Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Muy bien Javi, cuando se avanza la verdad te entra unos ánimos !!! Sí hay algunos animales con mayor dificultad que otros, por lo que veo.
El perezoso tendrá unas piezas poco similares o destacables que lo hacen más fácil de montar.
Quiero decir que en todos los puzzles ya sabes que suele haber zonas donde algún color es más resaltable, y eso hace que se monte muy rápido.
Adelante y a disfrutar de Les Luthiers!!!1

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, parece que se acabó por fin la semana extraña, volvemos a la normalidad. Ayer por la noche me senté un rato cuando volví de viaje, pero estuve más tiempo reordenando los tableros que colocando piezas. Así es como lo tengo de momento:
Imagen

Seguiré un poco más, a ver si lo completo un poco, aunque cada vez quedan más piezas oscuras y menos más claras. Cuando vea que me aburro sacaré otro tablero y empezaré a montar el elefante más pequeño, el que hay a la derecha de este que estoy haciendo. A ver si poco a poco voy montando animales para ir rellenando un poco los tableros definitivos... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pues vas muy bien, el grande se va viendo
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Fíjate que el color de los elefantes, comparado con otros, lo veo muy complicado. No sé si es algo mío, o es así. :wink:

Ahora que veo como llevo un 9000 piezas, Javi, admiro la entrega tanto tuya como la de Miguel a la hora de encarar un 33.600 piezas. Madre mía !!! :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos!!

Estoy yendo un poco más despacio porque echo menos tiempo, pero al menos sigo poniendo piezas. Me cansé del elefante grande y decidí pasarme al más pequeño, es éste:
Imagen

Para empezar sólo tenía la cremallera vertical y un par de piezas del lateral que salieron con una de las mini-mariposas:
Imagen

Le he sacado una foto cada día, pero no las he puesto porque estoy un poco liado últimamente:
Imagen
Imagen
Imagen

No le queda mucho ya, eso está bien. El problema es que si queda tan incompleto como el otro elefante grande no debería ponerlo todavía en su tablero definitivo. Este fin de semana voy a insistir un poco más con el pequeño (que está saliendo más fácil que el otro) y con el más grande, pero en el momento en que vea que la cosa va demasiado despacio me cambiaré a otro animal que, si no pasa nada raro, será un rinoceronte bastante grande que se ve en primer plano debajo del elefante pequeño que estoy haciendo ahora. Os lo confirmaré el fin de semana, de momento toca insistir con lo que llevo antes de cambiar de zona. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Ánimo, el caso es poner piezas.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

El tema es ir poniendo piezas,vas muy bien,es muy grande y te llevara más tiempo,más entretenimiento,animo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Gran prueba de paciencia, Javi, la verdad. Lo bueno, como hacemos en otros puzzles, es dejar algunas partes que desesperan y pasar a otra.
Adelante!!! :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, un fin de semana tranquilo al menos, que ya tocaba... Más o menos todo según lo previsto, entre el viernes y el sábado por la mañana insistí un poco con el elefante pequeño, pero no me apeteció ni siquiera tratar de completar el grande todavía. Al final los junté a los dos en un solo tablero y así se quedaron de momento:
Imagen

No los llevo a sus tableros definitivos porque todavía quiero darles un buen repaso, pero como tengo demasiadas piezas todavía sobre la mesa prefiero ir a por zonas más grandes para ir quitando piezas de enmedio, luego volveré para ver si tapo algún hueco antes de ponerlos en su sitio definitivo.

Otra de las zonas grandes que me quedaban por hacer era la de los rinocerontes, uno grande y uno pequeño. Esta es la imagen de la lámina:
Imagen

Y para empezar la cremallera horizontal, como casi siempre en este puzzle:
Imagen

Entre lo que quedó del sábado y el domingo le he dado un buen empujón. Así lo dejé ayer por la noche, primero el grande:
Imagen

Y el pequeño:
Imagen

Todavía no he conseguido unirlos entre sí, y la verdad es que no sé si podré porque las piezas de unión son completamente negras y no sé si las tengo en la mesa, la verdad. A ver si hay suerte y puedo unirlas con alguna embarazada, porque si no me va a dar mucha rabia dejarlos separados. Me llama la atención lo que me está costando este puzzle; miras la lámina y ves un rinoceronte gris que, en principio, no debería suponer ningún problema a la hora de clasificar las piezas. Sin embargo cuando te pones ves que hay piezas grises claras, oscuras, mezcladas, con sombras, degradadas... En fin, que lo que parece que va a ser una mina para poner piezas ves como se va complicando según empiezas. Lo mismo me pasó con los leones (sobre todo el grande), las jirafas... Pero bueno, como dice el gran Perme más dificultad más diversión, así que me da a mí que tengo diversión para unos cuantos años, ja, ja!! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Llevas buena marcha, pero si, tienes diversión para rato.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Buenas! No me enrollo mucho porque voy fatal de tiempo, como casi siempre. He avanzado bastante los rinocerones pero no los he terminado porque son piezas oscurísimas. Pongo foto:
Imagen

Además arranqué unos hipopótamos pequeños que hay a la izquierda del elefante grande y van saliendo más o menos bien:
Imagen

Esos hipopótamos están unidos por una cremallera horizontal (el nenúfar verde que se ve en el medio de los cuatro bichos), y si os fijáis en las piezas de arriba a la derecha hay una zona verdosa que es parte de la pata del elefante grande, así que también está unido ya con esa otra zona.

Voy a ver si estos días completo un poco esta zona y después me pondré con otra cosa, aún no tengo muy claro con qué. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Bueno, ánimo Javi!!! :laola:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Grandes avances Javi,ya empezamos a ver muchas cosas del puzzle,buen trabajo. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Morzus »

Gran trabajo, javmora, que requiere mucha paciencia y constancia.
Tarde o temprano decidiré comprarlo.
¿Hasta ahora has encontrado piezas dañadas? Supongo que el gran peso de las piezas mezcladas podría arriesgarse a aplastar o doblar a alguien. Espero que esto no haya pasado.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Gracias a todos por los ánimos, siempre vienen bien y más estos últimos días que estoy con algo de fiebre y mal cuerpo. Nada serio, pero siempre afecta algo.
permeables escribió:Grandes avances Javi,ya empezamos a ver muchas cosas del puzzle
Pues sí, la verdad es que aunque parezca mentira me da la sensación de estar avanzando bastante, porque voy rellenando animales a velocidad aceptable. La única pega que le veo es que lo dejo todo bastante incompleto, pero es que la verdad es que el puzzle se las trae. Todos los animales tienen los colores muy degradados, y a la hora de hacer la clasificación es muy dificil que no se te escapen montones de piezas. En un puzzle de tamaño más normal no me preocuparía demasiado, al final pones todas las piezas que te quedan sobre la mesa y vas rellenando huecos. El problema que veo es que al ser tan grande este puzzle a este paso me van a quedar muchos miles de piezas sin poner, y eso me va a complicar muchísimo la recta final del puzzle.
Morzus escribió:¿Hasta ahora has encontrado piezas dañadas? Supongo que el gran peso de las piezas mezcladas podría arriesgarse a aplastar o doblar a alguien. Espero que esto no haya pasado.
Pues no, la verdad es que no tengo queja alguna al respecto. Educa tiene un serio problema (para mi gusto) con el patrón de las piezas y con un encaje bastante deficiente, pero la calidad de la impresión y la calidad del cartón es impecable. No se me ha doblado ninguna pieza ni he visto todavía desperfectos en la imagen de las piezas, y eso es de agradecer. Como dicen, al César lo que es del César...

Bueno, un poco harto de los hipopótamos y sus piezas grises-negras que no encuentro por ningún lado de momento pensé que era buen momento para intentar el cocodrilo, porque está en esa misma zona y se une a los hipopótamos y a un par de flamencos de los primeros que hice hace un par de veranos. Empecé como digo aprovechando una pieza de unión con los hipopótamos, así que después de pescar piezas por el mar de tableros que tengo encima de la mesa fui arrancando:
Imagen

Según iba avanzando me di cuenta de que necesitaba los dos flamencos para seguir, y como no me cabía tuve que cambiar a un tablero nuevo:
Imagen

Y ayer por la noche lo dejé así:
Imagen

Es otro buen puñado de piezas y, lo que más me gusta, que se vayan uniendo unas zonas con otras poco a poco. Es señal innegable de que voy avanzando, y voy teniendo ganas de pasar a los tableros definitivos los elefantes que he hecho, los rinocerontes, los hipopótamos y el cocodrilo. Todos ellos están en el cuarto inferior derecho del puzzle, así que espero que al ponerlos (junto a las jirafas y el resto de cosas que ya tenía montadas en esa zona) se empiece a ver algo parecido a un puzzle en marcha. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”