Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hola otra vez. Pues sí, al final saqué las piezas de animales y les di una vuelta. Dije que eran unas 2.000, aunque después de repasarlas todas diría más bien que son como 5.000. Es imposible contarlas si no las pongo todas en tablas, cosa que aún no he hecho, pero casi me llenan un cajón entero:
Imagen

Me lié la manta a la cabeza y me puse a clasificarlas, hasta que me di cuenta de que había muchas muy parecidas y que no iba a ser fácil en absoluto. Además abrí por curiosidad el cajón con todas las demás piezas y me di cuenta de que había por ahí sueltas piezas de animales, de pajarracos, etc. Total, que hiciera lo que hiciera iba a ser complicado. El caso es que los guepardos se identifican más o menos bien, y las jirafas pequeñas (las que están en segundo plano) también, así que le di un repaso a todas las de animales y saqué las de los guepardos, que parecía más o menos asequible:
Imagen
Imagen

Me costó un poco arrancar, es curioso pero las zonas que parecen fáciles al final no lo son tanto, pero sí que saqué alguna figura más o menos reconocible:
Imagen

El sábado saqué las piezas de las jirafas pequeñas y las ordené, son algunas piezas más que los jaguares pero tampoco son demasiadas:
Imagen

Y esto es lo que tenía para arrancar, de alguna cremallera y alguna pata que se veía encima de un jaguar:
Imagen

Y después de estar unas buenas horas el sábado y el domingo esto es lo que he sacado en claro:
Imagen

Y eso es todo por ahora. Reflexiones que me hago: Me estoy quedando sin tableros ya, y mira que tengo un montón. Intentaré ir a comprar algunos más hoy o mañana, porque me van a hacer falta ya mismo. No doy por terminadas todavía las jirafas, me faltan bastantes piezas, pero tampoco aspiro a terminarlas mucho más de lo que están. Me han vuelto a retrasar el inicio de las clases del Master una semana, así que tengo algunos días todavía. Me estoy planteando seriamente sacar y ordenar el resto de piezas de animales para ver si monto alguna otra zona más, tal vez algún león o las jirafas grandes de la derecha.

No puedo ni siquiera planteármelo sin comprar antes los tableros, lo tengo claro. No sé si es una buena estrategia porque es un "patapún" para delante, es decir, antes de tener otras zonas más completas me lío con otras distintas para liarlo todo aún más. Lo que pasa es que con un puzzle de este tamaño la única obsesión que tengo es ir reduciendo como pueda el número de piezas que me quedan por poner, y los animales pueden ser otras 3.000-4.000 piezas que me quite de encima. Además una vez montadas también me irán dando referencias de otras zonas, además de que espero encontrar alguna pieza por ahí para completar un poco más las cebras, los flamencos o los jaguares.

Todavía no lo tengo muy claro, lo maduraré un poco esta tarde mientras le doy un último empujón a las jirafas. Mañana os contaré, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues no sé por dónde empezar, la verdad. Compré los tableros, un total de 14 nuevos de 50x70, esa parte bien. Anteayer me puse a separar las piezas de animales de la caja que os enseñé en verticales y horizontales, y terminé ayer a media tarde. Me iba a poner a colocar las piezas ya ordenadas en tablas, pero es que sencillamente son demasiadas. Después de estar dando vueltas un buen rato a la cabeza se me ocurrió algo que no he hecho nunca antes para estimar el número de piezas, y fue pesarlas (Dios, que friki, esto me lo voy a tener que mirar...).

El caso es que tomando de muestra que 50 piezas (da igual horizontales que verticales, pesan lo mismo) pesaban 18 gramos me ha salido un total de... 8.120 piezas!! (4.060 H y 4.060 V). En realidad unas pesaban 12 gr más que las otras, así que habrá una diferencia de unas 30 piezas.

Ni que decir tiene que a esas 8.000 piezas hay que sumar todas las de embarazadas en las que aparezcan animales. Haciendo un cálculo rápido el puzzle tiene más o menos un 17% de piezas embarazadas, así que si hay 8.100 piezas de animales puedo suponer que van a salir unas 1.400 embarazadas (700 parejas). En fin, teniendo en cuenta que en cada tablero ordenando las piezas con cariño (es decir, no pegadas pero bastante juntitas) me entran entre 550 y 600 piezas significa que necesito... Unos 16 tableros sólo para extender las piezas!!!

Supongo que entendéis por qué digo que son demasiadas piezas para sacarlas todas, sencillamente no tengo espacio para eso. Después de un rato de reflexión y otro rato de estudiar atentamente la lámina creo que voy a dar otro repaso a las 8.000 piezas para ver si me quedo sólo con las piezas que sean claramente de pelo de león (marrones-amarillentas). De esta forma espero filtrar algo la cantidad enorme de piezas que tengo en la mesa y ver si puedo reducir esas 8.000 piezas a 1.500-2.000, para tener algo un poco más asequible para arrancar por ahí. Luego ya me plantearía si tengo piezas para seguir con los elefantes, jirafas grandes, monos, rinocerontes...

Estoy tardando mucho en hacer cada cosa pero si me paro a pensarlo no está tan mal. He tardado en separar las piezas de jirafas y guepardos del resto, pero es que estaba clasificando entre unas 9.000 piezas, que ya es una clasificación importante! Cada cosa que haces es más o menos insignificante en piezas montadas, pero en trabajo supone el equivalente a puzzles bastante grandes y eso es tiempo. En fin, digo esto más que nada para animarme, porque esta tarde cuando llegue a casa lo que me toca es clasificar de entre 8.000 piezas de animales las que sean/parezcan de leones. Es decir, como si me hubiera comprado un puzzle de 8.000 piezas de animales y me pusiera a hacer la clasificación. El sueño de mi vida, vamos...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues después de unos días reclasificando piezas al final me he quedado con 3.000 sobre la mesa, que comparado con las 8.000 que tenía no está tan mal. He tardado bastante en hacerlo, pero es que como tengo por ahí piezas sueltas que me van sobrando de cada zona que voy haciendo (cebras, flamencos, pájaros, etc.) tras clasificar todas las que tenía sueltas tengo que ir tablero por tablero repasando todas las piezas porque siempre hay alguna que me interesa, y entre lo que tardo en ir moviendo los tableros y lo que tardo en repasarlos se me van las horas muertas.

En cualquier caso tras tanta clasificación esto es lo que he conseguido filtrar:
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis son dos tableros repletos de horizontales y otros dos de verticales, incluso he tenido que poner algunas sueltas que ya no me cabían en los tableros de las embarazadas. He contado un total de 1.272 horizontales y 1.253 verticales, así que el resto (hasta las 2.878 que he contado) son embarazadas. Para empezar también hay que dar un repaso a las cremalleras para ver las zonas en las que hay leones, y esto es lo que he sacado:
Imagen

Me puse a montar el sábado a media mañana, aunque no he estado demasiado tiempo sentado ni el sábado ni el domingo. Ayer por la noche saqué un par de fotos de lo que había avanzado y es bastante poco:
Imagen
Imagen

Y así está la cosa. Hoy empiezo las clases por la tarde, así que poco voy a poder avanzar ya. Quiero dejarlo fuera esta semana porque supongo que no tendré mucho trabajo para casa, pero me da a mi que la semana que viene ya toca guardarlo otra vez. Además el fin de semana que viene tengo una boda en Albacete, así que tampoco podré hacer gran cosa. A ver si las noches de esta semana puedo aprovechar algo y ya está, todo lo bueno se acaba...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Puedes estar contento,el total de lo armado es un gran avance para la cantidad de piezas que tienes por armar.
Mi enhorabuena!!
Disfruta de todo,que una boda es un evento con familia y amigos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Sí, Perme, tienes razón. La verdad es que estoy contento con lo que he podido hacer este verano. Me hubiera gustado terminar alguna zona más, pero va a ser imposible ya. Estoy llegando a casa a las nueve de la noche y hasta las diez y media (como pronto) no me siento con el puzzle, así que tan sólo saco media hora o tres cuartos al día y a una hora en la que ya estoy cansado y sin luz natural, que eso tampoco ayuda mucho.

El martes por la noche puse 8-10 piezas del ciervo de las manchas blancas, y ayer puse otras 5-6 del león pequeñito. Con ese ritmo no voy a ningún sitio, y el caso es que ya he empezado las clases y empiezo a notar la presión de apuntes, tareas para hacer, etc. Voy a hacer lo que dije el otro día, dejaré el puzzle fuera lo que queda de esta semana y lo guardaré el domingo por la noche definitivamente hasta el año que viene. Hoy y mañana no podré hacer casi nada, pero el sábado por la mañana igual sí que saco al menos un par de horas y el domingo por la tarde (cuando vuelva de Albacete) también sacaré alguna hora más, pero luego tocará guardarlo esté como esté. A ver si relleno un poco más alguna figura, pero no tengo demasiadas esperanzas ya...

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Ahí va el patrón del Vida Salvaje. Contiguas a las cremalleras horizontales, que ya tienes montadas, hay 8 parejas de embarazadas. 16 piezas por 40 (¡40! :shock: ) repeticiones de patrón suponen 16 x 40 = 640 piezas embarazadas que te puedes quitar de encima en una sesión , que no es poco (1,9% :roll: ):
Spoiler
Mostrar
Imagen
Edito: falta la columna vertical de la izquierda. De todas maneras no imortales, ya que las cremalleras verticales no son iguales en todas la repeticiones del patrón.

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kus »

He leído y releído todo el tema... Y aún sigo :shock: :shock: :shock:

Te sigo atentamente javi!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

jutore
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2017 19:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por jutore »

Hola he leido todo el tema y me tienes intrigado, para cuando continuas con el puzzle?

Magycalsith
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ene 2015 12:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 1000 pz. leopardo. Ravensburger
Ubicación: Ciudad de México, México

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Magycalsith »

Vaya reto que te haz puesto... :laola: dan ganas de enfrentar así esos colosos de puzzles... me haz metido la idea de armar el de vida combinando sus 4 bolsas... :D
Solo queda saber cuando podrás volver a dedicarle tiempo al puzzle...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hola a todos de nuevo!!

Ya sabéis que soy como el Guadiana. Aparezco, desaparezco... pero sigo vivo!

Hoy entrego el Trabajo de Fin del Máster que he estado haciendo este año. Al final entre los añitos del grado y el Máster se te van cinco años sin enterarte.

Tengo intención de sacar el puzzle otra vez este verano, probablemente esta misma semana ya que me libero de obligaciones universitarias. No sé si le voy a poder dedicar mucho tiempo porque tengo intención de empezar a trabajar por mi cuenta por las tardes en casa, así que dependerá básicamente de que consiga algún cliente o no (mando mi ofrecimiento a quien necesite un asesor laboral desde ya, ja, ja!!), mientras tanto sacaré el puzzle.
Miguel81 escribió:Ahí va el patrón del Vida Salvaje.
Miguel, como siempre tu ayuda es inestimable! No sé si es momento todavía para hacer eso, ya que no tengo montadas más que zonas sueltas y no va a ser fácil localizar cada pareja de embarazadas en el patrón, pero desde luego lo voy a tener en cuenta. La posibilidad de quitar 640 piezas así de golpe bien lo merece!
Kus escribió:Te sigo atentamente javi!
Gracias, Kus! Espero que no sea tan atentamente porque estáras un poco aburrido :silba: :silba: :silba: A ver si consigo arrancar y hago algo este verano, que ya he perdido muchas semanas!
jutore escribió:Hola he leido todo el tema y me tienes intrigado, para cuando continuas con el puzzle?
Hola, jutore. Como dirían mis profesores... ver supra!! Vamos, que si puedo empiezo/continúo ya mismo.
Magycalsith escribió:Vaya reto que te haz puesto... :laola: dan ganas de enfrentar así esos colosos de puzzles...
Hola, Magycal! Bueno, este puzzle no tiene nada que ver con el Life, la verdad. Si de verdad te lo vas a plantear te recomendaría que preguntaras antes a otros puzzleros de los muy-sulmanes que hay en este foro, porque hay que estar muy seguro para hacer esa locura. Si te vale mi opinión para algo dímelo, te doy mi número y hablamos antes de que pierdas tu salud mental!!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Fabrofer »

Tarea titánica si las hay. Mi más sincera admiración por el trabajo que estás haciendo, toda una muestra de perseverancia y constancia. Saludos y muchos éxitos!

Magycalsith
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ene 2015 12:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 1000 pz. leopardo. Ravensburger
Ubicación: Ciudad de México, México

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Magycalsith »

Lo qué pasa es que si soy también muy apasionado por los puzzles... en mi colección por armar tengo el de vida de 24000 pz... veo tu puzzle... y pienso que si armo el puzzle por módulos... creo que me voy a terminar arrepintiéndome de no haber combinado las bolsas del puzzle...

Saludos...

Magycalsith
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ene 2015 12:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 1000 pz. leopardo. Ravensburger
Ubicación: Ciudad de México, México

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Magycalsith »

También debo de decir... que no soy un puzzlero frecuente... la mayoría de los que he armado no sobrepasan las 2000 pz... tengo uno que tiene 3000 pz, marca MB... es de un arrecife... no tiene nombre ni número...
pretendo tener un poco más de experiencia para armar ese de 24000pz... tal vez compre uno de 6000 o más piezas antes de iniciar con el de vida...

Saludos desde méxico....

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Fabrofer escribió:Tarea titánica si las hay. Mi más sincera admiración por el trabajo que estás haciendo, toda una muestra de perseverancia y constancia. Saludos y muchos éxitos!
Gracias, Fabrofer!
Magycalsith escribió:tal vez compre uno de 6000 o más piezas antes de iniciar con el de vida...
Sí, mi opinión es que es la mejor opción. Yo ya había hecho unos cuantos puzzles grandes por bolsas (el Life de 24.000, el Doble Retrospectiva de 32.000, algunos de 12.000 y así). El primero que me atreví a juntar las bolsas, y con mucho miedo, fue el 9.000 piezas de El Jardín de las Delicias, y luego me volví loco y armé el del Retablo de Santa Columba de 18.000). Una vez que llegas a ese tamaño realmente creo que ya da un poco igual que sea más grande o más pequeño, pero empezar por un 24.000 juntando las piezas me parece un suicidio, la verdad. Ahora bien, si al final te decides mucho ánimo, te echaremos una mano con lo que podamos.

Bueno, pues como os dije saqué el puzzle. Lo hice el martes por la tarde, y he estado a ratos el miércoles y ayer. Lo primero que hice para tomar contacto fue poner en el suelo lo que llevo, que no es mucho después de dos veranos:
Imagen
Imagen

Para los que, como yo, ya habíais olvidado por dónde va la cosa os recuerdo que sólo llevo hechos los bordes, las cremalleras, he emparejado las embarazadas y luego hice alguna zona suelta (hice los flamencos, las jirafas, las cebras, los jaguares, algún pajarito y alguna serpiente, poco más). El verano pasado me quedé con los leones, que sólo los empecé. Como es lógico he seguido por ahí, y he empezado a poner alguna pieza del león grande que hay a la izquierda.
Imagen

También empecé a poner piezas sobre una de las cremalleras, es el chimpancé grande que se ve en el centro con los brazos abiertos, aunque sólo puse dos o tres piezas antes de centrarme en el león:
Imagen

A ver si este fin de semana avanzo un poco y os cuento cosas. Un saludo a todos.

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por lacoqueteria »

¡¡ Has vuelto !!

Sigo tu hilo con gran interés, me parece que tienes por delante un gran reto :)!!

Mucho mucho ánimo y deseando ver los avances de este verano
:laola:
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Responder

Volver a “Taller del artista”