Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
Operador
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2014 17:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Arrecife. 3000 pìezas - Educa

Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Mensaje por Operador »

Hola a todos,

El Arrecife 3.000 de Educa que empecé hace unos dias, me tiene "espatao"!. Nunca he montado un 3.000, y cuando ví la mesa del comedor con tanto tablero, mi reflexión espontánea fué la siguiente: "Ostias!. Dónde me he metido!!".

Imagen

Mientras seleccionaba e iba poniendo piezas en tableros, no era consciente del problema que representa manejar tantos.... y eso que en la mesa no estaban todos los tableros. Faltaban los 2,5 de embarazadas, que los tenía en otra mesa.

Por el momento, ya llevo 8 horas invertidas en sólo separar y montar el marco + separar verticales y horizantales + separar todas las embarazadas y emparejarlas.
Me han salido seis tableros de 70x50 para verticales + horizontales. Otro tablero y medio para las embarazadas, y los otros tres de 70x50 para montar el puzzle.

Imagen

Ayer tarde ya me puse a montar la manta-raya, las estrellas y algunos de los peces con más colorido, sumándole 2 horas mas de trabajo.

Os iré poniendo fotos de los avances.
Operador

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Mensaje por javmora »

Buenas! Qué bonito es este puzzle, todo el que entra en casa y lo ve se queda mirándolo, tiene un montón de detalles!

No te preocupes mucho por la forma de "bregar" con los tableros llenos de pìezas, nos pasa a todos (menos a Perme, creo que en realidad es un robot programado para hacer puzzles!!!) Creo que vas muy bien, tan sólo si me permites te daría algún consejo con los tableros. Si ves seguimientos de Perme, de Miguel o míos (por ejemplo) verás que lo que solemos hacer cuando no hay suficiente espacio es apilar los tableros unos encima de otros, de tal forma que casi no ocupan espacio.

Yo particularmente cuando pongo todas las piezas boca arriba sólo los extiendo todos para seleccionar piezas, por ejemplo en tu caso yo desplegaría todos los tableros (incluidos los de las embarazadas), seleccionaría todas las piezas que encontrara por ejemplo de peces payaso (los naranjas y blancos, como Nemo) y sacaría todas esas piezas a otro/s tableros nuevos. De esa forma puedes guardar los seis u ocho que tienes encima de un mueble, debajo de una cama o donde quieras para que no molesten y te ordenas los pocos cientos de piezas de peces payaso en esa/s tabla/s nueva/s. Verás como ganas mucho en operatividad, funcionas mejor y te agobias menos. Ten en cuenta que la diferencia entre buscar piezas entre seis u ocho tableros o entre sólo dos es abismal, lo notarás un montón!!!

Por lo demás ánimo, con el despliegue que has hecho, bordes, embarazadas, tableros con piezas ordenadas... Cualquiera diría que eres un principiante, no lo parece en absoluto!!!

Edito: Cuando termines de colocar las piezas de los peces payaso tendrás que recolocar todas las piezas en el resto de tableros, pero verás que una tabla o dos te han desaparecido. Entonces es cuestión de repetir el proceso pero con otro tipo de piezas (como los corales rojos y/o violetas, por ejemplo) y empezar de nuevo. Sin darte cuenta poco a poco vas eliminando tableros hasta que terminas.

Si apilas tableros con piezas tal vez deberías buscar algo como las gotas de silicona que usamos Miguel o yo o las tiras de polietileno (creo que eran de las juntas de goma de los cristales en las ventanas) que usa Perme. Todo es con el mismo objetivo, dejar una mínima separación entre una tabla y otra para que las piezas no se vayan rozando y se desgasten.

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Mensaje por joselu »

Buena mesa.
Animo
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
Operador
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2014 17:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Arrecife. 3000 pìezas - Educa

Re: Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Mensaje por Operador »

Hola,
Lo de los separadores en altura ya lo tengo hecho. Antes de empezar a separar piezas los puse en los tableros destinados a piezas sueltas. Si creo que lo vi en el post de seguimiento tuyo del arrecife y me dije: esto está bien pensado. Yo también lo haré. Y así ha sido.
Y lo de recopilar piezas por peces/colores, lo haré como dices. Es una locura buscar con tanto tablero encima de la mesa que, por cierto, desplegada, no deja sitio casi ni para pasar de un lado a otro.

Un saludo y gracias por los consejos!.
Operador

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Mensaje por permeables »

jajajajaja pues el robot programado para hacer puzzles no te puede ayudar mucho,con las explicaciones de Javmora esta todo dicho.Paciencia,clasifica una zona de color predominante y no lo dejes hasta quitarte la mayoría de piezas,ya te lo dice el maestro,quitas piezas y sobran tableros.
Mucho ánimo, es precioso.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Operador
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2014 17:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Arrecife. 3000 pìezas - Educa

Re: Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Mensaje por Operador »

Avances minúsculos estos dias...

Imagen
Operador

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Arrecife 3.000 piezas - Educa

Mensaje por javmora »

Yo no creo que haya avances minúsculos, has seleccionado las piezas de los peces de rayas y has hecho la manta, por algún sitio hay que empezar. Si quieres un consejo, viendo que has clasificado y ordenado todas las piezas, sácate todas esas piezas de rayas a otra tabla y ordénalas también por formas, ya verás como así te es más fácil arrancar esos peces. No son fáciles, son todos los peces iguales de colores, tamaño, etc., pero verás como al tener las piezas ordenadas puedes empezar más rápido.

Responder

Volver a “Taller del artista”