miguel estos últimos días) y embarazadas.

Tras esta primera criba, de las piezas que quedan sobre la mesa sacó tres grupos distintos que son un primer grupo con colores chillones (rosas, fucsias, morados, amarillo fuerte, etc). UM segundo grupo con las cebras, que son poquitas piezas, y luego otro tercero con piezas tirando a marrón que serán de muchos animales (leones, guepardos, jirafas, etc. ) ya está, solo estoy separando eso, y además lo único en lo que me estoy esforzando de verdad es en bordes, cremalleras y embarazadas.

Sé que será un coñazo insufrible volver a clasificar, pero si lo pienso fríamente no me va a dar tiempo este verano a montar ni siquiera eso, y además sin conocer aun bien las texturas y los detalles la clasificación no iba a valer para nada, así que he tenido que tomar esa decisión nada mas abrir la caja, pasar un poco las piezas por la mano y mirar atentamente la lamina.

Pronto veremos si me he equivocado o no, mientras no me queda otra que seguir. Respecto al comentario de acaloraodecir que ese es uno de los pocos consuelos que me quedan, ir viendo el seguimiento de Miguel para ir identificando zonas, texturas y eso, pero para eso aun quedan muuuuuuchos días de clasificar, así que a por ello!

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Mola mezclar las bolsas :laola:

Yo soy de los que si algún día me enfrento a un puzle con varias bolsas(creo que solo tengo uno) las mezclaría, porque así de verdad es un puzle de las piezas que viene. Así que ánimo, como dices mejor no ponerse metas de tiempo y no te bloquees mucho. Pero vamos, que tú de puzles grandes sabes un montón así que tampoco necesitas mucho consejo jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Ohhhh!!!!! :shock: :shock: Al final las mezclas,si es que somos así, no se puede evitar.Menudo reto! Seguiré atentamente todo el proceso, algún día lo armare y tratare que sea así también, juntando las bolsas,claro! :laola: :laola:

Mucho ánimo!!!!! :salta: :holas: :salta: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por jordi »

40 tablas de 85x60! yo es que... me mareo...

Entiendo que tantas tablas son para clasificar, porque a bote pronto con 10 por fila (600 cm) darían para el puzzle.

Pero claro, en algún sitio tendrás que ordenar y clasificar tanta pieza. Esto no es hacer un puzzle, es una proeza.

¿Son tablas o cartones?

Lukas613
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 28 Ene 2015 18:42
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2014
Puzzle en construcción: Dolomitas - 13200 - Clementoni
Nº quedadas: 3

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Lukas613 »

¡Ahí, ahí, sin miedo! :lol:
Madre mía, si yo me mareo clasificando mil piezas :nono:
Que cunda la cosa :laola:

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Dick644 »

Admirable tu reto, gracias por las explicaciones. Sin palabras me he quedado cuando he visto que juntabas las piezas, menudo susto, pero estoy segura que lo conseguirásssss :plas: :plas: .Ánimo!!!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Bueno,y que tipo de clasificaciones son?
Yo tengo claro que clasificaría todas por formas, (esto no es muy complicado...jejeje :mrgreen: ) y después empezaría a clasificar por colores,si! Me parece la manera más fácil de armar este puzzle.Cuando empiece el 10000 de Las hilanderas lo pienso hacer así.
Por cierto: esa chiquita tiene pinta de traviesa,no? Me recuerda a mi sobrina.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Así se hace, no como otras nenazas que montan los puzzles por bolsas, a lo cobarde :silba: .

Bueno, bueno, después de liarte para comprar el puzzle, veo que he conseguido ayudar a liarte con que juntaras las bolsas :mrgreen: .

Por cierto, hay una errata en tu post: no son 40 cartones sino 20 los que necesitas. 20 cartones de 60x85 considero que es la mejor opción.

Yo de ti intentaría separar también las piezas de cremalleras verticales, porque así compartimentas el puzzle entero en las 40 repeticiones de patrón que tiene (2 patrones por cartón). Y de paso te quitas un montón de piezas de encima. Entre borde y cremalleras puedes colocar algo más del 10% de las piezas:

Borde: 964p
Cremalleras horizontales: 1194p
Cremalleras verticales: 1476p

TOTAL: 3634p

Antes de que se me olvide, recuerda que las oscuras tienen muchos tonos y texturas distintos. Aprovecha cuando tengas buena luz natural para clasificarlas.

Y efectivamente, el Doble Retrospectiva es más fácil que éste. La clasificación se hace de manera perfecta, y las piezas son muy variadas. La dificultad está en las casi 5000 100% blancas que tiene, pero una vez las emparejas y comprendes cómo va el patrón del puzzle, se montan bien. Sin embargo, con este calculo que tendrás al final unas 7000 verdes, marronáceas y negruzcas, que si bien tendrán texturas muy diversas, darán guerra.

Por cierto, ¿no has pensado en abrir un seguimiento para la etapa de la clasificación de las piezas? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Yo no tengo dudas,armaria todo eso,son un monton de piezas,con eso tiene referencias para dar y tomar.Yo creo que es importante clasificar todas las formas y después liarse con los colores,según lo veo yo resultaría más fácil.
Otra cosa: El puzzle mide 570 × 157 ,entonces 60 × 85 como cuadra con esas medidas?
Lo digo por el 85,no sería mejor 80? Parece una bobada, pero esos diez centímetros si hay poco espacio se notan mucho.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por kirtanne »

¡Ánimo javmora! A mí lo que se me haría más cuesta arriba sería clasificar esa barbaridad de piezas :lol: Ya tengo ganas de ver las primeras fotos de la clasificación y de cómo te vas organizando con los tableros :mrgreen:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

permeables escribió:Yo no tengo dudas,armaria todo eso,son un monton de piezas,con eso tiene referencias para dar y tomar.Yo creo que es importante clasificar todas las formas y después liarse con los colores,según lo veo yo resultaría más fácil.
Otra cosa: El puzzle mide 570 × 157 ,entonces 60 × 85 como cuadra con esas medidas?
Lo digo por el 85,no sería mejor 80? Parece una bobada, pero esos diez centímetros si hay poco espacio se notan mucho.
Mis cartones miden 60x80 y esos 80 quedan muy justos, y cuando solo tengo el borde y cremalleras del puzzle es fácil que ante el más mínimo desplazamiento un buen trozo de borde acabe en el suelo. Poder se puede con esa medida, pero es más cómodo darle 5cm más para evitar lo que me está pasando a mí.

Responder

Volver a “Taller del artista”