Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Vas muy bien, Javi. A veces el hecho de colocar una pieza es una bendición, y más en este gigantesco puzzle.
Adelante, sólo es cuestón de tiempo!! :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Modesto escribió:A veces el hecho de colocar una pieza es una bendición, y más en este gigantesco puzzle
Ja, ja, eso es verdad!! Lo que pasa es que de una en una...

En fin, he dado por liquidadas las lianas y voy a probar con otra zona. Os pongo otras dos fotos del último tablero, que es la esquina superior derecha. De nuevo pocas piezas, pero como dice Modesto sigue siendo una bendición y todo suma, todo suma:
Imagen
Imagen

Esta tarde he estado separando y ordenando piezas piezas de cielo gris, rosa y del arcoiris. Son bastantes piezas, dos tableros completos, pero creo que es lo siguiente que me toca hacer. Mañana pongo alguna foto de los tableros. Tiene pinta de que va a ser complicado, ya que el cielo está lleno de lianas que dividen las zonas y son todas muy parecidas entre sí. El caso es que me tengo que poner con algo, y esta zona de momento es lo mejor que se me ha ocurrido. Me servirá para quitar piezas de encima (en el mejor de los casos) y seguir llenando un poco los tableros de la parte superior, que al fin y al cabo es el objetivo. Ir rellenando tableros poco a poco hasta que no queden huecos. Visto así... no parece tan difícil!! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Vas muy bien!!
A veces vamos con esas ansiedad, de ver que avanzamos aunque sea un poquito, para dar provecho al tiempo que ocupamos en el puzzle.
Lo que sí me gusta de tu montaje es que (no quedará otro remedio) organizarte de una manera para no volverte loco :)
En eso si ganas con respecto a la experiencia vivida con Vida Salvaje.
Bueno, adelante siempre Javi!! :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hola de nuevo! Como os dije clasifiqué las piezas de cielo más rosado y de arcoiris, son bastantes piezas muy degradadas en color (van pasando del rosa al azul grisáceo) y con un montón de detalles de lianas, pájaros, ramas de árbol, etc. Son bastantes piezas, calculo a ojo unas 1.000 - 1.200 piezas comunes (una tabla y tres cuartos, un poco más) más las embarazadas (medio tablero aproximadamente), en las que he colocado algunas piezas sueltas de pájaros que tenía a medio montar. Pongo fotos:
Imagen
Imagen

Empecé por la zona del arcoiris, ya que las piezas se identifican muy bien. Están en el sexto tablero de la fila superior (recordar que el reparto que hice para el puzzle completo son veinte tablas, diez arriba y diez abajo). Así lo tenía cuando empecé:
Imagen

Así lo dejé un día después, creo recordar:
Imagen

Y con un día más de trabajo o dos al final se quedó así:
Imagen

Es una zona muy agradecida de hacer, la verdad. Creo que puede ser la vez que más piezas he colocado en uno o dos días en este puzzle, así que ha sido una especie de liberación. Haciendo un recuento aproximado viendo la foto de las piezas al empezar y viendo lo que me queda calculo que habré puesto unas trescientas piezas en tres o cuatro tardes, lo cual (siendo una cantidad muy discreta para cualquiera de los muy-sulmanes de este foro) es un grandísimo logro para mí viendo la dificultad general que tiene el puzzle.

El problema es que el chollo (o la mina, que decía un amigo puzzlero) se acaba rápido. En cuanto bajas del arcoiris las piezas ya son casi azules y azules verdosas, y esas no las he sacado (todavía) a las tablas. Quedan muchos huecos que parece que se pueden rellenar, pero son zonas negras (varias lianas juntas que forman una columna de piezas oscuras) o bien zonas verdes (de las hojas de los árboles) que no permiten avanzar más por el momento, ya que esas piezas verdes (muy verdes, hojas principalmente) todavía están en una bolsa.

El caso es que con ese avance me doy con un canto en los dientes, así que antes de empezar a volverme loco buscando piezas que puede ser que no tenga sobre la mesa he cambiado de tablero y me he ido a otra zona más a la izquierda (el tablero cuarto), que también tiene alguna zona rosa. Ayer ya estuve con él y supongo que seguiré durante el fin de semana, aunque tal vez lo "agote" y me cambie al siguiente, ya os contaré y os pondré alguna foto. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Tienes razón al comentar que hay zonas más agradecidas de un puzzle, sobre todo los grandes, donde avanzas muy bien y te animas muchísimo. En el Jardín me pasó con la segunda bolsa, donde el jardín era más rápido de hacer y el infierno... y bien lo sabes, fue un infierno :mrgreen:

Adelante siempre!!! :laola:

Avatar de Usuario
nogara
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 05 Dic 2017 13:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje (Fragmento)

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por nogara »

Aivá!! Gran avance en poco tiempo.. Eso sube el ánimo muchísimo!!

Con mi experiencia vivida con el de 3.000, te diría que las florecitas rojas de las lianas las dejases para bastante al final. Es una zona que desespera al más paciente. Y más en el grande que deben ser miles de piezas.

Yo seguiría por la parte del arco iris por que es bastante de avanzar rápido. Aunque las tonalidades del cielo ahí son muy claritas y si no recuerdo mal son 3 o 4 tonalidades diferentes.

También puedes hacer el Orangután que se te llevará bastantes piezas. Lo malo es que algunas se confunden con los Rinocerontes y alguna parte de los Elefantes. Pero cuando le pilles la tonalidad y la textura las encontrarás! Y será una parte bastante grande de la que te habrás librado y tendrás un impulso para hacer el cielo de ese trozo.

Y pensarás que se ve muy fácil dicho así comparado con un 3.000.. Pero nada de eso, toda mi admiración en ti por realizar semejante bicho!! Y además que las tonalidades de esta imagen son un verdadero Kaos!! Ánimo!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Es un gran avance,tener esa cantidad de piezas para armar un puzzle es bestial.Yo con 18000 piezas me organice muy bien,pero eran colores muy identificables,y tenía un patrón con variedad de formas,hablo del Retablo.Lo que me echa para atrás de este puzzle es el patrón que le asignaron,procuro comprar sabiendo que tiene variedad de formas,incluso en pequeños.
Bueno...vas muy bien Javi,mucho ánimo,es un reto tremendo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Modesto escribió:Adelante siempre!!! :laola:
Gracias por los ánimos, Modesto!
permeables escribió:Yo con 18000 piezas me organice muy bien,pero eran colores muy identificables,y tenía un patrón con variedad de formas,hablo del Retablo.Lo que me echa para atrás de este puzzle es el patrón que le asignaron,procuro comprar sabiendo que tiene variedad de formas,incluso en pequeños.
Ja, ja!! Te refieres al mismo Retablo de 18.000 que armé yo??? No había más colores identificables que en cualquier otro puzzle, al menos por lo que yo recuerdo. Lo que pasa es que tú eres un máquina!!
nogara escribió:Con mi experiencia vivida con el de 3.000, te diría que las florecitas rojas de las lianas las dejases para bastante al final. Es una zona que desespera al más paciente. Y más en el grande que deben ser miles de piezas.
También puedes hacer el Orangután que se te llevará bastantes piezas. Lo malo es que algunas se confunden con los Rinocerontes y alguna parte de los Elefantes. Pero cuando le pilles la tonalidad y la textura las encontrarás! Y será una parte bastante grande de la que te habrás librado y tendrás un impulso para hacer el cielo de ese trozo.
Gracias por los ánimos, Nogara. Efectivamente las florecitas rojas-rosas enanas van a ser un grandísimo infierno, estoy convencido de que al final (a pesar de tenerlas separadas) las mezclaré con el resto de verdes y lo haré todo como si fuera verde, sin prestar mucha atención a esas flores. Respecto del orangután tengo algunas piezas separadas, pero es tan grande y tan negro que me da mucho miedo y lo estoy dejando para más adelante, aunque cada vez me quedan menos cosas por hacer y antes o después tendré que ponerme con él. Pongo fotos y luego comento cosas:

Sigo con las zonas de cielo rosas y grises, con lianas por todos lados. Está siendo un poco mejor de lo que esperaba, porque pensaba que las lianas me iban a impedir hacer zonas grandes. Sin embargo para mi sorpresa las lianas sólo tienen una o como mucho dos piezas de ancho, de tal forma que la mayoría de ellas van saliendo solas según pones las piezas de cielo alrededor y eso es genial. Empecé este tablero:
Imagen

Y avancé algo por la zona superior, sobre todo alrededor de la serpiente roja:
Imagen

Ahora me he pasado al tablero central, el que tiene el mono gigante de pié sobre una liana. Así es como lo tenía al empezar:
Imagen

Empecé con él ayer, seguiré hoy un rato y a ver si esta noche le saco otra foto para ver el avance. El caso es que voy avanzando bastante en estas zonas, así que estoy muy contento. De todas formas voy pensando qué será lo siguiente que intente, y creo que no me va a quedar más opción que sacar las piezas de fondo verdoso difuminado. Cada vez me van quedando menos zonas "vírgenes" para elegir, así que vamos a tener que entrar ya pronto en las zonas que (supongo) serán más complicadas.

En cualquier caso todavía me quedan unos días para eso, así que voy a seguir con el cielo y ya llegaremos al resto. Antes o después tendré que sacar unos cuantos miles de piezas verdes y liarme la manta a la cabeza. Todavía queda tiempo para eso, pero voy viendo que se acerca la hora... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Buenas! Un post rápido, sólo para poner la foto del último tablero de cielo en el que he estado trabajando hasta ayer. Ya os puse la foto del antes, la repito:
Imagen

Y así es como lo dejé ayer a media tarde:
Imagen

Ha sido otro buen empujón, así que sigo contento. Ya por la noche me decidí a sacar las piezas de fondo verde difuminado, que (creo) debería unirse con el cielo rosado-gris que he estado haciendo estos días, de forma que espero poder ir completando esos mismos tableros hacia abajo, hacia la parte central.

Sólo me dio tiempo a separar por formas, pero todavía queda lo más lento que es coger uno a uno los 15-16 tableros llenos de piezas que me van quedando de cada zona que hago y repasarlo pieza a pieza para ir pescando las que puedan ser de esta zona que voy a hacer. Luego tendré que hacer lo mismo con los 5 tableros de embarazadas que todavía me quedan por poner, y sólo entonces me pondré a ordenar todas las piezas en tableros para trabajar con ellas. Calculo que entre una cosa y otra me va a llevar un par de días como poco, ya os iré diciendo. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Muy bien, Javi, se ve que le estás dedicando tiempo y eso se nota en los avances. Ánimos como siempre :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Gracias, Modesto. Sí, no saco demasiado tiempo de seguido pero a ratos le voy echando horas, y eso se acaba notando. De todas formas vuelvo a decir que, por mucho avance que se vea tablero a tablero, la experiencia me dice que cuando lo eche al suelo para verlo seguirá pareciendo vacío, así que es mejor no hacerme muchas expectativas, ja, ja!!

Bueno, ayer estuve mucho rato pescando piezas de fondo verde y a mitad de tarde me puse a organizarlas en tableros. Me dio tiempo a colocar las horizontales (me han salido casi tres tableros!!), y luego me puse con las verticales. Ordené dos tableros completos y me faltará todavía medio más, pero el caso es que casi lo dejé listo ayer. Me falta todavía lo peor, lo más lento, que es buscar las embarazadas de verde fondo y pasarlas a otro tablero. Es lo más lento con diferencia porque no soy capaz de coger dos piezas y volver a soltarlas sin que se me caigan, tengo que coger una embarazada con una mano y la otra con la otra y volver a colocarlas en el tablero nuevo. Es una chorrada, pero al final me cuesta más tiempo que ninguna otra cosa. En cualquier caso intentaré que de de tiempo a dejarlo terminado esta noche, a ver si hay suerte y mañana puedo empezar a poner alguna pieza. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Ayer terminé de clasificar y ordenar piezas, incluidas las embarazadas. Me han salido casi tres tableros de verticales y otros tres de horizontales, más un tablero más lleno de embarazadas. Es mucho, y muy incómodo para trabajar el tener que bregar con siete tableros para buscar cada pieza. Supongo que esta tarde intentaré arrancar por algún lado a ver cómo va la cosa. Si veo que es demasiado lento tendré que parar, volver a seleccionar un poco mejor por zonas (hay zonas difuminadas más claras, otras más oscuras, zonas blanquecinas...) y volver a intentarlo. Lo que pasa es que me da mucha pereza, así que intentaré empezar a lo bestia a ver qué pasa.

Os dejo foto de los tableros antes de empezar, la saqué esta mañana antes de salir de casa. Ya os iré contando qué tal se da la cosa, un saludo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Dios! Que trabajazo.
Ánimo.
:holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hola a todos. Llevo un montón de tiempo sin escribir, y es que tengo el puzzle completamente parado y apartado. Hace un mes y pico me decidí a estudiar una oposición, una de las fuertecillas, y eso es completamente incompatible con el puzzle. Ya me costaba sacar muchos ratos limpios trabajando, así que imaginad si a eso hay que sumarle un montón de horas estudiando el temario de la oposición.

Lo he desmontado todo y lo tengo en el despacho apilado, lo embalaré bien y lo bajaré al garaje a la espera de que apruebe la oposición (o me canse de estudarla, no sé qué ocurrirá antes). En cualquier caso antes o después lo retomaré, la duda es si será dentro de 2 años o dentro de 5... Ya os contaré, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pues nada, lo primero es lo principal, suerte.
Ya lo retomarás.
Saludos
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Responder

Volver a “Taller del artista”